Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Agosto 2014 Acoruña

Alguna vive en un piso de una habitacion solo?

Sandra, el 20 de Noviembre de 2013 a las 18:58

Publicado en el Grupo Vida en pareja 115

hola chicas estamos dandole vueltas si invertir en un piso mini...o esperar hasta que podamos meternos en algo grande...ahora mismo vivimos con los suegros....y el presupuesto es peque con todos los gastos que hay este año boda etc

Hola chicas

estamos dandole vueltas si invertir en un piso mini...o esperar hasta que podamos meternos en algo grande...ahora mismo vivimos con los suegros....y el presupuesto es peque con todos los gastos que hay este año boda etc

115 Respuestas

  • J
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivía en uno de alquiler de una habitación cuando era soltera y super feliz!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia yo no sé si podría vivir en un piso de una sóla habitación, nosotros vivíamos en un piso de 4 habitaciones, ahora nos hemos mudado a uno de 3, mi chico necesita un despacho, la habitación principal y la otra para cuando venga el bebé. Tengo mucho sitio para guardar cosas y es amplio y acogedor. No compres un piso de una sóla habitación, en nada se quedará pequeño.
    • Responder
  • Gusiru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Navarra
    Gusiru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy igual. Mi pareja lo compro porque para que hacienda no le hiciera pagar tenía que invertir en uno. Conmigo llevaba poco pero ya vivíamos juntos y le dije que aunque era muy bonito me parecía pequeño si un día queríamos tener hijos. Le hacía gracia, porque no quería ni casarse ni tener hijos. Que ha pasado? Pues que nos casamos en breve y estamos en lista de espera para FIV... Y el piso se nos queda pequeño, así que estamos mirando para comprar otro pero primero hay que vender el que tenemos. Así que si tenéis intención de tener familia no os metáis en uno pequeño, de alquiler si, pero de compra yo esperaría.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja es que aquí lo de tener un piso de dos o tres habitaciones a un precio razonable... Como que no!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual... Vivimos en Alemania y la verdad es que nos apañamos muy bien con una habitación solo... Estábamos deseando poder vivir juntos así que por ahora estamos contentos jeje
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en un piso de una habitación (es decir, lo único que tiene paredes y puerta es el baño) y en plan "para ir tirando" está bien. Nunca compraría un piso así, pero vivimos en Alemania y para dos o tres años no está mal. Está claro que en el momento de formar una familia habría que buscarse otra cosa. Siempre hacemos la coña de no poder castigar a tu hijo diciéndole "vete a tu habitación!!" jajaja

    Ahora enserio, nunca pensé que se podria uno sentir tan agustito en un "loft" pero si sabes que es por un tiempo y lo decoras y organizas a tu gusto, puede ser un "hogar".
    • Responder
  • Dori
    Novia Adicta Octubre 2005 Badajoz
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy exactamente en la misma situación que tu...deseando estoy de mudarme Smiley sad por lo que te entiendo perfectamente. Tengo claro que me gustaría mudarme antes de tener familia...no se si podremos, pero espero que sí...
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos 2 años en un apto de 1 hab en alquiler y super agusto!!
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que busqueis un alquiler barato pero si lo que quereis es comprar yo me esperaria para que cuando lo hagas sea xk sea el hogar definitivo pero como estais con los suegros...buscaros algo chiquito para los dos de alquiler q tener vuestro nidito tb se agradece
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Setefilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos un año viviendo en el piso de propiedad de mi pareja, que compró hace casi diez años. Sólo tiene dos habitaciones, con algo más de sesenta metros y una terraza enorme de casi treinta, pero se me queda pequeño!! Supongo que saber que aquí no puedo tener una familia (por la falta de espacio) y el hecho de que la cuidad no me guste en absoluto (aunque está justo al lado de la localidad donde he crecido), hacen que le tenga tanta manía, pero realmente estoy deseando mudarme... Yo, por mi propia experiencia, te aconsejaría que os fuérais de alquiler hasta tener claro lo que queréis o necesitáis. Quizás más adelante podáis comprar un piso más grande o tengáis claro lo que necesitáis. Mi pareja compró este piso pensando que nunca tendría familia (hasta que me conoció no lo quería) y ahora se arrepiente, pero el mercado inmobiliario ya no es como era.
    • Responder
  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vivido en un loft con mi pareja 2 años aprox, y la verdad q muy bien, pero como para invertir no lo haría porque se te quedara en pequeño en nada, y son más complicados para vender y alquilar.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio nos fuimos a un pisito de una habitación, de alquiler! Eran 45m2 y pagabamos 550 € (siendo Barcelona ciudad era una opción muy muy muy barata), la verdad es que lo recomiendo, ya que te das cuenta de como es realmente la convivencia! Ahoea vivimos en un piso mas grande, con dos habitaciones y una terraza de 30m2 y estamos muy contentos!!! Y que conste que en aquel piso tambien entró nuestro labrador de 40kg! Jajaja estabamos agustisimo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de ser vosotros haria una de dos, o bien me iria a un piso de alquiler con opcion a compra, que podeis estar hasta 5 años alquilados, sin tener la presion de un banco detras de vosotros y en ese tiempo podeis decorarlo y hacer las reformas oportunas (si fueran necesarias) y una vez pasado ese tiempo, el dueño tiene la obligacion de venderoslo, porque el contrato de alquiler asi lo especifica, al no ser que una vez llegara ese momento vosotros no estuvierais de acuerdo en comprar ese piso o por cualquier cuestion (sea economica ó la que sea) ya no lo querais, entonces no lo comprais. Pero de hacer efectiva la compra una vez han pasado esos años, os descuentan todo lo que ya habeis pagado durante los 5 años y es como una inversion de futuro, porque ya habreis podido tener algo mas de tiempo para ahorrar o por lo menos ver todos los pros y los contras. O por otra parte me alquilaria un piso, aunque fuera un 5º sin ascensor, que los alquilan en cualquier sitio por dos duros, hasta que podais permitiros el lujo de ir cambiando a algo mejor, porque lo importante no es donde estais, sino donde quereis llegar...

    Por lo menos me parece una mejor opcion que vivir con los padres/suegros, y teneis vuestra intimidad, que siempre viene bien en una pareja.

    Un saludo.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os vais de alquiler,un tiempo no pasa nada,xo si os meteis en la compra de un piso,yo creo q ya deberia ser al menos de dos,x si en algun momento os planteais tener hijos...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros acabamos de coger uno de 1 habitación porque es de alquiler sino cogeríamos de 2 habitaciones por lo menos. De una habitación falta espacio bastante..... si mas adelante mejora la economia, nos cambiamos a uno mas grande asi que hoy por hoy nos adaptamos a lo que podemos que por aqui los pisos son muy caros. De alquiler con una habitación vale pero no para venta, ni locos... saludos

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2015 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros desde que empezamos a vivir juntos vivimos en un piso de 3 habitaciones con un amigo común. Ahora cosas de la vida vamos a tener un bebé y estamos buscando piso para irnos solos, y yo no me planteo algo de menos de 2 habitaciones (pensando en pequeño) pero básicamente porque yo creo que todos necesitamos nuestro espacio, hay momentos en los que aunq nos queramos mucho nos apetece estar un poco mas "separados", no se si me explico.

    Por ejemplo a la hora de que el quiera ver la tele y yo leer un libro, pues prefiero tener un sitio para mi y no entrar en el posible debate de baja la tele q no me concentro etc etc.

    Yo también opino que un piso de una sola habitación es pan para hoy y hambre para mañana

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un apartamento con mi chico peri es de alquiler . Si fuese de venta no lo compraria por que ea muy poco espacio y si vienen niños es imposible!!! Yo eatoy mirando pisos de segunda mano en pueblos de altededor ( aqui son muy caros) y minimo que tengan 3 habitaciones. Merece invertir y si hay que venderlo seria mas facil.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Crisnovia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que un piso de una habitacion es pan para hoy y hambre para mañana, yo vivo en uno de tres y casi no llega (a ver cuanto vengan los niños...jeje)
    Si no puedez meterte a uno a estrenar, compralo de segunda mano q este bien, y luego ya lo ireis poniendo poco a poco a vuestro gusto. un beso.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivia en un piso de una habitacion y ahora vivo en uno de dos (el mes que viene nos mudamos a uno de 3) asique... mi consejo es que no inviertas en un piso tan pequeño, yo porque era de alqiiler sino a ver luego que hago con el (te falta espacio por todos los lados)
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Abril 2015 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también vivo en un piso de una sola habitación y a mi la verdad es que me agobia un poco, porque me gustan mucho hacer manualidades y necesito espacio, así que si me comprara una casa tendría que ser de mínimo tres por sí tenemos un hijo
    • Responder
  • Mina90
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Mina90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso lo mismo que la mayoría. Para invertir en un piso de una sola habitación prefiero solamente alquiler... porque si tenéis pensado tener hijos (o ni siquiera eso...sino más espacio) es un lío.

    Yo vivo en un piso de 45m2 de una sola habitación, y mi chico y yo estamos encantados, pero es de alquiler y tenemos pensado comprarnos uno de mínimo 3 habitaciones en un futuro.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos alquilado un apartamento de 53 metros y una sola habitación.... Es monisimo!! Pero jamás compraría un piso de una sola habitación luego es super jodido venderlo...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pisos van a seguir bajando de precio, hay crisis para rato..

    Yo te aconsejaría que esperarais, tendréis mas dinero ahorrado y como los precios siguen bajando podréis compraros algo mayor.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Julio 2014 Asturias
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros vivimos en un piso de 1 habitacion de momento para los dos genial pero el dia que nos decidamos a ser papis en nuestros planes esta venderlo o alquilarlo y comprar uno mayor

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Febrero 2015 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un piso muy pequeño de alquiler y x lo menos estamos los dos solitos. Ahorramos para algun dia tener algo mas grande. Es una solución temporal y asi no se molesta a nadie
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Febrero 2015 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un piso muy pequeño de alquiler y x lo menos estamos los dos solitos. Ahorramos para algun dia tener algo mas grande. Es una solución temporal y asi no se molesta a nadie
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de esto se bastante, he vivido en un puso así años con mi padre y mi hermana. Mi padre en el salón y nosotras dos en la habitación, y cuando venia mi,novio a dormir con las dos en la cama jejeje. Así q es cuestión de acostumbrarse y saber q puedes pagar, donde porq a lo mejor a 20km los precios cambian mucho
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros hemos estado 2 años viviendo de alquiler en un apartamento de un solo dormitorio (un baño, un dormitorio y salón con cocina americana). Como situación temporal, ha sido estupendo, la verdad. Hemos podido estar solos en casa, saber lo que es vivir juntos por primera vez, etc. Este año nos hemos buscado algo más grande (3 dormitorios). La causa principal fue la falta de espacio (ropa de verano/invierno, en la cocina, para la ropa de cama y las toallas...). Así que... si a pesar de tener un solo dormitorio teneis sitio para guardarlo todo y la casa es espaciosa, os diría que adelante. Más adelante, si teneis previsto tener bebés podéis buscaros algo más grande.
    Con respecto a compra o alquiler, supongo que depende de dónde viváis, tal vez podáis comprarla y cuando os mudeis, ir sacando algo alquilándola. Si veis que eso será difícil... el alquiler (como fue mi caso) es muy buena opción.

    Espero que toda la chapa haya merecido la pena h te haya ayudado! Si tienes alguna pregunta más, encantada de responderte.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo esperaría un poco mas nosotros nos compramos uno q tmb es peque pero tiene dos habitaciones y ya se nos queda pequeño además me imagino que quereis tener hijos asq si eso con dos habitaciones mjr bsts

    • Responder
  • Bride
    Novia Adicta Octubre 2015 Salamanca
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino, que si es para alquilar, adelante, porque sería un pisito para vosotros y vuestra intimidad,y al fin y al cabo os podéis cambiar cuando queráis y nada os ata, pero si te refieres a comprar, yo no compraría un piso de una habitación. Creo que se os quedaría pequeño enseguida.

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 1 hab tb, el piso tendra unos 50m + una buena terraza, 2 plazas de garaje, urbanizacion con piscinay en todo el centro y no pensamos cambiarnos hasta q no ampliemos familia, estamos encantados y en 2h hqcemos limpieza a fondo jeje
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!nosotros estamos de alquiler en un piso de una habitación por 450 pero queremos mudarnos para después de la boda a otro con dos habitaciones. Una habitación esta bien dependiendo de la distribución del piso... Nosotros tenemos una terraza grande y nuestra habitación es bastante grande..además de que esta a diez minutos andando de mi curro jejeje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración