Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nieves
Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real

Acabo de empezar y ya se me quita la ilusión.

Nieves, el 10 de Agosto de 2024 a las 14:22

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 78

Hola buenas. Me caso en 2026. Estamos ya empezando a organizar poco a poco . Pero ya tenemos los primeros problemas con la familia. Ambos somos creyentes, a mi pareja le da igual donde hacer la boda pero yo aún siendo creyente y de familia bastante religiosa. He optado por hacer la ceremonia...
Hola buenas.
Me caso en 2026.
Estamos ya empezando a organizar poco a poco . Pero ya tenemos los primeros problemas con la familia.
Ambos somos creyentes, a mi pareja le da igual donde hacer la boda pero yo aún siendo creyente y de familia bastante religiosa. He optado por hacer la ceremonia civil..... Parece que he matado a media familia .
Me están cansando con comentarios como : entonces es una boda a medias ?, eso es un paripé, no vayas de blanco, pues no voy a llevar traje..., yo tenía pensado llevar a la iglesia tal cosa .. y si llevamos al cura a la finca ?

A ver ... Para mí es tan real como otra boda por la iglesia, es la boda que quiero, me apetece y creo que es más yo y me representa más. Mi pareja y yo somos creyentes, yo además soy de hermandades y tal ..peroooooo si soy realista y sincera conmigo misma la civil me parece más cercana, más personal, más emotiva..me apetece que familiares hablen y nos dediquen palabras y anécdotas...me apetece vivirlo de otra manera . No es ni mucho menos que deje de ser religiosa o no crea o este haciendo una cosa bárbara ...es simplemente que me apetece o siento que quiero hacerla civil porque me va a llenar más que ir a la iglesia y que el cura me suelte lo mismo que a todos los demás y chimpún...
Que opináis ? Porque me están llegando los comentarios negativos por todos lados ... me entienden pero que entonces no es de verdad dicen... Que no se lo toman enserio y que no van a arreglarse ....

78 Respuestas

  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me pasa lo que dices ..veo que vienen y me salen las mejores palabras y frases jajaja...y claro quedó de mala .
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Jeje yo intento dar consejos que me han venido bien con ciertas experiencias. Yo soy muy "metralleta" y me cuesta mucho pensar y hablar, directamente lo suelto todo y suena muy brusco y obtengo peores resultados...y voy poco a poco aprendiendo y es verdad que obtienes mejores resultados intentando ser "más amable"(aunque por dentro les estés retorciendo el cogote) y consecuente,y además,es como que les haces pensar más y no se esperan esa "buena reacción". Para el bien mental también es la mejor opción...
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja gracias y igualmente haz lo q quieras porque visto lo visto el objetivo de la boda para mí es formar una familia, unificar dos familias en una.. crecer juntos y pasar un día guay todos juntos y bien . ...y resulta que es un tira y afloja constantemente...
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también he tenido : mi hija ... Porq fulanita .... En fin . Yo quiero que la gente aporte y opine pero que me respete .
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opiniones vas a encontrar de todo tipo....a mí me saltan ahora que porqué me caso por la tarde, que la gente se cansa antes (dicho por mí suegra) que mira tú cuñada (su hija) se casó por la mañana etc etc. Mi contestación fué de que cada uno organiza su boda como y con quién quiera y que hay buenos sofás en la finca para echarse un ratito 🤣
    Con esto quiero decir, que te van a criticar hasta después de la boda así q tú haz lo q que quieras, celébralo cm quieras y disfruta de todos estos meses de organización que también son bonitos y ponte unos buenos tapones para todo lo q os espera 🤣
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu familia que el paripé es precisamente la ceremonia religiosa, lo "de verdad" son los papeles del registro civil... Que no le guste la ubicación de la ceremonia no la hace menos "de verdad" ni a vosotros menos creyentes.
    Me gusta mucho cómo lo ha expresado Sheila, muy asertivo


    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Me ha venido bien tu comentario. Muchas gracias 🫂☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, en cuanto a lo de no ir de blanco....déjame que me ría, jejeje, se supone que de blanco solo "deberíamos ir" si fuésemos "castas y puras" y me parece a mí que aquí la mayoría... nos casemos por iglesia o no, tendríamos el color vetado!!! 🤣🤣🤣 Yo la primera, vamos. Y a mí mi vestido blanco no me lo va a negar nadie, vaya! Tú ni caso, cómprate el vestidazo que te encante y pasa de los comentarios!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues veo fenomenal tus motivos para hacerla civil, vaya, estoy totalmente de acuerdo contigo en que las bodas civiles son mucho más emotivas, se habla de verdad de los novios y no se da el discurso estándar que a cualquier otra pareja, sea quien sea, si se casa por la iglesia. Además que para mí no hay comparación entre que hable de nosotros gente que de verdad nos conoce, vuestros amigos, o un señor que no os haya visto en la vida (el cura). Por muy creyentes que seáis, si os apetece hacerla civil yo lo veo fenomenal, no vais a serlo menos ni hacés ningún mal a nadie por hacer una ceremonia civil. No dejéis que nadie decida por vosotros cómo debe o no debe ser vuestra boda, de verdad. Haced lo que os apetezca, es VUESTRO día!!! ❤️
    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo primero decirte que calma que a lo largo de todo el proceso te vas a encontrar con desilusiones, alegrías, tristezas.... Así que ve tranquilidad y que no te quiten la ilusión nunca. Dicho esto, nosotros nos casamos por la iglesia, mi pareja es muy creyendo y yo... Bueno creo a mi manera jajaja a mi me gustaba la idea de lo civil por lo que tu comentas, más íntimo, pueden hablar amigos etc etc, pues cual ha sido mi sorpresa que el cura que nos casa, como es amigo de la familia, nos deja hacer todas esas cosas, van hablar unos amigos nuestros, las lecturas religiosas las hemos elegido nosotros (dentro de unas selecciones) vamos que nos casamos por la iglesia pero la misa es íntegramente personaliza, vamos lo que te quiero decir es que si tienes confianza con tu párroco, qe imagino que si por lo que cuentas, quizás os permita hacer una celebración un poco menos convencional y personalizarla. Mucho animo
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Por qué? Que hagan lo que quieran mientras no falten el respeto a nadie. También se pueden casar por lo civil primero y más adelante por la iglesia recibir únicamente el sacramento del matrimonio, o una renovación de votos.

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nieves.

    En todas parejas tenemos problemas y confrontaciones en los preparativos, así que no puedo más que mandarte un abrazo enorme y darte todo el ánimo del mundo.

    Creo que lo importante es que vuestra pareja y tú estéis de acuerdo y toméis decisiones sobre la boda conjuntamente. El resto, están invitados a acompañaros en un día que es importante para vosotros, si así lo quieren. Fuera de eso lo demás pasa a uno plano secundario.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero de todo que nadie te quite la ilusión,porque es tu día,tu boda y tus reglas.


    Entiendo que si sois de familia creyente y prácticante, les choque bastante que no lo hagáis por la iglesia.
    Creo que, si es gente muy cercana la que te dicen esos comentarios,les deberías "explicar" tu postura:
    Es mi día,me hace tantísima ilusión que me podáis dedicar unas palabras ,que sea todo mucho más cercano y emotivo. Me encantan las bodas religiosas, porque creo en ello, pero en este caso, hemos decidido que sea civil para poder hacerla a nuestro gusto.Entiendo que os pueda chocar,y no significa que deje de creer, es solo que me gustaría que respetáseis nuestra decisión y nos gustaría infinito que nos acompañáseis.Si os queréis o no arreglar,es algo personal, lo único que nos hace feliz es que nos acompañéis.

    He puesto un ejemplo...jaja pero bueno,para que te vayas preparando un discurso,y así no te pille y sueltes algo más "borde" y que suponga tener más bronca.
    Es muy fácil decir: haz lo que quieras,cuando tienes la presión familiar.Pero creeme que si no haces lo que realmente sientes, te arrepentirás.Solo tienes que buscar la respuesta perfecta para todos aquellos que te suelten algo y verás como al final, dan su brazo a torcer.Total, tienes casi 2 años para que lo acepten.Sino,ya te han demostrado que no quieren verte feliz.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver mal los comentarios de la gente, pero la verdad que no es la primera vez q los oigo, especialmente por pueblos. Respecto a lo otro, es verdad q si tan creyentes sois deberíais casaros ñir la iglesia, aunque sea más “aburrido”
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración