Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla

Acobiadisima e indignada!

Ana, el 23 de Febrero de 2016 a las 12:59 Publicado en el Grupo Sevilla 0 39
Hola chicas! Como no doy con ninguna iglesia que me acoja a mí y a mi pareja para que nos puedan preparar para recibir la confirmación, para poder ser padrinos de nuestro sobrino en septiembre y ya estar confirmados para nuestra boda, He llamado al alzobispsdo de Sevilla y me han facilitado el teléfono de curso de cristiandad y es cuando me he quedado en shock ????El curso consiste de un finde semana d viernes a domingo intensivo e interno en san Juan de aznalfarache, 80EUR por cada uno, total 160EUR!!!Y cuando le pregunto en qué consiste me dice en encontrarse con la fe, un acto de fe.. Y no tener contacto con la sociedad!!! ????Es un robó descarado vamos! Me he quedado muerta! Así que estoy sin curso de confirmación y me urge confirmarme este año!! Gracias chic@s por vuestra atención!

39 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 3 de Octubre de 2017 a las 13:11
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Lidia, me podías decir que parroquia, aquí en sevilla a 3 que he ido están llenas y la de mi barrio es todos los viernes.. con mi trabajo hay días que puedo salir antes pero todos los viernes no .. Gracias.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Mmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!no se si ya has encntrado algo pero mi novio la tiene q hacer tambien para casarnos en septiembre en Sevilla y la va a ahacer wn Huelva en,solo tha tenido q apuntarse y en mayo van a hacer una confirmación de adultos
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s.

    Esta tarde precisamente me he estado informando en la parroquia de Sevilla este, y hasta sept no tengo nada que hacer, es un curso completo de 1vez cada 15 días y termina en abril, menos mal que voy con tiempo ya que me caso en junio del 2017, pero me gustaría saber si hay alguna iglesia que hagan cursos intensivos para quitarme esto lo antes posible.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2016 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso no pasa en todos sitios, yo soy de punta Umbría y no me ha costado el curso matrimonial nada,.ni la confirmación vale nada, para la confirmación cuatro domingos a misa antes de la Pascua creo q dijo a unos compañeros del cursillo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Entiendo tu agobio por el tiempo, creo que si tienes confianza con el párroco de la iglesia en donde os casáis, lo mejor será preguntarle si os podría preparar él mismo. Lo del dinero es eso mismo que te han explicado, es un sitio donde dormir, comer y seguramente y créeme que ese dinero es mucho menos de lo que costaría en verdad y al sitio le vendría genial porque le hará falta. Por otra parte he leído verdaderas barbaridades de personas que te han respondido. Es una pena que se trate de esa forma a la iglesia en sí. La confirmación o cualquier Sacramento es algo que se debe de preparar con tiempo; también creo que el hecho de que quieras casarte por la iglesia dice mucho de vosotros y es un acto en sí que "confirma" que tenéis fe. Y muchos también están totalmente desinformados, lo que indica que a la iglesia van de poco a nada. Voy a informarme en las parroquias cercanas de mi zona si podrían o están haciendo cursos y te escribo a ver si puede ser guapa! Un saludo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa mi chico y yo no estamos confirmados y nos hemos apuntado al curso de febrero, he tenido suerte porque seguramente nos confirmaremos en julio y nos casamos en octubre!. suerte bonita...

    • Responder
  • Lluna
    Novia Habitual Julio 2017 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin querer ofender pero a mí me parece mal que se critique el hacer un curso de fin de semana interno por un precio X. Yo entiendo que el alquilar el sitio y el pagar la comida ya suele subir unos 80€ que esto debe contar en cubrir los gastos de las personas que impartan la formación (su pernoctación y su comida). La confirmación debería darse en un proceso de crecimiento en la fe, una vez uno termina los dos cursos de catequesis y continúa formando parte de grupos de jóvenes y con un vínculo con la parroquia o la iglesia. Creo que la equivocación cae cuando alguien quiere, por el evento social, sacarse deprisa y corriendo el certificado...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! He visto que eres de sevilla, te comento, aqui en coria del rio te puedes confirma, el curso empieza en octubre y es un domingo por la maňana al mes, para ser madrina tambien comprometiendote a hacer el curso de confirmacion tienen el deber de dejarte serlo, te lo digo xq mi cuňao a sido el padrino de mi hija de sta forma. Respecto al dinero, ya sabemos q sto se a convertido en un negocio...a mi me piden el dia de la confirmacion 30 euros. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Te comento, en la parroquia de la concepción que esta en Nervión calle Cristo de la sed no se Si la conoces. Allí había cursos paara confirmarse y los hacían los viernes. Acercarte y pregunta no se Si valen dinero o ya lo hacen un poco más largo pero ve. Si vas que sea de tarde de 6 a 8. Si vas ya mee contarás
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Ana, hay diferentes maneras de hacer estos cursillos y una de ellas es interno, y es el que te ofrecen a ti. El local hay que alquilarlo, no te pueden pedir la voluntad. Claro que hay otros cursillos que te vas a casa però tal vez no haya para las fechas o no se. Y claro está el gratis pero no te da tiempo. Es cosa tuya ahora, a mi me parece de lo más normal y lógico y mira que yo no estoy de acuerdo con todo lo que hace la iglesia ni soy defensora a capa y espada. Pero esto precisamente me parece que tiene sentido. Ya es cosa tuya si te quieres confirmar. Suerte!
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano fue padrino de nuestro peque en octubre del año pasao y no esta confirmado, tengo entendido q aun no es obligatorio en todas las iglesias...aunq supongo q el problema es q donde vais a bautizarlo si lo exigiran ya,no?? Si es asi, en esa misma iglesia deberian de daros el curso de confirmacion,no??seria lo mas logico...y lo del finde ese....me parece una estafa y un sablazo!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano no esta confirmado y se casó x la Iglesia.y es el padrino de 1de mis hijos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En san Benito me han dicho q ya no puedo apuntarme q son cursos de 6 o 9 meses mínimo y que ya este año no me daba tiempo a confirmarme. Un besito y gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a informarte a la parroquia de San Benito. Mi novio ha estado yendo 1 día en octubre, 1 en noviembre y un último día en diciembre, y se confirmó en enero. Pregunta a ver si hay nuevas confirmaciones pronto... Suerte!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero como tú dices son voluntarios y no cobran! Y si cobran 80€ x comida y alojamiento que no lo hagan! Q solo vayamos unas horas viernes otras el sábado y otras el domingo y a comer y dormir a casa! Xq yo en la iglesia de mi pueblo he echo retiros con la iglesia y no he pagado un duro! O q pidan la voluntad no anteponiendo el dinero!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, quería cambiar una cosa Q dije. que los monitores no reciben nada xq es voluntario. Pero en nuestro caso había gente que hacía la comida y a ellos había que Pagarles pero porque eramos adolescentes y los monitores no podían con 100 chicas. Bueno el punto es Q si se alquila un lugar para ir a dormir, hay que pagarlo Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres casarte por la iglesia tendrás que aceptar sus normas. Besos y suerte
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros acabamos de hacer un retiro espiritual en enero y realmente lo que se paga es la casa, alojamiento y comida
    • Responder
  • Ainaybiel
    Súper Novia Agosto 2016 Islas Baleares
    Ainaybiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son sus normas, si no puedes hacerlo en una finca con un actor.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos estos cursillos intensivos tienen un precio. No te cobran por confirmarte sino por ir un fin de semana a un sitio y dormir y comer. Yo hice un retiro antes d mi confirmación porque era parte de la preparación del cole y se tuvo que pagar solo por eso. Hay charlas, actividades en grupo, los monitores tienen Q recibir algo de dinero por estar ahí, que no lo hace el mismo cura. Ya es bastante que en un fin de semana te hagan preparación de dos años. No pienso que sea un robo. Cada vez que la iglesia cobra por algo dicen que es un robo pero hay cosas para las que es evidente que se tiene que pagar. Si fuera un cursillo de fin de semana de cualquier otra cosa la gente no se quejaría y pagaría feliz.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de 1 de septiembre entra la ley de estar confirmados para bodas y bautizos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Mayo 2016 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madrina y no estoy confirmada y para la boda tampoco te lo piden...
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros preguntamos en nuestra iglesia porque mi chico no está confirmado y nos dijeron que para casarnos era obligatorio que tuviéramos los dos la confirmación.
    • Responder
  • Extremeña
    Súper Novia Agosto 2016 Cáceres
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y quiza los 80€ no sean para pagar el alojamiento y comida del fin de semana? he entendido q era interno, asi q igual lo q hay q pagar sea eso, q no lo se. Pero si es un findw y duermes y comes alli, no me parece caro. Si essolo x recibir la confirmacion y lo demas va apartr pues no se q dexirte. La preparacion de una confirmqcion suelen ser dos años, si t la orgabizan para un finde solo pues igual debes pagar no seguir los tramites habituales.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guadalajara
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarte no te hace falta pero para ser madrina o padrino de tu sobrino si
    • Responder
  • Eva G
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también y el 0adrino de mi primer hijo que tiene 4 años igual. . Ahora tengo otro hijo u me han dicho que tiene que estar confirmado. Pq se supone que el padrino o madrina es el guía espiritualmente la fe del cristianismo y tiene que haber pasado por la confirmación de su fe después de la comunión... tiene lógica realmente.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madrina de mi sobrino y no estoy confirmada
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Criscosta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por todo eso yo me caso por lo civil.....
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad! !!!!...es un robo, que vergüenza
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Banks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la confirmación el año pasado y evidentemente fue gratis. No te pueden cobrar por un sacramento.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesias...curas...monjas...esas tres palabras describe para mi claramente la corrupción absoluta...80 euros....por persona...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2017 Toledo
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo alucinada... en fin tu encontrarás la fe y ellos encontraran tu dinero, no?

    Estos temas me ponenenferma

    Seguro que encuentras algun sitio Smiley smile animo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración