Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Miriam, el 31 de Marzo de 2020 a las 17:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 57

¡Buenas tardes chic@s!

Una de las costumbres de mayor tradición en la boda es la de "Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul", la cual consiste en que la novia lleve consigo durante su boda cuatro objetos que representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, para que le den buena suerte.

Os traigo varias ideas por si todavía no los tenéis elegidosSmiley winking

Empezamos por "Algo nuevo", usar o llevarlo representa optimismo y esperanza hacia el futuro, a la nueva vida que comienza.

Normalmente son objetos relacionados con el look nupcial como:

- El vestido.

- El velo.

- Los zapatos.

- La lencería.

- Otros accesorios del look nupcial.

En mi caso seguramente el look entero será nuevo, pero para mí, lo más será el vestido, tengo echado el ojo a varios, pero el que más me ha enamorado sin duda es el modelo Elenco de Pronovias:

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 1

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 2

Continuamos con "Algo viejo", en este caso usarlo representa para la novia la continuidad y la conexión con su familia y con su pasado.

Podrían ser objetos como:

- Una joya familiar.

- Un broche.

- Un pasador.

- El vestido de tu madre o incluso de tu abuela.

En mi caso llevaré el anillo de mi abuela, la pobre falleció el año pasado y para mí es muy especial porque representa que ese día estará a mi lado Smiley heart

Pasamos ahora a ese "Algo prestado", ese objeto simboliza que alguien más comparte su propia felicidad con la novia. La tradición dice que alguien que esté felizmente casado debe prestar ese objeto para transmitir a la novia su buena fortuna en el matrimonio.

Os dejo varias ideas:

- Una pulsera.

- Un anillo.

- Un tocado, una tiara o una corona.

- El velo que utilizó alguien muy cercano a ti en su boda.

En mi caso había pensado llevar el velo que llevó mi madre en su boda, ¡pero todavía tengo que comprobar cómo queda con mi vestido!

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 3

Y por último, pero no menos importante, ese "Algo azul", es el objeto más llamativo porque resalta entre tanto blanco, y representa amor, pureza y fidelidad.

Actualmente está muy de moda llevar objetos azules como:

- Los zapatos.

- La liga.

- Algún detalle cosido al vestido.

- El ramo.

En mi caso seguramente será la liga, aunque creo que también incluiré alguna flor azul en mi ramo.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 4

¿Y vosotr@s? ¡Contadme vuestras ideas!

¡Muchos besitos y feliz día a tod@s!Smiley kiss

57 Respuestas

Última actividad por Sabina, el 6 de Octubre de 2020 a las 12:41
  • Sabina
    Novia Principiante Septiembre 2021 Alicante
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ¿Alguna se ha casado con ese vestido?
    Es el vestido que he elegido pero tengo dudas con la lencería por si me pudiera echar una mano.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, ¿2125 valía este vestido? Es que lo tenía fichado para ir a probármelo en marzo, pero no pudeSmiley atonished

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2125 me parece 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta el vestido, recuerdas sobre que precio esta???
    Muchas gracias!!! ☺️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El cancán me lo dejaría mi hermana, pero quería preguntar cuál iba con mi vestido, -supongo que dirán que depende del volumen que quiera-, así que quería probar, pero para la primera prueba tengo que llevar el que sea, así que tendría que ser antes, pero la tengo el 12 de mayo, aunque ahora no sé si la tendré Smiley atonished

    No contaba con llevar liga, pero a mi chico le gusta, así que si quiere que la lleve que me la regale Smiley xd . Vi una que me gusta.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias guapa, lo estoy deseandoSmiley love

    La verdad que sí, que a veces lo tenemos tanto tiempo guardado que ni nos damos cuenta... yo es que llevo siempre el colgante de oro rosa con la huella de mi perrita que me regaló mi marinovio cuando cumplí los 21Smiley heart la tuvimos que sacrificar días antes, así que imagínate mi cumpleaños... no sé cuántos días estuve encerrada en casa llorando...

    A mí igual, cada vez que vamos a El Corte Inglés me voy directa a la sección de joyería, o si vamos paseando por la calle y pasamos por delante de una joyería, me quedo mirando el escaparateSmiley tongue

    ¡Igualmente guapa!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que te va genial, ya nos cuentas Smiley winking

    Qué bonito es el colgante, a veces nos pasa verdad¿? Estamos acostumbradas a llevar lo mismo siempre, lo guardamos bien guardado y ahí se queda...hasta que un día aparece jaja

    A mi me pasa igual, me súper encantan los anillos y... todas las joyas en general jajajaSmiley diamond

    Feliz tarde bonita Smiley flower


    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes guapaSmiley love

    La verdad que sí, en cuanto acabe esta situación pienso ir de cabeza a Pronovias a probarme el Elenco porque es mi favoritoSmiley heart

    Ainsss a mí Swarovski me encanta, me parece que tienen unas joyas preciosísimas; de hecho, ayer, haciendo limpieza encontré este colgante en su cajita que ni me acordaba que lo tenía (lo que pasa que el mío no tiene el corazón rojo de dentro)

    Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 5

    ¿Y ya has pensado cómo dárselo?Smiley catface

    Ainsss qué bonito, yo sigo llevando los anillos que me ha regalado a lo largo de nuestra relación, sabe que soy una loca de los anillos jejeje

    ¡Feliz tarde y muchos besitos!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja seguro que siiiiiSmiley love

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes guapa, pues será cuestión de ir a Pronovias y Rosa Clará para salir de dudas. Yo de momento, lo que he visto por internet me he declarado más fan de Rosa Clará pero cuando vaya ya os diré.

    La verdad que no tengo foto, son Swaroski en forma de lágrima...para mi preciosos.

    Mi color prefe también es el azul, quiero darle un lugar en mi look pero sutil.

    Claro, es el primer anillo que me regaló mi pareja. Para mi simboliza muchísimo y me encantará lucirlo ese día Smiley ring Smiley heart

    Feliz tarde bonia

    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va de duro y es dificil de sorprender.. .pero le va a gustar!! Jeje
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por favor, qué bonito todo, desde luego eres una crack para haberlo hecho todo para élSmiley love

    Seguro que tu chico se emociona cuando se dé cuenta de todoSmiley heart

    ¡Me encanta la figurita por favor!Smiley kiss

    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que detallazo lo del anillo 😍 !!me encanta.
    Me falta la decoracion de las mesas...

    Guille es campeon de ajedrez y el no lo sabe... Es sorpresa pero la tematica de la boda sera todo de ajedrez.No se ha dado cuenta del detalle aun jajaLas invitaciones hice los sobres negros y la invitacion y el sello en blanco.
    Los detalles van los de las chicas en bolsitas,de rafia color arena y los,de los chicos en color negro. Y inconscientemente cuando me paso la de la,finca lo de los,manteles... Solo tenia para elegir en esos mismos colores jejej.Asi que pense todos negros para q destaquen mas los platos etc... Y la nuestra en color arena.
    El año pasado nos hicimos unos tatuajes "a juego"despues de la pedida jeje. Yo la corona del rey de ajedrez y el la de reina. Que nos hizo el diseño una amiga.
    Y nos ha regalado mi hermana la figura de la tarta... Muy "a proposito" Porque el caballo es su pieza favorita. (Esto el tampoco lo sabe) jaja
    Pero no se que poner de decoracion....🤔♟

    Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 6



    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja bien, ¡más novios del Team Azul!Smiley love

    Ainsss qué ilusión por favor, yo deseando estoy de que termine todo esto, que tenemos pendiente la visita a los distintos hoteles pero también iré a probarme el Elenco (obviamente) y alguno másSmiley winking

    ¡Claro! Yo llevaré el anillo de mi abuela, pero además, mi madre quiere dejarme sus pendientes de diamantes de su boda, así que, ¡estoy bastante emocionada!

    ¡Muchas gracias por la recomendación! Lo miraremos porque tenemos El Corte Inglés que lo tenemos al lado de casa jeje

    Siiii, Pinterest es genial para sacar nuevas ideas, yo he mirado muchas cosillas por ahí

    ¿Qué más necesitas? ¡Intentaremos ayudarte!Smiley kiss

    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii el azul es nuestro color favorito,
    Ya os pasare foto del vestido
    Cuando pase todo y pueda ir a la prueba jejej 😊
    Sii el algo viejo es una parte importante, que seguro que a todas las que lo haceis es por motivos parecidos jejej.
    Lo de los zapatos, guille se los probo porque los personalizados no los devuelven... en el corte ingles que trabajan con esa,marca y los pedimos online. Tardan un mes en llegar.Son el regalo de su mejor amigo que es el testigo, y en vez de poner nuestro nombre... Puso lo de "buen camino" Porque se fueron todos al camino de santiago justo el año pasado jejej.
    Y la pluma... Lo vi en pinterest (mi nuevo mejor amigo) jajaa y me molo la idea,
    Me quedan cosillas aun asique... Admito ideassss que todo es bienvenido 💙
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bonito por favor! Seguro que te hizo muchísima ilusión llevarloSmiley heart

    Muchas gracias por la opinión del ElencoSmiley love es verdad que me da miedo verme enorme porque con toda la tela que tiene... jajaja

    ¡Seguro que ibas espectacular! Yo en cambio no me veo llevando un sirena por mis muslosSmiley ups

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ay perdónSmiley ups estoy tan dormidilla que no lo había leídoSmiley tongue

    No me extraña, seguro que se emociona al verte con ella puestaSmiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapaSmiley love

    ¡Seguro que el vestido es espectacular! Nos enseñarás foto en cuanto lo tengasSmiley winking me encanta lo de personalizar los zapatos, nosotros también lo haremos jeje

    Vuestros algo viejo me parecen súper especiales, seguro que vuestros padres se emocionarán al verlosSmiley heart

    Sois unos amantes del azul como yo jeje, ¡me parece súper original el detalle de la pluma! No lo había visto nunca

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonito, seguro que será muy especialSmiley love

    ¡No te preocupes! Seguro que llega a tiempo para la bodaSmiley heart

    ¿De qué estilo es? ¿Corte princesa o sirena?Smiley winking

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues m habían regalado una liga azul, pero se marcaba mucho, y yo estaba preocupada haber donde metía el azul..y mi hermana le dijo a mi madre tú no tienes el anillo d la abuela?? Cuando m lo enseñó era justo el complemento q necesitaba...hizo ruido el día d la boda la gente se pensaba q era el anillo d pedida xq era increíble lo q brillaba, m lo mandaron a pulir y bueno yo súper contenta....x el vestido elenco es precioso yo m veía guapísima, pero soy muy muy delgada y m veía mucha tela d la q tenía q tirar así q m compré uno casi igual en sirena
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2020 Zamora
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, ya lo tengo todo, me casaba el 25 de abril..... La verdad que lo de la diadema nos hace mucha ilusión tanto a ella como a mi 😍 siii, el vestido es nuevo, está puesto lo primero jajajja
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Lo tienes todo elegido ya!Smiley love

    Qué bonito que lleves la diadema de tu madre por favor, seguro que te queda espectacularSmiley heart

    ¿Y el vestido también es nuevo? Me ha llamado la atención que no lo mencionarasSmiley winking

    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la tradicion del algo nuevo algo viejo algo prestado algo azul.
    Que bonitos todos tus detalles, el vestido me gusta muxho el toque de bolsillos! Y la esplada y el ramo con horntensias azules 💙💙

    Nosotros hemos querido hacerlo los dos 😊
    Nuestro algo nuevoSmiley tongueara mi el vestido,es un diseño hecho entre mi modista y yo con toques muy personales...no tengo foto aun...para el los zapatos, personalizados con la fecha y una frase. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 7


    Nuestro algo viejo:Yo llevare los pendientes de mi abuela, no son los que hubiera elegido para mi boda, pero son los que llevo ella y son super especiales.Para el, el reloj de bolsillo de su abuelo con sus iniciales, era parte muy especial de la boda y se nos ha ido hace poquito asi que creo que es lo mas especial para mi chico. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 8

    Nuestro algo prestado:Yo llevare parte del tocado de mi madre, que me lo adapraran para mi con algun toque de colorel llevara el chaque, nuevo ,de alquiler.
    Nuestro algo azulSmiley tongueara mi son los zapatos 💙 algo del ramo y un detalle del vestido.Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 9


    Para el sera el adorno de la chaqueta, en vez de ramillete a juego con mi ramo, el padrino, el padre del novio, mis 2 mejores amigos y el llevaran una pluma de pavo real, es un guiño a mi abuelo que era cazador. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 10


    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No aún no tengo vestido, estoy a la espera de saber si me van a traer el vestido que quiero desde Italia...

    Y vaya.... Si que tenemos cosas en común, eh!Smiley surprise Smiley kiss Yo también me caso por lo religioso, en un monasterioSmiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2020 Zamora
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi algo nuevo el vestido la lencería y los pendientes
    El algo viejo, llevo la diadema que mi madre uso en su boda, hace 40 años
    El algo prestado los zapatosEl algo azul a la vez los zapatos y también el ramo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Marta☺️ ¡espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muyyyy guayyyyyy


    Gracias x las ideas
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa Smiley heart

    Te entiendoSmiley tongue en mi caso también será casi todo nuevoSmiley winking

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bonito el detalle del velo de tu madre.

    Sin embargo yo a día de hoy tenía pensado no complicarme con eso y no voy a seguir esa tradición para nada. Igual de aquí a mi boda cambio de idea, pero en principio todo va a ser nuevo.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainsss qué bonito por favorSmiley love

    El mío también tendrá flores azules seguramenteSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincidimos en casi todos los de alguno nuevoSmiley love

    ¡Qué bonito! Seguro que tiene una pulsera que te quedará preciosaSmiley winking

    ¿El cancán? ¡Anda! ¿Y quién te lo dejaría?

    Seguramente la liga sea la mejor opción, casi todas llevan un lazito azulSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración