Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Abril 2013 Cádiz

Alfileres para dar a las mujeres

M Angeles, el 15 de Febrero de 2013 a las 14:15 Publicado en el Grupo Cádiz 0 27

Hola. Acabo de enterarme que hay bodas donde a las mujeres, sobre todo solteras, se les regala un alfiler, y queria saber, viviendo yo en Cadiz, si eso se estila por aqui, o es tipico de otras zonas.

27 Respuestas

Última actividad por Mary, el 8 de Marzo de 2013 a las 23:05
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy de Salamanca y aqui es tipico darlos, si que es cierto que en teoria es para las solteras que si lo pierden es que se van a casar o encontrar novio (bobadas), pero es un detallin. Y realmente se da a todo el mundo. Es mas en Cadiz teneis mas de una empresa que los hace o vende. Yo los he cogido por alli Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2012 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé dos tipos de alfileres uno para mujeres(todas) y otro para hombres. En novodistribuciones los hay muy bonitos.

    • Responder
  • Chari
    Novia Habitual Junio 2014 Cádiz
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola M Angeles!

    Mi idea es dárselo a las chicas solteras (como es costumbre) y como yo soy gaditana y mi chico jerezano pues a las solteras gaditanas me gustaría darles un alfiler que tuviera un antifaz de carnaval en un extremo y a las chicas jerezanas un alfiler que tuviera una peineta o un abanico, ¿Qué te parece?

    Esa es la idea, ya llegará el día de llevarla a cabo, aún tengo tiempo Smiley winking

    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Enero 2013 Cádiz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • B
    Cádiz
    Bombon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena!

    Me ha encantado tu alfiler y tu idea de añadir en la tarjeta lo de la tradición, magnífica idea!!! felicidadesSmiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también los di en mi boda,es mas los hice yo con fimo.Los repartí junto con una tarjeta como la de Lena.Ya que teniá muchos invitados canarios y no sabían que significado tenía el alfiler.

    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Enero 2013 Cádiz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los colores de mis alfileres Smiley smile

    Colores de alfileres camafeos

    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Enero 2013 Cádiz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los di. Es cuestión de cada uno. El diseño sí que cambia mucho de una boda a otra. O la presentación. Lo más habitual es que los reparta la novia. Yo los fui dando, pero no prendiéndolos en la solapa, sino en un papelito que explicaba la tradición...
    reparto alfileresprendido alfiler explicación

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2013 Cádiz
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo poco tiempo viviendo aqui, y siempre he oido lo de que donde fueres haz lo que vieres, asi que al final ayer he ido a un almacen de venta de complementos de novia y he comprado alfileres y una margarita para pincharlos. Y se los daré a solteras y casadas, para que no haya celillos, jeje. Voy a ver si encuentro la explicacion para imprimirla y darsela a la gente que no es del sur.

    • Responder
  • B
    Cádiz
    Bombon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro! el alfiler es lo mínimo de lo minimo que se regala en las bodas! Incluso ya hoy en día se regalan hasta como broches, para que lo puedan llevar y sea un regalito práctico.

    • Responder
  • Chari
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ha todas las bodas que he ido se ha dado alfiler

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si q es verdad q por aki por nuestra tierra es muy comun, en las ultimas 4 bodas a las q fui, en todas no fallaron los alfileres, mi hermana, q se caso en madrid, tambien los dio... en mi caso los he sustituido por broches de fieltro q he hecho yo misma.... por cambiar!! jejeje un besito!!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en castilla y leon tmb es muy comun, esa tradicion

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el sur es bastante comun y ahora parece que se está extendiendo a otras provincias esta costumbreSmiley winking

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de San Fernando (Cádiz). Hace poco se hablaba de los alfileres en otro debate. Yo comenté que eso de los alfileres lo recuerdo como muy antiguo (de bodas a las que acudí hace ya muuuuchos años). Pero vamos, que ya como te guste a ti. A mí no me hace mucha gracia lo de los alfileres y voy a regalar otros detallitos Smiley winking

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Huelva y allí se hace de siempre, además es una tradición que me gusta mucho!

    • Responder
  • Arauca
    Novia Curiosa Marzo 2013 Cádiz
    Arauca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que es verdad, se estila mucho, pero a mi particularmente no me gusta nada. Slds
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Málaga es una super tradicion, imagino que al ser andalucia completa se da!por lo que he oido!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso tenia entendido yo...por toda andalucia y no se q territorios mas!!!! Aqui en barcelona no se estila!!!!
    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que yo tengo entendido en Cádiz si se dan lo alfileres y en Sevilla también,,,,

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en las bodas a las que yo he ido nunca lo habia visto. Fué en una boda en Hellín donde lo vi por primera vez, de esa misma manera que tu dices. Se lo dije a mi familia y no sabían de esa tradición. Se ve que además de comunidad también varía en zonas!! Smiley laugh

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Cádiz, es como una parte mas de la boda, yo a todas las bodas que he ido han regalado el alfiler. Y creo que es en toda Andalucía principalmente la tradicion del alfiler.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.xaqui en madrid alguna lo hace,otra no!d echo se reparten a todas las mujeres!n solo a las solteras,aunk es la tradicion.yo nse si lo hare o no.un besazo
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mª Ángeles, te muevo el debate a Cádiz y te podrán ayudar mejor. Aquí en murcia no se estila, pero en Albacete de dónde es mi novio si se hace, así que seguiremos su tradición en mi ciudad.

    Un besico

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración