Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Abril 2022 Málaga

¿Alianzas en oro rosa o en oro amarillo?

Marta, el 21 de Mayo de 2021 a las 17:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 9

Hola!!! Tenemos una cuestión con las alianzas... Nos gustan más en oro rosa porque nos parece más discretas, pero nos han dicho que se puede estropear antes y no nos lo recomiendan. ¿Alguna experiencia con estos materiales?





9 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Mayo de 2021 a las 11:11
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Aunque se trata de una decisión muy personal, te comparto algunas opiniones que os pueden ayudar 😘

    Oro rosa o amarillo?

    Oro Rosa u Oro Amarillo

    ¿Grabaréis algo en el interior de vuestras alianzas? 😍

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras seguramente sean de oro blanco! Smiley smile

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las nuestras son de oro rosa; en la joyería probamos varios modelos y este color es el que mejor nos quedaba con nuestros tonos de piel. Sobre el mantenimiento, a nosotros no nos destacaron que fueran más delicadas que en amarillo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapetona 😃😃, pues mi anillo de compromiso es de oro blanco y ya va a hacer un año que lo tengo y está impecable 😃😃. También es verdad que procuro que no se de golpes y esas cosas jajja. Los de casados son de oro blanco también 😘.
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente diría oro amarillo 😘❤️
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente te han asesorado mal, ya que el oro rosa es exactamente igual que el oro amarillo en cuanto a mantenimiento y duración. Todos los oros de joyería (18 kilates) son aleaciones de 75% oro y 25% otros metales. Dependiendo de qué otros metales se mezclen con el oro, sale el color, incluso en las de oro amarillo no es 100% oro porque eso sería oro de 24k y este no es apto para su uso en joyería.
    El único oro un poco más delicado de mantener es el oro blanco, porque para que tenga ese acabado tan brillante y blanco lleva un baño de rodio, que a veces con el tiempo, el uso, el sudor, los productos de limpieza... se pierde un poco y necesita volver a bañarse. Pero el oro rosa y el amarillo no llevan baño, por lo que no pierden nunca su color.

    Dicho esto, en cuanto a cuál es mejor, ya va en gustos. A nosotros no nos gusta el oro amarillo (tampoco nos quedaba bien con nuestro tono de piel blanquita) así que optamos por el oro rosa que nos parece súper delicado y fino. Hay gente que prefiere lo tradicional y opta por el amarillo, o incluso alianzas bicolor/tricolor mezclando varios!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde hace 15 años llevo un anillo, que son tres alianzas entrelazadas, una de oro blanco, otra de oro amarillo y la otra de oro rosa, las tres están iguales, no han perdido nada de su color original y no me la quito nunca. Si te gustan en oro rosa, estate tranquila.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay un oro mejor que otro por color, sino por pureza. El color del oro es el dorado que conocemos, pero no se puede comercializar puro porque es blando, por eso se tiene que unir a otros metales;

    El oro amarillo es una mezcla de oro, cobre y plata, el blanco mezclando oro puro con paladio y plata y el rosa oro puro, cobre y plata.

    Nuestras alianzas son de oro rosa también. Si os han dicho que se estropean más las rosas es porque no llevan las proporciones idóneas de oro puro y plata.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El oro blanco se estropea lleva un recubrimiento de rodio que se va desgastando y hay que rodiarlo de vez en cuando.

    El oro rosa se consigue al hacer una aleación con cobre y plata junto con el oro y no sufre desgaste, a mi en la joyería me dijeron que no se estropea. El mío lo compré rosa y el de mi chico amarillo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración