Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Septiembre 2013 Lugo

¿alguna o alguno regatea o negocia los temas de la boda?

Laura, el 14 de Mayo de 2013 a las 19:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53

Me estoy dando cuenta de que en el tema de los preparativos de la boda no pongo en duda nada, quiero decir: fui al restaurante y me dijeron los menús que había y como los podía modificar en base a nuestros gustos pero en base a precios, no negocio nada. No es normal ¿¿verdad??

Me gustaría saber si vosotros negociais los precios de las cosas, no de todo, pero por ejemplo si puedes tú llevar los adornos, o la tarta por tu cuenta, si te bajan el precio o algo.

53 Respuestas

Última actividad por Miryam, el 19 de Marzo de 2014 a las 18:17
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2014 Cáceres
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay que negociar todo. Es decir, en cuanto a precios de menú está claro que no, pero sí pej si van a facturar todo o una parte, tema de iva, decoración boda,...siempre se negocia todo ya que ellos cuentan con un margen de beneficios para este tipo de cosas.

    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que cada uno es libre de poner el precio que crea conveniente a las cosas y nosotros no somos quiénes para intentar modificar eso. Yo no regateo. Si no me interesa me voy a otro sitio.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo he debido ser muy tonta xq no he regateado nada Smiley sad

    He comparado muchisimo y he seleccionado los mejores precios pero no he intentado bajarlos. Ahora me queda la duda de si posría haberme salido más barato pero realmente cría q eran precios cerrados Smiley ups

    • Responder
  • Kanijaza
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me da mucha vergüenza eso de regatear y de hacer preguntas que puedan 'molestarles' pero la verdad es que me he dado cuenta que, sobre todo en tema de bodas, los proveedores tiran a la alza y si lo pagas genial y si les ajustas te bajan sin problema porque en general lo tiene previsto.

    Mi caso con el restaurante fue curioso. Fue el primero que vimos y seguimos mirando para ver cuál sería la mejor opción. A todos los que fuimos empezamos a ajustar presupuestos (uno de ellos nos llegó a bajar el precio de manera increíble tras darle dos negativas) pero ninguno nos convenció como el primero. En este proceso recibiamos mails del restaurante pidiéndonos una respuesta así que cuando ya teníamos claro que queríamos celebrarlo allí me di cuenta que habíamos coseguido bajar los presupuestos de todos los sitios a los que habíamos ido pero ni siquiera lo habíamos intentado con éste así que les dije la verdad, que nos gustaba mucho pero que se nos iba un poco de precio. Inmediatamente recibí un correo con las mejoras: Regalos de mesas de con diferentes cosas (chuches, cócteles), horas de DJ e incluso nos quitaron el IVA. Con todo ello quiero decir que normalemente estos sitios tienen previsto reducir el precio y por eso lo engordan un poco (porque te aseguro que perder dinero no pierden) y, como te he dicho antes, si no les dices nada pues eso que se llevan de más.

    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad no hemos regateado mucho, hemos visto un monton de proveedores y la verdad me da la impresion de que nos estamos qedando con lo mejor calidad- precio. Si es cierto que algunos te dan un precio y despues bajan un poquito pero casi sin decirles nada
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad no hem
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En alguno si que me han dicho que pueden bajarnos el precio del Dj o alguna hora extra de barra libre por el mismo precio..., una boda es mucha pasta para un restaurente, siempre se puede hacer un apaño (palabras textuales de uno de los sitios q he ido a ver).

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mas que regatear o no estoy haciendo mucho trueque. He ùblicado un post contandolo,pero por ejemplo tengo peluquería,maquillage,baile y uñas a cambio de cosas que hago yo (como fotos o pasteles)
    Y entre eso y todo lo que estoy haciendo yo me ahorro una pasta!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En particular yo regatear no,pero mi futuro esposo q pico tiene...jaja!
    1. En el hotel dde lo celebrabamos,las habitaciones nos pedian 80€..y al final las ha dejado a 60.
    2.El dj. Nos pedia 550 € mas alojamiento,precio final 450 con alojamiento.
    3. La barra libre, en principiio el hotel solo autorizaba hasta las 4am,nos dejan hasta las 6.
    4.los autobuses ida y vuelta q corren tb a cargo del hotel.
    5. Hemos conseguido que nos deje llevar fuentes de chocolate y mesa de dulces de otro proveedor.
    6.la prueba del menu,q nos la daba para 6 y se le dijo q o ibamos 8 o nada y tb cedio.
    7.el cortador y el jamon,lo cierto es q en esto no ha puesto ni una pega.
    Vamos que estamos muy contentos pq nos hemos ahorrado un paston solo con los 20€ de rebaja en las habitaciones.
    A regatear!!jaja
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo negocio tooodo....ya que todo es carisimo y si puedo regatear lo hago...y ademas me gusta informarme de todo!!
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo regatee empece a decir kosas k no keria y mis condiciones y demas y empezo el cubierto por 52 euros y se me ha kedado en 38 sin barra libre claro pero esk la barra libre eran dos horas y pues la diferencia se nota de dinero
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regatear tmp xo intento k x el precio k m dicen m entre mas x ejemplo en restaurante me han incluido el cortador d jamón y fuentexd chocolate...el vídeo k nos gusta vale un picooo y si m lo kedo les he dicho k kiero aparte otra cosa y m "regalan" copias y USB y una camara extra....
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he regateado, pero por ejemplo, llevamos algunas cosas de fuera que son más baratas, como el jamón. Uno de bellota íbérico en el restaurante costaba un ojo de la cara, así que contacté con un hombre que es jamonero profesional y me dijo un precio. Le comenté que no estaba mal y que me lo pensaría jeje. A los dos días me escribió él y bajó el precio. Así que nos ha salido más económico. Luego hay otras cosas que depende, claro. Normalmente si le dices a algún proveedor que te lo pensarás, ellos también son flexibles y bajan los precios. En el caso del palacio-restaurante donde me caso no. Están de acuerdo en que pongas lo que quieras de fuera y te permiten usar sus mesas, platos, etc. pero no son flexibles con sus propios precios.

    Y bueno, cada vez que vamos a mi vestido de novia, las pruebas y eso, mi madre que es más usurera que yo intenta que nos regalen algo Smiley tongue

    • Responder
  • Izaskun
    Novia VIP Julio 2013 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no regateé nada, igual fui un poco tonta... no séSmiley tongue

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que hay veces que me sabe mal apretarles los precios por vergüenza más que nada pero luego al salir pienso que soy tonta porque todo el mundo lo hace. Y como están las cosas deben bajar los precios y regalar más cosas delas que regalan. A ver si me pongo las pilas y me ánimo...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina: Como eres asturiana como yo, me ha despertado la curiosidad el hecho de que puedas llevar el vino y el jamón, ya que yo tengo familia cercana que me podría aportar el vino por trabajar en el sector y no me lo había planteado, pero puede ser una alternativa también en mi caso ¿Sabes si eso es habitual en todos los restaurantes? ¿en cual lo haces tu?.Otra cosa que me ha llamado la atención es lo del fotógrafo ¿que tipo de descuento y por cuanto os sale? ¿Donde lo haces?

    Gracias guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos regateado casi todo. El restaurante súper bien, nos incluyó un montón de extras y encima conseguimos bajarle el precio hasta un límite razonable llevando los vinos y el jamón nosotros. El fotógrafo también nos hizo un pequeño descuento por ser boda de temporada baja.
    • Responder
  • Elena
    Novio Adicto Agosto 2025 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre, siempre hay que negociar. Si no es el precio, lo q incluye el precio. x lo mismo puede sacar un preboda o q te regalen algo de la decoración...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la tire al restaurante y por lo que me dijo la chica que lo hablaremos con calma peri si que tan por la labor de negociar algo qa ellos tampoco les va mal y ahora voy a ir a por el ffotógrafo aun que me da palo x q lo conozco de siempre
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy un desastre negociando y aun mas regateando, mi chico tambien, asi que quiera o no, no se hacerlo.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo más que regatear negocié! Negocié el precio de la barra libre, me querían cobrar el 100% de invitados la primera hora y yo tenía niños y gente mayor que no pensaba que se iban a quedar. También negocié que me descontaran el precio de los centros de mesa que no los quería (no me gustaban) así que usé ese descuento para poner los centros que me gustaban a mi.

    Y luché para que me dejaran llevar a mi fotógrafo y a mi DJ, que para eso una lleva años trabajando en eventos!

    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2014 León
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, escribo usando el perfil de mi novio para opinar. Yo creo que hay que negociar todo lo negociable. En todas partes hinchan precios o te ponen condiciones para ganarle más al asunto, pero está claro que sacan beneficio aunque a tí te rebajen un poco el coste. Y por otro lado, si lo que te ofrecen es muy rígido, a otra parte y listo.

    Nosotros hasta el momento estamos pidiendo presupuestos y comparando sitios, algunos ya los hemos descartado precisamente porque vienen a imponerte sus condiciones sin flexibilidad y así no se pueden hacer negocios.

    Por otra parte, si el dueño de un negocio tiene un mínimo de sentido común sabe que es mucho mejor adaptarse un poco al cliente y conseguir la venta que que se le largue a contratar a otro proovedor.

    Creo que si todas las parejas que decidimos organizar una boda fuesemos un poco más exigentes tanto con precios como con las condiciones serían más razonables de entrada. Y con exigentes no me refiero a nada excesivo, simplemente hay que pensar en que tú pagas por un servicio para una celebración muy personal y que lo pagas a muy buen precio, de modo que como cliente también puedes exigir un mínimo de flexibilidad, profesionalidad y seriedad por parte del otro. Ningún negocio hace buen nombre con el "o lo tomas o lo dejas, pero es lo que hay". Y si pides algo razonable es justo que la otra parte lo considere, porque al fin y al cabo vive de eso.

    Así que negociad con todo, y preguntad con todo, no cuesta nada y puede beneficiaros mucho.

    • Responder
  • Mamen
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros le hemos regateado al fotografo y queremos a ver el restaurante y nos regala el menu de los padrinosSmiley tongue .

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros regateamos en el precio del menú (y aún así, el estaurante nos regaló una fuente de chocolate para el baile) y en el de los fotógrafos. Aunque más que regatear, lo que hicimos fue simplificar para que fuera más barato.

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo negocié el menú.

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo todo no, si han habido cosas que me han parecido mucho y las he negociado pasando incluso otros presupuestos para que lo vieran, es que hija estando las cosas como están..y como dice el refrán el que no llora no mama...

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi idea es regatear, ahora anda la cosa achuchada para todos y hay que mirar por uno. Se que a mi chico le entraran los siete males jajaja pero es que yo soy asi, si no busco bueno/bonito/barato, no me quedo tranquila. Por aqui hay una diferencia abismal de precios de menu y de sitios, asi es que a pesar del filtro inicial, cuando vaya a verlos, que sera este finde alguno de ellos, pues preguntare y negociare todo lo que considere oportuno. No creo que por eso te tengan que tratar o atender peor, hay un dicho que dice: quien paga exige; eso si, sin pasarse....

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo negocié el precio de todo el menú y decoración, en el trabajo me dedico a negociar para eventos en los que montamos de todo (desde un escenario hasta servir coca cola) y le dije que lo que me pedía no era real: automáticamente le cambió la cara, me dió la razón y entramos a negociar.

    De no poder ajustar nada, el menú quedó como quise al precio que nos iba bien.

    Todo es negociable aunque digan lo contrario.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que hablarlo todo todo!!!! No puede quedar nada en el tintero....nosotros tenemos que ir al restaurante el día 29 para cerrar los menús y centros....

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo negociamos TODO! Tengo un marido que es un crac en ese sentido y coonseguimos que nos bajaran el precio en casi todo, en el restaurante nos dejaron hacer lo que quisimos. Hasta conseguimos que el sacerdote nos dejara que nuiestro primo tocara la guitarra y nos cantaran en directo (que costo) y que nos pusieran una cancion de Metalica! Menudo es mi marido!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros tenemos la cita con el restaurant a finales de mayo y de los menús que nos enviaron cambiaré todo! Tengo gente que no come carne o no come pescado, otra vegetariana que no come sopas ni verduras a la brasa, solo hervidas o crudas, otro alergico a las setas (en octubre estan por todos lados). Peques de diferentes edades que comen competamente diferente (Malte adora arroz con leche, Jule spaguetti, y Hanna lo que coma el padre) y tres bebes (la más pequena tendrá un mes, Lino tendrá ano y medio y Nina tendrá 7 meses). Paso de volverme loca, así que si todo va bien con el resturant tendrán dos primeros a elegir, pescado o carne y postre. Después iremos a la casa que alquilamos y así estará el Candy Bar montado mas cositas saladas y bebida de todo tipo.

    Sin hablar de las bebidas, como buenos alemanes a muchos no los sacas de la cerveza, muchos no toman nada de alcohol. Para que pongo vino si no estrán a gusto. La bebida pide cada uno lo que le venga en gana y todos contentos, café y chupitos para los que quieran. Al final de la comida pagaremos lo que salga y a seguir el festejo en otro lado.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay algunos restaurantes que te dan más margen que otros.... pero todo es cuestión de probar, ellos también necesitan vender y si ven que tienen que ceder un poco lo harán

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración