Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Septiembre 2013 Lugo

¿alguna o alguno regatea o negocia los temas de la boda?

Laura, el 14 de Mayo de 2013 a las 19:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Me estoy dando cuenta de que en el tema de los preparativos de la boda no pongo en duda nada, quiero decir: fui al restaurante y me dijeron los menús que había y como los podía modificar en base a nuestros gustos pero en base a precios, no negocio nada. No es normal ¿¿verdad?? Me gustaría saber si...

Me estoy dando cuenta de que en el tema de los preparativos de la boda no pongo en duda nada, quiero decir: fui al restaurante y me dijeron los menús que había y como los podía modificar en base a nuestros gustos pero en base a precios, no negocio nada. No es normal ¿¿verdad??

Me gustaría saber si vosotros negociais los precios de las cosas, no de todo, pero por ejemplo si puedes tú llevar los adornos, o la tarta por tu cuenta, si te bajan el precio o algo.

53 Respuestas

• Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos regateado en nada. Hemos buscado y comparado mucho y nos hemos quedado con lo que mejor nos pareció relación calidad/precio. Y la verdad es que nos ha salido tan bien y estamos tan contentos con todos los proveedores porque han tenido un montón de detalles que incluso les hemos dejado una buena propina a todos.

Que no hayamos regateado no significa que no hayamos propuesto modificaciones en el menú o añadir extras, al contrario, lo hemos hecho todo como hemos querido y el del restaurante no nos puso ninguna pega, por ejemplo, rebajó el precio porque el pastel iba por nuestra cuenta (lo hizo la tía de mi marido) sin necesidad de pedirselo.

En cambio tengo unos amigos que si que lo regatean todo, han conseguido bajar el precio del menú de 160€ a 140€, pero que quieres que te diga, a mi eso no me va, me da la sensación que después el trato que te van a dar no va a ser tan bueno.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he negociado el tema del menú de los niños (llevo mas de 25,una pasada)y la barra libre con dj
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que si por ejemplo llevo yo las minutas de los menu (se supone ke nos lo ponen ellos) que nos regalan un plato, o nos regalan otro detalle, y luego podemos hacer el menu como keramos y depende de eso variara el precio, ami tambien me da mucha verwenza regatear...
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo regatear e insistir no lo hago mucho, pero si que negocio, una vez vistas las cosas les expongo mis ideas y mis proposiciones y ya se negocia, pero ya te digo sin insistir mucho. Lo hice con el restaurante, también con el traje de novia, con el de novio y con el viaje, por suerte para nosotros nos poníamos de acuerdo enseguida!

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a mirar restaurantes y en varios nos "exigieron" decidir en 10 días, al igual que ellos exigen nosotros también, bueno más bien yo, xq mi chico es muy conformista con todo... Quiero decir, después de pasar los 10 días me empezaron a llamar y estaba entre dos lugares, uno más barato que el otro, se lo dije a la comercial del otro restaurante y me ajusto el precio! Luego le dije que si podía cambiar la mantelería, adornar el salón, poner photo booth ... Y sin problema! Le doy mucha importancia a todos los detalles y tengo claro que cuanto más exija mejor, xq hay veces que ni aún así te hacen caso... Todo con educación y buenas palabras, pero que no se te escape nada, si eres detallista, en ese sentido, como yo.
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros dijimos que llevariamos las minutas y la decoracion de las mesas y sin problemas. Cambiamos cosas del menu y nos lo dejaron al mismo precio ( lo elegido era algo mas caro) y tuvieron un monton de detalles asi que no nos hizo falta, la verdad

• Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en la unica cosa que hemos negociado ha sido con el tema de los hoteles para los invitados. Reconozco que me da mucha vergüenza regatear pero es verdad que oyen la palabra boda y te intentan sacar todo y mas! Lo que si he hecho ha sido mirar las cosas que quería en mil lugares distintos pq cada uno te da un precio distinto, sobre todo con las flores!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo eso es lo que creo también que se aprovechan de que como es un momento único en tu vida, etc, etc, etc, y hay muchos proveedores que se pasan. Yo no me refiero a negociar precios justos (todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo) pero en otras cosas, yo creo que si que pueden bajar, si les interesa, porque no vas a comprar solo un detalle de boda por ejemplo sino que vas a comprar 100.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no negociamos nada, a mí no me gustaría que nadie me negociara el precio de mi servicio.....Pero sí nos ofrecieron algún descuentillo sin pedirlo en un par de cosas y ya.
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si hemos negociado bastante. En el restaurante nos dijeron que teníamos 4 horas de barra libre y les apreté hasta 6. He negociado el menú de los niños y el cocktail de bienvenida. En ningún momento me han dicho que no a nada...son 300 invitados y con la pasta que me voy a gastar allí no permito que nadie me dé un no por respuesta ( en cosas lógicas, claro está)

Con la maquilladora también regatee en el precio, ya que llevo a 4 personas mas conmigo ese día: maquillaje + pruebas= 50 y uñas de gel: 20 €

Con el del hotel también, muchos de mis invitados vienen de fuera y conseguí que me hiciera precio.

Con los detalles, negocié el precio de las pashminas (40 cts menos cada una) y el del orujo (50 cts menos por litro) y el de las botellas con el chino también (15 cts menos cada una).

Desde el principio me di cuenta de que la palabra boda es sinónimo de sacar los cuartos y me negué.

Todo lo negocio, todo lo debato y la verdad que nos hemos ahorrado una buena pasta.

• Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros negociamos el tema del menu pero xq llevamos el vino tinto x lo demas no hemos negociado nada
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí, yo negocié cada detalle de la boda, básicamente pq me vi obligada a ello. Es lo que tiene tener que buscar tú hasta las bombillas ...

Creo que con lo único con lo que no discutí el precio fue con el fotógrafo (pq me pareció bien de entrada, aunque luego sí negocié con él a la entrega de los álbums), con los músicos y con el precio de las alianzas (que ya eran "precio amigo")... Pero vamos, el resto, todo, todo, todo. Y la "negociación de las flores" a 5 bandas (floristas y 4 parejas) fue todo un logro!!!

Más que regatear, como te dicen... es negociar un precio apropiado por el servicio que tú quieres o necesitas.

• Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que depende de donde lo hagas, en mi caso, aun no tengo sitio, pero sera en un afinca asi que tema decoracion si qe quiero hacer muchas cositas yo, que ademas de que me hace ilusion eso que nos ahorramos tambien

• Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes intentar tirar un poquito para abajo pero la verdad es que es poco usual que lo puedas lograr. Nosotros contamos con una wedding planner, y con ella sí que conseguimos reducciones en algunas cosas, pero yendo de particular es más complicado.

Mi wedding planner trabaja en Galicia, y estoy encantada con ella, si quieres que te pase el contacto, mándame un privado.

Un besito,

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dependerá de cada sitio. Yo en lo único que he modificado el precio ha sido en la fotografía. No quería gastarme un dineral y hemos adaptado el presupuesto a lo que queríamos y nos hemos ahorrado bastante Smiley smile

• Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente no sirvo para regatear, me muero de vergüenza. Sin embargo a mi si que me regatean muchas veces (en cuanto a trabajo) y también me da mucho apuro. En el tema del menú y el precio, cambiar platos, etc, más que regatear yo lo veo como negociar. No es que te bajen el precio sino por cuanto me dejas este menú. Y con el resto de cosas de la boda, yo lo que intento es comparar precios y quedarme con lo más razonable de acuerdo a mi bolsillo.

• Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica yo he regateado en todo menos en la iglesia... El restaurante intentamos apretar al máximo y conseguimos cosas, se hacen los duros pero al final caen y sino puedes recular... En el vestido también saque un pequeño detalle gratis en el fotógrafo el Preboda y así sucesivamente, no son unos descuentos de escándalo pero bueno... Eso si a veces me muero de la vergüenza porque yo no regatearía pero mi chico vive para el regateo y como no luego siempre llego yo con la frase y que me regalas ... Así qué no lo dudes...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que es eso, una de las dudas que yo tengo es por ejemplo: en mi menu base de la boda me ofrecen 10 entrantes fríos y calientes y lei algunos menús de bodas de gente que sólo traían 6. Lo que me parece es que cogieron solo 6 entrantes y pusieron un vino mejor, y una cosa compensó la otra pero no estoy segura y me da mucho corte preguntar y más al restaurante por si parezco un poco rata. Pero, si pregunto parezco rata y si no digo nada y al final se puede hacer, parezco tonta, ya no sé...

• Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mientras los que me parecían razonables no negociaba nada, si no me parecían bien iba a otro sitio y listo, porque ahora los precios están más bajos con esto de la crisis, y comprendo que si el precio es justo y bueno no debo regatear, puesto que es un negocio, y si no me gusta, hay mil sitios más Smiley winking

• Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejee pues yo estoy igual que tú, el otro día le dije a mi novio que deberíamos de regatear los precios, porque estamos cogiendo todo sin decir nada!!!!

supongo que sí se podrán y lo mismo rebajan precio, pero no sé, no lo he hecho!!

un besito guapa

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración