Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

¿algun truco para cortar las uñas de los pies a los bebes?

María32, el 30 de Mayo de 2017 a las 17:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Tengo una niña de casi 6 meses y cada vez se me hace más difícil cortarle tanto las de las manos como las de los pies. De despierta nada, se resiste con todas sus fuerzas y de dormida, lo poco que duerme por la tarde, a veces consigo las manos. Los pies nada, si se los toco se despierta y me cuesta dormirla como dos horas.

Os pregunto porque ya se le han roto dos uñas. La del dedo gordo para dentro y ahora la pequeña. Y por romper me refiero a quedarse sin una parte. No parece que la duela pero no es plan. ¿Algún truco para cortarlas sola?

27 Respuestas

Última actividad por Futura, el 1 de Junio de 2017 a las 22:40
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja la mía igual es oír las canciones y ya está bailando y haciendo plamitas!!!Smiley laugh
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya pase de cortar las uñas xq era un auténtico suplicio. Ni con tijera ni con cortauñas. Además me daba un miedo atroz hacerle daño xq la peque no se estaba quieta. Solución:una lima muy suave y le limo las uñas muy a menudo. Es más trabajoso pero para mi ha sido la solución.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya veo que se montan muchos shows para cortarle las uñas a los peques jaja. Yo puedo entretenerla, darla algo, que su padre se mueva, etc pero es tocarla el pie y lo empieza a mover. Volveré a usar a algunos trucos que comentais este finde cuando el padre esté más por casa.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros es para grabarnos jajaja,mi hijo tiene 9 meses y esta muy espabilado,es muy inquieto y muy rápido,como lo hacemos?? Yo bailo y canto y mi marido corta uñas lo más rápido que puede y nos deja el peque!!!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilizo el corta uñas y no las tijeras y bien.Yo no le corto todas la uñas en el momento sino un pie un dia.el otro otro dia.....mientras dale algo q le distraiga como un juguete q ke guste
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía os leo y pienso que vaya tela la que tenemos que montar a veces Smiley ups En nuestro caso siemore ha sido relativamente "fácil" porque aprovecho cuando está con el bibe que es su gran pasión para cortarle la de las manos. Eso sí, a contrarreloj porque lo toma tan rápido que no me da tiempo. La de los pies cuando está tumbado en el cambiador. A veces sin problema y otras hay que luchar un poco..según.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff la mia 4/5 veces no nos deja tampoco.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo que para muchas es un suplicio cortar las uñas y me incluyo. A mi últimamente me funciona que ella vea como las corto y vamos contando hasta cinco. Cuando termino le enseño lo bonitas que han quedado y parece que así se queda conforme pero hay días que ni así puedo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me he acordado de este debate. Estábamos en medio de la calle yo con mi hijo dormido en brazos y mi marido cortándole las uñas de pies y manos con el cortauñas, y van y pasan dos chicas que salian del instituto, una le decía a la otra:"menudo sitio para ponerse a cortar las uñas"...y yo pensaba...ya te tocará a tí ya! Jajaja. A veces si es de noches le alumbro con la linterna del móvil...pocas veces ha sido despierto.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llegado a cortarle las uñas en el coche cuando se ha quedado completamente roque porque de otra forma era imposible. Ahora que tiene 20 meses le explico que vamos a cortar las uñas, le enseño las tijeras e incluso a veces me corto yo alguna para que vea que no hace daño. A veces funciona y a veces no, así que si de una vez consigo cortar 3 pues 3, si solo se deja una mano pues una mano. En otras ocasiones aprovecho el momento después del baño y mientras el padre le pone crema yo me pongo a la tarea :-)))
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual... las de las manos se las consigo cortar el mismo día, pero las de los pies imposible. No para de dar patadas y mover los pies, así que voy cortando poco a poco según el día que tenga jeje.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy de carrera de fondo, porqué ni dormida ni con dibujos ni nada, así que si un día se deja tres estupendo, al día siguiente dos genial y así voy que le van creciendo desigualmente jajajaja pero no lo consigo de otra manera.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hija le encantan esos dibujos jejeje y la Doctora Juguetes, se queda embobada mirandolos y es oír las canciones y baila jajaja es más graciosa y además tiene un ritmo! t
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me invente una rima sobre cortar ls uñas, para cada dedo una diferente....y me funcionaba genial cnd era pequeña. De mas mayor la cancion del pato de Pocoyo y luego otros dibus en l tablet...hubo una temporada que en los pies ni asi, la tenia que sujetar el padre haciendole el placaje y yo cortaba como podia, hasta que me di cuenta de que lo que mas le molestaba fue tocarle el dedo gordo, asi que empezaba por los pequeños y e gordo lo dejaba al final y desde entonces puedo yo sola Smiley winking No se, es cuestion de encontrar algun truco que funcione con la tuya....animo!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se las tengo que cortar poniéndole dibujos casi siempre la casa de Mickey Mouse que es lo que más le gusta y se queda embobada tiene 15 meses, ella no mueve ni la mano ni el pie que le estoy cortando las uñas pero siempre intenta coger las tijeras con la mano que tiene libre cuando era más bebe como tu niña siempre se las corte durmiendo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija se las limo mientras está dormida o está entretenida jugando, sino tampoco se deja jajaja
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con esa edad esperaba a que estuviera dormido, pero claro, no se despertaba, ni siquiera con los pies. Yo uso siempre un cortauñas de estos de bebés, voy más rápido y soy casi una ninja del corte! 😂 Ahora, con 2 años y medio, ya se deja, pero tiene que ser un día que esté de buenas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento decirte que irá a peor! Los míos a veces llevan unas uñas que dan miedo y he optado por limarlas. El mayor ya se deja, le digo que le estoy haciendo la manicura y pedicura como yo jajaja. Y a la pequeña, despistandola yla corto o limo. Intenta a ver a limarla en vez de cortarla las uñas.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pongo el movil con "billy y ban ban" o "henry tiene hambre" que son unos dibujos de baby tv y se queda embobado, aun así le cojo el pie con un pañuelo o un calcetin para que no me note la mano y no le haga cosquillas...
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que solo la doy pecho y como he comentado tengo que estar sola. Si hay alguien más se distrae y no come. Quizá cuando empieza con las frutar en un par de semanas se las puedo cortar mientas el padre se las da.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido usa gafas y aún con ellas ve fatal. No me fío. Aun así imposible dándola la teta porque es entrar alguien a la habitación y deja de comer para cotillear.Y dormida ahora es tocarla los pies y se mueve de dormida y si insistes se despierta. Incluso he intentado colocar la tijera sin agarrar del pie dormida y al notar algo se mueve.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del móvil lo tiene aprendido y ya no cuela. Lo solía utilizar para secarla que no le gusta. La cosa es que da igual que tenga algo en las manos, mueve muchísimo los pies y encima ahora los frota uno contra el otro así que es realmente difícil.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se las corto mientras come, mientras alguien le da el bibe.

    Sí que es verdad que ahora me cuestan más las de los pies, porque parece que al manipularselos le hace cosquillitas jeje
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido se las ha cortado siempre, cuando mi hijo duerme, ya sea a la teta o en brazos o tumbado en la cama
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le ponemos en las manos cosas q sabemos q le entretienen ( una cuchara, el paquete de toallitas...) y así se queda más o menos quieto. Otra opción es q mientras uno se las corta, el otro le ponga en el móvil una canción q le guste o dibujos.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me quedan ideas y tiene 6 meses. Si cuando la tengo que echar crema en el cuello tengo al padre por detrás con cosas y diciendo chorradas para que levante el cuello y funciono dos veces. Ahora no lo levanta. Le tengo que echar la crema leyendo el dedo en el cuello sin ver. Y lo de las uñas porque se la están partiendo y ya va dos. Me siento fatal cada vez que se las veo.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi hija le cantaba y la entretenía con mil cosas... Dibus, chorradas varias del papi, del primo, de quien fuera!!! Con el tiempo se acostumbran y es más fácil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración