Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Súper Novia Junio 2015 Barcelona

Aceptar regalos

Isabel, el 16 de Abril de 2015 a las 16:38

Publicado en el Grupo Antes de la boda 54

Chicas, se que quizás se cree polémica con este debate; pero quiero dejar mi opinión al respeto porque me veo en el medio de este debate y estoy harta de que tachen de Hipócrita. Yo no voy a poner número de cuenta ni voy a decir número del precio de mi menú ni nada por el estilo. No me puedo...

Chicas, se que quizás se cree polémica con este debate; pero quiero dejar mi opinión al respeto porque me veo en el medio de este debate y estoy harta de que tachen de Hipócrita.

Yo no voy a poner número de cuenta ni voy a decir número del precio de mi menú ni nada por el estilo. No me puedo permitir una gran boda de cientos de invitados, invito a los más allegados y acorde a mi ajustado presupuesto. Así que invito a quien puedo y a quien quiero. No espero que nadie me regale nada, ni me den sobre ni nada y tampoco me enfadaré si no me dan nada, no quiero hacer negocio.

Pero si me dan sobre o un regalo, lo aceptaré, no voy a decir que no; me parece mal decirle no, no quiero tu regalo y no creo que tenga que ser una hipocrita por eso. Muchas decís que veís mal que se opine mal sobre dar número de cuenta y que si opinas así no puedes aceptar regalos. Pués yo estoy en medio de esas dos opiniones, porque no puedes aceptar los regalos que te den?? que problema hay en eso?

54 Respuestas

  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas cambian y hay opinipnes para todo, y todo es respetable. Lo encuentro muy bien q no des nim de cuenta, y si te hacen un regalo es xq te aprecian, y si te pones en su lugar como te sentirias si no lo aceptaran? A mi fatal!!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esroy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros lo hicimos como vosotros Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nadie tiene nada que decir... por qué se escribe y opina en un "debate? Mi opinión es mía, personal e intransferible, y la doy si estoy en un debate donde han planteado el tema... y acepto quien esté de acuerdo y quien discrepe, siempre que se haga con educación.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse el numero de cuenta, porq me parece muy frio, y parece q estas "obligando" a q te ingresen el dinero x adelantado, yo quiero algo mas personal, en la boda de una amiga, le hicimos un ramo de flores con el dinero y a unos primos q se casaron, les hicimos una carta especial. Por ese motivo no pusimos el numero de cuenta. No obstante no creo q sea de hipócritas ni nada por el estilo ponerlo o no o tener una opinión u otra. Cada uno de nosotros conocemos a nuestros invitados y amigos y sabemos cómo podemos o debemos actuar!
    Un beso y fuera malos rollooosss
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, Mcpl, me has entendido lo que queria decir; esque esa frase la dicen en muchos debates y parece que si no estar a favor con lo del numero de cuenta luego no puedes aceptar regalos. Hay que quedarse con las personas que estaran alli, totalmente de acuerdo.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no pusimos número de cuenta en la invitación, pero sí que preparamos unas tarjetas para quien nos lo pidiera, algunos incluso fue directamente por wasap, sin tarjeta ni nada.
    Hubo gente que nos pidió la cuenta, o que antes de la boda nos dio un sobre; la mayoría de los invitados nos dieron un sobre el día de la boda, y algunos incluso transferencias días después. Incluso recibimos regalos, físicos o monetarios, antes o después de la boda, de gente que no vino a la boda, incluso de gente no invitada a la boda.
    Todo lo pagamos nosotros con nuestros ahorros, pero como en toda celebración, y como costumbre, sabíamos que la mayoría de los invitados querrían hacernos un regalo, pero nunca hablamos del tipo del regalo ni de cantidades.
    Lo de poner número de cuenta me parece de lo más cómodo, pero mi chico no quiso ponerlo porque teníamos mucha gente mayor o más clásica, pero a mí no me hubiera importado, pues no lo veo como pedir dinero, sino como una forma práctica de dar un regalo para el que lo quiera dar de esa forma (me parece un rollo el sobre tanto para el invitado como para los novios), así que cualquier opción me parece buena.
    Y rechazar regalos me parecería de mala educación.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tan respetable es una opción como otra, poner el número de cuenta o no. Normalmente los invitados hacen un regalo a los novios, ya sea económico (lo más habitual) o algo físico. Por qué vas a decirle que no?

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Agosto 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo si tengo número de cuenta, no por eso estoy diciendo venga darme dinero!!! Yo lo tengo porque por suerte tengo mi casa terminada no me falta nada...entonces no quiero regalos y realmente prefiero el dinero, quien no me meta no pasa nada porque si lo e invitado a sido porque quiero que este conmigo pero el que pueda hacerme un regalo pues prefiero dinero!! Y no por eso me siento peor que nadie ni quiero hacer negocio con mi boda...yo creo que estos temas son personales y nadie tiene nada que decir .....
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso de otra forma, de hecho lo que veo hipócrita es poner numero de cuenta o lo que te sale el menú.....
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Casadaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo! Nosotros haremos lo mismo!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chica... Tu opinión m parece sensata. Muy loable. Lo q no entiendo es q no sea entendida.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en contra de poner un nº de cuenta porque es como poner, dame pasta, quiero pasta o "precio de la invitación: x". La boda no la veo como una inversión, porque de cráneo iría, es una fiesta, una celebración, y ¿al celebrar tu cumple nadie te regala nada o no lo aceptas? Ahora, quien no haga regalo, pues está en su perfecto derecho y no pasa nada. Quien me pregunte si prefiero un regalo o dinero, le diré que lo segundo porque la casa está puesta, y no necesito duplicar trastos. Pero si me hacen un regalo de una cosa que ya tengo, pues es su regalo, y la aceptaré... También es cierto que no invitamos a nadie por compromiso, y como queremos que quien venga, esté, si no me regalan nada, habremos compartido el día, que es lo principal. Eso y que desde el instante cero al elegir el sitio y el menú asumimos que palmábamos pasta y que era el precio de celebrar lo que queríamos como queríamos. Así te ahorras disgustos.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    lo has explicado perfectamente Smiley smile

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino al cien por cien como tú; nosotros especificaremos que no esperamos regalos, si nos los hcen los agradeceremos de corazón, pero ni queremos ni esperamos que "nos paguen la boda" o el cubierto.

    Por eso solo invitaremos a los que podemos, y solo pagaremos los servicios y demás que podamos, hasta donde lleguemos.

    No entiendo porqué esta es una postura hipócrita, al contrario, me parece una postura coherente. Es mi boda e invito yo, es decir, pago yo, pero si alguna persona quiere darme un regalo, sea en forma de dinero o de lo que sea ¿qué tiene de hipócrita aceptarlo?

    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo el problema de aceptar regalos, mis compañeras de trabajo me han regalado los pendientes de boda y no los voy a rechazar porque sino las haría un feo, o seo creo yo.

    Nosotros tampoco hemos puesto el número de cuenta, pero no por ello voy a ser hipocrita y rechazar tanto dinero como regalos.

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí he leído en algún debate la frase "si pides que no te regalen luego no lo aceptes" y tampoco acabo de encontrarle sentido.

    Nosotros no pusimos número de cuenta, tampoco lo dimos a nadie (y eso que nos lo pidieron) y nadie nos preguntó cuánto costaba el menú. Cuando nos preguntaban "qué queréis que os regalemos?" siempre contestábamos "vuestra presencia porque sin vosotros ni el resto de invitados no sería igual". Todos sabían que ya vivíamos juntos y teníamos nuestro hogar montado por lo que era de cajón que no necesitábamos nada para la casa con lo que el día de la boda evidentemente tuvimos regalos en forma de dinero, y los aceptamos porque creemos que es de muy mala educación rechazar algo que te regalan de corazón y la gran mayoría con mucho esfuerzo. También he de decir que hubo quien no regaló nada y ni se lo hemos tenido en cuenta ni se lo tendremos jamás. Tener a estas personas allí con nosotros fue lo más grande que nos pudieron regalar.

    • Responder
  • Elvira
    Novia Adicta Septiembre 2015 Islas Baleares
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, no veo ningún problema ni conflicto que aceptes los regalos que la gente con buena fe y cariño os quieren dar. Si vosotros habéis decidido no poner el número de cuenta está muy bien, pero eso no os quita el derecho de poder recibir regalos que la gente que os quiere os quiera ofrecer.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leido varios debates sobre este tema y no he visto ningun comentario del tipo de no aceptar regalo si no pones numero de cuenta... Yo no lo he puesto y si que quiero y acepto regalos, para q vams a mentir, yo y mi pareja hemos ahorrar cada centimo para la boda y la vamos a pagar tda nosotros pero si me dan regalos bienvenidos sean para pagar cosas q se nos hayan pasado o para recuperar un poco la inversion
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no le veo ningún problema, si mis invitados me quieren dar un regalo yo también lo aceptaré, eso es decisión de ellos. Tampoco daré el número de cuenta ni diré lo que cuesta el menú porque eso si me parecería poner en un compromiso y si dan regalo es porque les apetece. Cada uno tendrá su opinión del tema y todas son respetables.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que haya problema en aceptar regalos de boda, más bien creo que es lo habitual. En mi caso no habrá número de cuenta en las invitaciones pero por supuesto que voy a aceptar todo lo que me regalen.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración