Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Adicta Abril 2012 Valencia

Alguna mami dará biberon a su bebe?

Inma, el 30 de Octubre de 2014 a las 23:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 108

Hola chicas!!! E tomado la decisión de dar biberón a mi bebé muchas me diréis que lo mejor es la leche materna es algo que escucho repititivamente, yo tengo mis motivos para tomar esta decisión y cada vez que digo que voy a dar bibe se me echan a la llugular y me hacen sentir como que es...
Hola chicas!!! E tomado la decisión de dar biberón a mi bebé muchas me diréis que lo mejor es la leche materna es algo que escucho repititivamente, yo tengo mis motivos para tomar esta decisión y cada vez que digo que voy a dar bibe se me echan a la llugular y me hacen sentir como que es descabellado vamos parece que en vez de leche vaya a darle vino al niño, me hacen sentir que si no doy pecho soy mala madre,alguna de vosotras se a sentido o se siente igual que yo?

108 Respuestas

  • A
    Novia Principiante Septiembre 2015 Cantabria
    Anag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy pediatra y como tal defiendo que la lactancia materns es el mejor alimento para un recien nacido, pero que nadie te haga sentir mala madre por no darla, cada uno sabe lo que elige y porq lo elige, a mi me parece estupendo q le des biberon a tu peque; lo que si wue queria decir es que por favor, si no os dedicais a ello, no deis informacion dobre si meter la complementaria antes o despues es una locura o no, pirq cada niño es un mundo... Y si se hace es pir algo no porq nos lo saquemos de la manga... Entiendo q la gente quiere ayudar pero es q asi lo unico q se consigue es liar a la gente...
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece perfecto. Yo estoy con teta, pero porque el bebé se enganchó bien y no hemos tenido dificultades, si no no habría tenido problema con el bibi. Y reconozco que es bastante esclavo y siempre estoy preocupada por si ha comido bastante.
    Por el tema famoso del vínculo no te preocupes. Si te digo la verdad, yo me siento bastante más unida a mi bebé cuando lo tengo en brazos a secas que cuando le doy de mamar. De hecho, darle de comer es de los momentos que menos disfruto con él. Será porque es muy pequeño aún y cuando come me ignora totalmente y va a lo suyo,pero vaya, ni vínculo especial ni nada, me siento como un biberón con patas Smiley xd
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2018 Orense
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo tengo mellizos y les di bibe siempre y estan perfectos y enooormees...jejeje. Aunque m hubiera gustado poder darkes el pecho no pudo ser y ahora me alegro porque tu bebé te necesita descansada y bien....así que lo q tu decidas estará bien. Cualquier opción es valida y no t sientas mal por lo q decidas y no t dejes presionar.....besitos! !!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente como tu!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di biberón y ahí esta, tan sana. La gente es muy radical e incluso pueden hacerte sentir mal. Si es tu decisión se tajante con quien te quiera convencer de lo contrario. Cada persona es un mundo y sus circunstancias también. No te dejes agobiar.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Silvia... Ya que hagamos lo que hagamos estará mal a ojos de los demás, hagamos lo que nos dicte el instinto que, como me dijeron un día "aquello que hagas con amor no puede ser un error" Smiley winking
    • Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo estoy planteando... no he decidido nada todavía pero lo que quiero es tener ESA OPCIÓN, que efectivamente la tenemos aunque ahora se empeñen en hacerlos pensar que no... que hay que dar el pecho sí o sí. Viendo cómo está el percal creo que si decido bibe voy a acabar arrancándole los pelos a alguna jajaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy prolactancia materna, pero obviamente, si la decisión de una madre es no dar el pecho, se le ha de respetar.

    Así que si has decidido dar biberón, adelante y créeme, hagas lo que hagas siempre serás criticada, que parece que por el hecho de ser madre, ya todo el mundo está en su derecho de meterse con aquello que hagas.

    Y como apunte a algunas cosas que he ido leyendo por aquí:

    -El biberon es exclusivo hasta los 6 meses, igual que la teta. Que a alguna su pediatra le haya dicho que a los 4 los cereales sin gluten, es para cambiar de pediatra por desactualizado, puesto que la OMS, y por lo tanto la Asociación de Pediatras Españoles, recomiendan la lactancia (materna y artificial) hasta los 6 meses como prevención de enfermedades y alergias futuras (y no, no me refiero a resfriados). El tema de la ESPHAGAN y los 4 meses viene por un estudio pagado por cierta compañía farmacéutica.
    -Se recomienda dar el biberón como la teta, a demanda del bebé, y la cantidad que desee el bebé. Las cantidades que ponen en los botes son aproximaciones al alza, el niño comilón es lo que come. Pero si tu bebé no llega a ésa cantidad no es problema mientras sea acivo, feliz y vaya creciendo. (Creo recordar que tambien sale en la web de la AEP). Así que para hacerlo engordar, no se debe incorporar la AC antes de tiempo.
    -Hasta el año el alimento principal es la leche, y debe ir antes de cualquier comida. (Recomendaciones tambien de la OMS y AEP). La leche (en este caso artificial) es lo que le dará la mayoría de nutrientes, no la fruta. (A la teta le falta hierro (tiene poco aunqe altamente digerible), cosa que al bibi, por ejemplo, ya está enriquecido con hierro. Así que uno de los motivos principales para empezar la alimentación complementaria, ni siquera es válida para los que toman bibi, así que no vale precipitarse y empezar antes de los 6 meses.
    -y esto, un apunte que creo leí de Ibone Olza, psiquiatra especializada en lactancia y lactivista (corre por internet un escrito genial suyo titulado "el pecho no es lo mejor") que me hizo gracia por curioso, y es que recomienda que el bibi se de una vez con el crio a la izquierda, y al siguiente en la derecha, como el cambio de teta en la lm. Era algo de la estimulación sensorial del bebé.

    Y eso, que da el bibi si es tu desición, sigue tu instinto como mami y no dejes que nadie te critique por ello.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daré el bibe también, y la verdad mi familia lo acepta, de siempre lo he dicho, en cambio te encuentras con una gili......llitas defensora de la lactancia materna y te pone de mala madre tirando por lo bajini. Tu pasa de todo lo que te digan, es tu bebé y haces lo que te de la gana con el.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve una experiencia muy parecida a la tuya con gente muy cercana y tome la misma decisión, y la verdad me fue tan bien con el bibe q cuando busquemos un hermanito para mi nena le daré bibe sin pensarlo, diga lo q diga la gente porque la gente no está en tu pellejo, no le va a dar el pecho x ti
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me citas a mi te leo yo pero no ella
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí lo del pecho - artificial es como la Coca-cola normal y la Zero: no es lo mismo aunque intenten convencerte. La lactancia artificial no se mala, en absoluto, sino, habría muchas muertes en este país, pero no es perfecta. La lactancia materna es perfecta y se va adaptando por horas a las necesidades del bebé. Yo doy el pecho desde que mi peque tenía quince minutos. Al principio duele porque en mi hospital las enfermeras de la planta de maternidad no se preocupan de ayudarte y a la primera de cambio te traen un biberón. Pero, ¿sabéis? No lo cambio por nada! Saber que le estoy dando lo mejor, que no me cuesta un duro y que me lo puedo llevar a cualquier lado y darle de comer sin preocuparme de termos nin recipientes me da muchísima tranquilidad. Para mí es imposible decir algo malo de la lactancia materna. Eso sí, la lactancia artificial es buena, está muy conseguida y los bebés criados a bibe son sanos, pero, definitivamente, no es para mí porque, ¿por qué voy a darle a mi bebé algo que está al 90% cuando le puedo dar el 100%.

    Y volviendo a tu pregunta: sí te criticarán, pero a mí también me critican. A la gente le gusta dar su opinión cuando no se la piden. Lo importante es que tú tengas la conciencia tranquila porque veneno no le estás dando.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los tres meses papilla de frutas pq no keria leche y el pediatra me dijo q estupendo. Nose que entiendes.tu por locura a veces olvidamos el.sentido.comun y pensamos q es locura lo q escuchamos.oimos o intuimos. Pq lo q dices ni es sensato ni tiene ningun criterio medico.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que te de la real gana, guapa. que para eso eres la madre. Yo también en su momento daré biberón, porque no me queda otra. Pero aunque pudiera elegir, daría biberón. Pasa de lo que te digan, porque es mucho más cómodo. Y se lo puede dar quien sea!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate lo abrí yo hace unos meses!!!
    Yo le estoy dando bibe desde el minuto cero! Ya llevaba la idea durante todo el embarazo y ya la nena tiene siete semanitas y está muy bonica. No te preocupes por lo que te puedan decir corazón! De todas maneras es que la gente lo critica todo! Que si porteas a tu bebé, lo critican, que si la llevas muy destapada, que si la coges mucho al brazo...etc...bahhhh!!! Ni caso, ni caso!!!
    Un besico guapa!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy como me recuerdas a mi!!! mi nena va a hacer 3 añitos y desde que estaba embarazada decidi que no le daria el pecho primero porque las leches de bebe de hoy en dia estan super bien preparadas para los bebes y siiii evidentemente la de mama sera mejor pero aun asi lo decidi segundo porque tengo dos hermanas que lo pasaron francamente mal con sus bebes dandoles pecho, una de ellas el bebe no le agarraba bien la teta y no podia comer casi nada y iba toodos los dias al medico a q la ayudasen y aun asi nada no comia demasiado y su medica en ningun momento le dijo q le diera biberon asta que un dia llevo a la bebe amarillenta de que estaba medio desnutrida y ahy ya si le falto tiempo para darle un biberon ami hermana alli mismo para q se lo diera a la nena... quiero decir.. joe si sufren las dos partes porque la gente se empeña en q sea teta y no biberon??? yo me pongo mala con esto de verdad por que a todo esto claro todo el mundo agobiandola de q lo hacia mal q debia hacerlo asi o asa... ella no dejaba de llorar la pobre!!! bueno y mi otra hermana gracias a dios su nena si que comia bien pero a mi hermana se le hicierob tales grietas en los pezones que yo era incapaz de mirarle las heridad y claro la gente lo mismo la presionaba para que siguiese dandole el pecho que eso se acababa pasando y luego ya no le doleria le decian... y un cuerno!!! ( en el caso de mi hermana claro.. que se que hay gente q al principio sufre y luego se le pasa) y que paso?? que cogio rechazo a su hija... era llegar el momento de que tuviera que comer la nena y ella no queria ni ver a la niña!! asta que mando a tomar por saco a todo el mundo y empezo con el biberon y pudo disfrutar de ella de verdad!! asi que con todo eso... yo dije que no daria el pecho que aunque se que quizas a mi me ubiera ido bien porque no para todas es un trauma dar el pecho yo no quise jugarmela la verdad y ademas como mi nena nacio chikitina fue lo mejor porque asi pudimos controlar exactamwnte los ml que comia para que pudiese coger peso rapidisimo.
    y con esto no quiero decir nada e? solo cuento mi experiencia vivida con mis hermanas y el porque de que yo tomase esa decision. que se que hay gente que el dar el pecho es el mejor momento del dia y el vinculo que se crea con el bebe pero solo decir que no hay problema ninguno a las que decidis que sea el bibe. ademas otro punto a favor del biberon esq el papa tambieb puede colaborar en eso y darselo el mientras la mama descansa que eso para mi fue una bendicion la verdad asi que si tienes claro adelante y que no te dejes manipular por la gente que tiene un pensamiento diferente porque NO estan en tu pellejo y no saben lo que tu sientes. pero es obvio que tiene q haber de todo y las tipicas que son marisabidillas diran de todo pero yo que tu las cortaba por lo sano y a disfrutar del embarazo mujer!!
    • Responder
  • Jasone
    Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa
    Jasone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi, mi madre medio biberon, y aqui estoy con 26 años jejeje. Eso es lo que tu puedas y quieras. Da igual lo que digan, haz lo que creas conveniente para tu peque Smiley smile

    • Responder
  • Ana C
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Ana C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dar o no dar el pecho es tu decision, tuya y solo tuya, y ten claro que ninguna de las dos esta mal o es inadecuada, o por ella seras mala madre, lo serias si pusieras en peligro la salud de tu hijo o lo desatendieses, pero no es el caso. Solo estas optando por una opcion, no se va a ver afectado por ello el vinculo, ya que ya te encargaras de acariciarle y hablarle cuando le des el bibe igual que cuando le das el pecho.
    dicho esto, mi experiencia dando el pecho a mis dos hijos mientras lo han querido ha sido muy positiva, pero desconozco tus razones para descartar esa opcion.
    En cuanto a los momentos para introducir nuevos alimentos SIGUE LAS PAUTAS GENERALES QUE DA EL PREDIATRA/ENFERMER@ no des cereales sin gluten antes de los 4, fruta antes de los 6, etc, etc, etc... no te lo dicen por gusto sino por evitar que desarrollen alergias que no tendrian porque tener.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grillo reconoce que la palabra locura esta fuerade llugar.. .aunque lo pienses hay casos y casos y puede que a alguien le haya ido bien asi no hay qué decir tampoco que es una locura.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es alucinante... ¡¡¡Pero cuantas ganas de discutir que tenéis!!!

    Cada una piensa que lo que ella hace es lo mejor y siempre va a ser así. Si piden un consejo se da, lo aceptas o no, pero no tienes por qué desacreditar lo que dice la otra persona simplemente porque opines o pienses de manera diferente.

    Cada pediatra, cada madre, cada niño es un mundo. Por eso hay infinidad de opciones posibles y cada una se queda y escoge lo que cree mejor para su bebé.

    Hay bebés que desde bien pequeños comen de todo y lo aceptan, y otros con 12 meses que aún no toleran algunos alimentos. No todas las personas somos iguales, y lo mismo pasa con los bebés.

    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente tb se les daba a los niños pan mojado en moscatel para q durmieran toda la noche (borrachos perdios). El q antes se hiciera no significa que este bien hecho. Yo veo una locura meter fruta tan pronto. Así es como salen las alergias, pq los cuerpos no están preparados para eso. Tenemos mil cuidados cuando estamos embarazadas de no tomar nada q perjudique al bebé, y no veo lógico no tener el mismo cuidado cuando ya ha nacido. Creo q no hay q correr. Cada cosa a su tiempo. Y los primeros meses sólo deben tomar leche, ya sea materna o de fórmula.
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente tb se les daba a los niños pan mojado en moscatel para q durmieran toda la noche (borrachos perdios). El q antes se hiciera no significa que este bien hecho. Yo veo una locura meter fruta tan pronto. Así es como salen las alergias, pq los cuerpos no están preparados para eso. Tenemos mil cuidados cuando estamos embarazadas de no tomar nada q perjudique al bebé, y no veo lógico no tener el mismo cuidado cuando ya ha nacido. Creo q no hay q correr. Cada cosa a su tiempo. Y los primeros meses sólo deben tomar leche, ya sea materna o de fórmula.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu haz lo que tu veas mejor, nadie mejor que una misma para saber el motivo de porque prefieres una cosa u otra y cuando lo decides tienes tus motivos! Yo personalmente voy a darle el bibi y aunque mis abuelas no lo ven bien mi madre me apoya porque todas no tenemos que ser iguales!!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy diciendo que este gordo ni mucho menos pero los médicos también dicen que eso es malo y tu bb esta perfecto asique de hay que no hay que hacerle mucho caso a los médicos...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no has visto lo q mide ni como somos de altos en mi familia... Eso es hablar sin saber. Pero sí, está por encima de la media,no está gordo y está precioso
    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a mi me parece una locura que un bb con 6 meses pese 9'5 kg k no los pesa el mio casi con 8 y la enfermera dice que de peso esta bn pero se pasa un pokito....
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te dicen eso es porque son unas metomentodo. Tu haz lo que mejor te venga a ti y ni caso de los comentarios. Yo he decidido dar pecho pero en principio me llamaba mas biberón por el trabajo y por otras cosas. ..nadie te puede juzgar por las decisiones que tomes. Ahora parece que dices ciertas cosas y la gente entiende que vas a darle drogas a tu hijo
    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo recomiendo porque a mi me ha hecho bien. Lo malo seria si a mi hijo x hacer eso se uniese puesto malo y lo recomendaría. Y yo vuelvo a el ejemplo de antes x hacer caso a los médicos a veces pasa lo que pasa como las mujeres que an tomado las pastillas para las náuseas y sus hijos an nacido con malformaciones......
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú haz lo que quieras, faltaría más!! Pero jo puedes recomendar algo que contradice todo criterio médico, tirando del ejemplo anterior, como si recomiendas conducir sin cinturón porque tu experiencia es buena.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por esa regla de tres habría que hacer caso a los médicos en todo ya la vista está que se equivoca y mucho tú eras o has hecho con tus hijos lo que has creído conveniente lo mismo que he hecho yo no lo que me hice un grupo de personasy por mucho que hayan estudiado al final lo que cuenta es la experiencia
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que la leche materna tiene muchísimas propiedades y es buenísima, como todo lo natural. Pero hoy en dia la leche de fórmula está muy conseguida y tiene los nutrientes necesarios para un bebé. Yo sí quise darle pecho pero solo pude 15 dias así que se alimenta de bibi. Con decirte que tiene 6 meses y solo con bibi esta enorme, pesa 9,5kg y no se ha puesto malo nunca. Es ahora a los 6 meses cuando le voy a empezar a dar fruta y cereales. Una fruta al día PROGRESIVAMENTE de entre pera, plátano y manzana. El estómago tiene que acostumbrarse, son muy peques, y no hay necesidad de correr y darle mil alimentos que pueden hacerles daño. Dale la leche que quieras y no te preocupes por la gente. Tú niño va a crecer sano. Y ten en cuenta los consejos de los pediatras o matronas que entienden mucho, q aunque las madres o abuelas hayan tenido ciertas costumbres muchas veces no son correctas aunque "no nos haya pasado nada". Besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración