Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cott
Súper Novia Agosto 2020 Granada

Agobio por culpa del trabajo & boda

Cott, el 27 de Febrero de 2020 a las 22:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Buenas noches comu! Últimamente siento mucha presión en el trabajo y tengo el tema boda súper aparcado porque estoy con la cabeza siempre en el trabajo, además m siento cansada mentalmente y hasta físicamente... me siento mal porque llevo unas semanas muy agobiada y me toca abrir expediente matrimonial el mes de marzo... tengo muchísimas ganas pero me pone nerviosa q se me junten tantas cosas...
se q hay gente con niños pequeños y q pensaran “q sabrás tu!!”, o personas con problemas de verdad, pero ahora mismo me siento sobrepasada y q no doy a basto...
gracias por leerme y agradeceré un poco de consuelo porq esto no se lo he contado a nadie de mi entorno... mi novio me dice q estoy muy ausente y de mal humor y lleva razón...

26 Respuestas

Última actividad por Aroa, el 28 de Febrero de 2020 a las 23:07
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila nena, intenta desconectar un poco del trabajo, una vez que salgas por las puertas intenta dejarlo atrás.... Tomate un descanso, a veces un paseito por la playa escuchando las olas relaja tela... Inténtalo 💋
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco hay que hacer Luisa! Tratar de llevarlo lo mejor posible, y si te afecta demasiado a buscar otra cosita...
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, Cott. Son etapas y no sabes lo mucho que te comprendo. Pero tú respira hondo. A veces es inevitable que nos sintamos agobiados por culpa del trabajo y es normal que los preparativos te preocupen... pero poco a poco. Lo de la boda es un día especial y genial, es algo que hacéis y que debe consistir en disfrutar del viaje.

    Respira hondo, haced una lista de las cosillas que os falten (por orden de importancia) e id pasito a pasito. Aunque en estos momentos no puedas dedicarle todo el tiempo que consideras que deberías por culpa de los temas laborales... aunque sean esos cinco minutos que dices "voy a pensar en las flores que quedarían monas"; pues, ese tiempo, que te sirva de desestrés, que en Agosto tendréis una fiesta preciosa al lado de los vuestros y os daréis el sí.

    Un beso enorme y verás como esta racha se acaba y la ilusión por la boda pesará más que el trabajo y que todo. Un besazo.

    • Responder
  • L
    Embajador@ Junio 2020 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la imagen!!! Cuanta verdad!! Y la verdad es que tienes toda la razón por muchas cosas buenas que hagas, cuando ya no les interesas te dan la patada y adiós muy buenas. En mi caso después de 12 años cada día me cuesta mas ir, cada día es una historia nueva, es absolutamente agotador.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo pasé épocas como tú, trabajando todos los días en casa también para sacar todo, dormía muy poco, no disfrutaba de la vida. Mi trabajo me encantaba y encanta pero no era vida
    Y esa vida me dio una lección: hace un año tuve un accidente estando embarazada, me atropelló un coche, salí volando y todo, no fue un golpecito. Ese día pudimos morir mi niña y yo pero por lo que sea la vida nos dio otra oportunidad. Desde entonces celebro cada momento, disfruto de mis hijos, mi pareja , familia y amigos. Y el trabajo me sigue gustando y sigo dando el 100% mientras estoy allí, pero cuando llego a casa mi tiempo es mío. Vida solo hay una y no merece la pena perderla trabajando También por experiencia: prueba a decírselo a tus jefes, con mucho tacto y educación. Ellos a veces no ven nuestro agobio o no entienden el contexto (boda en camino...) pero también son personas y suelen empatizar. Si quieren el bien de la empresa necesitan que su activo más valioso esté bien, su gente. Yo a veces he dicho cómo estaba sin muchas esperanzas y la respuesta ha sido muy buena: atrasar tareas, delegar en otros, ponerte apoyo...Suerte y ánimo! Y carga pilas este puente, seguro que el lunes lo ves todo mejor!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco a poco. Hay rachas mejores y otras peores. Yo ahora estoy con mi trabajo de 40h, otro de 5h (ambos fijos) y asumiendo una suplencia de unas 16h que pueden subir a un poquito más de 20h si me necesitan de finde. Vamos que estoy en plan locura, pero en mi caso aún me queda hasta abril de 2021, eso sí la cuenta hasta llegar a que quede 1 año se me pasará volando, porque la suplencia dura hasta marzo jaja
    Pienso que es mirar todo con otra perspectiva. Hay que intentar equilibrar las cosas. Yo siempre miro que con lo que saque de extra podremos hacer en pareja cositas, ahora de cara a la boda o luego de cara a formar familia. Realmente un trabajo por mucho que te guste no deja de ser un trabajo, una necesidad para poder vivir bien el día a día y ayudarte a lograr completar otros apartados de tu vida.
    Ánimo que seguro que todo mejora.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal sentirse desbordada a veces... Todos sabemos que el trabajo es muy importante, pero hay que establecer límites y en el momento que afecta a tu salud es que algo no va bien...
    Yo he pasado por esto, y no merece la pena, luego te dan la patada y adiós muy buenas...
    Te dejo con una imagen que dice mucho de tu situación actual (y la situación actual de muchísima gente)Agobio por culpa del trabajo & boda 1

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas un finde de relax sin pensar en nada, nada de trabajo, ni de boda ni nada. Tienes que cuidarte a ti misma y recargar las pilas para volver con más fuerzas y ganas!
    Todos tenemos nuestras cosas, problemas de salud en la familia, estrés, agobio de pensar que no llegamos o no podemos con todo... pero hay que relajarse de vez en cuando un poquito y luego retomarlo con más fuerzas y ganas!Ánimo! Que seguro que todo te sale genial y luego estarás orgullosa de todo lo que has hecho.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo es que me sentía muchísimo más valorada por los clientes que por mis propios jefes... Con 27 años tienes toda tu vida profesional por delante no dejes que te quemen tan pronto, yo tenía 35 y sin el apoyo de mi marido me hubiese costado.
    Arriba el ánimo, date unos días de tregua, desconecta y a recuperar las ganas por los preparativos.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero tener la misma valentía q tu porq con 27 años q tengo no veo normal estar así y esto no es cosa de un día... llevo así más de un año y no vale la pena... eso lo tengo claro!! Me he sentido 100% identificada contigo porq es exactamente lo q me pasa... y no, no me van a dar las gracias por nada aunque saque trabajo desde mi casa los findes por q los clientes no tienen culpa de la m***** de jef@s q tengo...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se perfectamente de lo que hablas, me casé en septiembre de 2018 y no disfruté apenas de los preparativos de la boda por culpa del trabajo, cada día echando más horas de las que me tocaban y trabajando desde casa finde si y finde también sin compensación de ningún tipo y sintiendo que aún así no llegaba. La semana de la boda me había cogido vacaciones, yo me casé un viernes y el miércoles me lo pasé entero en la oficina. En pocos meses me adelgacé como 6 quilos y ya no podía más con la ansiedad. Al volver de la luna de miel y con el apoyo de mi marido decidí que mi salud y mi bienestar valían más que un empleo, que aunque la cosa no está para tirar cohetes siempre hay oportunidades y les informé que para final de ese año me marchaba. Ni me dieron las gracias por nada ni por haber sacado trabajo que no me correspondía y que no eran de mi competencia. Un año después te puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Al final tienes que valorar tus prioridades, vida solo hay una.
    Ánimo y a disfrutar de los preparativos.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, pero hay veces que se nos olvida hasta respirar, lo que te pasa es normal y lo que tienes es cansancio mas sicologico que fisico tomate un descanso hasta el papeleo y luego haz como hacemos mi pareja y yo el domingo es para nosotros y la enana
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tesoro y noooo no te sientas egoísta mi niña!!! Es normal, absolutamente normal lo q te pasa, a veces ls cosas se acumulan y son con perdón como un grano y llega a molestar tanto q hasta q no estalla no respiras... Pues, eso... Has pasado y estás pasando por mucho estrés entre unas cosas y otras y tu grano se ha llenado... Así q si... Es una idea genia la de irte al campo con tu mami y desconectar y q ella contagie su calma... Las personas nos alimentamos de lo q los demás nos ofrecen también, y tu ahora necesitas calma. Así q vete allí respira hondo, escuchala a ella aunq hable del tiempo y escucharte a ti y respira... respira hondo y llena te de energía y cosas buenas. Ya verás como pasa cielo... Todo pasa y vas a ver las cosas de otro color. Y ahora te mando como yo digo siempre a los míos un beso y un achuchón bien apretaito 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor que puedes hacer es darte una semana de tranquilidad. No pienses en boda hasta que tengas que abrir el expediente Smiley laugh Así conseguirás relajarte un poquito.

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva, siempre me emocionan tus comentarios y tu forma de ver las cosas... me siento egoísta porq realmente solo es agobio visto desde fuera...
    mi novio tuvo un accidente y ha estado un año y medio de baja y me he tenido q ocupar de él, ha sido un año y medio muy malo... y cuando por fin se normaliza todo tengo un follon con otro en el trabajo y por eso pienso cuando va a ser un día tranquilo??
    Mñn como es puente me voy al campo con mi madre q es una señora muy tranquila y creo q m va a venir muy bien 💆🏻‍♀️ Nuevamente gracias y te deseo de corazón q te vaya todo bien
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, a mi me ofrecieron una especie de ascenso para este mes, necesito el dinero, pero no puedo comprometerme a tener la cabeza en el nuevo puesto, sabiendo que en 28 días me caso y aún quedan cosas por preparar, organizar etc...
    Te entiendo bien, coméntalo en el curro, si son un poco empáticos te entenderán. Y si por lo que sea no puedes tener esa opción, apaga móvil o todo lo que tenga que ver con trabajo cuando no estés en el.
    El dinero es necesario, siempre, pero la paz y salud mental es imprescindible y todo termina pasando factura.Un abrazo grande!😊
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy pensando en decir en mi empresa de trabajar un poco menos pero después de la boda porq ahora m hace falta el money a tope!! Es q te digo d verdad q prefiero cobrar menos a tener esta presión y pegarme el día entero fuera de mi casa...
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es priorizar. Las personas no estamos diseñadas para atender mil cosas a la vez. No sé cuál sea tu trabajo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ Pero creo que eso es lo más importante, ya que seguro es el que te da los ingresos económicos para atender tus gastos y los de tu familia. Olvídate de la boda por unos días, desconéctate de eso, sólo encárgate de abrir el expediente (que es lo único realmente importante) todo lo demás lo podrás hacer poco a poco, yo organicé mi boda en poco menos de 5 meses y me sobró tiempo.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es ser consciente de ello. Hablarlo con tu pareja y buscar soluciones para encontrar tiempo para tí,para no tener la mente ni en trabajo ni en boda. Necesitas relajarte un poco y desconectar de lo que te estresa.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras 😘😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonita!!! calma y respira. Aún tienes tiempo...Con lo del trabajo, a veces damos más de lo que se merece la empresa.. para luego que no te den las gracias, así que con filosofía. Quizás os podéis escapar los dos un fin de semana y hacer un descansito de todo. Ánimo!!

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que animarte, yo según algunas compañeras de trabajo soy adicta a él, pero hace tiempo que no y empece a ponerme más como prioridad pues no es mi empresa y eso no quiere decir que no haga mi trabajo bien, pero he aprendido a reorganizar mi tiempo y dedicar a los que están también a mi alrededor. Eso son rachas, pero tienes que liberar energía y volver con energías nuevas.

    Mucho animo guapa

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver cielo es normal lo q te pasa, a, unas por unas cosas y a otras por otras nos pasa en algún momento supongo. A mi, hasta ahora no me ha pasado y doy de las q tu dices q tiene dos niños, y el estrés del día a día y los problemas de cada unoq en mi caso el q más me preocupa ahora mismo es una operación q, espero en, breve de un ojo y q estoy deseando q llegue, nada grave pero me tiene condicionada la vida totalmente ahora mismo porque no tengo visión precisamente en ese ojo por una catarata precoz y muy bestial, abrimos expediente también en marzo y a veces me digo ayy madre q me quedan 5 meses y muchas cositas por terminar pero respiro hondo, me acuesto y me digo estilo Escarlata... Hoy estoy muy cansada para pensar más... mañana será otro día... Y llega el, siguiente día e intento llevarlo todo lo mejor posible. Ahora este finde q para nosotros es un puente lo usaremos para, adelantar manualidades. Así q tesoro, no te agobies, sé q es fácil de decir y q a cada uno lo q Le agobia es lo suyo pero en serio... Tomate un respiro como sea y hasta donde puedas del trabajo si es lo q te tiene así sobre todo, aunq sea un día del finde... Mimate, descansa, haz algo q te guste mucho, q te apetezca y verás como después todo lo ves de otra manera. A veces hay q parar y recargar pila como se pueda para ver las cosas de otra manera y coger fuerzas para, seguir. Anímate bonita q hay muchas cosas preciosas para vivir antes de q llegue el día y sueña con, ese día maravilloso q está por llegar. 😍😘
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son etapas, hay que pensar que son muchos meses previos a la boda y con los nervios de los preparativos en los cuales la vida sigue, hay que seguir resolviendo problemas, teniendo rachas mejores y rachas peores, pero lo importante es echarle ganas y motivarte pensando en el próximo objetivo que nos ilusione que seguramente supongo sea vuestro gran día!! El día d vuestra boda!! Mucho ánimo guapa
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Estaba un poco como tú. Situación parecida. Todo junto y todo agobios, hay días malos y parece que más que un día de celebrar es un problema más.
    Yo ahora lo llevo mejor, pero porque decidí dejar el trabajo en horas de trabajo y el demás tiempo dedicarlo a la boda, a mi pareja, familia y amigos. Intentando organizarme y desconectar un poco de todo algunos ratos.
    Ánimo y suerte!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anímate... Son épocas... Todo pasa...
    Intenta cargar pilas haciendo algo que te encante.... O que suba al cielo.... Una clase de Zumba, noche de chicas,... Lo que sea... Pero que te ayude a desenchufar para poder volver a conectar con tu boda....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración