Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia Habitual Octubre 2018 Málaga

Agobiada un poco

Estefania, el 15 de Enero de 2019 a las 21:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Buenas os quería preguntar si algunas estáis buscando o bien si estáis embarazada si habéis tardado mucho ? Yo acabo de ponerme ,la verdad que llevo un mes lo sé muy poco pero al no venirme mi periodo me he hecho el test y nada y claro ya me agobio un poco pq digo que pasará he estado durante mucho tiempo tomando anticonceptivos y no sé si eso influirá a la hora de estar buscando en teoría los médicos dicen que no en fin... Soy mar de duda , gracias por leerme

27 Respuestas

Última actividad por Julia, el 26 de Enero de 2019 a las 09:12
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta la búsqueda y no pienses en eso, el estrés influye mucho. Cada cuerpo es un mundo, yo me he quedado al tercer intento y tengo amigas que se han quedado al cuarto, al año , incluso 2 años. Lo normal es al año, a nosotros nos dijo el ginecólogo que lo normal era tardar y que no se busquen problemas hasta el año de intentos, por eso y siendo tu primer mes de búsqueda disfrútalo y no te obsesiones, aunque sé que es difícil pero si no, el camino se puede hacer muy duro. Ánimo!
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dicen las compis, no te agobies. Es lo peor que puedes hacer, yo tardé 2 meses pero tengo amigas de 9 meses, 2 y hasta 4 años. Cada mujer es un mundo. Así que relájate y tómate al menos los 6 primeros meses como intentarlo sin preocuparte, al menos es lo que a mí me dijeron.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, es no guiarte por el resto, cada uno tarda lo que tarda, no te agobies, porque va a ser peor. En mi casa he tenido muchísima suerte, a la primera que he dejado de poner medios, me he quedado, pero tengo una amiga, que lleva muchísimo más tiempo buscándolo y no se queda, paciencia y a practicar.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, es normal como te sientes. Yo al principio de la búsqueda me pensaba que esto iba a ser llegar y besar el santo... pero no es tan fácil como muchas veces se cuenta y hay muchos factores que pueden influir a que te quedes antes o después.

    Ten cuenta que nuestras madres o abuelas se quedaron embarazadas con 20 años o poco mas... y a día de hoy la edad en la que nos ponemos a buscar es a partir de los 29 años en la gran mayoría de los casos, y la fertilidad en esa edad obviamente no es la misma que con 20 años.

    Si me permites el consejo y te lo digo por propia experiencia, no cometas el error de tomarte la búsqueda como un trabajo planificando relaciones, haciendo test de ovulación, test de embarazo antes de tiempo... porque eso por experiencia te va a quemar y a frustrar mas, y a mas tardes e conseguirlo mas frustrada te sentirás, incluso la relación de pareja puede resentirse dependiendo de como enfoquéis este proceso, que recuerda es cosa de 2.

    Es mi humilde opinión después de 10 meses de búsqueda y recién enterada de que por un problema en el esperma de mi marido, nos tenemos que ir a fecundación in vitro.

    Si echo la vista atrás y viendo lo que tengo ahora encima, si de una cosa estoy segura es de que hubiese disfrutado mucho mas de mi pareja y de las relaciones sexuales, sin pensar en que cada vez estábamos teniendo sexo, en lugar de hacer el amor yo creía estar haciendo un hijo.

    Mucha suerte en esta búsqueda preciosa, y sobretodo a quererse mucho, que nuestras parejas esto de la búsqueda aunque no lo digan lo llevan por dentro... y contra mas rayadas nos ven... peor lo pasan ellos

    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho todas, me quedo con que esto se sabe cuando empieza y no cuando acaba, siempre se oye lo mismo dejo la pildora y embaraza, todo el mundo se queda a la primera y los hay claro que sí pero la mayoría no es asi y muchas parejas no lo comentan con nadie y no se habla claro del tema pero lo normal es tardar unas más o otras menos lo más importante es la actitud que estés positiva o que al menos intentes estarlo

    en mi caso llevo año y medio y estoy a punto de empezar mi primer tratamiento de inseminación, he pasado por mucho hacer test de embarazo, test de ovulación, piernas hacia arriba después de las relaciones en fin... y creo que llegará cuando tenga que llegar he llorado mucho pero siempre pienso que llegará y ahora que nos hemos hecho pruebas y estamos bien más todavía asi que tienes que disfrutar de tu pareja e intentar ser positiva el tiempo para bien o para mal pasa volando y ahora hay muchos métodos y muchas alternativas en el caso que no lo consigas de forma natural un beso guapa y animo que solo es el primer intento Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tengo 27 años, y no sé si es por la semilla o por Dios, pero en junio preparé un viaje a Rep Domincana con el propósito de quedarme embarazada y lo conseguí a la primera. Pero yo creo que depende de cada persona no creo que haya algunas normas para conseguirlo, no sé. Nosotros tenemos una vida saludable en general sin tabaco ni alcohol, no sé si eso tambien influira, pero el estrés si que lo tengo presente por diferentes causas.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Estoy con lo que te dicen las chicas, las cosas las queremos ya, y no siempre se puede, esto no es comparable a comprarse un coche...ojalá fuese así.
    La búsqueda se debe empezar como algo precioso, ya estarás a tiempo de agobiarte si llega el momento.
    Yo empecé todo esto con la mayor de las sonrisas y deseando que llegara la semana fantástica, me empecé a agobiar a los 10 meses, y se me quitó el agobio al año y medio q me derivaron a reproducción asistida. Dos años después sigo sin bebé, pero cada mes pongo mi ilusión en haberlo conseguido sin necesidad de tratamiento.
    Espérate un poco y disfrutar, relájate, y date mucho amor, q para agobiarse siempre hay tiempo.
    Mucha suerte.
    • Responder
  • Silvi
    Novia Experta Octubre 2015 Segovia
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff lo normal es tardar un año en embarazarse!! Yo que tú disfrutaría de la búsqueda y me dejaría de agobios y tonterías.
    Yo llevo casi 2 años de búsqueda, con un aborto de por medio, todas mis pruebas dan bien y las de mi chico también, pero simplemente aún no ha llegado.
    La sociedad tristemente nos enseña a tener todo lo que queremos en el momento que queremos y claro está que en estos temas no funciona así... llegará cuando tenga que llegar x mucho que lo desees, asique disfruta del proceso y si en un año no te has quedado empieza a buscar motivos, no antes
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía!
    Te digo lo mismo que las chicas: cuando deseas algo es difícil dejar de pensar en ello. Nos ha pasado a todas!
    Mira, si una cosa he aprendido de la búsqueda es que sabes cuándo empiezas pero no cuando acabas. Puede ser un mes o 3 años. Yo empecé pensando que íbamos a tardar poco porque estamos sanos y somos jóvenes, y aquí estoy, ya he pasado el año de búsqueda y en breve empezando un tratamiento de reproducción asistida.
    Entiendo que te hayas decepcionado en el primer intento, pero que estés tan agobiada y tan triste me ha dejado alucinada.
    Ojalá tardes poco en conseguirlo, pero te aconsejo que intentes llevarlo con más ánimo o la búsqueda se te hará muy cuesta arriba. Suerte
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé relajada, disfrutando del proceso, a los 4-5 meses me empezé a agobiar, y porqué??? Porque solo se escuchan esos casos q lo consiguen a la primera, que si mi marido me mira y me preña, q sino ponemos medios tendría un equipo de fútbol, q si soy muy fértil y esas chorradas, esta sociedad y la poca información, ese es el problema. No te voy a decir q te relajes, odio ese consejo, lo único que se lleva mejor todo esto sabiendo lo que es NORMAL, y normal hasta UN AÑO lo es
    • Responder
  • Crea
    Súper Novia Junio 2016 Granada
    Crea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Comparto lo que te dicen las chicas de que cuando se desea algo queremos que ocurra cuanto antes. Que pienses en ello todo el tiempo, puedo entenderlo! Pero de ahí a decir que te estás agobiando en el primer intento la verdad me quedo a cuadros.. que tengas mucha suerte y llegue pronto! Y si no es así espero que cambies tu pensamiento y veas las cosas de otra manera, ya que es de lo más normal☺️
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mira es normal cuando uno desea algo y se pone a ello quererlo para ayer... Pero de verdad esto de la búsqueda muchas veces no es tan de color de rosa como lo pintan. Hay chicas que se quedan en el primer intento y otras ( como es mi caso) meses después, o años!! O surgen problemas durante la búsqueda...Es difícil recomendar que te relajes, te lo tomes con calma, etc etc. Cuando estás en ello y lo quieres de verdad, sólo puedes pensar en la meta. Con esto intento decirte que puede que lo consigas rápido o tardes mucho aunque no tengáis ningún problema. No te presiones ni compares con otras. Mucha suerte!

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me había mentalizado de que era algo que llevaría su tiempo, más aún siendo mayor de 35, pero aún así es inevitable darle vueltas al coco y ponerse tensa cuando te toca venir la regla. Además te pones a leer cosas aquí y allá y es muy fácil sugestionarse, todo me parecían síntomas de embarazo, pero llegaba el día y era que no. Así pasé los primeros 3 meses y viendo que aquello no llevaba a ninguna parte, decidí dejar de prestar atención, asumir que llegaría cuando tuviese que llegar y listo. Pues llegó la mes siguiente, se me retrasó la regla, pero como no tenía ningún síntoma y los retrasos eran bastante habituales en mí lo dejé correr, hasta que 6 días más tarde empecé a pensar que quizás no era un retraso, compré un test y fue positivo. No te diré que para quedarse embarazada te tienes que relajar porque no es un método fiable (nótese la ironía), pero sí te digo que si te relajas (o al menos lo intentas) lo llevarás mucho mejor. Suerte y ánimo!
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    22 meses tardé yo, no te voy a engañar cuanto más pasa el tiempo más frustrante es y más obsesión.
    Nos hicieron pruebas a ambos, y a mí me detectaron un poco alterada la tiroides, medicación y zasca embarazada!!
    Lamentablemente tuve un aborto de 13 semanas, ahora estoy esperando a que me den vía libre de nuevo.
    Y siendo sincera, estoy cagada, no sé si seré capaz de aguantar una búsqueda tan larga pufff pánico me da!! Esperemos que sea cortita y me embarace rápido
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo también he estado tomando la píldora y tengo ovarios poliquísticos. Llevo 15 meses y aún no me he quedado embarazada. Sinceramente, yo intentaría no agobiarme, porque lo mismo tarda un mes que varios meses. Suerte en la búsqueda!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver... si me permites un consejo ese nerviosismo y ansias debes de dejarlo de lado porque no es bueno. Decirte que lo normal no es quedarse a la primera, que pasa si, pero que no es lo normal también. Lo normal es entre 6 meses y un año. Yo he tardado un año en quedarme. Ahora pienso que ha llegado cuando tenía que llegar y ya está. Es cierto que la búsqueda se va haciendo dura poco a poco, pero a la vez hay que intentar disfrutar de ella y de tu MR, que no se convierta en obligación, porque sino, se convierte en algo feo... por lo menos eso me paso a mi. Animo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve ovarios poliquisticos y reglas muy irregulares y podía pasarme meses y meses sin regla, así que cuando nos pusimos a la búsqueda me puse muy muy mentalizada de que me llevaría mucho tiempo si es que llegaba a conseguirlo. Me “prepare” lo mejor que puse, tome ovusitol y aceite de onagra un mes antes de empezar con la búsqueda activa, y fui controlando con test de ovulación mis días y en el primer intento lo conseguimos.
    De hecho el primer test que me hice fue un poco para tantear el asunto, y cuando estaba apunto de tirarlo a la basura me pareció ver una leeeeeeve sombra en el, aunque no acababa de creérmelo y resultó que si.
    Asi que mi consejo es que te mentalices de que es algo a largo plazo, y no te frustres. Lo normal no es llegar y quedarse a la primera.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pues mira Estefanía, yo he estado tomando anticonceptivos desde que nació mi primera hija, es decir, llevaba 8 años tomandolos, los dejé en octubre y en noviembre ya estaba embarazada, me bastó 1 mes, por x motivos Dios decidió que sea un embarazo ectópico. Yo tenía los mismos miedos que tú, el primer mes de la búsqueda me llené de ansias porque quería ya ya y así fue, pensar en que podría tardar hasta 6 meses uff se me hacía un mundo. Ten paciencia.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Cual fue tu historia?
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que te lo tomes con tranquilidad. Yo tardé 13 intentos. Desgraciadamente perdí a mi bollito de 6 semanas y ahora vuelvo a estar embarazada y me quedé al segundo intento. Nunca se sabe cuándo va a llegar...
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, tienes que relajarte!!!! Tan normal es quedarse a la primera como a la 11! Y créeme que te entiendo que yo soy una agonias y cuando buscaba embarazo estaba siempre pensando en eso... y menos mal que en mi caso me quede rapidísimo porque sé me estaba yendo la pinza. Es normal que te preocupes pero no así, no es sano, y total, lo que tenga que ser será. De momento no te preocupes, es normal que se te desajuste el cuerpo al dejar los anticonceptivos. Dale un poco de margen, repite el test y vete al médico si no, pero sobre todo intenta no obsesionarte, porque lo vas a pasar mucho peor, y no tienes por qué (y repito, te lo dice alguien que se obsesiono muchísimo 😂😂😂)
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tardamos casi 6 años en quedarnos y sin ayuda "extra" porque por temas de salud no me lo recomendaban.

    Te mando muchísimo ánimo, quereros muchísimo y ten por seguro que al final llega, disfrutad de la búsqueda a tope. Para lo que necesites aquí andamos.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu frustación pero te aconsejo que te relajes y no te agobies porque va a ser peor. Yo también estuve mucho tiempo tomando pastillas anticonceptivas y a mi cuerpo le costó mucho regularse, pero hay a muchas chicas que no les ha costado mucho.

    Piensa que lo más normal es tardar hasta un año en quedarte embarazada y que tienes que dejar que tu cuerpo se acostumbre a estar sin pastillas.

    Ten paciencia y si ves que no te baja la regla vete al gine y que te mire (aunque seguro que te dice que es normal), pero si te vas a quedar más tranquila, llama y pide una cita.

    Mucha suerte en la búsqueda!

    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! No te agobies en el primer intento y no te desanimes, nosotros antes de quedarnos embarazados habíamos probado durante unos cuantos meses (perdí la cuenta, pero unos 6 o 7) y dejamos de buscar porque nos comprometimos y preferimos intentarlo después de la boda.

    Empezamos a buscar dos meses antes de la boda, porque en caso de quedarme no se iba a notar nada... Y al volver de la luna de miel, cuando ya ni me preocupaba ni pensaba en eso, cuando ya no había estrés de boda ni de búsqueda, de verdad ya no pensaba en quedarme embarazada, sino en disfrutar, me relajé tanto... es más, esperaba la regla, estaba totalmente convencida de que me iba a bajar y... ¡Qué equivocada estaba!.

    Así que no te desanimes e intenta disfrutar de tu pareja, cuando menos os lo espereis tendréis vuestro positivo 😊
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedes desanimar en el primer intento!! Piensa que lo
    nirmal es de 6 a un año de busqueda. Todas nos pensamos que quedarse embarazada es muy facil, pero no es lo habitual!! Hay chicas que llevan mas de un año de busqueda!! Ya veras que todo llega!!! Animos
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá febrero sea nuestro mes gracias guapa y que tengamos muchas suerte !!!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes agobiarte al primer intento fallido. Tú piensa que un año intentándolo sin éxito se considera normal, así que todavía te quedan 11 intentos fallidos antes de tener motivos reales para preocuparte. Este viaje hay que hacerlo positivo y animado, sin agobios y sin estrés que son malos tanto para los padres como para la llegada del futuro bollito.
    Yo por ejemplo, voy por el cuarto intento, y aquí sigo, positiva!! No sé si este haya sido mi mes (ojalá), pero si no lo ha sido no vamos a rendirnos y probaremos en febrero!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración