Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Junio 2019 Barcelona

Ahorros para la boda

Laura, el 23 de Abril de 2018 a las 00:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 101
Hola grupo!! Os cuento mi caso, justo acabo de ver un debate que preguntaba lo mismo, si contamos o no con ahorros. Yo personalmente ojalá hubiera podido pero por otros gastos que tenemos ha sido y será imposible ahorrar tanto dinero como cuesta una boda a corto-medio plazo. Por ese motivo nuestra decisión ha sido la siguiente: ahorrar lo que podamos para poder irnos de luna de miel pero pedir un préstamo al banco para pagar el banquete que es el gasto más grande. Decir que tenemos pensado solicitarlo justo para pagar y devolver todo lo que recaudemos en la boda a ser posible antes de que nos venga siquiera el primer pago
Os explico todo esto porque, como os he comentado que he visto el otro debate, me he sorprendido (asustado-preocupado-entrado en pánico) al ver que el 100% de las respuestas es que todas han podido ahorrar para su gran día.
Voy a seguir hacia delante porque estoy muy ilusionada pero me estoy metiendo en un berenjenal?

101 Respuestas

Última actividad por Inma, el 20 de Julio de 2018 a las 13:31
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Pues puedo decirte que yo si que tengo dinero ahorrado (pero no porque fuera a casarme, sino por ahorrar), pero a día de hoy no tengo todo el dinero de la boda (ni de lejos). Pero como las cosas las voy/iré pagando por tramos, la verdad es que noto menos el gasto global.

    También es verdad que depende del presupuesto de la boda, el número de invitados y demás. Si invitas a 200 personas, es evidente que el presupuesto no será el mismo que si invitas a la mitad.

    Además en Barcelona un menú (sin IVA) no suele bajar de 100/120€, y en otras zonas no sube de 70€...

    Por ejemplo, pensando en mis amigas, sus vestidos fueron regalos de sus madres (que depende que vestido quieras, es donde se te va una pasta)...

    Qué presupuesto tenías pensado?


    • Responder
  • Lunara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Lunara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia!

    La verdad es que es un alivio ver que no eres la única y que se puede...

    El otro día hablando con una compañera me dijo que miremos bien los bancos, que ella sacó un préstamo justo antes de la boda para pagar el convite y que con los regalos se quedó pagado así que lo devolvieron de inmediato y no pagaron NADA!! Así que habrá que investigar y al menos nos quedamos tranquilas sabiendo que tenemos plan B.

    Cualquier cosita que necesites cuenta conmigo 😊
    Y a pensar en positivo que aunque al principio parezca todo muy difícil no es imposible 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes. Cada uno sabe sus gastos, su posibilidad de ahorro y el tiempo que tiene. Nosotros vamos a ahorrar todo, pero porque hemos empezado a ahorrar hace 1 año y aún queda medio más. Y estamos haciendo un ahorro muy elevado, ojo, que igual todo el mundo no puede ahorrar tanto dinero como estamos haciendo nosotros... Todos los 1 de mes, metemos el dinero pactado en una cuenta para ahorrar, y las cosas que vamos pagando de la boda lo sacamos de ahí (por lo tanto, la cuenta tampoco crece tanto, jajajajaja). Pero es muy lícito pedir un préstamo al banco para pagar lo que te falta, y en cuanto lo tengas cancelarlo, para quitarte intereses.

    Lo que sí que te diría es que miraras bien que banco te da la mejor garantía, y que te dejen amortizarlo, que algunos son muy listos, y te dicen, me lo tienes que devolver en 2 años, pero no te dejan amortizarlo cuando tengas el dinero.

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y ten presente una cosa... en mi lista de boda, contando con los niños y todo tengo 93 invitados, ahora falta saber si cuando demos las invitaciones, vendrán todos o no, eso también es otro punto a tener en cuenta, que alomjor luego no tienes que pedir ni los 9000, alomjor es algo menos, quién sabe

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo haces bien entonces guapa! no sufras, que podréis con todo

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cariñete, pues verás nosotros estamos ahorrando mucho dinero pero también es cierto que es el año que más imprevistos estamos teniendo, y puede pasar de todo antes del gran día si solo contamos con eso (que es así...) llegado ese momento si no tenemos el coste total del banquete, pues si hay que pedir prestamo se pide. Nosotros vamos estremadamente justos con el dinero si llegamos al objetivo doy gracias.... por tanto, buscaremos otras opciones claro esta!!! Ahorrar lo que podáis si podéis, y si no pues relajaros. En mi caso he recortado mil cositas que pondría, y no pongo por dinero....

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Julio 2021 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amanda, comencé a buscar comentarios sobre este tema porque es lo que más me preocupa e incluso me agobia.

    Con tu comentario me he visto totalmente reflejada en muchas de las cosas que has escrito ... no lo he escrito yo, pero con leerte incluso me he sentido aliviada.

    Gracias por compartirlo con nosotras. Espero que encontremos soluciones 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Veo que tienes un peque, nosotros tenemos uno con 6 meses y son un montón de gastos, la luna de miel es un capricho realmente, estamos ahorrando para ello, queremos irnos a riviera maya que realmente te pones a mirarlo y sale como irte una semana a menorca, pero si al final vemos que no se puede pues ese dinero irá para gastos, un beso!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, nosotros tenemos un peque con 6 meses y lo mismo que tu, ya el peque son muchos gastos. Estamos haciendo poquito a poco lo demás y estamos ahorrando para la luna de miel, pediremos para el banquete (espero cubrir el máximo posible) que serán como mucho unos 9000 euros
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, realmente hay unas expectativas que pueden o no cumplirse, si que es verdad que lo que vamos a pedir será para el banquete, lo demás lo estamos haciendo poco a poco cada mes para que no venga el palo gordo después y lo que es el banquete como mucho seran 9000 euros
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos de esos novios que es imposible ahorrar el dinero para pagar una boda completa, tenemos dos hijos y al final siempre acaban apareciendo gastos extras.
    Así que también solicitaremos un préstamo para pagar el banquete y si faltase para algo importante, y todo lo que recaudemos será para esa deuda. Si conseguimos pagarlo entero pues perfecto, si no pues dejar lo menos posible.
    Y mes a mes vamos pagando cosillas, detalles, decoración. Los gastos más grandes los hemos puesto a crédito y poco a poco los pagamos.
    También hemos decidido prescindir de luna de miel.
    Así que estate tranquila, porque no eres la única a la que le pasa lo de ahorrar.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bien que vayas hacer eso!! cada uno hace lo que le parece!!!

    Yo me caso en el mismo mes que tu, y es verdad que he pagado ya todas las reservas (banquete, fotos, video, fotomaton...) en total unos 3000 ya pagados. Tenemos una hucha y ahi van unos 300e al mes mas las pagas, las horas.. en total ahorraremos mas o menos el 80% del banquete, pero si surge algun imprevisto y tenemos que coger lo aremos... la idea es no pedir un prestamo porque creemos que podemos llevarlo casi todo pagado. Pero si fuera al contrario lo pediria y fuera... al final lo pagaras tu si te dan regalo como si no! disfruta!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno tiene sus circunstancias y sabe lo que puede o lo que tiene que hacer.
    Yo personalmente he preferido casarme más tarde para ahorrar, porque no me gusta pedir crédito para esto.. ..o en vez de super viaje de la leche de luna de miel pues nos vamos 10 dias a un hotel en Almería.. ...
    Pero es que tienes que hacer lo que a ti tr apetezca.
    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya mujer... pero mi banquete son 9000 euros y vamos a pagar la mitad.... entre solo mi familia ya tengo esos 4500 euros pagados.. si después sacamos algo pues estupendo pero eso lo tengo seguro, aunque ya he explicado que sacaremos un pequeño crédito para tener el dinero .... otra cosa es esperar sacar 10,000 euros porque te quede todo eso por pagar .. pero en mi caso no me va a quedar por pagar apenas nada porque de aquí a junio del año que viene hemos ahorrado la boda entera
    • Responder
  • M Del Mar
    Súper Novia Noviembre 2018 Córdoba
    M Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de las que ha ido pagando cosas poco a poco con antelación, no nos vamos a ir de viaje de novios y lo hemos pagado todo nosotros. Bueno hemos no, estamos aún en ello, nos falta el pago del restaurante y terminar varios pagos de proveedores, coche y DJ pero queremos intentar pagarlo sin tener que pedir un préstamo, a ver qué tal sale la cosa... Suerte y ánimo a las que estamos igual
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2018 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual xicas!! Y para más disgusto no me han renovado ... Acabamos de financiar el viaje que hemos pagado ahora 900€ y hasta después dl viaje no pagamos nada, la gente ha mpezado ahora a hacernos ingresos en la cuenta, me queda mes y medio!!! Estamos esperando la respuesta del banco xq también hemos creído conveniente sacar aunque sea la mitad del banquete para estar tranquilos ya que tampoco teníamos mucha cosa ahorrada... Pero nos han regalado muchas cosas, eso ha sido lo bueno!!!
    Seguro que llegamos a todo pero el miedo siempre está... Menudo descanso pegaremos cuando todo se quede pagado!!!
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el vestido me lo regala mi madre y el traje de mi novio su madre, las alianzas también nos lo van a regalar, luego los menus por aquí más de 80 euros no suben, y el fotógrafo que he reservado me ha pedido una pequeña señal y el resto después de la boda..
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la finca nos dejan pagar con cheque y al día siguiente darles el dinero en efectivo... asiq el cheque nos lo hará algún familiar y esperemos poder pagar todo el banquete con lo que nos den los invitados y lo poquito que tenemos ahorrado.
    no te agobies y te lo dice una que estuvo el primer mes sin dormir por el tema del dinero luego vas pagando cositas poco a poco y al final te queda menos por pagar.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo dinero ahorrado por circunstancias.. lo estamos haciendo poco a poco..si es necesario para el banquete pues se pedirá un prestamo, la luna de miel no me preocupa, si no puede ser afuera será por aquí.
    • Responder
  • Lunara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Lunara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura

    Tu debate no ha podido llegar en mejor momento para mí... Necesitaba leer opiniones y desahogarme respecto a este tema (espero que no te importe😅)

    Mi pareja y yo llevamos poquito tiempo juntos, pero conviviendo desde el primer día, hace 5 meses que por fin nos mudamos a nuestro nidito y los ahorros que teníamos se nos han ido por completo en la reforma y en comprar todo lo imprescindible para vivir.

    En octubre me lo pidió y desde entonces hasta hace unos días que encontramos sitio, no era seguro si nos casábamos el año que viene... La familia no es que se oponga, pero la opinión es que si no tenemos para que nos casamos para darle de comer y beber a la gente... Con el consecuente bajón ya que en vez de buscar opciones y apoyarnos pasan del tema... También esperábamos un dinero de un accidente y nos lo han fastidiado...

    Al menos mi pareja se mantiene positiva y siempre tira de mí en ese sentido, el sitio lo encontramos porque él es repartidor de un proveedor del restaurante y eso nos va a ayudar un poquito en el precio y a la hora de hacer los pagos... Y tiene la esperanza de que con los regalos también se pague la mayor parte, aún así tenemos nuestra hucha que a poquito a poquito algo se sacará y siempre nos queda la opción del préstamo.

    Lo siento mucho por el tostonazo, pero parece que al ver a más personas que opinan así puedo respirar un poquito más tranquila. Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2018 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien pedí el prestamo!!! Pedi para todo lo mas caro, el resto lo vamos poniendo nosotros mes a mes y con lo que recaudemos nos da de sobras para quitarnoslo de encima! Hablo sabiendo que mi padre me dara el 80% del prestamo😍
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos una hija de 2 años y medio y lo importante era pagar la boda .. el viaje pues aunque fastidia ver los super viajes de los demas pues nosotros no pudimos irnos... ya se hara un viaje..
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con esperar que la gente de yo me he llevado un "susto " la gente nos dio mucho menos de lo que habia escuchado por aqui... la gran mayoria dieron 50e y con eso ni cubre el cubierto gracias a mis padres y suegros pudimos pagar justo el banquete... y nisiquiera nos hemos podido ir de viaje...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Julio 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos igual igual y me caso en dos meses , llevo un agobio ajaj pero espero q salga todo bien y poder contartelo

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos algunos ahorros, muy pocos, y aunque no nos los gastamos todos hemos optado por boda íntima y así no tener que pedir prestamos. Si que es verdad que nuestro sueño no era una boda grande, eso para otras personas sí es importante, en tal caso se hace imprescindible pedir préstamo.... cada uno hace lo que puede, lo importante es que os casáis! Yo creo que hay mucha gente que no tiene ahorros y se casa igual así que no te preocupes!

    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tampoco y eso que me caso en junio del año que viene . Nosotros en 3 meses que llevamos planeando la boda, solo hemos ahorrado 200/300 euros. ( hemos ahorrado un pcoo más pero nos han surgido gastos) en definitiva, creemos que para la boda podemos tener ahorrado la mitad del banquete y quizás el fotógrafo que nos queda por pagar 2500 ya que es el capricho más grande que nos hemos dado ( los había por 1000 y 1500 pero no es lo mismo ) en fin, que te lo tomes con calma pero ahorrando lo máximo, nosotros vamos a pedir también un dinero para el viaje o para lo que tengamos que pagar los días previos a la boda. Lo que se pueda dejar para después se paga con el dinero que nos den , porque pretendo tener lo máximo posible pagado y así creo que si llega . No te agobies que a muchas nos pasa lo mismo, quien tiene el 100x100 es que o se lo puede permitir porque vive muy cómodamente ( qué envidia ) o porque lleva ahorrando muchísimo tiempo para el gran día , no t asustes que hablemos muchas como tú. Un beso y a ahorrar lo máximo ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Blanca por responder. Eso había pensado yo también, dejar la luna de miel para más adelante pero hablando con mi pareja hemos llegado a la siguiente conclusión: a mi lo del viaje me daba un poquito más igual pero a el le hace ilusión, podríamos hacerlo más adelante pero tenemos un bebé con 5 meses que para cuando nos casemos tendrá año y medio. O lo hacemos ahora o cuando mos decidamos a hacer un viaje así de importante sin el niño ( que me cuesta horrores pensar en dejarlo) va a pasar muuuuuuuuuucho tiempo y ahora tenemos la "excusa"
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo Chari, el banquete nos saldra por unos 7000 espero, maximo 8000 y el vestido me lo regalan. Entre invitaciones y detalles espero que nos salgan unos 400 euros y esto si lo haremos con las nóminas o las pagas extras.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias flor! Preguntaré eso que me has comentado porque si que se que hay gasto de cancelación pero espero que no sea tan elevado. Me informaré pronto!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que pide préstamos para irse a la feria de Abril, de Romería, de vacaciones... No me parece mal que algo que te hace tantísima ilusión como es TU BODA, te lo plantees.
    Yo tengo bastante ahorrado, pero si tuviera la mala suerte de que se diera FATAL!!! Pediría un pequeño préstamo para pagarlo y ya está. No veo dónde está el problema. Ni soy rica ni tengo un papá que me lo pague, desgraciadamente, como pasó con mis hermanas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no pediría préstamos para eso, si pido alguno sera para una hipoteca. Nuestra boda también es sencilla, todo lo hacemos a mano para ahorrarnos lo mas posible y no haremos luna de miel para darlo como entrada al piso que nos compraremos. Yo creo que es cuestión de prioridades...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! En nuestro caso mos hacen pagar la reserva cuando hagamos la prueba de menú (700 euros) y lo demás el día de la boda.
    Por eso quiero pedirlo justo antes de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración