Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nieves
Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real

Acabo de empezar y ya se me quita la ilusión.

Nieves, el 10 de Agosto de 2024 a las 14:22

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 78

Hola buenas. Me caso en 2026. Estamos ya empezando a organizar poco a poco . Pero ya tenemos los primeros problemas con la familia. Ambos somos creyentes, a mi pareja le da igual donde hacer la boda pero yo aún siendo creyente y de familia bastante religiosa. He optado por hacer la ceremonia...
Hola buenas.
Me caso en 2026.
Estamos ya empezando a organizar poco a poco . Pero ya tenemos los primeros problemas con la familia.
Ambos somos creyentes, a mi pareja le da igual donde hacer la boda pero yo aún siendo creyente y de familia bastante religiosa. He optado por hacer la ceremonia civil..... Parece que he matado a media familia .
Me están cansando con comentarios como : entonces es una boda a medias ?, eso es un paripé, no vayas de blanco, pues no voy a llevar traje..., yo tenía pensado llevar a la iglesia tal cosa .. y si llevamos al cura a la finca ?

A ver ... Para mí es tan real como otra boda por la iglesia, es la boda que quiero, me apetece y creo que es más yo y me representa más. Mi pareja y yo somos creyentes, yo además soy de hermandades y tal ..peroooooo si soy realista y sincera conmigo misma la civil me parece más cercana, más personal, más emotiva..me apetece que familiares hablen y nos dediquen palabras y anécdotas...me apetece vivirlo de otra manera . No es ni mucho menos que deje de ser religiosa o no crea o este haciendo una cosa bárbara ...es simplemente que me apetece o siento que quiero hacerla civil porque me va a llenar más que ir a la iglesia y que el cura me suelte lo mismo que a todos los demás y chimpún...
Que opináis ? Porque me están llegando los comentarios negativos por todos lados ... me entienden pero que entonces no es de verdad dicen... Que no se lo toman enserio y que no van a arreglarse ....

78 Respuestas

  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casemos en marzo y desde el primer momento tuvimos claro que iba a ser boda civil. Los dos somos ateos y ni mi marido ni yo jamás hubiésemos dado el brazo a torcer y nos hubiésemos casado por la iglesia. Tenemos la gran suerte de que nuestras familias la mayoría son ateos.
    Por eso no entiendo que sí tan creyentes sois no lo hagáis por la iglesia, aunque puedo entender que una ceremonia civil sea más emotiva que una en la iglesia porque es siempre lo mismo (creo, ya que yo soy de las que se va al bar de al lado).
    Pero si sois practicantes conoceréis al cura, entonces habéis pensado en hablar con él y pedirle si puede ser más especial y hacerla a vuestra manera?Si no no te queda de otra que hacerles entender lo que queréis y que al final los papeles de la iglesia se llevan al civil (si no se nada sirve).Sobre el vestido para novia la mayoría de veces se utiliza el blanco y no creo que en los tiempos que corren nadie se case virgen.Lo de no asistir tienen que respetar lo que vosotros queréis.Tranquila, aún quedan 2 años y tienes tiempo para que vayan asimilando
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 Nunca entenderé esos cambios de opinión tan bruscos de la gente, solo me hace pensar que no miden nada sus palabras.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia la parte mala de organizar una boda son estas cosas que pasan con familia y amigos pero lo más importante es disfrutar del proceso y, a veces, hay que ceder un poco para poder estar en paz con todo el mundo 😂😂 a partir de ahí ya entran los límites de cada pareja en cuanto a ceder o no ceder... Sobre la ceremonia religiosa, no veo por qué tiene que ser más lejana o menos emotiva, nosotros por ejemplo a parte de las lecturas bíblicas, también tenemos a dos amigos que saldrán a dar un discurso personal y si le añades algo de música en directo puede dar un efecto precioso... (A nosotros no nos da el presupuesto jajaja)
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si no me he explicado yo bien o no me has entendido bien tú, pero precisamente en mi comentario intentaba reflejar que me parece absurdo de tener que vestir de tal o cual manera o de tal o cual color, sea cual sea la tradición y venga de donde venga ésta...
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá no me has entendido o yo no me he expresado bien, a lo que iba es que si sus familiares consideran la civil un paripé lo sería igual o más la religiosa, en ese único aspecto. No estaba atacando nada dado que no he mencionado en ningún momento el significado de la misma que obviamente es importante para quien decide casarse por lo religioso, estaba contestando al mensaje original. Por supuesto que cada uno se case de la manera que sea porque aquí lo importante es la unión de 2 personas que se quieren, independientemente de la manera de hacerlo
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una ceremonia por la iglesia no tiene porque no ser emotiva. Yo creo que también puedes hacerlo de tal manera que pongas tú el guion. Mi primera boda, fue por la iglesia, y si nos dejaron que un familiar leyera. Preferían lecturas eclesiásticas, es cierto. Pero creo que se puede solucionar perfectamente. Ahora yo me caso por lo civil, y también estoy poniendo yo el guion de como quiero que sea. Cualquiera de las dos ceremonias puede ser tan bonita como la quieras hacer tú. Respecto al matrimonio a medias…nada, será todo tan válido como cualquier otro. No vas a poder cambiar esas mentalidades…solo te queda esperar y las personas que te quieren de verdad irán, aunque te cases haciendo submarinismo. Haz tú lo que te haga sentir feliz a ti. A mi me decía mi madrina que si me casaba dejase de vivir con mi exmarido, porque hacíamos vida marital 🤷🏼‍♀️. Tú mantén tus principios por delante siempre.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo el sofocón que te llevas de primeras cuando tu padre te suelta esto, pero el mío llegó a decir que no iba a ir a la boda de mi hermana porque no iba a estar sentado en la mesa presidencial, y q ni padrino ni nada. Y allí estuvo llevándola del brazo, sentado en primera fila y llorando como el que más 😒
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No permitas que nada ni nadie te quite la ilusión! la gente tiene una falta de educación tremenda y se creen que por ser familia tienen derecho a opinar y en las bodas la gente se cree con más derecho a opinar aun...

    Pero bueno, que por desgracia este no saber estar de la gente es muy normal. Yo lo siento pero es que esta manía de mucha gente religiosa (cualquier religión) de querer imponer sus costumbres y que todo se haga como ellos quieren por que si no, "es una boda a medias" es que no puedo con ello. A mí menos mal que nadie me ha dicho nada de eso por que les pondría finos.

    No entienden que es tu ilusión y que no cuesta nada respetarla, pero es mejor quedar como auténticos cuñados con comentarios así Que pasa que solo te arreglas si es para ir a la iglesia? yo de verdad que no lo entiendo

    Que les choque por que los dos sois creyentes es muy normal y comprensible, pero los comentarios ya no.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤗 Un mega abrazo y mucho ánimo Nieves!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María. Yo sé que es un tanto pues inusual el ser creyente y hacerlo civil pero al final pues no sé..como que siento que es más yo o me va a emocionar más civil que iglesia ..no sé supongo que ya son las sensaciones que a cada uno le remueva más ...


    Te agradezco tu opinión y la respeto. Además agradezco que me la hayas dado educadamente y bien.Muchas gracias ☺️
    Igualmente, enhorabuena para vosotros también y que disfruteis mucho.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, como pides opinión te doy la mía y es que tampoco te entiendo, yo soy cristiana y no imaginaría casarme de otra forma que no fuera en una Iglesia, ojo, que también te digo que si no lo fuera, mi boda 100% sería civil porque tampoco entiendo a un ateo casándose por la Iglesia, más que nada por ser coherente conmigo misma y mis convicciones. Igual que te digo esto, también te digo que si por lo que sea tú te sientes más cómoda haciéndolo así como planteas, la decisión es tuya y de tu pareja, de nadie más, la boda es vuestra, no de Fulanito o Menganita que opinan X cosa (entre los que me incluyo). Enhorabuena por la boda✨ e ilusiónate de nuevo porque es un proceso precioso de preparar aunque tenga momentos de verdadero estrés!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la opción 🙂.
    Disfruta y visto lo visto somos much@s los que recibimos comentarios por todo ...
    Asiq creo que todos nos merecemos un : disfruta se feliz y haz lo que quieras.
    Y de verdad yo no me he metido nunca en la boda de la gente ..he ido y punto ..no entiendo que haya gente opinando de todo, en fin .
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había pensado.. voy a mirar esq opción. Gracias 😊🫂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia por mí pero vamos que si me hubiese casado por lo civil es lo mismo. Los comentarios los hay por todo, a vosotros os ha tocado por ese tema pero sino hubiese sido por el sitio, la fecha, la hora, el menú…la gente no para de opinar y de criticar y yo ya estoy empezando a ser borde o directamente no contestar. Es vuestra boda y podéis hacerla como queráis. En cuanto lo de más emotiva siempre tenéis la opción de casaros por la iglesia y que la gente luego hable en el banquete si es esa parte lo que os gusta de la civil podéis hacerlo así pero que vamos, que hagáis lo que queráis que la boda es vuestra
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, lo respeto claro
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo soy y dudamos en su momento, por eso no lo entendía, nada más Smiley xd

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y no has pensado contratar un oficiante que haga una boda personalizada pero hablando de Dios, introduciendo así también un poco el tema religioso? Así quizás a tu familia le gustaría más y también sería a vuestro gusto, porque ambos sois creyentes... Podría quedar muy bonito, emotivo y original. De todos modos, no lo tomes tan en serio. Lo que importa en tu boda es la opinión de los novios. Los demás, si quieren aue vayan y si no que no vayan, pero tú disfruta igualmente de tu día y de todo el proceso.
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos vas contando al final lo que decides, pero sobre todo hazlo con el corazón! 😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de ir o no de blanco no tiene nada que ver con la iglesia y sus imposiciones, aunque hayan intentado hacérnoslo creer durante demasiado tiempo. El blanco en las bodas lo puso de moda una aristócrata del s. XIX, y parece que fue porque se vio muy elegante. La iglesia no tuvo nada que ver. Las mujeres somos libres, y no somos más o menos puras por ser vírgenes. Podemos vestir del color que queramos, y si llevamos blanco suele ser por tradición, no por dar explicaciones a nadie de nuestra vida sexual, que, evidentemente, sólo es nuestra. Así que, como ves, las mujeres (y, por supuesto, los hombres, que también he visto alguno por ahí) podemos vestir de blanco y nadie puede imponer lo contrario por motivos tan absurdos como nuestro "estatus sexual". Y me sorprende leer cosas así en pleno s. XXI (porque, por desgracia, no es la primera vez que lo leo...)
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. Me ayuda bastante gracias
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya son palabras mayores…. Te digo una cosa, a mi me pasó al revés 😂😂😂😂😂 de echo gente no vino porque no lo quise hacer por lo civil jaja
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando decidimos por fin dar el paso de casarnos tuvimos dudas de si hacerlo por la iglesia o por lo civil, los dos somos creyentes pero nos planteamos el casarnos por lo civil por lo mismo que tú dices, cuando comentamos que nos casabamos y que teníamos dudas de si por la iglesia o lo civil, hubo amigos que nos decían que la iglesia es aburrida que las bodas civiles son muy bonitas e íntimas y familiares que vaya locura de casarnos por lo civil siendo creyentes y como mi marido que está en hermandades...teníamos muchas dudas, pero yo al final lo pensé bastante y eché la vista atrás a cuando era pequeña e imaginaba mi boda y siempre fue en la iglesia, llevándome mi padre de brazo al altar donde estaría mi futuro marido esperándome y si pensaba en lo civil no me importaba no hacerlo e incluso no sentia que me fuera a arrepentir el no casarme por lo civil pero si pensaba en si me arrepentiría si no me casaba por la iglesia mi corazón se encogía y al final decidí que me iba a casar por la iglesia, a mi marido le daba igual asique la decisión que yo tomara él la aceptaria sin problema... Después de 1 añl y unos meses de casados te digo que fue la mejor decisión que tome, no hablaron mis amigos de nuestras anécdotas e incluso igual no fue tan emotiva pero para nosotros fue preciosa, contratamos un violín y un piano que tocó en toda la ceremonia canciones que nosotros elegimos, eclesiásticas y otras que no tanto, elegimos las lecturas, a la gente que queríamos que leyera en ese momento tan especial para nosotros, las floristeras dejaron la iglesia preciosa y fue un sueño, nuestro sueño. Al final no contentas a todo el mundo, algunos dirán que mejor la iglesia otros que lo civil pero lo importante es lo que sintáis vosotros y lo que haga felices. Con esto os quiero decir que si a vosotros os hace felices hacer vuestra boda civil hacerla independientemente de lo que os digan los demás por qué es vuestra boda, es una vez en la vida y es vuestro sueño que nadie os lo quite. Que seáis muy felices y disfrutéis de los preparativos que aunque hay difíciles decisiones también es muy bonito. 😘
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo y sabía que iban a decir cosas...pero es que el punto ha llegado a que es principalmente mi padre el que no quiere ir o me ha llegado a decir esas cosas ...


    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda religiosa no es ningún paripé. Te casan en el momento. Sigo sin entender de dónde sacáis tantas esa idea... La ceremonia civil a la que ella se refiere es un "paripé" según algunas personas porque se hace ceremonia pero ellos ya se han casado antes (en el juzgado o ayuntamiento), y no varía que estén o no ya casados... No tiene nada que ver con la ceremonia religiosa, donde sí te casas en ese momento y así consta en tus papeles legales (aunque luego haya que llevarlos a otro lugar, lo que pasa también en cualquier boda civil, porque los papeles no se quedan en el ayuntamiento o juzgado, por supuesto). Esto no quita que cada uno se case como quiera, pero no hace falta atacar un tipo de ceremonia para defender otra. Que cada uno se case como le apetezca, que para eso es su día, y, ante todo, respetemos las elecciones de cada uno, sean las que sean.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque yo también soy creyente y no te planteas no casarte por la iglesia, pero oye allá cada uno! Solo digo q entiendo que se lo hayan comentado, nada más
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenoooo yo es que soy de boda civil, no me plantee la iglesia si quiera porque ambos no somos creyentes, al principio mi abuela hacía comentarios que en qué iglesia nos íbamos a casa hasta que han conseguido que entienda que me caso en un jardín…A lo que voy es que entiendo que gente más mayor le pueda costar pero gente joven no…Te casarás donde quieras y te apetezca y no por ello serás más o menos creyente,digo yo vamos…..Intenta ser algo egoísta y hacer caso omiso a esos comentarios que no aportan ni ayudan
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te digan "en una boda a medias" les dices: Tranquilo que también vas a tener banquete
    Cuando te digan "yo no voy a llevar traje" les contestas: Ni yo te lo he pedido. Con qué lo lleve el novio me vale
    Creo que con un par de "zasca" de ese tipo se acabarán los comentarios y si siguen siempre les puedes decir que si no quieren ir no están obligados
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí por hacerla civil no me dijeron nada pero si por el echo de casarme PK nadie de la familia de mi pareja cree en el matrimonio, eso según ellos no sirve de nada y acabaremos divorciandonls.. y lo dicen los que están casados de hace años 🤣🤣 es de chiste, yo les dije me parece genial lo que penséis pero es mi boda y hago lo que quiero y vuestra ayuda y opinión no la necesito, ni la he pedido
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y simplemente la haces como tú quieres . Hacerla civil no quiere decir que no seas creyente. Yo soy creyente y mi boda es civil, por el motivo que sea, y eso no quita que sea mejor o peor.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Nieves!! Veo que eres del pueblo de mi padre (yo me caso allí), y entiendo perfectamente de lo que hablas, es un pueblo donde la tradición tiene mucha fuerza y, si en todas partes a la gente le encanta criticar, allí se multiplica y todos tienen una opinión 😅


    Esos comentarios que te hacen, creo que son puros prejuicios que vienen del desconocimiento. Mi consejo es que hagas una ceremonia chulísima y los deslumbres a todos para que no te puedan reprochar ni una cosa y calles bocas, de todas maneras quien quiera criticarte va a ser por envidia y lo va a hacer igualmente... Y si luego vosotros por vuestra cuenta queréis hacer un evento religioso más íntimo, antes o después, o personalizarlo de alguna manera como te han comentado, pues adelante!!
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Respetar es el principio de todo! ❤️


    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy haciendo preciosa! Y estoy disfrutando mogollón, no veas mi mente lo que está trabajando estos días 🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración