Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

¿Alguna mami no va a dar el pecho?

Alicia, el 5 de Mayo de 2014 a las 14:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hay alguna futura mami o mami ya, que no le vaya a dar el pecho o no le haya dado? Es mi tercer embarazo y de entrada había pensado en que esta vez no le voy a amamantar, me da penita pero es que como he pasado dos veces x lo mismo pues ahora voy a ir a lo seguro.
Cuando nacieron mis hijos yo no tuve subida de leche ni nada de nada, sí que apretaba y salía algo de leche pero nada. Estimulé con sacaleches, me recetaron unos sobres para aumentar la producción de leche y nada. Salí del hospital con ayudita de bibe porque perdían peso y estuve con pecho y bibe durante un mes...sin éxito. Al final acabé dando bibe porque mi familia me hacía ver que para qué estaba dándole sino sacaba nada...total, que esta vez ya no quiero pasar por lo mismo ni sentirme tan inútil como me sentí.
¿Hay alguna mami que no le vaya a dar tampoco?

37 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 19 de Mayo de 2014 a las 20:45
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agradezco lo que contais porque es que me doy cuenta que no voy a ser la única! Muchas gracias a todas por contestar!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cáceres
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Soy mami de un nio y una nia.
    A mi hijo le di pecho durante más de un ao, mi hija ni lo ha visto...
    El tema del pecho es muy personal y circunstancial. Sólo te cuentan la parte "bonita" y cierto es que también tiene sus inconvenientes q para mi son muchos.
    Mi hija tiene ahora 3 meses y sólo toma leche artificial, está preciosa y sana, nada que envidiar a su hermano que tomó pecho.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío estoy igual que tú. Con mi negocio ni baja maternal, ni pecho ni nada. A mi me encantaría poder dar el pecho porque creo que es muy bueno, pero dadas mis circunstancias, no puedo. De todas formas, tengo a todos mis sobris que se han criado con biberon y están estupendos. Hoy en dia las leches son muy buenas
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!! Yo tengo un negocio y no me puedo permitir ciertos lujos como una baja maternal ni un periodo de lactancia, así que intentare dar el pecho el tiempo que pueda y el resto con biberones. hay un auge de la lactancia a demanda durante los dos primeros años del bebe pero... yo tengo claro que la maternidad es un área de mi vida, no mi vida.

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es tan respetable el dar como el no dar. Es una opción personal de la madre. Cada una sabe sus circunstancias. De todos modos, por mi experiencia, se haga lo que se haga siempre hay opiniones en contra. Incluso diría que lo raro es dar el pecho exclusivamente pasados los primeros meses de vida del bebé.

    Una cosa que recomiendo mucho, son los grupos de lactancia, tanto antes del parto como después. Ayudan en la instauración de la lactancia, en los problemillas de posturas, etc, y lo mejor dan mucho apoyo y ánimo. No dejan de ser reuniones de madres, con sus miedos, sus angustias, sus experiencias y reconforta encontrar personas que han pasado lo mismo que tú y entienden cómo te sientes. Lo digo, porque a veces, el postparto es muy duro, y nos sentimos incomprendidas por nuestro entorno.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros enseguida nos vamos a poner a buscar el niño pero yo tengo claro que no le voy a dar el pecho, lo 1º por tiempo, debido a nuestros trabajos no voy a poder estar todo el tiempo que se requiere en dárselo, lo 2º porque tengo un pezón cerrado, no me sale leche de ahi y lo 3º porque su padre me ha dicho que él también quiere alimentar al niño cuando sea pequeño y la única forma de hacerlo es darle el bibe. Creo que todas las opciones son respetables porque cada una tenemos nuestros motivos para elegir una forma u otra!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese es el problema, la presión social........

    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.. yo si puedo darle le dare, pero tengo claro q si por cualquier cosa no puedo le daremos el bibe. Lo que pasa ultimamente es que parece que si no das el pecho, eres "peor" madre,por favor! Mi madre no me pudo alimentar con leche materna y tan sana que soy jeje tengo amigas que decidieron no darle y tienen unos niños muy sanos.
    • Responder
  • Chloe
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me quedan 3 meses y aún no sé lo que voy a hacer, pero creo que tanto darle como no darle son decisiones válidas, igual que se decide tener hijos o no.
    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia,

    solo recomendarte que antes de que tomes cualquier decisión te pongas en contacto con algún grupo de lactancia de tu ciudad, o con la liga de la leche http://www.laligadelaleche.es/ ya que ellos te pueden orientar del por qué no pudiste amamantar antes, en la mayoría de los casos es porque no hemos tenido un buen acompañamiento o alguien que nos asesorase correctamente.

    Siento mucho tus anteriores experiencias, pero esta vez no tiene por qué ser igual.

    Yo he tenido 3 peques y a los 3 les he dado el pecho, a unos más y a otros menos. Estoy a tu disposición si puedo ayudarte en algo.

    Un abrazo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x vuestra experiencia, por lo menos me hace sentir que no soy la única que optará por dar bibe!!
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso esta claro que no le,puedes dar y no vas a hacer el canelo y frustrarte. Pero las q pudiendo no lo hacen, no me parece bien.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una eleccion justificada, yo por ejemplo ahora estoy haciendo mixta, pero hasta los 4 meses ha sido pecho solamente y convencida de que al siguiente le doy biberón....

    Además de lo sacrificado que es, he pasado miles de dolores con las grietas, me han tenido que hacer una punción y dos veces mastitis, cada vez que aguantaba 5-6 horas de noche, yo con fiebre y dolor de pecho y aunque el niño descansara yo levantada y con el sacaleches.......... todo el mundo te presiona para que des pecho, todo el mundo entiende y opina sobre el tema pero hasta que no te ves en la situación no se puede opinar.............

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con las chicas. Si le puedes dar pecho pues bien, y si no tambien! Yo le iba cambiando cada dos por tres, que si bibi que si teta y al final despues del mes solo bibi. Y al final he de reconocer que aunque es muy bonito dar el pecho, lo del bibi es una comodidad, porque sabes la cantidad que estan comiendo, aguantan mas por la noche y tardan en comer muy poco. En cambio me acuerdo que con el pecho tardaba minimo 20 min en comer por la noche, y con el bibi en 5 ya estaba echando los gases, y descansaba mas. Con el segundo sacare toda la leche que pueda y se la dare en bibi y cuando se acabe artifical. Asi que no te preocupes mujer. Tu intenta hacer lo mejor para ti y tu bebe y que estes tranquila y descansada es lo mas importante.
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo, no eres una inútil por no producir suficiente leche, sácate eso de la cabeza. A mi madre le pasó lo mismo con sus dos hijas y es una madre maravillosa como la que más y tanto mi hermana como yo hemos estado siempre bien sanas, no tienes por qué sentirte mal. Hay madres que por una cuestión de practicidad, optan por el biberón desde el principio, una amiga mía por ejemplo porque trabaja de autónoma y no hay podido cogerse baja y necesita que su marido también le dé de comer, así que combinan pecho y biberón como mejor les va. Cierto que dar el pecho es precioso y tiene muchas ventajas, pero a día de hoy hay alternativas que permitirán a tu bebé estar bien sin tener que angustiarte. A mí me gustaría darle el pecho, estoy esperando al primero, pero sé que existe la posibilidad de que surjan problemas y no pueda amamantarlo. Así que disfruta de tu embarazo sin angustiarte porque no pasa nada, tu peque estará la mar de bien siempre que esté contigo Smiley smile

    PD: pide que te hagan una eco mamaría por si pudieras tener quistes como comentaba otra chica más abajo, no tiene por qué ser grave, pero más vale prevenir.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 10 meses y todavía tampoco se ha puesto malita, con un mes también dormía toda la noche, sólo ha estado estreñida una vez y va genial de peso, además de lo cómodo que es y como dicen otras chicas siempre sabes lo que come
    • Responder
  • Tessii89
    Novia Habitual Junio 2016 Huelva
    Tessii89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebé de 8 meses y no le di pecho ! Desde k tenia un mes duerme toda la noxe y crece a su ritmo y jamas me ha caido malito con nadaa ! O sea k genial hoy en dia hacen unas lexes artificiales muy buenas ! Y si ya has pasado x esa experiencia y al final has tenido k dar bibe yo coml dices iria a lo seguro xq asi no te agobiaras tanto y tu bebé se saciara biien ! Besiitos y espero k te vaya genial Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias corazon! Y tienes razon, al estar mas llenitos con el bibe...duermen mas x la noche!
    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa! Bueno os seguiré leyendo que me parece interesante este debate. Gracias por abrirlo Alicia.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo comio un mes de pecho y despues bibi. con este segundo que estamos aun buscando tengo claro que sacare con el sacaleches todo lo que pueda y alguna vez el pecho en casa y si en algun momento me tengo que pasar a la leche artificial no me voy a poner triste la verdad, no es nada malo lo que planteas! yo en tu caso tambien le daria el bibi desde el minuto 1.

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia, yo a mi pequeño no le e dado pecho, bibe desde el principio y se a criado bien, respeto todas la opciones.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.A mi me pasó como a ti,no tube subida de leche,y le dí el biberon y la verdad que encantada.Al mes le dije al pediatra q la nena n se despertaba x la noche xa comer q me aguantaba 8h seguidas y me dijo q perfecto q su cuerpo habia asimilado el dia y la noche y dsd entonces,la ultima toma a las 12 ya sobre las 7:30/8 se despertaba.Un angelito!!! Espero serte de ayuda.Un saludo guapi!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies pensándolo ya lo veras el día que nazca lo que mejor te vaya a ti y a tu bebe
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al mayor de los tres le di bibe, y una cosa te digo, fue el mas sanote, el que antes durmió la noche del tirón y el mas grande, y eso q nació el mas peke de los tres!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le di pecho porque no me subió la leche y no aguantaba oírla llorar de hambre y la verdad es q si tengo otro pienso darle bibe tb sin duda
    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto mucho tanto a las q dan el pecho como a las que no. Antes de quedarme pensaba que no, que bibe mejor. Pero ahora, que ya estoy de 32 semanas estoy hecha un lío. Pienso que la leche materna es bastante buena para el Peke pero también creo que conociéndome no voy a ser capaz de estar meses y meses dándole. Conozco historias con final feliz dando pecho y otras no tan buenas. Por otro lado ni siquiera intentarlo aunque sea un mes o dos me sabe mal y también me da pena no vivir esa sensación que debe ser tan bonita. Así que no se que hacer. Cada día pienso una cosa. Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La matrona me preguntó que era lo que pensaba hacer y ya de entrada le dije que no le daria pecho...la mujer no me dijo ni mú. En la cartilla de embarazo marcó la casilla de lactancia artificial y listo.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se lo di y esta hermosa!! A mi no me daba subido y antes de salir de él hospital me dieron la pastilla y listo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di pecho, aún sigo dándole! Pero soy de las que piensan que es una decisión única y exclusiva de la madre, y no hay q criticar ninguna de las dos opciones.. A mi me critican por seguir dándole pecho con 8 meses.. Y siempre digo lo mismo, le das tu?? No, pues yo decido hasta cuando! Hagas lo que hagas bien hecho esta!
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! yo no le di pecho a mi pequeña, desde q nacio bibi, lo tenia claro desde primera hora y mi princesa ya tiene casi 8 meses y esta hecha un torete!! haz lo q mejor veas y q nadie te critique q es tu decision!! un besito

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2015 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mis tres niños no pude darles... y hace un año descubri q tngo un pecho llenito d pekeños quistes... por suerge en la biopsia salio q no son malos... pero tngo k revisar... al parecer lleban tiempo conmigo y fueron parte d causa q de ese pecho no saliera leche y no pudiera darle pecho.... pero mis niñs son iguales d sanos d los q toman pecho...
    • Responder
  • Betty
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también tengo claro q le daré bibe! Por Muchas razones q estado valorando!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración