Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

RUBEN
Novio Novato Julio 2020 Navarra

Alguien ha hecho su propio fotomatón desde cero??

RUBEN, el 29 de Febrero de 2020 a las 19:17 Publicado en el Grupo Manualidades 2 17

El caso es que desde que me dieron los precios me negué. Me parece un robo absoluto, cómo pasa en muchas cosas de las bodas, pero con el fotomatón ya no podía.

El caso es que encontré el programa por Internet, y además encontré muchísimos otros. Gratuitos y de pago. Incluso he programado un rato y he hecho uno propio.

Finalmente me voy a decantar por usar: dslrBooth, Estoy buscando una pantalla táctil usada por Internet, he visto de 50 a 130 euros. Con eso y la madera para hacer el cascarón yo tengo todo lo necesario.

- Cámara.

- Ordenador.

- Pantalla Táctil.

- Software

- Caja

- Impresora (yo no quiero, se mandan al móvil)

Tenía presupuestos de 500 a 800 euros por 2 horas del fotomatón. Con uno propio hecho, van a rondar 150 a 200, o menos aún. No tendré una persona manejando, pero es un fotomatón no una excavadora. Y además igual luego puedo prestarlo a otras parejas amigas, o incluso venderlo.

¿Igual me he complicado mucho?

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Marzo de 2020 a las 13:02
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rubén,

    Yo lo veo muy laborioso y eso que me gustan las manualidades.

    Nosotros pensamos en hacer uno con una impresora instantánea, que también salía bien de precio, pero después lo pensamos y nos pareció mucho más divertido poner una mesita durante la barra libre con una GoPro y que vayan grabando y haciendo fotos libremente, montar después algo chulo y pasárselas cuando estén editadas después de la boda. Creo que serán fotos muy graciosas porque se verán tipo ojo de pez.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía menudos precios te han dado!
    Yo lo contraté por 350€ durante 3horas con impresión ilimitada de fotos y álbum incluido, además de la persona ahí por si algo falla.
    De todas formas por unos 200€ tienes un fotomatón que te alquilan, búscalo se llama Kruu, siempre me sale la publicidad en FB. Te dejan solo la máquina y te imprime las fotos también. Luego van a por ella y se la llevan.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el photomaton lo veo una tontería siempre y cuando no se impriman las fotos. Si se imprimen y se pegan en un álbum está gracioso, si solo es para sacarse una foto no le veo la utilidad, ya están los móviles para eso.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rubén!

    Está genial la idea, ojalá todo salga perfecto Smiley smile

    Viendo lo manitas que eres, imagino que estarás haciendo otras manualidades para la boda, ¿nos enseñas alguna?

    Muaa Smiley flower

    • Responder
  • RUBEN
    Novio Novato Julio 2020 Navarra
    RUBEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cámara voy a usar la mía propia, que se conecta por USB al PC. Es un NIKON d3400. Muchas cámaras actuales conectan directamente al PC. Y la Iluminación puedo utilizar el flash de la cámara pero no quedará bien, así que voy a poner unas tiras de led para la noche. Nos casamos al aire libre y la iluminación diurna no me preocupa.

    También gracias al tema me han mandado el siguiente link: https://kruu.com/es/alquiler-de-fotomaton/#resumen

    Lo he mirado por encima porque y estoy lanzado, pero el precio me parece más asequible la verdad.

    Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!! Mi amiga lo hizo así, y quedó super bien. Nosotros no somos tan manitas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues está genial Rubén!! Muy buena idea sin duda. 😉
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo innecesario la verdad. Fotomatón?? La gente ya lleva sus móviles o cámaras,me parece un dinero gastado a lo tonto.
    Por supuesto cada un@o organiza su boda como quiere y como siempre soñó
    Y, ole tu por lanzarte a hacerlo, espero que hagas un buen tutorial, yo no soy nada creativa, espero que pongas el proceso y resultado final!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que barbaridad con los precios a mi me regalara el dj una hora de fotomatón.... VI el equipo y es una chulada pq pone una tele grande para que la gente se vea... y atrezzo que tb nos lo enseñó estaba muy bien tb. Si queremos una hora más, es decir dos horas durante el coctel serían una 100 euros. Y si queremos fotomatón durante toda la barra libre y baile son 300 euros. Siempre con un fotografo. Y las fotos pueden ser de varios tamaños y la calidad es genial. Así que alucino con algunos proveedores, aunque quizá él nos haga precio por ser el dj. Lógicamente no va a ser él quien se encargue en hacer las fotos, sino que trae a otro chico para que las haga mientras el pone la música. Si al final te animas a hacerlo tú ya nos dirás que tal.... un saludo.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo fotógrafa toda la barra libre así que el fotomatón lo vi una tontería. Además que nunca he ido a una boda en la que se le haya dado uso.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda currada.... Yo no me veía controlando iluminación, a los invitados con copas de más... ya nos contarás la experiencia.
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Experta Julio 2019 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos de cero. Era básicamente un trípode con una cámara y le hicimos una caja de madera con dos agujeros, para el objetivo y el flash. Además pusimos un mando que activaba, de forma que nadie tuviese que tocar la cámara. Luego con unas maderas hicimos un arco muy sencillo y compramos una tela para Cubrirlo con una barra de quita y pon. De esta colgamos unas luces y quedo perfecto.

    Es más el arco lo utilizamos para el seating. La verdad que quedo increíble.

    Suerte guapa!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!! Ya nos informaras de los avances
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo vas a montar tú, olé olé y olé!
    Pero yo por experoe vía propia y aunque muy a nuestro pesar sean muy caros, creo que sale mejor contratar... He ido a varias bodas y en algunas tenían contratado y en otra una amiga lo hizo ella de cero y puso una cámara para que los invitados se sacasen las fotos.
    Pues te puedo decir que la gente con dos copas de más son muy manazas y que haya un profesional para poner orden créeme que es un alivio. La cámara de mi amiga, desapareció, luego se la debieron de romper etc... Por lo que no sirvió de nada el haberlo montado ella....😔, Se que en todos los casos no será así pero gente + alcohol, yo no llevaría una cámara y mucho menos un ordenador sin tener una seguridad de que nadie va a toquetear nada, incluso alguno puede que dejé una copa encima o al lado del portátil y zas! Puede ser un desastre jajajjaMe estoy poniendo en lo peor, lo se , pero al final yo conociéndome , si lo hiciese diy, estaría más tiempo pendiente del photocall que de otra cosa y no me merecería la pena.Siento mucho la chapa jajajaj pero quería dar mi opinión sobre las experiencias que he tenido.Si lo haces ya nos contarás qué tal te fue😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo montas bien esta guay, pero tienes que tener en cuenta, el uso de los invitados ,la iluminación para,que salga bien, y la animación para que la gente lo use y supongo que lo harás con un álbum que os dediquen las fotos, o no se muy bien que tienes en mente, es bastante lioso pero si lo tienes controlado es una opcion
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que me parece increíble, si sigues a delante con el proyecto espero que nos vayas informando!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que currada! Yo he estado dandole vueltas al tema igual que tu para buscar una alternativa y esto me ayuda bastante.
    El tema de la cámara e iluminación cómo lo harás? Alguna webcam y flashes de fotografía?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración