Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Agosto 2014 Acoruña

Alguna vive en un piso de una habitacion solo?

Sandra, el 20 de Noviembre de 2013 a las 18:58

Publicado en el Grupo Vida en pareja 115

hola chicas estamos dandole vueltas si invertir en un piso mini...o esperar hasta que podamos meternos en algo grande...ahora mismo vivimos con los suegros....y el presupuesto es peque con todos los gastos que hay este año boda etc

Hola chicas

estamos dandole vueltas si invertir en un piso mini...o esperar hasta que podamos meternos en algo grande...ahora mismo vivimos con los suegros....y el presupuesto es peque con todos los gastos que hay este año boda etc

115 Respuestas

  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos de alquiler 500 euros al mes. En un piso de una habitación solo. Pero queremos irnos a otro sitio antes de empezar a buscar tener familia.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como alquiler sí, al fin y al cabo la intimidad de la pareja es importante, pero comprar... Aun tienen que bajar los precios de los pisos, y meterte a comprar uno que a la larga no te va a valer me parece arriesgado.

    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es alquilar el piso adelante a si te refieres a comprar yo no lo compraria de una sola habitacion pk cuando tengais hijos os queda pequeño, nosotros nuestra casa en de un habitacion abajo y dos arriba y la verdad que ahora no la utilizamos pero en un futuro seguro que nos son utiles!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para alquilar mientras sólo sois vosotros, vale. Pero para comprarlo, yo esperaría a encontrar algo más grande o correis el riesgo de que en poco tiempo no se adapte a vuestras necesidades, y entonces habrá que venderlo, que no es fácil, y menos recuperando la inversión.
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me lo pensaba. Primero intenta negociar a la baja el precio, igual te recortan algo y nunca se sabe. Yo compré un piso de banco y me bajaron el precio respecto al marcado.

    Por otro lado piensa en cuanto tiempo pagarás esos 40 mil euros. Si tienes ahora para cubrir los gastos de compra venta y demás.

    A cuánto tiempo es esa hipoteca? Qué condiciones tiene? Te lo digo porque si en diez años la tienes pagada, luego puedes alquilar ese piso y meterte tú en otro. Los pisos de una habitación no se venden bien pero se alquilan bien.

    En definitiva, si puedes amortizar rápido, las condiciones son buenas y no vas a tener familia hasta dentro de un tiempo...tampoco es mala opción.

    Saludos!
    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos hace tiempo en un piso de un dormitorio y al final nos acabamos cambiando por tema de espacio ( y eso que los 47m2 de la casa estaban super bien aprovechados!!!). Ademas del problema de que si venia alguien se tenia que quedar en el sofa del comedor...
    Yo con mi experiencia diria que para alquilar por un tiempo no esta mal, pero desde luego que no invertiria en un piso asi como compra.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es de una habitación yo pienso que es importante tener terraza y a poder ser un comedor grande, igualmente yo creo que me esperaría un poco para algo más grande
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vivido en un piso de una habitación con mi novio y no volveremos a hacerlo, te ahogas en el
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro piso es de solo 1 habitación, muy amplio pero sin posibilidad de que se nos acople familia en casa jeje, además tiene una terraza casi tan grande como el piso y es genial!! cuando tengamos hijos, que será dentro de tiempo, nos cambiaremos pero mientras tanto es gloria bendita, además que en dos horas hacemos limpieza general Smiley laugh jeje

    • Responder
  • Cala
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estáis pensando en tener familia pronto, una habitación es muy poco.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos de alquiler en un piso de una habitación. Ahora cuando me quede embarazada nos cambiaremos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro piso es de una habitación también lo compro mi novio antes de ser novios y la verdad que se hace pequeño, no entra nada.

    Un saludo

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Crisnovia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo digo con un refran de mi tierra, un piso de una habitacion es pan para hoy y hambre para mañana,yo esperaria a ahorrar algo más.un beso
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo unico que compres en buena zona y luego lo alquiles y te vayas a otro de alquiler, pero es un poco lio, la verdad

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en un piso de un dormitorio y se nos queda pequeño. Estamos pensando en alquilar uno grande pero no es fácil porque este es de mi novio, lo compró hace unos años. Mi consejo es que alquiléis!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber deciros que tenemos un piso de 3 habitaciones a una hora de este para guardar los ttrastos y este piso es para ent semana

    y después de dos o 3 años meternos en algo más grande y alquilar este

    • Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La diferencia es grande, si. Pero cuando quieras ampliar familia te darás cuenta de que has cometido un error. Sobre todo cuando empieces a entrar todos los trastos que tenemos y tal, no cabrá ni un alfiler y no es lo mismo vivir en un piso pequeño y cuando se quede pequeño me cambio a otro mas grande porq estás de alquiler que estar hipotecada y saber que te toca vivir ahí de por vida. Porque como está las cosas...ni lo venderias y a lo mejor no podrias comprarte uno más grande porque gastaste todos tus ahorros en el mini.

    O te vas de alquiler o sigues viviendo con tus suegros....es un rollo, lo se. Pero míralo por el lado positivo, por lo menos vivís juntos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos el alquiler este viernes, es un piso de un solo dormitorio que es bastante amplio, pero no es lo mismo alquilar que comprar. Al tener un solo dirmitorio como tengas un hijo estais condenados a dormir juntos ( o a convertir el salon en dormitorio). Perderiais toda la intimidad,

    Se lo agobiante que puede ser vivir en casa de los suegros, nosotros vivimos con mi madre y como necesitabamos intimidad y libertad, nos hemos decididopor el alquiler (por lo mebos hasta que podamos permitirnos otra cosa).

    Para que te hagas una idea, mi piso esta en madrid ( valdeacederas), es un bajo con patio de 65 m2 y me cuesta 500€ al mes.

    Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te decides a comprar, yo no compraría un piso de una sola habitación, ya que si piensas tener crios, o simplemente un cuarto para invitados, ya estás coartada. Yo cuando estuve de alquiler, era un minipiso y tenia dos habitaciones (una y media x el tamaño) y mis vecinos de abajo tenian un crio y ya estaban apretados... nosotros ahora tenemos un piso de tres habitaciones (una es despacho, la otra la nuestra, y la otra de almacén de la mudanza jaja) y estamos mucho más liberados. Te digo, que como minimo, dos habitaciones con vistas al futuro Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Cantabria
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en uno de una habitacon...y cualquier dia cuando meta la compra tengo que sacar a mi novio al descansillo porque no entramos jaja estoy de alquiler pero si fuera para cmprar, no lo haria jamas. Yo que vosotros esperaria un poquito

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en un piso de una habitación, y no lo compraríamos nunca, ten en centa que ahora no es un buen momento para invertir porque a la larga perderas dinero y más en un piso pequeño, tal y como estan las cosas los pisos tienen que bajar un poco más, y lo suyo seria que te compres el piso en el que vas a vivir porque si lo quieres como una inversión perderas dinero.

    Desde mi puneto de vista no estas perdiendo dinero en un alquiler porque no estas sujeta a pagar 30 años y te puedes ir cuando quieras de un piso que alquilar y más si bajan los sueldos.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas pero mirar los cálculos

    alquiler en esta zona 550 euros

    hipoteca 160

    compra de esta vivienda 40000 eur

    coompra de la grande 200000

    es mucha differencia y mientras q ahorrar le regalas el dinero a un alquiler?

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros encontramos un piso de tres habitaciones muy bien de precio. Es cierto que en época de crisis hay buenas oportunidades. Y tenemos una hipoteca pequeñita. Eso sí, para dos (y nuestro perrito) nos sobra piso por todas partes!! Así que para empezar un piso de una habitación (dos si quereís tener nenes pronto) es perfecto!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos en.un apartamento de 45 metros y están todos los gastos incluidos, es mejor de momento vivir en.alquiler por que te ahorras el IBI, gas , basura, agua, comunidad.... Dependiendo de cada piso ...y así puedes ahorrar un poco.....

    • Responder
  • Nîniel
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como la mayoría de chicas que te han dicho por aquí, yo de vosotros esperaría para comprar un piso más grande. La opción del alquiler es interesante, os podéis ir a vivir juntos, ahorrar un poco más y cuando podáis comprar un piso con más habitaciones, porque luego llegan los niños y todos no cabéis en un mini piso. Y tal y como está la situación hoy en día es poco probable que consigas venderlo deprisa para poderte cambiar... Pero solo es un consejo Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo q espereis y cuando tengais mas dinerito compreis uno mas grande, es q luego para vender un piso con un dormitorio es super complicado.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría si con tus suegros estáis a gusto...ahorrar un poco y luego comprarte algo que de verdad te guste. Además en un mini piso si tenéis planes de aumentar la familia os va a ser un poco justillo.

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos en un mini piso de a penas 40 metros con una habitación y una terraza. Nos lo pone la empresa, así que nos ahorramos el alquiler. Como consejo por mi expreriencia , yo me esperaría. Creo que a la larga os podríais arrepentir. Lo tenemos muy cuqui y acogedor, pero se queda pequeño.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos vivido 17 meses en un piso de 54 m2 y un dormitorio, con salón y cocina independientes; ahora estamos en uno de dos dormitorios de 116 m2.

    no comparía un piso tan pequeño, si luego queréis venderlo, se venden muy muy mal. Me iría de alquiler y comraría más adelante algo más grande. Nosotros por el pequeño pagábamos 850€ con el trastero incluido y sin garaje.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo lo que dices de la hipoteca... a ese precio, no vas a encontrar nada de alquiler... Como todo, también depende del tamaño del piso, no es lo mismo 1 habitación en 60 metros cuadrados, que 1 habitación en 30...

    Nosotros vivimos un año en un piso de un dormitorio, mientras esperaba a que me dieran mi casa, y lo cierto es que no tenia sitio para nada... te obliga a tenerlo todo muy recogido, y hasta la plancha era un problema, pero una vez que te acostumbras, es como todo... Ahora vivo en un piso de 3 habitaciones, y sinceramente, tengo los mismo problemas de espacio! Smiley xd

    • Responder
  • Fallereta
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Fallereta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me esperaria, nosotros nos hemos comprado uno de dos habitaciones y a mi me parece que se me quedara pequeño, vivo en otra ciudad y mi familia viene de visita, ya ocupan la habitacion, para ahora perfecto pero a mi me gustaria ser madre y ya no tendre donde recibirles haremos hueco si pero a mi me gustaria tener dos hijos, para los primeros años vale pero y cuando se hagan mayores?? Si son del mismo sexo aun pero chico y chica adolescente en una habitacion compartida?? Necesitaran intimidad.

    Asi que si dos me parece pequeño imagina una.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me quedaría con un piso mini de una habitación, como mínimo dos, porque llegará el día que querais agrandar la familia, o que tengais visita y se queden a dormir, ...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración