Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Adicta Abril 2012 Valencia

Alguna mami dará biberon a su bebe?

Inma, el 30 de Octubre de 2014 a las 23:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 108
Hola chicas!!! E tomado la decisión de dar biberón a mi bebé muchas me diréis que lo mejor es la leche materna es algo que escucho repititivamente, yo tengo mis motivos para tomar esta decisión y cada vez que digo que voy a dar bibe se me echan a la llugular y me hacen sentir como que es descabellado vamos parece que en vez de leche vaya a darle vino al niño, me hacen sentir que si no doy pecho soy mala madre,alguna de vosotras se a sentido o se siente igual que yo?

108 Respuestas

Última actividad por Alba, el 3 de Febrero de 2016 a las 09:11
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os habéis dado cuanta que cuando hablamos de que la gente juzga a las madres por dar biberón,hablamos de las propias mujeres,porque yo personalmente no conozco a ningún hombre que juzge a una mujer por eso.y es que habeces somos nuestras propias enemigas,y creo es un tema como para reflexionar.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del biberon cada una tiene sus motivos y aparte no necesariamente es x gusto... yo tengo una niña y cuando la tube la niña no quería el pecho ni a la de tres.. me regalaron el saca-leche y ni x esa...en definitiva a la niña no le gustaba la leche.. y le di biberon (empecé dandole blevit plus forte xq era la q me daban de ayuda en el hospital y le gustaba y le sentaba bien y despues consultandolo con su pediatra se la fui cambiando) mi niña tan sana y alimentada como otra cualquiera y tiene ya 6 añitos! Osea q la gente q digan lo q quieran la decision es tuya q para eso eres su madre y siempre vas a querer lo mejor para tu bebe. Espero q te sirva de ayuda! Bss.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar ves gratis. Yo no soy madre xro tengo súper claro q si algún día tengo un hijo le daré biberón desde el minuto cero, y q diga misa quien quiera! Así podremos darle de comer tanto su padre como yo y no me cargaría yo con todo el esfuerzo. Lo siento xro es mi forma de verlo. Un hijo es cosa de dos, y además, hoy en día las leches q se venden son perfectas y le aportan al bebé todo lo q necesita xra crecer sano. No te sientas mal, q dando el biberón eres tan buena madre como la q no.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daré el biberón a mis bebés, y ya la gente de mi alrededor puede opinar lo que quieran pero es algo que me da igual. Tomé la decisión al saber que venían dos y con el biberón mi marido me puede ayudar. La gente siempre opinará para bien o para mal.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daré leche materna si puedo, si veo que no, bibe. Soy de pezones muy muy muy sensibles y en nada se me agrietan, si va a ser un sufrimiento paso. Cuando digo eso parece que a la gente le falte quemarme en la hoguera. Así que te entiendo... haz lo que creas. Tú eres la madre!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razon y se ve q eres pro lactancia pero no inculcas a los demas tus ideas y respetas a las q no dan pecho e imformas muy bien

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • .
    Novia Curiosa Abril 2018 Cusco
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo no pude darle mucho pecho, solo los primeros dias de nacido di algo de leche pero no lo suficiente como para alimentar a mi hijo(ni con un saca leches). Asi q desde la primera semana ha estado con biberon y esta fuerte sano grande bello y hermoso

    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo queria darle pecho por todas las ventajas de la leche materna pero tenia poca leche y mi niña lloraba muxhisimo pq tenia hambre...al final tuve que darle bibe. La verdad es que el entorno te hara sentirte mal (a mi me lo estan haciendo)...pero lo importante que tu bebe se crie y este bien.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vinculo se crea tambien, yo le he dado al mio biberon, y cuando le tocaba comer se tomaba su bibi mirandome, me agarraba de la camiseta, se estiraba para tocarme la cara, y a veces le movia la tetina de un lado a otro mientras comia y se partia de risa...
    Esos momentos son muy bonitos, y ls posicion es la misma( en brazos).
    Lo bueno es que si habia un dia que estaba a la carrera porque no me daba tiempo, ya con 4 meses le daba el bibi y en la hamaca se lo tomaba el solo mientras me miraba de un lado para otro corriendo jjjj seguro que pensaria que estaba jugando porque cuando pasaba cerca de el corriendo se reia.. Jajaja
    De una forma u otra, se crea un vinculo porque eres su madre y te va a adorar le des un biberón como una teta...
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi paso exactamente lo mismo, cesárea y al ver que no me cogia el pecho decidí darle biberón.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene ahora casi 11 meses y aun sigue ccon lactancia mixta, por temas laborales me reincorpore a las 8 semanas y no podia sacarme toda la leche que ella necesitaba asi q recurri a la leche de formula en las tomas q yo no podía, a los 4 meses vino la fruta (segun recomendaciones de la pediatra) y si el vínculo en mi caso es distinto, no es lo mismo darle el bibi q ponerle el pecho y ver como me sonrie, me toca la carita, la tetita (Hay veces que me la estruja ), con el bibi es algo más impersonal y ella esta pendiente d otras cosas (Es una cotilla de campeonato).
    En cuanto a criticar siempre lo harán es como la historia de la mujer, el hombre y el burro, es decir hagas lo q hagas estarás en entredicho en mi caso se sorprenden de q siga con la teta (Según los "entendidos" en cuanto toman bibi ya no quieren teta, lo q no saben es q de mi pecho sale más fácilmente q del bibi y que desde q nació en cuestion d 5-10 minutos ya había comido, y sin vaciarme los dos pechos)
    Asi q haz lo que tu creas q una madre es la que más piensa en sus nenes .
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que cada madre esta en el derecho de hacer lo que crea mejor. Yo le daré el pecho pero vamos que si no tengo suficiente o pasa cualquier cosa no me muero por dar un bibe. Con la leche materna es que hay muchas mamas fundamentalistas y al igual que respeto su decisión ellas deberían respetar a las que quieren bibe.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te entiendo!! yo tenia claro de siempre q daria biberon a mi hija, ahora tiene casi 14 meses y el biberon desde el minuto uno!! solo se me ha resfriado una vez unos cuantos dias con moquitos y nada mas! por lo tanto tu haz lo q creas mas conveniente! yo tambien a lo primero me agobiaba mucho cuando la gente me decia q pena q no le des teta... perdona?? es q es muy fuerte, al igual q cuando dije q mi parto habia sido cesaria... ay q pena!! pues señora! yo al dia siguiente estaba como una rosa y andando perfectamente! en fin... opiniones para todos los gustos pero tu haz lo q quieras!!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo siento... Ahora mismo, es más, lo único que siento es desesperación porque no para de berrear.. Y me encantaría estar a bibe para que le diera otra persona de comer para olvidarme del tema durante un par de horas!! Ahhhhhh! (Gritito de desesperación) pero me jodo y me aguanto.. Es lo que toca (como lo de no fumar o beber en el embarazo..)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco siento ese vínculo aún, dicen que se da más adelante pero con un mes es aún pronto, nos estamos amoldando.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento muchísimo que no puedas continuar con algo que esta siendo tan bonito para ti, de verdad. Animo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo el primer mes pensaba igual q vosotras, pero mi peque tiene ahora 5 meses, le he dado lactancia materna exclusiva y se ha creado un vínculo muy estrecho, tanto q debido a complicaciones en el parto tengo q iniciar un breve un tratamiento q me impedirá seguir dándole el pecho, y es algo q me ha afectado mucho precisamente por el vínculo creado
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente deacuerdo...además de todo eso yo te hablo como experiencia personal...ahora que mi bb tiene casi 2 años no hay día que no recuerde cuando le daba el pecho...esa sensación de sentir que tu y solo tu eres capaz de dar a tu bb lo que necesita, la carita de satisfacción que ponía, los ruidicitos que hacia al tragar y su manita sobre mi pecho...esas cosas no las explican en las clases de preparación. He de decir que la primera semana lloraba cuando llegaba la hora de darle de comer porque me dolian los pezones pero pasada esa semana las dos aprendimos y nunca mas me dolió sino todo lo contrario jeje pero te reitero que si es tu decisión sobran las explicaciones
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eres la primera chica que da el pecho a la que le "oigo" decir que no siente ningún vínculo especial por darle de mamar. Yo también soy de esa opinión. Dar el pecho es algo que no me planteo hacer, pero si lo hiciese, sería porque la leche es mejor para el bebé, no por el vínculo que dicen que se crea.

    Gracias por ser sincera al respecto.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui otra pro biberon!

    No me planteo dar el pecho, es algo que no me veo haciendo.

    Ambas opciones son respetables, pero hay que estar convecida de ambas y saber pros y contras de cada una, y asumirlas.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mala madre??? Para nada Inma! Yo también pienso dar el bibe, y si es decirlo en voz alta y como yu dices se tiran por tiiii pero cada una elige sobre si vida! Es algo que siempre he pensado, aunque también te digo amiga que hasta k no llegue el momento no lo sé lo mismo en el último instante decido lo contrario.
    • Responder
  • Noelia María
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Noelia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Evidentemente, el pecho es lo mejor, pero con biberón se crìa igual. Yo no pude darle el pecho y fue un palo para mi, pero viendo que con el bibe, iba sanito y crecía, me dejé de historias. Si has tomado esa decisión, que nadie te la critique...simplemente, no respondas...eso hacía yo.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mala madre es aquella que cuida mal a su hijo o directamente no lo cuida... Como bien dices, elegir un tipo u otro de lactancia no te hace mejor madre (ni más abnegada o preocupada); pero sí es cierto que hay que tener una cosa en cuenta: por muy bien que vengan hechas las leches de fórmula, no dejan de ser leche de vaca adaptadas.
    Para mi (mi opinión personal) sólo deberían utilizarse (las leches de fórmula) ante un problema con la LM y no como una alternativa a ella..
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!!, que yo decida dar bibe no significa que este en contra de la lactancia materna, tengo clarisimo que es mucho mejor que el bibe pero hoy por hoy las leches para bibe estan muy bien preparadas y llevan todo lo que un bebe necesita, yo lo unico que quiero es que se respete mi decision yo entiendo que tanto la matrona como el pediatra me tienen que informar de lo que es mejor y me parece genial pero si aun asi yo decido dar bibe lo unico que quiero es que se respete esa decision, en cuanto al debate de incluirle alimentos por mi propia cuenta es algo que no hare sin consultar antes con el pediatra.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma dare bibeee
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que yo, personalmente, lo vea una locura no significa que lo sea. Cada una debe hacer lo q crea q es mejor para su bebé. No he querido ofender a nadie con mi opinión.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno da lo que quiera y punto , esta claro que sinepre recomiendan en principio la leche materna , pero sí una persona decide darle biberón no me parece que por eso sea mala madre ...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los 4 sí es más típico, de hecho, eb loa 80, la fruta se metía a los 3 meses pero es que un mes de diferencia eb un bebé es muuucho tiempo. Y 2 meses, es casi un recién nacido!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco dos casos de fruta a los 3 y 4 meses en papilla y verduras suaves.. Y distinta pediatra.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada niño es un mundo pero los médicos tendrán que guiarse por la AEPED, que es quién los representa y no creo que haya pediatra que meta fruta a un bebé de 2 meses por especial que sea el caso, no??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración