Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Layla
Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid

Alianzas: dudas sobre tipos de oro y acabados

Layla, el 5 de Diciembre de 2017 a las 22:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

¡Hola, familia!

Hoy tengo otra duda que me carcome, esta vez es sobre las alianzas. Las que más nos han gustado son combinación de oro amarillo y oro blanco. Por lo que nos enseñaron en la joyería, nos gusta el oro blanco en mate para que haga más contraste, porque siendo los dos en brillo no se apreciaba demasiado la diferencia entre ambos.

Pero buscando por aquí, he leído algunos comentarios y no lo tengo muy claro. Que el oro blanco puede perder el color y hay que rodiarlo, lo he pillado.

Pero entonces, ¿el oro blanco en mate, se ralla con mucha más facilidad que en brillo? ¿Sólo el blanco, o cualquiera? ¿Y eso se soluciona también rodiándolo? ¿En acabado diamantado ("rayado") eso no ocurre?

Perdonad por el bombardeo de preguntas, en las joyerías a las que hemos ido sólo nos dicen que siempre hay cierto mantenimiento y que nos incluyen un par de rodiados, pero no he conseguido que nos lo expliquen.

¡Se agradecen opiniones, experiencias, etc.!

¡Besos!



*Editado por terrible falta de ortografía Smiley xd

16 Respuestas

Última actividad por Layla, el 6 de Diciembre de 2017 a las 21:02
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestros comentarios Smiley smile

    Creo que seguiremos para adelante con las bicolor con el blanco en mate... Hay a quien le ha ido mejor y peor, algo de mantenimiento siempre van a necesitar... Pero son las que nos ha gustado y después de todo, es oro, tampoco se va a llegar a poner feo. Smiley ring

    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy muy perdida con las alianzas, me quedo que me interesa!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier anillo de oro en un acabado que no sea el estándar con el tiempo va a ir perdiendo ese acabado que lo hace diferente, es decir ese acabado mate se acaba perdiendo y si le unes que es oro blanco y que antes o después va perdiendo el baño y tienes q llevarlo a rodiar...ufff yo no lo veo, pq además cuando le den el baño de rodio será en acabado brillante, vamos el clásico de toda la vida, con lo cual el anillo perderá aquello que lo hace especial por decirlo de alguna manera, y eso sin contar tu posible enfado o disgusto cuando veas que tras el paso del tiempo y el baño de rodio tu anillo no es como era.

    A mi esto es lo que me explicaron en la joyería y por lo que me decidí por un anillo de oro rosa para mi y oro amarillo para mi ya marido ambas en acabado clásico ya que no requieren mantenimiento y la verdad es que estamos encantados.

    Espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo esa duda, los anillos que tengo de oro blanco que tienen bastante tiempo no se me han estropeado pero me los pongo en ocasiones sólo. El de compromiso de momento está como el primer día pero lo tengo seis meses solo. No sé al final por cuál nos decantaremos pero el blanco nos gusta más.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Junio 2018 Castellón
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver el oro blanco está claro q tiene que tener un mantenimiento si lo quieres tener como el primer día. Después hay anillos q tienen en el centro el oro blanco, y hay q están hechos de tal manera para q el mantenimiento pueda ser el minimo, después el oro si es mate o con algún tipo de veta, a nosotros nos dijeron q eso también tiene q tener un mantenimiento, todo esto del mantenimiento es si uno lo quiere tener siempre en perfecto estado, estamos hablando de oro, feo no se hace, yo tengo un anillo de oro blanco q me regaló mi pareja hará unos 6 años ya ,y a ver lo tengo un poco amarillo por abajo, pero no está feo, si lo llevo brillará un poco más pero ya está 😜
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaba el oro blanco y despues de que en 3 joyerias me dijeran lo mismo que se pone feo y tiene mantenimiento opte por el oro Amarillo
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro blanco..siempre siempre se estropea. A mi en alianza no me convence porque parece un anillo simplon de plata. Yo me he decantado por el oro rojo que es mas rosita que el llamado rosa. Ese oro lleva un baño de cobre...q es lo q le da la tonalidad rosacea y no cambia de color
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BLAs nuestras son tal cual las que describes, oro amarillo brillo y oro blanco mate. Según nuestro joyero es más resistente en oro blanco el mate que el brillo, pero por el foro he leído de todo. Tendremos que llevarlas a mantenimiento con el tiempo pero d momento están perfectas, claro que acabamos de hacer solo 4 meses de casados jejejeje
    • Responder
  • Noviaviajera
    Novia VIP Junio 2019 Sevilla
    Noviaviajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de compromiso es de oro blanco pero para las alianzas nos vamos a decantar por el oro amarillo que necesita menos cuidados,algo sencillo con un toque moderno.

    Alianzas: dudas sobre tipos de oro y acabados 1
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola las mías son bicolor y mi hermana se casó hace 8 años y las suyas tmb son bicolor y las tiene súper bien!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es el oro blanco natural, sin el rodiado. Tiene un tono muy ligero de dorado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Anay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos el mismo dilema con el oro blanco y al final hemos decidido que las queremos de plata. Nos gusta mucho más y no hay que mantenerlos.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que el acabado mate se va en poco tiempo, 1 año o 2 como mucho y se vuelve brillo, pero que se puede volver a hacer el acabado mate. En cuanto al acabado diamantado que es más rayado el oro, nos dijeron que dura bastante más, pero que con el tiempo también se volverá brillo aunque también se puede volver a hacer. Las nuestras son mitad mate, mitad diamantado con una línea brillo en medio separando las dos mitades para diferenciar y son en oro blanco... no me preocupa mucho porque nos gusta más el oro blanco y si con el tiempo tenemos que retocarlas pues lo haremos. Espero haber sido de ayuda!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tío de mi chico trabaja en una joyería y él nos recomendó el oro amarillo. Nos dijo que oro blanco hay que rodiarlo cada x tiempo, independientemente del tipo. A nosotros también nos gustaba el oro blanco pero después de hablarlo con el, hemos decidido que oro amarillo. En cuanto a marcas, por lo que comentó, la mejor es Eleka (cnavarro) porque no llevan soldadura
    • Responder
  • Y & C👰🏾
    Súper Novia Julio 2018 Barcelona
    Y & C👰🏾 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo la verdad no se mucho de esto pero si se q el oro blanco pierde un poco el color . Mi anillo de compromiso en la parte de donde está la piedra está un poco rara jajsja pregunte y me dijeron q es normal .. Bueno digo aquí a ver q dicen , también es mi duda☺️
    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff el oro no es lo mio,me quedo que me interesa ,ejje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración