Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Súper Novia Junio 2015 Barcelona

Aceptar regalos

Isabel, el 16 de Abril de 2015 a las 16:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 54

Chicas, se que quizás se cree polémica con este debate; pero quiero dejar mi opinión al respeto porque me veo en el medio de este debate y estoy harta de que tachen de Hipócrita.

Yo no voy a poner número de cuenta ni voy a decir número del precio de mi menú ni nada por el estilo. No me puedo permitir una gran boda de cientos de invitados, invito a los más allegados y acorde a mi ajustado presupuesto. Así que invito a quien puedo y a quien quiero. No espero que nadie me regale nada, ni me den sobre ni nada y tampoco me enfadaré si no me dan nada, no quiero hacer negocio.

Pero si me dan sobre o un regalo, lo aceptaré, no voy a decir que no; me parece mal decirle no, no quiero tu regalo y no creo que tenga que ser una hipocrita por eso. Muchas decís que veís mal que se opine mal sobre dar número de cuenta y que si opinas así no puedes aceptar regalos. Pués yo estoy en medio de esas dos opiniones, porque no puedes aceptar los regalos que te den?? que problema hay en eso?

54 Respuestas

Última actividad por María, el 18 de Abril de 2015 a las 19:17
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas en las que he sabido que el cubierto era muy alto. Y mi nive economico igual no me daba para pagar ambos cubiertos pero hemos dado todo lo que hemos podido porque por la gente que se quiere se hace ese esfuerzo.
    Yo tengo ahorros pero tambien cuento cn que me daran bastante en la boda ya que somos 50 y son todos personas y amistades muy cercanas
    Cada cual hace la boda cm kiere y como se lo permite el bolsillo
    Pero creo que aunque solo sea por educación al ir a una boda se lleva un regalo.
    Es como ir a un cumpleaños y no regalar nada.
    Yo se de gente que da 150 o 200 euros por cabeza en las bodas. Pero yo soy de la opinión de que depende de la situacion economica de cada persona.
    Yo tengo amigas que se que no me podran dar un regalazo pero aunque me dieran 20 euros yo estaria contenta porque si estan pasando apuros no me voy a ofender.
    Como se suele decir "lo importante es el detalle" pues como si alguien nos regala un exprimidor jeje
    Pero cada cual es libre de opinar y hacer su boda como más le guste
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo puse tarjeta con número de cuenta para algunos familiares que vivían fuera y sabía de antemano que me iban a dar dinero, para el resto no puse nada pero luego todo el mundo me pedía el número y se lo daba. A mi me parece que a estas alturas nadie debería escandalizarse por ver el número de cuenta, al fin y al cabo, creo que es tradición dar un regalo en una boda. Yo desde luego tengo muy claro que si no quiero/puedo dar dinero/regalo en una boda, no voy. Si verdaderamente no pudiera económicamente pero me importa mucho la persona, se lo diría con confianza y le daría un detallito de 20 euroa aunque fuera, creo que nadie es tan mezquino como para no entender ciertas situaciones. Ahora bien, quitando esas situaciones especiales, creo que todo el mundo sabe como funciona una boda y tampoco me parece normal que haya gente que sin tener problemas económicos se plante en una boda sin ni siquiera un detalle, que los hay y muchos. ....eso en mi pueblo se llama JETA
    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    yo no me lo tomo a mal... de hecho te doy toda la razón,

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien se va a tomar mal lo que dices si es la mayor verdad que he leído en este foro. Pienso exactamente igual que tu pero nunca podría haberlo explicado tan bien.
    • Responder
  • Nonomse
    Novio Habitual Julio 2016 Málaga
    Nonomse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros no vamos a poner número de cuenta, ya que no es de nuestro gusto, la verdad, en nuestra opinión, es como pedir dinero directamente. Prefiero que cada uno si puede o quiere regale, pero no porque se lo exija.

    Yo soy de los que piensan que si invito a alguien a la boda es porque quiero que me acompañe, no porque me regale, ya que por eso mismo me ahorro invitaciones de compromisos, iran los que nos hace ilusión y punto.

    Ahora, seamos sinceros, y que no venga nadie poniendomen verde (que seguro que los habrá), la mayoría de los que nos casamos lo hacemos contando con que casi todo el mundo te hará un regalo, si no, nadie se casaría gastandose de media en una boda 15.000 euros. Y con esto no estoy diciendo que todo el mundo se gaste un dineral, se que hay muchísima gente que se casa de manera íntima y gastándose lo que pueden, y lo veo genial, lo mejor es que las personas sepamos donde están nuestros límites económicos o nuestras preferencias personales a la hora de casarnos.

    En definitiva, que cada uno haga lo que quiera, poner número de cuenta, lista de boda, aceptar o no regalos. Pero por favor, ser sinceros, y reconoced que la mayoría de la gente que se casa, se ha casado o se casarán piensan en que al menos se recupera el 70% de la inversión. Si no fuera así, ¿Creeríais que la mayoría de gente se casaría por todo lo alto? Pues no, se casaría de manera sencilla, y celebrándolo con padres, madres, hermanos y abuelos.

    Espero que nadie se tome a mal este comentario, porque mi intención no es criticar, si no dar mi opinión sobre el tema, y poner lo que creo que la mayoría de parejas que nos casamos pensamos pero no lo dicen publicamente.

    Un saludo y recordad que aquí estamos para ayudarnos y aconsejarnos, no para echarnos tierra encima y crearnos más tensiones de las que ya tenemos a diario.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente considero que hay casos y casos todos hemos vivido quien queremos que este en ese dia tan especial y alguno que se justifica en que no puede para no aportar nada ese dia que tampoco tiene que ser material pero seamos realistas todos y a nadie le gusta ir a una boda y que le inviten a todo sabiendo que podía haber tenido un detalle con los novios en la nueva vida que comienzan juntos yo lo tengo claro si no puedo a una boda económicamente no voy pero tampoco me valgo de excusas para luego se vea que lo gastas en otras cosas y tus amigos ahí haciendo un esfuerzo por ti eso tampoco me parece justo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ningún problema tu haz lo que creas conveniente que para eso eres la que se casa y la que invita...faltaría más!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estamos de acuerdo. Porque saber que la boda es un gasto que tú decides y por tanto tú asumes., no está reñido con por supuesto aceptar regalos hechos de corazon
    Una cosa es que te hagan regalos y los aceptes y otra esperar que los invitados paguen los gastos y criticarlos si no lo hacen.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mis padres me educaron para no malgastar el dinero y aprender a aceptar la ayuda de los demas y los regalos que salen del corazon. Y sobre todo, lo que mas me gusta que me enseñaran es a ser sincera conmigo misma y con los demas. (con esto no quiero decir que tu no lo seas)
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no. Me gastarè justo lo que he ahorrado con mi trabajo, invitando a los que puedo y sobre todo quiero, evitando gastos que no me puedo permitir, como fotógrafo, o vestido caro o chuminadas que no hacen especial una fiesta que pretende celebrar que nos queremos.
    Me hacen gracia las personas que creen que una boda es menos buena porque no van 200 invitados, el vestido no ha costado 2000 euros y no hay mesa dulce y dj, preboda y postboda... Pero a demás me dan pena me dan si para conseguir todo eso cuentan no con sus medios, si no con la ayuda casi forzosa de familiares e invitados.
    Mis padres me educaron para gastar lo que tengo y nada más y me enorgullezco de ello. .
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajja... Al final que buenos samaritanos son todos. Luego dicen que hay crisis, juer. Pues si todas las que decis que vas a organizar la boda sin esperar nada a cambio.... Bendita crisis!! Que todo el mundo puede gastase un pastizal en una fiesta sin sacar nada a cambio!!
    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el punto de vista de una ya casada. PONED EL NÚMERO DE CUENTA. Nosotros no lo pusimos y lo tuvimos que dar a la mayoría de los invitados porque nos lo pedían y es un rollo andar dándolo a todo el mundo por teléfono, wassap, email... la gente cuando va a tu boda te quiere regalar algo y la mayor parte te quieren dar dinero. Y es normal. No se cuantos fueron pero por lo menos el 80% de los invitados nos ingresaron antes que darnos sobre. Nosotros no queríamos casarnos para que las gente nis diera dinero, pero la gente te lo da, es un hecho y antes final esos más cómodo para ellos. Por esos so te acaban pidiendo el número de cuenta.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Agosto 2022 Sevilla
    Recuerda Benitez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona wapa!!! Claro q respeto todas las opiniones, pero la mia es esa y creo q eres tu la q no stas respetando la mia y lo siento pero la mi es esa si la kiers respeta bien sino tbn yo mi opinion hoy en dia ya es un compromiso q te inviten a una boda imaginate si encima se les pone en invitacion el numero de cuenta me parece eso un detalle muy feo xq ami me invitan a una boda y me ponen el numero de cuenta y pienso q no me estan invitando sino q me estan cobrando x ir...y nose si as leido bien wapa peronen ningun momento e dixo q no kiera regalos xq yo se q algo recibere claro esta, pero q sino lo recibo pues me da iwal xq yo me caso xq que kiero y invito para q se jaryen de come junto a nosotros y lo pasenn genial no para q me den dinero xq si es asin no estas invitando lo q les esta costando el dinero ir atu boda, lo.importante es disfruta y q todo salga q bien y si me dan sobres perfecto y sino me lo dan pues tbnn xq el cubierto se los kiero invita yo amis invitado lo q me los paguen y poner un numero de cuenta el q lo kiera paga como regalo x su propia voluntad pues se lp aceptaré y el q no con q no lo pasemos genial y salga todo perfecto me basta, no tengo q ir al siguiente dia al banco aver cuanto me an ingresado jajajajajaja....TU TE CASAS X KE KIERES NO PONGAS A NADIE EN UN COMPROMISO DE TENER Q INGRESARTE DINERO.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que se te respete la opinión, deberías empezar por respetar tú. Que no por decir: yo respeto todas las opiniones, se está haciendo.
    Tu dices que poner el numero de cuenta es que no estás invitando, que estás pidiendo dinero.
    Te parece una opinión respetuosa?
    Te parecería bien que yo te dijera que eres una hipócrita porque se te llena la boca diciendo que no quieres regalos porque sabes perfectamente que, en general, sí los recibirás?
    Cada cual conoce su situación y sus motivos.
    Respeto es saber cuando hablar y cuando callar.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos puesto una frase muy parecida con el número de cuenta. Al principio no íbamos a poner nada, pero cuando anunciamos el compromiso la familia comenzó a preguntar qué necesitábamos para regalarnos, llevamos 12 años viviendo juntos, lo tenemos casi todo, y antes de que nos regalen cosas que no vamos a usar(vajillas, jarrones, vasos, salero y pimentero, etc.) Preferimos dar un numero de cuenta y que nos pongan ahí el dinero que vayan a gastarse en otra cosa.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Agosto 2022 Sevilla
    Recuerda Benitez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque ni se me a pasado x la cabeza poner el numero de cuenta ni se me pasa hacer mi boda para trincar dinero, yo pienso q me caso xq kiero y xq kiero vivi el.momento con mi futuro marido y mi gente y en lo ultimo q pienso es en sobre ni nada el xq? Xq en mi ivitacion pone estas invitado ami boda tal, tal, y tal....no pone mi boda vale 100€ ir xq lara mi enfadarse xq no te den nada o poner numero de cuenta no estas invitando estas pidiendo dinero y eso ai a gente q se les ponen en un compromiso ya q ai gente q no pueden dar ni 20€, lo.importante esq todo salga bien y disfrutar junto atodos los invitados si cojes algo sea dinero o material perfecto q no cojes nada perfecto tbn xq lo mas importante esta cumplido el casarme con la.persona q amo y disfrutarlo.junto a todos.Y RESPETO TODAS LAS OPINIONES ESPERO Q RESPETEN LA.MIA.
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo no e puesto ni número de cuenta ni e dicho precio de los cubiertos , es verdad q nos an preguntado que si queríamos regalos o el sobre nosotros hemos dicho q sobre por qué nos gustaría reunir dinero para la casa pero vamos q si alguien no nos pone nada o simplemente nos pone lo q puede pues bienvenido sea
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ir a los extremos es malo.... Yo si voy a poner numero de cuenta con una tarjetita que ponga "por si quereis ayudarnos con la luna de miel,porque lo pongo ? Pues porque aunque estamos ahorrando como locos algo nos faltara porque una boda es mucho dinero y que cada uno de lo que buenamente pueda,nada de poner precio de menu ni nada de eso pero creo que a mi gente no les importara ayudarnos en la medida de lo posible ya sea con 20€ y creo que es tan respetable como no ponerlo
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya tontería... No lo pongo porque no me apetece, a mi no me gustaría una invitación con número de cuenta si me invitaran, de hecho SIEMPRE hemos dado sobre a las bodas que hemos ido... Pero sí acepto regalos! Que alguien no me da? Bueno pues allá él, no voy a acorralarlo y dejar en evidencia que no me ha regalado, pero evidentemente prefiero que me den, y a ser posible dinero y yo con él elegiré lo que me compro... No seré la primera novia ni la última que regalen dos planchas de la ropa o de cocina, o que regalen una cafetera...
    Pero rechazar un regalo? Si después de la boda nos vamos a quedar temblando, casi lo vamos a necesitar!

    No poner N de cuenta no significa no querer regalo!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría que ver el contexto de esos debates para poder opinar, está claro que por aceptar regalos no se es hipocrita
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo. Nosotros no pusimos numero de cuenta.solo se lo di a mi abuelo y xq se q no sale a la calle con dinero,y porque el me lo pidio.a los demas invitados q nos hicieron regalo,q fue en sobre,se lo aceptamos y agradecimos mucho. Xo no me enfade x aquellos q no nos dieron nada,xq xa nosotros lo mas importante era su asistencia.fuimos pocos,invitamos a los mas invitimos sabiendo sus condiciones...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual y tienes toda la razon!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo he puesto por ese motivo. Y no creo que esté cobrando entrada para mi boda
    • Responder
  • Lissette Sosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Lissette Sosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo! Yo lo pongo x comodidad para ambas partes no quiero molestar a nadie delegando sobres ese día para q cuiden x mi y tampoco quiero q mis invitados anden con sobres impacientes por entregármelos por el temor a q se les pierda.
    OJO q no estoy cobrando, yo vivo con mi pareja y tenemos ya todo lo necesario así q no haré lista d bodas!
    He puesto una tarjetita indicando q ellos son nuestro regalo pero si desean tener un detalle lo hagan en "X" número d cuenta
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú, no pongo el número de cuenta porque no lo veo necesario. Pero al que me lo pida se lo daré encantada y todos los sobres serán bienvenidos.
    A mi me gusta que me hagan regalos por mi cumpleaños, Navidades, aniversarios, etc... En la boda también los quiero, jajajajaja.
    No me caso por dinero, estoy segura que voy a perder más que ganar. Pero es una convención social, por qué voy a tener que rechazar regalos?Yo me ofendería si me lo rechazaran a mi, los regalos se hacen de corazón, no a ver si no me lo coge y me lo ahorro.
    Seguro que te criticarían más por rechazar un regalo que por aceptarlo.
    Mal está enfadarse porque te hayan dado poco o nada. No aceptar regalos según las normas sociales.
    La gente dice muchas tonterías, no hagas ni caso.
    • Responder
  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos negado en rotundo a poner número de cuenta, y hay quien me lo ha preguntado pero le dije que si ese día quería tener un detalle adelante, pero que ingresar dinero que no. No se, es un tema que me pone incomoda. Tengo muy claro, además, que habrá personas a las que no le pienso aceptar el sobre ni de broma, como un par de amigos, que están en el paro y ya bastante esfuerzo hacen en comprarse ropa para ese día como para que tengan que dar dinero también. Y si alguno que está bien económicamente no da nada, ni regalo ni dinero pues tampoco pasa nada a ver.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo es que creo que lo que se critica no es que se acepten regalos, lo que se critica es el decaro a pretender que te paguen la boda? claro que esta bien aceptar un regalo, lo que no creo que sea correcto, es cabrearse porque no te dan o poner el precio del menu
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
    No por no poner numero de cuenta hay que rechazar el regalo que, si se da el caso, te hagan.
    Tampoco creo que poner el numero de cuenta sea pedir dinero, yo lo veo como un modo de facilitarselo a quien quiera ingresar.
    Lo mismo pasa con las listas de bodas.
    Todo es respetable y depende mucho de las circunstancias de cada persona
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, yo dije q no quería regalos, no se si hice bien o no, pero si vienen y me lo dan lo aceptaré
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Agosto 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te hablado con mucha educación!! Lo único que no es correcto solo que piense una persona! Cada cual hace lo que quiere o puede...y tu lo has dicho como si hiciéramos algo mal por poner número de cuenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración