Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2022 Zamora

Alianza ¿mano derecha o izquierda?

Laura, el 7 de Enero de 2022 a las 23:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 101
Guardado
Hola! Estamos un poco indecisos.
Antes de mirar alianzas, teníamos entendido que éstas se llevaban en la mano izquierda. Ahora que estamos buscando las adecuadas, nos han dicho que se ponen en la mano derecha; salvo en Cataluña y País Vasco que se lleva en la izquierda.
Nosotros somos de Madrid y Castilla y León y en teoría van en la derecha junto al de compromiso. La idea del doble anillo en la mano derecha me gusta. Sin embargo, leyendo información me encantó la idea de que en la antigua Roma iba en el dedo anular izquierdo porque se encuentra el corazón y estaría enlazado con el dedo anular por la vena amoris.
¿Vosotros en qué mano las llevaréis? Ahora que nos hemos decidido por el material y el modelo saber en que mano las llevaremos es importante porque cambia la talla.

Mano Derecha

61%

397 votos

Mano Izquierda

39%

256 votos

101 Respuestas

Última actividad por Natividad, el 19 de Julio de 2022 a las 17:51
  • Natividad
    Destacada Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que el de pedida en la izquierda y el de boda en la derecha!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las respuestas!! Al final creo que optaremos por ponerla en la mano izquierda. Nos gusta más la idea.
    El de compromiso lo llevaré en la derecha junto con otro al que tengo cariño que parece alianza también. Así que llevaré alianza en la izquierda y doble anillo con el de compromiso en la derecha.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo que tu, lo más seguro es que lleve la alianza en la mano izquierda por el tema de que se une con el corazón.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Ávila
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha siempre no?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las llevaremos en la derecha pero yo me voy a cambiar el anillo de compromiso de mano. La verdad es que creo que debes ponértelo donde te sientas más cómoda o te guste más,o incluso si por trabajo te incómoda en una mano y no en otra debes tenerlo en cuenta.
    • Responder
  • Julián
    Súper Novio Septiembre 2021 Cantabria
    Julián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los 2 de Cantabria, yo la llevó en la derecha y mi marido en la izquierda jijiji
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el de novio en la derecha,pero el dia de la boda lo cambiare para la Izquierda y mi marido me pondra el de casado en la derecha,pero hoy en dia cada kien puede hacer lo k mejor crea
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui lo normal es la mano derecha

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2022 Sevilla
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha la de casados y en la izquierda la de compromiso.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa en la mano izquierda el de pedida y en la derecha el de casada!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la de compromiso la llevo en la izquierda, y la de casa me la pondré en la derecha y me pondré las dos juntas en esa mano...va por gustos yo creo
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que en la derecha
    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Mayo 2022 Pontevedra
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo lo llevare en la izquierda, tradicionalmente en mi país (Perú) se lleva en la izquierda. Mi mujer lo llevará en la derecha, como suelen llevarlo su madre, abuela, etc...

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2022 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha, ne gusta y me da la sensación de que se ve más
    • Responder
  • Raúl
    Novio Curioso Julio 2022 Barcelona
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en nuestro caso en la izquierda. Cómo comentas en Cataluña normalmente la chica pasa el de la pedida a la mano derecha y la alianza de la boda en la mano izquierda!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que es la mano izquierda, no?¿

    • Responder
  • M
    Novio Habitual Junio 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creía que se llevaba siempre en la derecha
    • Responder
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé llevar anillos en la izquierda, prefiero llevar solo el reloj.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mano derecha lo llevaremos y el de compromiso en la izquierda lo llevare
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la decisión es vuestra, mi familia es de Madrid.

    Mi madre se cambia la alianza de mano a menudo y no estoy segura de que tengan anillo de pedida. Mi padre lleva la alianza al cuello con una cadena, ya que por su trabajo no podía llevarla en la mano.

    Yo le voy a regalar una cadena a mi pareja con el anillo, porque no lleva anillos nunca (creo que no le gusta) y respecto a llevar o no alinaza, tendremos que tener una conversación pero creo que seremos propensos a no llevar.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi mano izquierda llevo el de compromiso y el de matrimonio, lo voy a llevar en la derecha.
    Es cierto que he visto muchas veces que los llevan al contrario, no sé a qué se debe, si es por uno mismo o tradiciones de diferentes sitios.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las llevamos en la mano derecha yo soy de Madrid y mi marido es de Granada en estas comunidades se llevan asi. Pero vosotros ponerosla donde mas comodos y mas os guste llevarlas.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es según donde lo leas
    En España la tradición dice que el anillo de compromiso va en la mano izquierda y la alianza de bodas se coloca en la derecha. Sin embargo, en Cataluña y Comunidad Valenciana se coloca al revés que en el resto del país, anillo de compromiso en la derecha y alianza de bodas en la izquierda.”

    Un artículo de alianzas
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del Pais Vasco y aqui es en la derecha. Yo ahora llevo el de compromiso y luego oos llevaré juntos en la derecha.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Álava
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar ambas en la derecha. Llevo también el de compromiso porque a la hora de ajustarlo, prefería dejarlo ya en la medida adecuada desde el principio!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la de compromiso la llevo en el anular izquierdo y la de boda la llevaré en la derecha!
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que tu
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2022 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compromiso a la derecha hasta que te casas que pasa a la izquierda y en la derecha se pone la alianza
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la derecha y el de prometidos en la izquierda, aunque podemos llevar los dos en la derecha
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2023 Navarra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja me río porque yo tuve la misma duda cuando me puse el anillo de compromiso. Para esto soy muuuy novata y si lo buscas en internet en cada país, comunidad o sitio es diferente. Por lo que al final me puse el anillo de compromiso en la izquierda ( como tu dices, "en el dedo anular izquierdo porque se encuentra el corazón y estaría enlazado con el dedo anular por la vena amoris") y cuando nos casemos me pondré la alianza en la derecha. Pero vaya, no quita que un día me ponga los dos en la izquierda y otro día los dos en la derecha. Al final pienso que también tiene que ser cómodo. Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    En realidad creo que se puede llevar en las dos manos. Pero lo tradicional es que en la izquierda lleves el anillo de compromiso y en la derecha, la alianza de boda.

    • Responder
  • Aiinhoa
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Aiinhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo el anillo de compromiso de momento en la izquierda, y cuando nos casemos, me pondré la alianza en la izquierda y el de prometida en la derecha Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración