Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kelyedah
Novia Máster Julio 2012 Toledo

Album profesional vs album digital "amateur": comparativa

Kelyedah, el 19 de Abril de 2013 a las 14:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 60

Hola a todas:

El tema "fotografo" es, después del banquete y el vestido, probablemente uno de los mayores dilemas que supone organizar la boda...

Sin entrar en polémicas sobre fotógrafos, fotografía amateur o profesional, etc, etc, etc, quiero compartir con vosotras mi experiencia personal en cuanto al ALBUM de Boda.

Muchas veces, el "album profesional" supone un gasto extra que no todos los novios se pueden (o quieren) permitir, optando por las fotos en soporte digital. Todas conocemos empresas que se dedican a la impresión de fotos en album digitales, a mucho menor precio.

En mi caso, tengo los dos albumes: El del fotógrafo, que iba en un pack con dos copias iguales para los padres (más pequeños), y un album digital (en papel fotográfico de alta calidad, el "mejor" que te ofrecen este tipo de empresas), que diseñé yo, muy similar al del fotografo en maquetación pero con más fotos y algo diferente.

Creo que puede ser interesante que tengais una visión de lo que son los dos tipos de album, con sus pros, y sus contras, para que cuando tengais dudas sobre si contratar o no, lo decidais con algo más de perspectiva.

De antemano, pido perdón por la calidad de las fotos que cuelgo: no son las mejores (es lo que tienen las fotos de ipad...cuando tenga un ratin las hago con la reflex que se verá mejor).

Primera diferencia: Características físicas:

El album profesional es mucho más grande. tamaño 40x40.

El "digital" (es un HOffman) es de 30x30, lo más grande que tenían en formato cuadrado (que era lo que quería).

album a y b

encuadernación: obviamente, la del album profesional es mucho más elaborada, en simil piel (la había en distintos colores), acolchada, la imagen está grabada en una placa de resina (o lo que sea) y lleva nuestras iniciales y la fecha. El mio además va en una maletita y con una funda de tela para que no se estropee.

La del album digital es una foto que me encanta, tiene la ventaja de que puedes diseñar la portada con una foto grande, o pequeña, cuadrada, lateral... escribir en la portada lo que te apetezca, y ponerla con el color que te guste,en mi caso negro pq la foto era blanca y negra y me parecía más elegante (tienen hasta imagenes prediseñadas tipo palmeritas y tal). Además, en el lomo lleva otra minifoto (y un título, si quieres) que puede ser diferente, y en la contraportada, por detrás, otra foto más.

album a y b

Grosor: el número de páginas es muy similar: 32 en el profesional, 34 en el Hoffman. Como veis, es mucho más gordo el papel que utiliza el profesional (y eso que elegí el papel de mayor grosor que me ofrecían).

Ojo: el número de paginas "contadas" en realidad es la mitad del que te cobran, a mi en el Hoffman me cuentan como 68 paginas.

album a y b

2. Maquetación y número de fotos:

El album profesional te lo monta el fotógrafo. Puedes elegir las fotos, pero en general, él decide casi todo... Obviamente, quedará bonito si las fotos son bonitas, pero hay algunas que pueden ser tremendamente emotivas para vosotros (aunque salgas con el ojo guiñado y el pelo en la cara), y a él le pasen desapercibidas.

El album digital lo montas tú con las fotos que quieras (las del fotografo o las de la familia). y como quieras. Logicamente no se pueden poner 25 fotos en una hoja pq no entran, pero no es especialmente complejo de organizar (una vez maquetadas las primeras 3-4 hojas, las demás son sencillas).

Ahora bien, también hay que decir: aunque las fotos familiares las haga alguien con cámara buena y conocimientos de fotografía amateur, la diferencia entre fotos SE NOTA (yo tengo fotos de fotografos aficionados familiares que son semiprofesionales y no hay color con las de mi fotografo, y no, él no usó ni luces externas, ni trípode, ni nada... venía a pelo!). Pero eso ya es otro tema. También es verdad que los de la familia te hacen fotos más emotivas pq son "de tu gente", y no "a la aventura" (tengo unas fotos preciosas de invitados que me la traían al pairo, a los que no voy a volver a ver en mi vida pq eran compromisos suegriles...).

Sigo:

Calidad de las copias: Aquí viene el meollo del asunto (siento la calidad de las fotos):

Las paginas dedicadas a fotos "de lejos", en ByN, o de detalles poco sutiles, como veis, muy bien, apenas se nota la diferencia (como veis, algunas paginas son iguales, otras tienen más fotos en el album pequeño...)

ByN11

En esta, podeis ver las fotos del ramo y las sandalias, son un poco más pequeñas pero iguales en calidad.

detalles

Una de doble cara para que veais los "exteriores", prácticamente no hay diferencia (salvo el tamaño, claro)

exteriores

Hasta aquí, la verdad es que se parecen un montón en calidad (salvo el grosor del papel y el brillo que es un pelín distinto, pero a ojos "inexpertos" no hay diferencias importantes)

Los primeros planos son donde el digital resulta "inferior" (vuelvo a pedir disculpas pq la resolución de la camara igual no es la más adecuada para estas diferencias)primer plano

primer plano

Como veis (mal, lo sé), en la foto de abajo, que es la digital, el tono de la piel está como más "sucio" (fijaos en el brazo). tiene como más grano, menos definición. El archivo utilizado para subir la foto ES EL MISMO. No está retocado con photoshop ni me ha "limpiado" las manchas con ningún programa. De hecho, esas "manchas" no se ven en el archivo original. Es como si se pixelara la foto al pasarla al album (probablemente pq la resolución con la que hay que subirla no es la más adecuada).

Pasa igual con otros primeros planos, sobre todo en las fotos "de piel":

escote primer plano

escote primer plano

Esto es realmente importante? Bueno, yo tengo las dos versiones y veo la diferencia, si no, la verdad es que probablemente me hubiese pasado TOTALMENTE DESAPERCIBIDO, (puedes pensar que esa foto está un poco más "sucia" al imprimirla... y poco más, pero si no lo comentas, NADIE se da cuenta! (nadie va con la lupa mirando si el color es regular o no!)

Ojo, como ya he dicho antes, solo pasa en las fotos en las que hay una capa uniforme de color (como la piel, en el blanco del vestido no se aprecia), no pasa en las fotos de grupo, ni en las fotos de detalles con colorines, ni en las de planos más largos:

fiesta

Y finalmente, última diferencia:

el precio:

Album profesional: NI IDEA, pero mínimo, minimisimo, 200-300 euros... (a mi me venía de serie con el fotografo, podemos decir).

Album Hoffman digital (68 páginas en cartoné y guardas no sé cuantitos que son más caras): creo que unos 70 euros (no recuerdo bien pero por ahí anduvo).

otro tema que no he comentado: manejabilidad y peso: El album "oficial" pesa como 2.5 kg (no exagero). Sin contar que va con la maleta, la fundita... Un engorro, vamos. Los albums "de padres" son como de 20x20, monisimos, igual de gordos casi que el grande (no tengo fotos), mucho más manejables (pero los tienen padres bajo 7 llaves, claro).

el Hoffman pesa como 900 gr (como un libro de ese tamaño normal, vamos, cualquiera que tengais en casa de "consulta" así...).

Los dos se abren completamente sin peligro para desprenderse las páginas. El HOffman tiene una ventaja: no se manchan las páginas al tocarlas (y si se manchan, un trapito...). El otro es más "sensible" (tiene más brillo el papel).

A nivel de "USO" del album: pues... la verdad, es que el que me gusta es el grande, claro. Pero el que uso, el que enseño, el que me llevo de paseo, y el que hojeo de vez en cuando en plan ñoño... es el de Hoffman!!!

¿cual es mejor? Pues dependerá de lo que cada una considere importante! A nivel de calidad, el profesional es mejor, no lo pongo en duda. Pero a nivel de uso, pues... a los hechos me remito, yo uso el otro. De hecho, pq las copias pequeñas me venían con el grande, si no, yo hubiera hecho el grande para nosotros, y dos diferentes y también grandes de estos, para los padres!!!

(de hecho, este album lo hice para que mi madre se lo pudiera enseñar a todo el mundo en su trabajo sin que rompiera el pequeño... lo que he conseguido es lo que me sospechaba: que se llevase los dos al trabajo y haya medio destrozado los dos!!! )

¿queda cutre el album Hoffman?: PARA NADA. Como veis, el mio es elegante y sobrio, (o a mi me lo parece, estoy enamorada de él), nadie me pregunta si es "el oficial" o no... pq da el pego por completo.

Espero que esta minicomparativa os sirva para decidiros cuando tengais dudas sobre el tipo de album a elegir.

60 Respuestas

Última actividad por Elena, el 11 de Diciembre de 2017 a las 13:15
  • Elena
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Tu álbum Hoffman te ha quedado genial, pero los colores te hubieran quedado más limpios si hubieras elegido la opción impresión fotográfica.
    Saludos,
    Elena
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, yo tengo que hacer el de fotógrafo, pero haré luego hoffman para tener mas variedad y lo que dices tu, llevármelos por ahi...

    • Responder
  • Itxas
    Súper Novia Mayo 2018 Cantabria
    Itxas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias, estoy dando vueltas justo a este tema y me has servido muuuuuucho
    muchas gracias!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2017 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros habíamos pensado también en hacernos un Hoffman, ya no sólo porque sea más económico, sino porque también puedes moldearlo a tu gusto. Gracias por ayudarnos a decidirnos con tu post ☺
    • Responder
  • Nati
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cuenca
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un gran trabajo el que has he ho. Muchas gracias por compartirlo
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Septiembre 2017 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la comparativa... Tengo dudas... Tengo mucho miedo s tener un álbum cutre de mi boda!!
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la comparativa.

    Creo que es muy util! A mi parecer es obvio que el trabajo de un profesional no debe desmerecerse. Pero es necesario resaltar que segun el presupuesto de cada pareja puede adaptarse o no a una opción amateur o profesional.

    En nuestro caso, nos hemos decicido por el amateur, primeramente poque el gasto era bastante inferior y segundo porque somos muy practicas y nos parece mas manejable un album hecho por nosotras sin mas implicacion, y seguramente no lo volveremos a tocar en bastante tiempo....

    Gran trabajo!

    • Responder
  • J
    La Rioja
    Jedefva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mes pasado le regalamos a una amiga de toda la vida un album en la nube para el día de su boda 13-2. La idea fué buenísima y la calidad del producto excelente!!!

    la pagina se llama www.tubodaenlanube.com

    fotos de todos los invitados y sus proyecciones al momento! todo un bombazo!!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No, lo siento, todavía no tengo las fotos. Hice uno con Hoffman, con fotos de mi hijo, y salió bien, pero no sé si lo usaría para las fotos de mi boda. Las hojas van en un cartón grueso, y la cubierta la hice acolchada con una foto impresa. La verdad es que quedó muy chulo, pero no sé si para boda...

    De todas formas encargué el mío a la fotógrafa porque la diferencia de precio era muy poca, pero si hago algún otro con saal-digital, lo contaré. Smiley winking

    Saludos!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celia! lo hiciste al final con saal-digital? he estado mirando la página y me convence bastante sobre todo el tema de cubiertas, la calidad final es buena?

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu, he hecho 2 albumes pequeños para padres en Hoffman (21x29cm).
    Y los he personalizado, porque no es lo mismo el album de su familia que de la mia.. y han quedado muy bonitos. Y por 100€ cada uno, con 97 paginas y 170 fotos
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu comparativa, me ha ayudado a decidirme a hacerlo con Hoffman que estaba dudando por la calidad. Mil gracias
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también estoy experimentando con los álbumes digitales que se ofertan en páginas como hofmann o similares.

    He hecho uno con hofmann pero aún no lo he recibido. El software me ha parecido un poco pobre, pero aún así me lo he pasado genial componiendo el álbum.

    Sin embargo, he encontrado una página que aún no se ha mencionado, saal-digital.com. Tiene muy buena pinta, tiene más variedad de álbumes y les puedes poner cubiertas en símil piel o caja de regalo, aunque cualquiera de estas dos variantes encarece bastante el producto.

    Yo lo haré en tapa dura mate con foto impresa. Lo que más me gusta de saal-digital es que el software para maquetar el álbum es mucho más completo, sin ser complicado, y si colocas las fotos en orden el mismo programa las introduce en el álbum (la otra opción es colocarlas tú mismo una a una).

    Probad, está muy bien. Es un poco más caro que hofmann pero tiene un descuento de bienvenida de 15 €.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo!.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la comparativa, a mi lo de los álbumes de padres iguales no me gusta, quiero personalizarlos a cada uno con su familia y se los aré yo, el nuestro, no se, lo andamos pensando, porq por muy bien q quede, me parece una exageración pagar unos 450€ por álbum q es lo q me están pidiendo.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2014 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la compartiva, esta genial

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con Ángel, no pretendo criticar a nadie, nosotros tenemos una reflex de la leche, somos muy aficionados a la fotografia y aun así mis fotos son un kkita al lado del fotografo profesional. Primero por la formación y segundo por la experiencia. Puedes tener mucho ojo para la fotografia y quemar las fotos o quedarte oscuras...

    A parte, os lo digo como usuario, no profesional, tengo ábum tipo Hoffman, y para mi boda quiero un álbum profesional. No tiene color la calidad de la imagen en un álbum de categoria a un Hoffman, con todos mis respetos. Creo que son dos cosas distintas. Para un álbum de boda quiero un álbum para toda la vida y para mi viaje haré un Hoffman o un fotoprix, que queda monisimo pero no es lo mismo ni de coña.

    Respecto al montaje es lo que pactas con tu fotografo, mi futuro marido puso como condición poder ver la maqueta del álbum, la selección de fotos y demás antes de su impresión y no nos han puesto ninguna pega, únicamente nos han advertido que conllevará más tiempo. Nos dan opción hasta escoger el montaje del video. Es como la portada, en todos los fotografos que he visitado nos dan opción a escoger portada, algunos nos dicen que tiene sobrecoste, otros no, pero mi portada será una foto nuestra seguro.

    Así que depende del profesional que contrates.

    Mi consejo, pasad por fotoprix, hechad un vistazo a los que tienen de muestra y pedid a los fotografos que os enseñen sus trabajos, todos tienen muestras y si no os lo enseñan, MALO!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro fotógrafo cobra 500€ por el álbum digital, por lo que optaremos por hacerlo nosotros por nuestra cuenta, ya que es un dineral. Buscaremos uno que nos dé mucha calidad (hay algunos que te ofrecen papeles de alto gramaje, impresiones de mucha calidad) pero que ni de lejos llegará a ese precio.

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Hace algun tiempo ya comente sobre la comparativa, me parece una gran idea esta exposición y sobre todo me alegra que haya preocupación en comparar porque se suele dar por sentado que no hay tanta diferencia entre el álbum fotográfico profesional y el álbum digital pero a poco que se compare es cuando se notan las diferencias.

    Caigo ahora en la cuenta de ciertos detalles que merecen mención sobre la comparativa:

    * Tamaño: esta no es una marca de profeional o amateur, hay muchos fabricantes de álbumes digitales que hacen tamaños mayores que algunos profesionales y viceversa;

    * Encuadernación: aquí tenemos por un lado los materiales y por otro la elaboración, el profesional siempre va cosido pero el tipo de tapas no tiene nada que ver con el contenido, se pueden realizar perfectamente álbumes fotográficos profesionales cuyas tapas permitan lo mismo que los digitales, es decir todo foto pudiendo personalizar desde el lomo, por tanto tampoco esto es una seña de diferencia, si lo seria la calidad de esa foto y su barnizado o protección;
    * Grosor: no marca tanto la diferencia el número de hojas com osi lo hace el gramaje de estas, un álbum fotográfico profesional de simplemente 8 hojas puede superar en grosor a uno digital de 30 hojas y esto es así porque hay digitales que se imprimen a dos caras mientras que los profesionales fotográficos siempre es papel fotográfico revelado quimicamente contraencolado con hoja de rígida normalmente de cartón piedra o dm, la cantida dde hojas tampoco es un indicador porque hay profesionales que llegan a las 45 o sea 90 páginas mientras otros digitales se quedan en 15 o 20 hojas;
    * Maquetado: todo depende de como se trabaje o se contrate, en mi caso por ejemplo el cliente selecciona las fotos por tanto a mi no se me escapará ninguna que ellos quieran aunqeu siempre hay algun "arreglo" que n ose esperan y que les agrada con fotos que nunca hubieran seleccionado, la diferencia no es tanto si falta o no una foto si no en como está maquetado, como son los fundidos, los fondos, los detalles ...otra cosa que influye es que cuando maquetas un digital sueles hacerlo con su programa o via online y el tratamiento que reciben los pixeles de tus fotos es el predeterminado pro ese programa, es decir para trabajos domésticos y para no saturar su red, es decir pocos datos y claro está adaptados a ua máxima resolución de impresión que se limita a lo que luego explico, mientras que el profesional subimos archivos enormes por FTP a los talleres de donde pasan directamente al revelado químico, sin reducción de tamaño ni calidad, por eso con una misma gran foto puede quedar mucho mejor en el profesional y esto se aprecia en priemros planos sobre todo en las pestañas y pequeños detalles ...
    * Calidad copias: Si se nota la diferencia aunque sean en el B&N camuflador por excelencia, existen infinidad de gamas de gris por cada color y pro supuesto también en B&N y los sistemas de impresión por tintas no pueden reproducir toda la gama que si puede el revelado químico, claro que esto quizás lo aprecie un ojo experto, es como el perfil de color, los digitales suelen tener colores más intensos, más contrastados y en algunos casos como sucios (la piel suele coger un tono feo según el bronceado) y esto es porque al aglutinarse colores se saturan, en el profesional esto no pasa porque se puede reproducir todo el color o en B&N se notan mejor las texturas de grises muy suaves o negros que no lo son del todo, por otro lado la calidad fotográfica viene definida también por los puntos que forman la imagen, que en el caso de lso digitales se aprecian a simple vista (muy de cerca) mientras que ne le fotografico son inexistentes, eso por cuanto a la información de la imagen pero luego esta la capacidad resolutiva de los papeles, en el caso de los digitales por buenos que sea nnunca llegan al fotográfico, sumas resolución fotográfica y del soporte y ahí tienes la diferencia, claro que a dos palmos puedes no notarla;
    * Precio: esto ya depende de cada fotografo, si maqueta el o lo subcontrata, de lo que añada a lo que le pida su fabricante, influye el tamaño, la cantidad de hojas, las tapas, el maletin, ... todo y tampoco determina siempre si es un profesional aunque suele ser más caro que el digital, todas las diferencias no son gratuitas ...

    Espero os sea útil

    Saludos

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2015 Segovia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por la comparativa!!! estamos empezando a buscar fotógrafo y esto nos sirve para resolver muchas dudas. En mi opinión la opción de obtener las fotografías profesionales en formato digital y después optar por un hoffman u otra opción de album me gusta más. Pero ya digo, en mi opinión. Yo para esto de la fotografía soy muy clásica, y los álbumes digitales que montan mil fotografías sobre otras mezclándolas me gustan con muchas restricciones, soy mas del album clásico de "toda la vida" (que ya nadie hace... ).... Con lo cual quizá opte por terminar fabricándo el nuestro a partir de las fotografías que el fotógrafo nos de en digital, ya que tras tus comentarios creo que la calidad de la foto va a depender más del fotógrafo que de la impresión. Gracias!!

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Simona,

    Que no sea profesional no impide que sea buena fotógrafa, para esto a parte de ser preciosas las fotografias deben tener cierto grado de calidad técnico que permita ampliaciones como debe ser en un gran álbum.

    Que el álbum sea bueno o malo no tiene nada que ver con las fotos, aunque ciertamente si las fotos son malas dará igual lo bueno que sea el álbum que seguiran siendo malas, por el contrario si las fotos son buenas y el álbum mediocre no luciran al 100% pero seguiran siendo buenas.

    Pero algo que no se tiene en cuenta muchas veces es que parece como si cualquiera pudiera maquetar un álbum, hombre por poder cualquiera hace fotos pero de igual modo que el profesional tiene experiencia y formación el maquetador de álbumes está en el mismo caso, y la experiencia necesaria tira más a diseñador gráfico que a fotógrafo (conozco muy de cerca ambos mundos) pero son muchos los que maquetan sus álbumes. Y el maquetado si puede arruinar un buen álbum con buenas fotos, puede conseguir que sea impresionante o un hoffman hecho por un primerizo.

    Hablando de los Hoffman, Fotoprix y otros muchos, no es que sean malos, son lo que son y estan para llenar un hueco más comercial que profesional y para ello deben ser más asequibles y para ello hay notables diferencias en cuanto a acabados pero el Probook de Fotoprix está bastante bien y puede ser fotográfico (revelado quimico, no imprsión offset). De todas maneras hay talleres de álbumes profesionales que también trabajan para aficionados o clientes finales per oclaro el precio no será de profesional y quizás cuando le digan a tu amiga que use tal perfil de color le suene a chino.

    Tampoco hace falta estudio o local, yo no tengo abierto al publico pero ello no me impide usar equipos profesionales profesionalmente, la diferencia no la marca el estudio sino lo que haces, como lo haces y con que lo haces, por l oque si todo eso lo hace bien no debes temer nada.

    Y por último el tamaño, creo recordar que todos ya hacen más grandes, cercanos al 35x35cm o el 40x30cm apaisado, formato este que recomiendo por dar más flexibilidad y juego a la hora de maquetar. Mirate mejor las medidas en varios de estos sitios pero cogelo y cuidado con la cantidad de hojas que es lo que al final encarece mucho el álbum.

    Saludos

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joo pues me he quedado un poco ploff porque mi fotografa(no es fotografa profesional pero las fotos son preciosas,ya tenemos el album digital)nos hace un hoffman y tengo un poco de miedo de que sea malo,no se..ella me dijo que depende de las fotos,vamos que el album va a estar bien pero yo tengo dudasSmiley sad...claro,lo mio no fue escatimar ni nada,esq ella no tiene estudio ni nada..ademas el tamaño(30x30)me parece algo pequeño ..

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saliendonos del tema principal pero que es muy buen ejemplo, estoy de acuerdo contigo pero a veces te llevas sorpresas porque hay opciones económicas, mejores y también peores. Aun tengo una LCD de Sony, una de las primeras HD Ready (fijate que no es ni Full HD) de hace esos 8 años pero que no sufre ni siquiera desgate de lamparas (son retroiluminadas por lamparas especiales de fluorescencia) tiene tal calidad que a 3,5m de distancia se ve igual de bien una emisión HD que en la de penultima generación de HD de mi cuñado, eso si, si te acercas notas la diferencia, pero como la veo sentado no tengo ese problema. Depende el uso que le des a un producto, así rendiran las prestaciones, pero decia penultima generación porque Sony ya hace algun tiempo que presentó sus pantallas 4K (4 veces más resolución que el HD estandar de 1920x1050), pero siendo HD y de buena calidad (contraste color, etc.), entre el HD normal y las 4K hay infinidad de precios. Con los álbumes ocurre igual solo que además está el margen que aplique cada fotógrafo, hay quien lo tiene como producto estrella y lo hace pagar y mucho y otros simplemente lo consideramos un soporte para las fotografias, que sea bueno y bonito pero sin perder el horizonte de lo que es y para lo que es. Pero como escalón principal, diriase como en SD (anterior al HD) y el HD, está la impresión offset y el fotográfico respectivamente comparando (aquí vuelvo al tema), y luego infinitas calidades en cada escalón. Incluso a veces hay novedades que sorprenden como la que me presentaron para opciones económicas, una impresión offset tan fina que permite presentar más detalle, más nitidez de lo habitual en este tipo de álbum, llegando como excepción a confirmar la regla de que "nadie da duros por cuatro pesetas" Smiley winking

    Saludos

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los comentarios, me parece muy interesante disponer de la opinión "profesional", que lógicamente yo no puedo conocer. Has matizado estupendamente algunos detalles (que yo puedo intuir, pero claro...,no es lo mismo). Me alegro deque te haya gustado el post (y como ves, yo también "barro" para el fotografo, por lo menos en calidad)

    Lo de las diferencias de calidad entre albums profesionales en función del taller, lo considero algo como muy obvio... pero estoy segura de que TODOS ellos trabajan este material con más cuidado y mimo que las "grandes compañías" (también se paga, pero...lógico, no?).

    Lo de los tamaños, también lo comentaba en la "discusión" posterior, depende de la casa (y el mismo Hoffman tienen otra versión de pastas más caras... pero NO en formato cuadrado, son todos alargados). Y yo no suelo comprar un libro por las tapas, que sean más bonitas o menos, pues... me dan un poco igual, lo importante es lo de dentro, por eso a la portada en sí, no le di mayor importancia (hice el comentario con respecto al Hoffman pero efectivamente, a mi me dieron varias opciones de personalización del album "profesional" antes de maquetarlo... A mi me gustó esa que me pareció más elegante. Los pequeños por ejemplo llevan una foto ocupando toda la portada).

    Y el papel te confirmo, sí, se supone que el "hoffman" es fotográfico también. Si no, efectivamente, no creo que fuese comparable. En realidad, NO CREO que sean productos comparables (es como si se compara una TV LED última generación y una TV plana de hace 8 años... pues... son TVs, pero...la calidad de la imagen no es la misma... mientras tienes la "vieja", estás contento, pero cuando enciendes una nueva al lado... lo notas!!!!)

    Pero creo que en ocasiones, te "quedas con ganas" de poder disponer de "otro" album (no para nosotros: para familiares muy directos, para gente que no ve las fotos en una pantalla, ...tios muy queridos, abuelos, incluso padres si no puedes disponer de unos extras...) y esta (de cualquier casa de estas, me refiero) es una buena opción. O para poder disponer de uno "mientras" se ahorra para poder pedir uno mejor...

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kelyedah,

    La experiencia que relatas es muy positiva y permite una buena aproximación cuando no conoces todas las opciones profesionales, proque así como un Hoffman o un Fotoprix o Photobox o ... son lo que son en todo lugar igual (si yo encargo un Hoffman aquí en Badalona, salvo las diferencias de diseño será igual que le tuyo en Toledo), los álbumes profesionales dependen del taller con el que trabaje el fotógrafo y dentro de y según sea este aun pueden existir muchísimas más opciones, en mi caso por ejemplo ofrezco opciones económicas tipo Hoffman (es otra marca) que aun con más opciones son muy limitadas, mientras que con los talleres artesanales puedo ofrecer más de 70 modelos en cuatro medidas e incluso modificar cualquiera de los diseños.

    Pero primero explicaré que el nombre de "álbum digital" define el álbum en el que las hojas no son papel fotográfico y por tanto las imagenes se consiguen con impresión de tintas, normalmente offset, mientras que el "album fotográfico" es lo que se llama hoy en dia impresión química y es papel fotográfico de toda la vida. El primero es mucho más económico de calidad inferior mientars que el segundo els de calidad máxima y más caro. Aclarado esto interpreto que el que encargaste a Hoffman es un fotográfico, sino estarias comparando productos que no tendrian nada que ver independientemente de todo lo demás comentado.

    Por todo ello y conociendo ambos "mundos", permíteme que complemente tu información:

    TAMAÑO

    Fotoprix si ofrece tamaños mayores, 40x30cm por ejemplo, con simil piel y foto, incluso con aluminio, pero a parte de variaciones de color de ese modelo no hay más.

    MALETÍN

    Muchos de nosotros regalamos el maletín a juego con el álbum principal cando se pdien copias para lso padres y una bolsa de PVC de transporte para lso de lso padres y todos llevan una bolsita de tela.

    TAPA

    En los porfesionales también puedes escoger modelos cuyas tapas sean enteramente fotografía, incluso es más económico pero no lo solemos recomendar porque por más que vaya al fotogarfía protegida siempre es más delicada que otros materiales.

    GROSOR:

    Para entender lo que influye en el grosor hay que saber como estan fabricados: priemro hay que saber que no hay solución profesional para encolar papel fotográfico contra papel fotográfico, se acaba despegando, entonces lo que se hace es coser un libro de cartoncillos de cierta densidad, se abre a 180º de tal manera que un 30x30 queda una vez abierto en un 60x30, se encola sobre esa superficie una fotografia de 60x30 que contiene las fotografias maquetadas y cuando se cierra el libro se pliega por la mitad la fotografía encolada. Esa fotografia es un pliego y lo que es lo mismo dos páginas. Todo esto parece liado porque estamso acostumbrados a contar las hojas que pasamos y pensar en sus dos caras o páginas. Pero no tener en cuenta esto ocurre como en los hoffman o Fotoprix que te permite nponer fotos desde la priemera página, entocnes cuando abres la tapa ya en su dorso podrias poner foto mientras que en lso artesanales y profesionales no se puede porque el papel fotográfico haria arrugas y otros problemas, pro eso abres tapa y te encuentars un pliego de cortesia, eso es un papel con textura a juego del álbum psas la priemra hoja y entonces estas plegando esa hoja de cortesia y abriendo el siegueinte pliego ... pero por facilitar al cliente seguimos contando como hojas cuando en realidad son pliegos proque suele resultar las misma cantidad. Entonces como añadir una hoja/pliego representa añadir por fuerza dos páginas, pues es lo que se cuenta.

    El grosor entonces esta formado por el inherente al papel fotógrafico de dos páginas más el cartoncillo de enmedio. Esto en un hoffman es más reducido que en un artesanal profesional y auqnue parezca una tonteria tiene consecuencias. Por ejemplo que al abrir las hojas estas se curvan por sel peso mientras que en los profesionales son planos rígidos, la priemra ofrece brillso y reflejos se miren com ose miren mientras que en los segundos puedes evitarlo.

    FOTOS=MAQUETADO

    Por cuanto al maquetado, hay fotógrafos con lso que no escoges ni las tapas y otros como mi caso que escoges todo, desde la tapa hasta las fotos que quieres en tu álbum, las que no quieres y con las que te da igual jugamos para ofrecerte un maquetado acorde a tu estilo, incluso una vez realizado te lo ofrezco para tu aprovación o cambio ... como decia hay de todo. Entonces dependiendo del diseño/estilo escogido así será el maquetado pero por cantidad de fotos, aunque influye el estilo tiene nás que ver con el software usado y la creatividad del fotógrafo, en neustro caso el software es profesional dedicado y permite infinitas posibilidades imposibles con el rpograma de Hoffman Fotoprix y otros, y aplicando la creatividad y experiencia te permite meter casi 300 fotos en uno de 60 páginas (30 pliegos) ¿como? por ejemplo quien quiere las fotos con los familiares (posados en el altar o fuera de iglesia, poados en el restaurante, mesas, entrega de detalles por las mesas, chuches a los peques) las maquetos en pliegos únicos a menor tamaños, estan todos pero com oson hojas grandes las fotos pueden ser más reducidas ...

    CALIDAD FOTOGRAFIA

    Aquí influye el equipo, usar una cámara full-frame de gran sensibilidad con lentes profesionales permiten hacer esas fotos "a pelo" imposibles con equipos digamso domésticos (reflex es un sistema que permite el cambio de objetivos y en el que la foto que ves por el visor se obtiene por medio de un prisma ... pero no representa que sea más buena o profesional que una muy buena compacta o semicompacta por más que le sensor sea algo mayor influye su resolución y sensibilidad)

    Por cuanto al B&N se peude apreciar menor diferencia según se mire porque normalmente cuando existe mayor contraste (más negros y blancos que grises) se suele interpretar como mejor y es al contrario, la mejor fotografia es la que contiene más detalle en luz y sombras y esto es gamas de grises en todos los colores cuando es colro y de negro y blanco en B&N, pero cuando ves una foto muy contratsada te suele impartar más visualmente, pero si no ves por ejemplo los pliegues y sombras en el pantalon negro del novio pues es lo que decia. En las de exteriores pro ejemplo se ve lo que te decia, más contrastado el de abajo. Como bien dices son matices que pasan inadvertidos a ojos inexpertos ... hasta que lo descubren ;-)

    El tono sucio de la piel es debido al perfil de color. Como decia la fotografia profesional utiliza perfiles con más matices de gris en cada gama de color, esto representa millones de colores que no caben en lios perfiles que usan Fotoprix y Hofman que es el sRGB, aquí se aglutinan gamas de colores que no caben en este perfil más comercial y se saturan y en paret es com osi se contrastaran más los colores, el resultado en el caso de objetos puede ser que incluso aparentemente mejoren pero en la piel, sobre todo de piel muy morena pues queda más feo porque no solo se satura sino que cambia de gama de color. Pero esto ocurre con todos los colores no solo la piel.

    También influye el hecho de que le profesional adapta la resolución de las fotos al álbum, en los comerciales esto es automático y se peude perder resolución apareciendo más grano que combinado con o anterior ofrece una aspecto como ya parecias negativamente distinto.

    PRECIO

    Por poner uno de Fotoprix el mejor que ofrecen en 40x30 se iba sobre los 158€ de 20 páginas mientras que unos de mis mejores profesionales se va sobre los 220€ ... es ¿mucha o poca diferencia? depende de la exigencia de cada uno y sobre todo de su bolsillo, claro.

    Cuidado con el peso no solo influye el tamaño por volumen, sino la densidad de los cartoncillos y papel fotográfico y tapas, que es mayor en el profesional.

    Por último decirte que salvando los aspectos que sin ser profesional no puedes conocer es una muy buena comparación, un buen estudio y recomendación al marge de que que sea cutre o no he aprendido que no hay nada sumamente cutre ni lo contrario porque es muy subjetivo de cada uno y de sus circunstancias ... para gustos los colores pero mejor si son profesionales jejeje (tenia que barrer para casa ;-) )

    Saludos,

    Angel Fábregas

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, mi marido regateó con los fotógrafos para que nos saliera más barato. Mis fotógrafos (muy majetes, por cierto), tenían packs de boda en función de lo que incluían, álbum digital, tradicional, con álbumes para los padres, sin ellos...El caso es que el pack que nosotros queríamos era un poco caro, así que mi novio les pidió que quitaran el álbum de los padres y debo decir que fue un acierto. No, porque los fotógrafos lo hicieran mal, sino porque nos permitió tenerlo pronto (los fotógrafos tardan unos meses en entregarlos) para que lo tuvieran nuestros padres y lo pudieran enseñar si querían y porque pudimos incluir un montón de fotos de nuestros invitados.

    En resumen, el álbum de nuestra boda es el de los fotógrafos y los de nuestros padres fueron dos Hoffman que hice yo misma. Ciertamente, la calidad del papel y de la impresión no es la misma, eso está claro, pero a msi padres les encató y ya tienen su álbum en casa.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, el de 29x29 con papel fotográfico. La portada no es brillante, es mate, recuerdo que había varias opciones pero no sé exactamente cual cogí... No era de los de "swaroski", ni tampoco el simil piel.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado la comparacion! Sobre todo porque esta noche tengo que hacer el pedido de uno para mi suegra, ya lo tengo montado, solo falta pedirlo. El nuestro del fotografo tmb es de 35x35 y es precioso, eso si, pesa un huevo! Las hojas son super-gruesas! Tenia claro que el de Hoffman que voy a sacar para nuestros padres no sera de misma calidad pero me alegra saber que estan bastante bien, con eso me conformo! Smiley smile En nuestro caso el pack del fotografo no incluia los albums de los padres y el precio me parecia bastante alto, asi que decidi montarlos yo, aparte del precio tambien porque asi los pude personalizar un poco, meter mas fotos familiares que no estan en el nuestro, etc....

    Oye una cosa, cual has pedido? El digital en papel fotografico de 29x29? Porque en la web las tapas parecen muy de plastico (como libros) y el tuyo parece mas mate, como de simulacion de piel, no???? Queda muy chulo!!!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy interesante y muy a tener en cuenta todo lo que nos has contado, además de explicarlo muy bien.. Gracias!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! vaya súper estudio has hecho y qué bien explicado... Seguro que a más de una y de uno le viene de perlas Smiley winking Mil gracias bonita!!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena muchas gracias por contarnos todo esto, tus percepciones, comparaciones, fotos, ...

    La verdad que yo ahora estoy haciendo un Hofmann para otra cosa pero me voy a plantear hacerlo también con las de la boda como tú dices.

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias guapa, una comparativa muy detallada, nos va a ayudar a todas, sin duda Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración