Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Adicta Abril 2012 Valencia

Alguna mami dará biberon a su bebe?

Inma, el 30 de Octubre de 2014 a las 23:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 108

Hola chicas!!! E tomado la decisión de dar biberón a mi bebé muchas me diréis que lo mejor es la leche materna es algo que escucho repititivamente, yo tengo mis motivos para tomar esta decisión y cada vez que digo que voy a dar bibe se me echan a la llugular y me hacen sentir como que es...
Hola chicas!!! E tomado la decisión de dar biberón a mi bebé muchas me diréis que lo mejor es la leche materna es algo que escucho repititivamente, yo tengo mis motivos para tomar esta decisión y cada vez que digo que voy a dar bibe se me echan a la llugular y me hacen sentir como que es descabellado vamos parece que en vez de leche vaya a darle vino al niño, me hacen sentir que si no doy pecho soy mala madre,alguna de vosotras se a sentido o se siente igual que yo?

108 Respuestas

  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    7 meses y come garbanzos????? A mi me parece una locura pero cada madre sabrá
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que "no te dejara" es que es innecesario y peligroso darle a un bebe de dos meses fruta. Da igual la que sea. Puedes crearle una intolerancia, una alergia, ponerse malo... porque aunque se haya hecho de siempre en tu circulo, las pautas de alimentación las da un pediatra, la enfermera. .
    Que tu hijo este fuerte como un toro...muy bien. Pero sinceramente, las pautas de alimentación existen por algo.
    Ah! Y no tiene nada que ver que ahora coma de todo. Mi hijo con ocho meses comia de todo.. y muchos alimentos sin triturar y estuvo con leche en exclusiva hasta los cinco meses.
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que a la gente le encanta dar entrometerse en todas las decisiones que se toman, sea lo sea lo que decidas siempre tendras a quien le parece mal.
    En mi caso, al contrario que tu yo he decidido dar el pecho a los gemelos cuando nazcan. sin ir mas lejos, mi madre y mi suegra las primeras que empiezan a decirme que no voy a ser capaz que no me va a salir leche suficiente, y enseguida me compraron un esterilizador para un monton de biberones y bibes y todo y ahora ya estan buscando leche de formula. Esta claro que seguro que necesito en algun momento darle complemento y no esta de mas tener todo preparado, pero es frustrante tener a gente que quiere decidir por ti. Asi que haz lo que te plazca y pasa de todo el mundo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que no haya pasado nada no significa que no esté mal hecho. Por una vez que conduzcas sin cinturón seguramente no pase nada pero no está bien.

    Y para veas que no está bien, la Asociación Espñaola de Pediatría dice esto (así que si tu médico te dijo que hacías bien....):

    La situación ideal es que el niño permanezca los 6 primeros meses con lactancia materna exclusiva. Pasado este periodo las necesidades nutricionales se modifican, está agotando sus reservas de hierro y es necesario que tome alimentos que contienen más hierro. Además ya está preparado desde el punto de vista psicomotor (se sienta o está a punto de hacerlo, se interesa por las cosas que le rodean echando las manos a lo que le llama la atención) y es un buen momento para iniciar la administración de alimentos que complementan la lactancia materna.

    La mayoría de los bebés:

    - Hacia los 6 meses se mantiene sentado con ayuda y puede tomar con cuchara “barriéndola” con el labio superior.
    - Hacia los 8 meses, pueden masticar y tragar alimentos más sólidos (troceados o chafados).
    - Sobre los 9-12 meses, empiezan a poder alimentarse por si mismos.


    Los nuevos alimentos se deben dar triturados y con cuchara, no aconsejándose el uso de biberones ni para las papillas, ni para darles líquidos como zumos o agua, ya que pueden tomarlos perfectamente empleando un vasito. Antes de los 6 meses si están con lactancia materna exclusiva, no necesitan ningún líquido más, aparte de la leche materna.

    La alimentación complementaria se basa en:

    - Alimentos de transición o intermedios (en forma de purés, alimentos triturados, semisólidos), que pertenezcan a los grupos principales de alimentos y adaptados para satisfacer las particulares necesidades del niño.
    - Alimentos familiares: La alimentación complementaria debe estar basada en la dieta familiar, si ésta es variada y equilibrada, debiendo adaptarse a la capacidad de comer del niño. El paso de lactancia materna exclusiva a alimentación complementaria y de ésta a la dieta familiar normal debe ser gradual.

    No tiene sentido introducir papillas u otros alimentos para que duerma más, ni para que se “acostumbre” antes de que su madre empiece a trabajar, o para que gane más peso. No olvidemos que el aumento excesivo de peso en las primeras etapas de la vida puede predisponer a obesidad futura.

    http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n145

    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2014 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se que haré realmente el día que tenga nios, porq puede que cambie de ipiniin en el último momento, pero hoy por hoy tengo claro que quiero dar el bibe. Los nios que conozco que estuvueron con el desde el principio están tan sanos como el que más, crecieron estupendamente y enfermaron igual que los de teta.
    A mi el bibe además de más práctico me parece que no crea tanta dependencia del bebé hacia la madre y que te da más tranquilidad a la hora de saber las cantidades que se toma el nio.
    Todo esto lo digo por ko que veo en mi círculo de amigos, que últimamente hubo babyboom a lo loco jiji
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo veo una barbaridad, mi niña estubo con bibe exculsiamnete leche hasta los 4 meses que le empeze a meter una frutita por la tarde, es lo que han puesto antes para evitar alergias, igual a corto plazo no pasa nada pero a alrgo plazo posiblemnte si, yo no lo haria

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que pases totalmente, haz lo que tu creas que es mas conveniente, yo la di biberon y esta sanisima nu un catarro ha tenido la niña, cada una sabemos que es lo mejor, no te sientas mal por que no te va aservir de nada intenta pasar, se que es complicado por que atosiga mucho la gente metiendose donde no les llaman pero cuando vean que les haces caso omiso ya se callaran

    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que eso me parece un poco tontería mi enfermera no "me dejo" darle nada asta los 5 meses me decía que solo bibe así que yo no la hacia ni caso y no se me a puesto malo nunca. Es mas ahora tiene 7 meses y come lo mismo que nosotros pero en puré a comido lentejas, alubias, garbanzos.... Asta macarrones con tomate hahaha y ya te digo esta perfecto y no ha tenido y un dolor de tripas
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver esto es como todo, tu puedes meter fruta y q no pase nada pero hay más riesgo de alergias, eso no quiere decir que las haya por supuesto, pero yo todos los pediatras q conozco ( y son varios) recomiendan las fruta a partir de los 6 meses, antes de eso a partir de los 4 meses puedes ponerle cereales sin gluten, q es verdad q como se quedan más llenitos y se despiertan menos por hambre
    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi abuela se lo ha hecho a mi padre y a mi tía, me lo han hecho a mi y a mis hermanos y yo se lo he hecho a mi bb y estamos todos perfectamente... A mi la que me dice lo que le tengo k dar de comer a mi bb es la enfermera y cuando se lo conté a mi pediatra el me dijo que hacia muy bien y no me puso ninguna pega... No estoy diciendo que con 2 meses le de biberones con naranja obviamente pero x ponerle algo de pera manzana o plátano a el bb no le va a pasar nada y como bien he dicho hay que darle poquito a poco
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Siempre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aun me quedan 7 meses de embarazo pero ya lo tengo claro biberón hoy en día ahí muy poca diferencia !
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que menuda barbaridad!!!!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deacuerdo perdón!!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy desacuerdo con Silvia, ya he contado que sí biberón y mi pediatra hasta los 6 meses me prohibió darle nada mas que cereales desde los 4 porque estaba baja de peso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que con 2 meses su estómago no está preparado! La introducción de alimentos se hace progresivamente para evitar alergias y la alimentación exclusiva con leche son, como te han dicho, 6 meses con lactancia materna o 4 con fórmula así que esto que recomiendas es una barbaridad que contradice las recomendaciones médicas, por Dios!!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi primer hijo le di biberon,estuve 1 mes con el pecho y para mi fué una tortura... Me dolia, y cuando no me dolia se tiraba 40 min comiendo de la teta... Por las noches era matador!! Despertarse y estar despierta 40 minutos cada 2-3 horas, porque el mio comia y dormia... Pasé al biberón y que maravilla!! Comia en 5 minutos y tardaba poco en hacer el bibe porque ya preparaba el agua en un termo, asi que tardaba 1 min en hacerlo, empezamos a dormir muuucho más, dejé de empapar la ropa por culpa de la leche y jamás enferma mi niño!!
    De echo para que te hagas una idea, hace poco le llevé al pediatra porque me dí cuenta que llevaba 5 años sin ir( tiene 9)!!! Y le hicieron una revisión rapida y estupendo sigue...
    este que está en camino le inyentaré dar la leche materna pero en biberon, desde el principio!! Asi su padre tambien participará en su alimentacion y podremos turnarnos por las noches, y yo cuando empiece a trabajar, su padre es quien se quedará con el en casa, así que si tengo leche se la dejo en la nevera y su no tengo, leche de formula.
    Sobre las matronas... depende... La mia me puso una dieta para adelgazar!! Y mi ginecologa y endocrina se echaron las manos a la cabeza y me dijeron que ni se me ocurriera, que la falta de carbohidratos es perjudicial para el bebe, me dieron unas pautas de comida que ni se asemejan a la que la matrona me dió!!
    Como para hacerla caso en otras cosas...
    Tu se firme en tu decisión y no dejes que nadie te lie... Animo compi!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que lo haya escrito yo. Mi peque tiene 19 meses. Se ha criado con bibe y sanito. Cuando estaba embarazada todo el mundo me hablaba de la lactancia materna, no como una opción, sino como algo que evidente se iba a llevar a cabo. Yo no lo tenia nada claro, no me gustaba la idea, pero bueno, cuando nació probamos lactancia mixta. Intenté una semana la lactancia materna, y lo único que me causó fue frustación, miedo, llantos mios y del bebé, y decidí suspenderla. En el centro de salud casi que me obligaron a seguir, increible pero cierto. Pero ni con esas, la suspendí y empecé a ser persona. Todas las opciones son válidas, no hay que estigmatizar a nadie por no coger la opción politicamente correcta, porque todas somos madres igual, pero con opiniones diferentes, y no por eso unos bebés se crian mejor que otros. Cada uno es mundo.

    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu bates la fruta la cuelas y la mezclas con la leche que le des. Si le das por ponerte un ejemplo 200 ml de leche le haces 100 y le rellenas de fruta. Para el mio fue mano de santo x las noches. También es bueno para que poco a poco valla haciéndose a los sabores al principio igual no le hace mucha gracia pero se van acostumbrando.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo clasirimo, le daré biberón, a mi primera hija le di pecho y aunque la experiencia fue "bonita", la cada media hora en la teta, tenia tanta leche que siempre me empapaba la ropa, cuando quise dejar de darle el pecho a los seis meses no había manera, le daban arcadas cada vez que le metía la retina en la boca.......aun me quedan cuatro meses pata dar a luz a la segunda y no, no le daré pecho, y eso que yo soy de las que piensan que la leche materna es lo mejor, incluso pensé en extraermela ubdatsela en bibe pero viene siendo un coñazo igualmente entonces bibe que se crían igualmente, yo OS puedo decir que tengo 24 años y aunque sea súper joven nos adelantos de ahora no son los de antes, nací pesando 900gr y creci tomando la blemil y aquí estoy echa un toro y rara vez enfermedad tanto de pequeña como ahora.....
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di bibe a mi hija y está santísima q es lo q importa,a ver la leche materna es buenísima xo no por eso se va criar mejor o más fuerte tu hijo, ni casi a la gente!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso!!!! La decisión la tomas tú. Yo tengo tres hijos a los tres les di pecho, al último sólo durante 1 mes porque mi leche no lo alimentaba lo suficiente y cuando la gente se enteró también se pusieron conmigo echos fieras y a mí me dio igual!!!
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!!, cada mamá es libre para tomar una decisión u otra, y como muy bien dices, tienes tus motivos para decantarte por el bibe. A mí personalmente me parece estupendo y es 100% respetable. En mi opinión, hoy por hoy, las leches están MUY conseguidas y tu bebé va a estar bien alimentado. Si es tu decisión, adelante con ella y no dejes que nadie te diga lo contrario.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona es un profesionl de la salud . Si te daba la "tabarra" con la lactancia materna seguramente seria porq: 1 - es su obligacion y 2- porq tiene unos conocimientos q la poblacion no tiene... asi a grandes rasgos
    • Responder
  • Dilza
    Novia Adicta Noviembre 2015 Barcelona
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una decision personal de cada mami.yo a mis dos hijos le di biberron y pecho tambien. Desde el dia q me los lleve a casa del hospital.
    Y eso q yo no trabajaba, pero tampoco me sentia comoda solo dando el pecho. Si te viene bien solo biberon adelante.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro k la decisión y la última palabra la tienes tú, que para eso es tu bebe y tus pechos. Que supuestamente es mejor la leche materna, bueno, según se mire, en mi caso le di el pecho a mi nene durante 3 meses ya luego solo biberon, y tiene una salud de hierro, no es nada enfermizo y por ejemplo, la prima k son de la misma edad, estuvo hasta las 12 meses tomando pecho y se pone bastante mala, y bueno yo misma, mi madre no nos pudo dar el pecho por circunstancias medicas y salimos muy sanos, asi que...... la salud no depende solo de si has tomado o no leche materna, influyen muchas más cosas, de eso no te preocupes, tú solo has lo que creas conveniente y lo k te pida el cuerpo.
    Mucha suerte en tu maternidad, es una experiencia maravillosa y disfrútala todo lo k puedas.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razon Veronica el pediatra ya ira indicandome que es meor en cada etapa,la verdad pensaba que era de la pocas que daban bibe, ahi tanta revolucion con la lactancia materna yo respeto a las mamis que dan pecho pero a mi me atacan cuando digo que quiero dar bibe, no voy a cambiar mi decision me digan lo que me digan, saber que hay mas madres que dan bibe por decision propia y que sus bebes estan sanos y crecen bien me deja mas tranquil-la, gracias chicas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo Veronica.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada una cria a sus hijos como quiere, como puede y como sabe. Que se aconseje la lactancia materna es normal, pero que se critique a quien no quiere dar el pecho, no me parece bien, cada uno con sus circunstancias. Y si es tú decisión personal sigue adelante con ella. Tú y sólo tú sabes lo que quieres y tus circunstancias.

    También os digo una cosa, y es una anecdota personal, yo cuando me quedé embarazada y antes, tenía clarísmo que no iba a dar pecho,como mucho el calostro. Pero mira cuando tuve a mi nena el los brazos que me la puse en el pecho y empezó a mamar cambié de idea y no sé porque, y eso que lo pasé mal al principio y aquí me tienes casi 15 meses y todavía dando el pecho. Quien me lo iba a decir.

    Yo ahora soy defensora de la lactancia materna, pero respeto la decisión de cada mamá y nunca intento cambiar la opinión de nadie. Con eso quiero decir que lo importante es no ser radical, ni criticar a nadie.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, tampoco os lieis. El sueño es evolutivo y hay bebes que duermen del tiron desde el mes y otros que hasta los 4 años no hay manera.
    Lactancia (sea del tipo que sea) exclusivamente minimo hasta los 4 meses (ideal a los 6). Haced caso a los pediatras.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mi hija la tuve k dr vive xk la teta no la alimentaba y el bibi genial hace que aguanten más x la noche y aparte están tan preparadas las leches de hoy en día que hacen el mismo efecto que la materna en tema ponerse malos....eso si estoy descuerdo con lo de los niños de fruta...no se les debe dar nada más k leche hasta mínimo los 5meses xk eso puede hacerles mal a su estómago que no esta preparado para eso...xo vamos cada una que haga lo que quiera para eso son nuestros bebés...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija, te vas a encontrar mucha radical por el mundo, como si una madre solo fuera un par de tetas.
    Ni te imaginas lo que yo he llorado. Y sabes que? no merece la pena. Cada una conoce su situacion y todas las decisiones son igual de válidas y respetables. Que la leche materna es lo ideal? Si. Y? Y quien no puede darla? y quien no se siente agusto al darla? y quien simplemente no quiere darla?. No tienes que dar explicaciones a nadie, ni justificarte. Tu bebé va a crecer sanisimo, feliz, amadísimo y estupendísimo.

    Por cierto, que yo me comia mucho la cabeza porque con la coña de proteger la lactancia materna es ilegal poner informacion de las leches 1 ("publicitarlas", manda huevos) y buscaba informacion y claro, no la habia por ningun sitio. Todas las leches son buenas, todas, a cada bebe le sienta bien una (o varias, o todas). Por ponerte un ejemplo a mi hija una marca carisisisima de farmacia le sentaba fatal y otra mas economica y que encima encontraba en todos lados le iba fenomenal. Y de calidad ambas son estupendas. Por suerte en España los requisitos para poder comercializar una leche para bebes son altisimos.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bibes de fruta?,que tipo de fruta, se la exprimes tu misma?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración