Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Miriam, el 31 de Marzo de 2020 a las 17:28

Publicado en el Grupo Antes de la boda 57

¡Buenas tardes chic@s! Una de las costumbres de mayor tradición en la boda es la de "Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul", la cual consiste en que la novia lleve consigo durante su boda cuatro objetos que representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, para...

¡Buenas tardes chic@s!

Una de las costumbres de mayor tradición en la boda es la de "Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul", la cual consiste en que la novia lleve consigo durante su boda cuatro objetos que representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, para que le den buena suerte.

Os traigo varias ideas por si todavía no los tenéis elegidosSmiley winking

Empezamos por "Algo nuevo", usar o llevarlo representa optimismo y esperanza hacia el futuro, a la nueva vida que comienza.

Normalmente son objetos relacionados con el look nupcial como:

- El vestido.

- El velo.

- Los zapatos.

- La lencería.

- Otros accesorios del look nupcial.

En mi caso seguramente el look entero será nuevo, pero para mí, lo más será el vestido, tengo echado el ojo a varios, pero el que más me ha enamorado sin duda es el modelo Elenco de Pronovias:

cfb_1400555.jpg

cfb_1400557.jpg

Continuamos con "Algo viejo", en este caso usarlo representa para la novia la continuidad y la conexión con su familia y con su pasado.

Podrían ser objetos como:

- Una joya familiar.

- Un broche.

- Un pasador.

- El vestido de tu madre o incluso de tu abuela.

En mi caso llevaré el anillo de mi abuela, la pobre falleció el año pasado y para mí es muy especial porque representa que ese día estará a mi lado Smiley heart

Pasamos ahora a ese "Algo prestado", ese objeto simboliza que alguien más comparte su propia felicidad con la novia. La tradición dice que alguien que esté felizmente casado debe prestar ese objeto para transmitir a la novia su buena fortuna en el matrimonio.

Os dejo varias ideas:

- Una pulsera.

- Un anillo.

- Un tocado, una tiara o una corona.

- El velo que utilizó alguien muy cercano a ti en su boda.

En mi caso había pensado llevar el velo que llevó mi madre en su boda, ¡pero todavía tengo que comprobar cómo queda con mi vestido!

cfb_1400561.jpg

Y por último, pero no menos importante, ese "Algo azul", es el objeto más llamativo porque resalta entre tanto blanco, y representa amor, pureza y fidelidad.

Actualmente está muy de moda llevar objetos azules como:

- Los zapatos.

- La liga.

- Algún detalle cosido al vestido.

- El ramo.

En mi caso seguramente será la liga, aunque creo que también incluiré alguna flor azul en mi ramo.

cfb_1400565.jpg

¿Y vosotr@s? ¡Contadme vuestras ideas!

¡Muchos besitos y feliz día a tod@s!Smiley kiss

57 Respuestas

  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainsss tengo muchísimas ganas de probármelo por favorSmiley love

    Yo en cambio creo que no tengo buen tipo para llevar uno de corte sirena, tengo los muslos muy gorditosSmiley ups

    ¡Qué bonito por favor! Sería muy especial para tiSmiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja eres de las mías, también es mi color favoritoSmiley heart

    Yo creo que tanto en la liga, como en el ramo y en los zapatos, quedaría muy bienSmiley love

    Muchísimas gracias Silvia, ¿ya tienes tu vestido? ¡queremos ver foto! Yo desde siempre he querido uno de corte princesa, pero además lo quería cerrado porque nuestra ceremonia es religiosaSmiley kiss

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El velo me lo presta una amiga y el ramo se me olvidaba también será en tonos azules
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Puedes darnos más detalles sobre las cosillas que ya tienes elegidas?Smiley catface

    Espero haberte ayudado con las ideasSmiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero haberte ayudado con las ideas para ese "Algo viejo"Smiley winking

    Coincidimos en los azules, aunque seguramente llevaré también el ramo y también en los nuevosSmiley catface

    ¿Quién te regalará el velo?Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias CristinaSmiley heart

    Lo tengo fichado para probármelo cuando pase la situaciónSmiley winking

    Ohhh qué bonito por favor, estas cosas me parecen tan cuquis, el tener algo de una pareja felizmente casada y más cuando se trata de alguien de tu familiaSmiley love

    Sisisi ¡yo me he enamorado nada más verlo!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    - Mi algo nuevo: tengo encargado el vestido y comprados los zapatos, y compraré una braguita blanca en rebajas por cuatro duros Smiley xd , el tocado, y el velo.

    - Mi algo viejo: quiero llevar una pulsera, así que le pregunté a mi madre si tendría una curiosa, tenemos que mirar.

    - Mi algo prestado: igual el cancán.

    - Mi algo azul: pensé en coser un lazo en la braguita, dentro del vestido, o si llevo liga que lo tenga.

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m probé el vestido elenco es espectacular..al final me compré un sirena.... En mi caso todo fue nuevo a excepción del anillo de oro amarillo y lapislázuli azul q era f mi abuela d pedida y lo tenía mi madre guardado.... Fue mi algo viejo, prestado y azul
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja eres de las mías, organizada y preparada al 100%Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo todo:
    Algo nuevo: el vestido.
    Algo viejo: los pendientes, me deja mi madre unos.Algo prestado: el velo que me deja una amiga.Algo azul: la liga
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tengo de todo menos algo azul... Para ser mi color favorito no lo veo mucho en mi boda 😂
    PD: Vaya con tu vestido, Miriam! Me encanta aunque para mí, es bastante tapado jejeje pero es precioso y con cola larga! 😍
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento tengo todo, solo me falta algo prestado
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ahora tengo todo menos el algo viejo que aún no tengo claro qué será.... azules la Liga y zapatos, nuevo el vestido y prestado el velo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aisssss que bonito es tu vestido Miriam!!!! Ya lo tienes o estás viendo por ahora?
    Yo también llevaré el look entero nuevo.
    Prestado llevaré las árras de mi madre y su marido que se casaron hace 7 años y viejo ni idea.......El ramo es precioso!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De zapatos no he mirado nada, hasta agosto tengo tiempo y en una tarde me los compro antes de la prueba del vestido
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainsss seguro que vas espectacularSmiley love

    Estoy de acuerdo contigo, es más elegante llevar una joya familiarSmiley winking

    Jajaja ¡claro que sí! O incluso la liga, el ramo y los zapatos, y así combinasSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainsss qué ilusión me hace leerloSmiley love

    Coincidimos porque mi look será también nuevo entero jejeje

    Qué bonito por favor, seguro que estuvieron a tu lado en ese día tan especial y les hizo mucha ilusión ver que las llevabasSmiley heart

    A mí me parece buenísima idea llevar los zapatos y el ramo de azul para que combinenSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que en algo nuevo coincidimos todasSmiley winking

    ¿Quién te prestará el velo? ¡Seguro que será muy especial!Smiley love

    Ainss yo en cambio soy una enamorada del azul, ¡lo llevo siempre que puedo!

    No es el tiempo que tenga el objeto, sino que tiene que ser algo que esté relacionado con el pasado de la novia o con su familia, por eso normalmente es una joya familiarSmiley kiss

    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, yo como nuevo lleve el vestido, la ropa interior, los zapatos, el ramo, lo del pelo y el colgante urna, como viejo las pulseras que me dejó en herencia mi abuela y las mías de mi comunión (regalo de mis abuelos), de prestado no lleve nada t azul los zapatos, el ramo y el colgante
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo me probé ese, era el que más me había gustado de la web!! Para algo viejo me pondría una joya, me parece más elegante que un pasador o broche, no se!! Te haré caso liga y flores! Gracias guapa
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi algo nuevo: vestido y complementos
    Mi algo prestado: el velo
    Mi algo azul: la liga,no me gusta ese color así que es un forma de llevarlo sin que se veaMi algo viejo: no lo se todavía, tampoco se cuantos años debe de tener algo para que se considere viejo, en principio el anillo de pedida que tiene 4 años 🤣
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias CristinaSmiley heart

    ¿Cuál viste? Igual es uno de los que tengo guardados en mi carpeta de vestidos de novia, en la que no hay pocosSmiley winking

    Qué bonito detalle por parte de tu cuñada, en mi caso ni mi hermano ni mi cuñado están casados jajaja

    Y de las ideas que he puesto, ¿cuál te convence más para ese algo viejo?

    ¿Para qué escoger? Llévalo tanto en el ramo como en la ligaSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainss por favor, ¡me encanta leerte! Mil gracias, de verdad, eres un cieloSmiley heart

    Eso espero jejeje, siempre he sido del Team Princesa, aunque es verdad que me han llamado la atención unos de Rosa Clará que no tienen nada que ver con este, pero bueno, ¡por probar que no falte!

    Creo que en el algo nuevo coincidiremos casi todasSmiley tongue

    Ohhh qué bonito por favor, ¿tienes foto de los pendientes?

    El algo azul creo que es difícil por ser lo más llamativo, aunque yo seguramente lleve varias cosas azules porque adoro el azul Smiley love

    ¡Coincidimos en el algo viejo también! ¿Puedo preguntarte por qué es tan importante? Me has dejado con ganas de saberlo jeje

    ¡Igualmente guapa!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese vestido me lo he probado y estuve a punto de comprármelo pero vi otro en otra tienda que me gustó más. Vas a estar preciosa! En cuanto a lo prestado mi cuñada me va a dejar sus pendientes. Algo viejo no lo he pensado la verdad y algo azul pues en el ramo o la liga, no tengo 🤷‍♀️
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, me súper encanta tu post.

    Qué gran vestido has elegido Smiley heart Vas a estar divina.

    Me encanta este tema yo estoy muy ilusionada con llevarlo a raja tabla también.

    Mi algo nuevo sin duda será la vestimenta y complementos del día.

    Mi algo prestado los pendientes de boda de mi cuñada que me encantan.

    Mi algo azúl aún no lo tengo claro: si liga, algo bordado en el vestido o algo en el ramo.

    Y algo viejo, el anillo que llevaré que para mi es muy importante Smiley ring

    Feliz tarde de martes de confinamiento

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración