Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Adicta Junio 2012 Cáceres

Ahorrar en cositas de bebé

Paloma, el 7 de Febrero de 2013 a las 12:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 56

Hola chicas!!! Hablando ayer con mi marido nos pusimos a pensar en lo carísimas que son las cosas necesarias para un bebé, que si carrito, cuna, cambiador...y un montón de cosas más. Así que decidimos hacer una lista con un presupuesto para saber cuanto tenemos que ahorrar para cuando tengamos un...

Hola chicas!!!

Hablando ayer con mi marido nos pusimos a pensar en lo carísimas que son las cosas necesarias para un bebé, que si carrito, cuna, cambiador...y un montón de cosas más. Así que decidimos hacer una lista con un presupuesto para saber cuanto tenemos que ahorrar para cuando tengamos un bebé. Os digo de verdad que con 1800€ tenemos habitación, carrito con todos los complementos( 2 bolsos, sombrilla, saco, plástico antilluvia, colchón, cubrecolchón, almohada..), bañera, walkis, mochila portabebe y un laaaargo etc.¿Nuestra solución?

Ikea, Prenatal y Oulet del bebé!!

Pensábamos que no bajaría de unos 4000€ y de ahí ponernos a ahorrar pero por menos de la mitad lo tenemos practicamente todo.

De Ouletbebe: Minicuna x 100€, vigila bebé 44€, columpio hamaca 69€, mochila porta bebé 59€, bolso cambiador para cochecito 34€.

De Prenatal: Humidificador 42.95€, cochecito de bebé modular 399€, otro bolso cambiador 39.00€, sombrilla de cochecito 22€, almohada antiasfixia para cochecito 8.99€, cubre colchón 13.99€, protector de lluvia 14.99€, saco de paseo para capazo 69€, saco de silla 50€, silla de coche 79€, almohada sueño seguro para cuna 24.99€, carrusel para cuna 32€

IKEA: cambiador 70€, cuna 80€, colchón para cuna 37€, colchoncillo 9.99€, trona 13€, protector de cuna 16€, cortinas 17€, dosel 16€, alfombra 20€, 2 toallas con capucha 14€, toallas pequeñas gasas 3.50€, baberos 3.50€, 3 fundas nórdicas 29€, edredón 13€, mantas 5.99€, saquito 18€, mueble de almacenaje 53€, sillón 110€, cojín para sillón 20€, cojín lumbar 14€, lámpara 20€.

Me parecen cosas básicas aunque faltan juguetes y algunas cosas más, espero que os sirva de ayuda!!

56 Respuestas

• Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas acabo de crear un debate donde regalo algunos descuentos de la marca Chicco, por si quereis echarle un vistazo por si os interesa alguno

https://www.bodas.net/debates/regalo-descuentos-chicco--t53757

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las listas son muy relativas.....cada una decide gastar mas en algunas cosas y otras en otras cosas.....en mi caso he decidido gastar mas en silla para el coche, ya que viajo mucho y en el carrito y menos en el dormitorio, ya que estamos de alquiler y el niño tampoco se da mucha cuenta del dormitorio....

En ropa, he comprado cosas mas baratas y cosas mas caras, todo lo del kiabi, primark ect no me gusta para vestir a mi niño.....

Pero esta bien hacerla lista personalizada a cada una...así ahorrar el dinero pq son muchas cosas, aunque busquemos las mejores ofertas.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que no has leido bien, 79€ es lo que cuesta la cuna de ikea y 399€ el cochecito. Smiley smile

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que no lo has leido bien, 79€ es lo que cuesta la cuna de ikea y 399€ el carrito.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, mi compañera compró en ijea la habitación entera por 400 euros!!!!

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece genial hacer un presupuesto para tenerlo controlado, sobre todo si sabeis que no os dejaran cosas y no os podeis fiar en que os regalen algo....mejor tener el dinerito preparado para todo!

Eso si, entre las cosas que pones, yo personalmente no ahorraria en la silla del coche, 79 me parece muy pero muy poco, en este caso no es tema de si es mas bonito o menos, es tema de seguridad, hay muchiiiiisima diferencia entre una silla muy basica y una buena silla de coche que en el caso de un accidente (o un golpe) puede significar diferencia entre herida grave (o incluso muerte) y que no le pase nada al bebe porque va bien protegido....es una cosa sobre la que recomiendo investigar en internet, paginas sobre la retencion infantil, etc....muchas veces en las tiendas los vendedores no estan bien informados y calificados y te recomiendan cualquier cosa solo por vender algo (como los que siguen recomendando llevar bebes en capazos homolagods en el coche a pesar de cantidad de estudios que se han hecho y que prueban que es muy peligroso). No se, si tienes que ahorrar en algun lado mejor en cosas como carrusel de la cuna o calenta-bibis (que se peuden calentar en baño maria o en microondas) y otras cosas prescindibles...antes que en la segurad de tu bebe. Pero vamos, es mi opinion, luego cada uno hace lo que quiere y lo que puede! Smiley winking Suerte con esa busqueda!

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas voy a poner una lista con varias páginas y tiendas donde hay cositas baratas:

1. www.ikea.es (mobiliario y juguetes)

2. www.chincharabincha.com (ropa muy original y juguetes)

3. www.prenatal.es (un poco de todo)

4. www.outletbebe.es (un poco de todo)

5. www.kiabi.com (ropita y complementos)

6. www.eurekakids.net

7. H&M (ropita)

8. C&A (ropita)

9. Imaginarium (juguetes)

10. www.tutete.com (chupetes, biberones y alguna otra cosilla)

11. Carrefour

12. www.1000bebes.com (un poco de todo)

13. www.outlet-babyfactory.es (carritos, juguetes...)

14. Primark

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que le convences!!nosotros pensábamos que íbamos a tener que ahorrar un dineral pero que va!!!

Yo creo que el mayor ahorro es el carrito, no hace falta tener el mejor carrito o el que menos pese. Yo hace tiempo que ví el famoso bogaboo pero me parece carísimo y los de prenatal me parecen preciosos y genial de precio!!Es verdad que pesan un poco pero merece la pena el ahorro, lo mismo en las cunas que las hay con precios exagerados y en tiendas como ikea las hay muy bonitas por 69€ o 79€ y con 2 alturas y cambiadores por el mismo precio a juego con la cuna.Y te digo igual de las hamacas que para unos poquitos meses no merece la pena gastarse 150€, en prenatal y ouletbebe (en esta página buscar en columpios) por 69€ hay unos modelos preciosisisismos con 2 velocidades.

Yo personalmente creo que mejor hacer las cosas con tiempo y comprar poco a poco buscando ofertas!

• Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por compartir estas ideas!!!!! les presentaré vuestros presupuestos a mi marido y a ver si lo convenzo, porque siempre me dice que lo del bebé es como otra hipoteca más y que hasta que no terminemos con la que tenemos... pero como voy a esperar hasta el 2019!!!!!!!!! qué locura!! menos mal que nuestra hipoteca no era de 30 ó 35 años, que si no!!!! a ver si poquito a poco le saco la vena paternal. gracias!!!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ooooooooooooooooppppppppppppppppmmmmmmmmmmmmmpppppppppppppooooooooooooooooooppppppppppppppñññññññññññppppppppppppppppppppppppñññññññjjjhhhhhhYo he comprado casi todo lo del bebe en páginas como "privalia" "vente prive" "ofertix" etc..y me he ahorrado un montón. Sólo hay que esperar a que salga la oferta adecuada y ya está! Lo bueno es que son primeras marcas que si las compras en tienda te salen más del doble. He comprado la cuna y el colchón de micuna 199, silla maclaren completa 229, minicuna petit praia 100, vigilabebes de philips 99(a la mitad del precio en el corte ingles), todas las vestiduras (sábanas 15, protectores con edredón 39, bolso cambiador 20, sacos y capotas para bugaboo 80...). He convertido una cómoda del Ikea 49 en un precioso cambiador con unos tiradores 30 y un cajón lacados en blanco porque me negaba a gastarme 300 euros en una cómoda... Con la ropa tambien hay mucha diferencia( bodys, pijamas y ropita....) Sólo hay que saber buscar para ahorrar.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que he pensado en dejar que me regalen cosas pero como sé y doy por sentado que lo que nos van a regalar son juguetes y ropa prefiero tener mi propia lista y comprar las cosas que nos gustan.

Si me preguntan qué regalarnos pues les diremos ropita, juguetes, pañales, biberones, chupetes, cremitas, el humidificador, el calienta biberones...porque muchas de las cosas de la lista son justo el modelo que queremos (por ejemplo la mochila portabebé es una monkey y queremos exactamente ese modelo porque nos parece muy cómoda, el carrito igual y es probable que sea regalo de mis padres, el mobiliario de la habitación por supuestísimo que lo compraremos nosotros...).

Por otra parte en el pueblo de mi marido no regalan nada hasta que el niño ha nacido así que nos tenemos que aguantar, aquí no tenemos a ningún familiar y durante el embarazo y hasta que el niño no tenga mínimo 3 meses no pensamos viajar porque tanto su familia como la mía están a 3 horas y 1/2 de camino (quien quiera vernos que venga a Cáceres!).

¡Yo prefiero tener las cosas planificadas!

• Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer estuve yo en kiabi y vine cargada de cositas para 1 mes, 3 meses y 6 meses... todo por 40 €!!!! Pero ropa que estaba al 70% de descuento,... un chaleco de pelo precioso en color granate que valia 15 € me lo traje por 2.50€... vestidos de punto, chaquetinas, leggins, chandal, conjuntos... en fin, tirado de precio!!!! aprovechad que también podéis comprar por la página web, y si os hacéis la cuenta bebé con la tarjeta (que es gratuita) vais acumulando un 10% de las compras para luego gastarlo hasta cuando los nenes tengan un año o cosa así... está genial, también cuenta la ropa premama... aprovechad!!!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto mirad tambien en kiabi, tienda de ropa, la ropita de bebe esta muy pero que muy bien de precio!!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La trona en cuanto se mantenga rígido lo puedes sentar y cuando empiece con las papillas es conveniente que aprenda a comer en su silla (trona)Yo soy educadora infantil y tanto eso, como irse a dormir solito a su cama, no cuna a partir del año, lo tengo claro. Y no me considero un ogro por ello, puesto que nos daré el capricho de llevarmelo a la cama, pero no para dormir.. para mí es cuestión de educarlos, no es su sentido más estricto, entendedme.

En el cole, aunque me direis que es diferente (lo he escuchado muchas veces..) a partir de los 6 meses se come en trona, incluso más pequeñitos tb. Yo he estado en aula de bebés y los tendrías que ver.. parecen señorit@s, son super graciosos

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy contigo, pero esto es como en la boda.. no debes de dejar o esperar a que alguien te regale o te de dinero (aunque sepas que lo van a hacer) debes prevenir y ver si puedes hacerte cargo.. si luego acabas pagando 0 o poniendo 0 de tu bolsillo, genial!!

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también lo he hecho.. detallar un presupuesto con todo lo necesario, nada de por arriba o por abajo... una lista bien hecha, incluyendo posibilidad de lactancia artificial, vacunas, posibles (ojalá que no) medicamentos, botiquin u otros extras y de verdad que estoy de acuerdo... entre 2000 o 2500 lo tienes todo y comprado, eso sin contar si te dejan cosas o te las regalan.. esa fue una de las razones que me hicieron cambiar de pensamiento.. y mensualmente, tirando por lo muy alto unos 300 euros, que si me lo permitís, aunque no sea mi caso.. quien no ha pagado una letra así de algún préstamo personal, por ejemplo, de un coche?? Tener un hijo no es tan caro... ahora, que no te quieras quitar de otras cosas, eso ya lo tiene que mirar cada uno.. Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta bien hacer una lista con todo lo que necesitas, así puedes ir poco a poco y por supuesto en vez de que te regalen ropita y muñequitos, por lo menos a los mas cercanos les puedes dejar caer cosas de la lista!!

Todas nosotras seguro que no criamos con menos y no paso nada!! Smiley winking

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paloma, veo que lo tienes todo controlado, pero no has pensado en dejar que te regalen cosas?? Yo he comprado lo básico que necesito antes de que nazca, y a partir de ahí, cuando la gente me pregunta qué regalarme, le digo algo de la lista. Que luego entonces te vas a juntar con un millon de ropa, no?

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he encontrado un montón de cosas en una tienda que se llama eurekakids hasta los carritos están más baratos y la cuñas cuñas están genial de precio y en c&a y h&m la ropa esta baratísima
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otro más!Sacamocos eléctrico 55€ en ouletbebe.es y 5€, 12€ y 13.20€ manual en el mismo sitio.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me olvidaba calienta biberones 33€ en prenatal, hay un calienta biberón y calienta papilla x 44€ en tienda y 22€ o así en la web. A mi el segundo, para las que compren papilla preparada vale pero si las hacéis en casa yo creo que no hace falta. Pero el calienta biberones nunca viene mal.

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están genial!! Gracias por el aviso!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos ido a prenatal y hemos cogido un kit cigueña oro que habia que por 700 euros tenemos cuna, cambiador/comoda/bañerita, cochecito, silla para el coche, un juego de sabanas, colchon... y esta muy bien de precio... pero tienes razon, que si buscas las cositas mas economicas ahorraras un monton... pero por ejemplo la trona no tienes que comprarla ahora mismo!!eso no lo va a usar hasta que sea mas mayor, yo por ejemplo no voy a comprar cosas que ahora no le hagan falta... tipo trona y esas cosillas!!ahora estamos mirando la minicuna, que en carrefour hay una preciosa por 99 euros, y tambien hay una de acero por 139!con colchon y todo!!es buscar y mirar!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración