Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla

Alianzas estilo "claddagh"

Kimmi, el 17 de Marzo de 2015 a las 20:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

Desde la primera vez que hablamos de boda decidimos que optaríamos por anillos de tipo claddagh para casarnos.Nos gustan por diseño y por significado:

Según la wiki:

La leyenda es que un hombre de Galway llamado Richard Joyce emigró a las Indias Orientales para trabajar con la esperanza de casarse con su amada a su regreso. Sin embargo, el barco fue capturado durante la travesía y Joyce, fue vendido como esclavo a un orfebre musulmán de Argelia, donde aprendió este oficio.

Cuando el rey Guillermo III subió al trono, solicitó a los musulmanes la liberación de todos los prisioneros británicos. En consecuencia, Richard Joyce quedó en libertad tras 14 años de cautiverio. El joyero había adquirido tal respeto por Richard que le ofreció la mitad de su fortuna y a su hija en matrimonio si se quedaba con él, pero renunció y volvió a su hogar para casarse con su amada.

Durante todo ese tiempo no olvidó a su novia, y diseñó un anillo como símbolo de su amor por ella. El Claddagh se caracteriza por la simbología que lleva implícita: Dos manos que rodean un corazón, complementado con una corona consiste es la expresión del amor verdadero o de la amistad eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona la lealtad y fidelidad. También se ha de destacar el lema del mismo: Let love and friendship reign (Que reinen la amistad y el amor).

También se entrega como símbolo de amistad o se utiliza también como anillo de matrimonio. Su forma de uso sugiere distintas acepciones. Según la tradición:

Lleva el anillo en la mano derecha con el corazón mirando hacia afuera y todos sabrán que nadie ha ganado aún tu corazón. La persona no mantiene ninguna relación.

Lleva el anillo en la mano derecha con el corazón mirando hacia ti y les dirás que tienes el corazón ocupado. La persona está interesada en alguien o “alguien ha atrapado su corazón”.

Llevar el anillo en la mano izquierda apuntando hacia el exterior: la persona está comprometida.

Lleva el anillo en la mano izquierda, con el corazón mirando para ti, y les dirás a todos, que dos personas se aman para siempre.

El anillo Claddagh es una de las tradiciones más románticas y duraderas de la isla de Irlanda.

Se dice que el chico que le regala este anillo a la chica por la cual siente interés, pase el tiempo que pase la chica sabrá que estarán juntos, es una forma de decir ; te quiero, siento algo por ti,me gustas,estoy enamorado... pero, a la vez significa tiempo.Si la chica acepta el anillo, significa que ella también siente ese interés común y que esperará.

alianza claddagh

¿Qué os parece este tipo de alianzas?

28 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 15 de Noviembre de 2016 a las 16:24
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estuvimos en Irlanda y en Galway, que fuimos a x el anillo, pero no supimos buscar bien y nos volvimos sin el. .nos encanta la historia y la conocimos por la película "Brigada 49" Que es de un bombero irlandés...el caso , es que además mi novio es bombero...y lo primero que le regale a él antes de ser pareja, fue el símbolo de claddagh tallado en madera...este año me regalo un anillo por mi cumple y a forma de compromiso...así que nuestras alianzas, que las hay preciosas, serán de claddagh. Hay un montón de páginas donde las venden, pero algunas son americanas, yo busco alguna irlandesa...pero madre mía que precios!! Si alguien sabe un sitio para cogerlas, se agradece la información...todavía me veo yendo a Irlanda de viaje antes de la boda, jajaja!!!

• Responder
  • Eileen
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el mío desde hace los 19 años que fui a Galway por primera vez. Ahora que nos vamos a casar vamos a llevar este símbolo en nuestras alianzas Smiley heart
    • Responder
  • Tamar
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La historia es muy bonita pero para mi gusto los anillos no tanto
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué historia más bonita. Es muy romántica

• Responder
  • Boda De Tania & Daniele
    Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias
    Boda De Tania & Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues seguramente!porq solo me salia una pagina... a ver si teneis suerte entoncesSmiley smile ya nos contaras a ver q tal!un besin!
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me a encantado la historia no la había escuchado nunca
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso el significado bonitas alianzas
    besos
    animo fuerza paciencia y a amarse mucho
    • Responder
  • K
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa.

Nosotros aún no las hemos comprado, estamos como tú, investigando a ver si las localizamos en Sevilla, pero si no las encontramos las pediremos por internet.

Creo que debe ser la misma web, irlandesa

• Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy romántico!!!!
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Malditos dedos gordos xD queria decir un saludo jajajaja
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!despyesvde fer tu debate hemos esrado investigando!!!nos gustan muchisimo! Y hemos encontrado una pagina, irlandesa creo, donde se pueden comprar este tipo d e alianzas... pero antes de decidirnos a compralas por ahi, me gustaria saber dobde las habeis cogido vosotros paea saber si es toralmente fiable o si hay mas opciones Smiley smile espero tu respuesta!un salido!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún tengo uno que me compré en Irlanda. Yo hago danza irlandesa por lo que estoy muy conectada a la cultura de ahí. Además tengo familia en Inglaterra, que no es lo mismo pero esta al lado hehehe.
    Me encantan!
    • Responder
  • Minerva
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta!! Yo también tengo uno de plata. Cuando estuve viviendo en Irlanda entre amigas nos lo regalamos, pero después de muchos años se me rompió (curioso, porque la relación con esas amigas también se rompió) y mi chico hace un par de años cuando estuvimos visitando Irlanda me regaló otro. Le pregunté si conocía la historia y lo que significaba, y me contestó que por supuesto, que por eso me lo regalaba Smiley winking se me caía la baba jajajaja Momentazo sólo superado el año pasado cuando me pidió que nos casáramos en el patio de Julieta en Verona Smiley heart :Smiley heart

• Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ese es el anillo que Angel le da a Buffy Smiley heart . Son preciosos y el significado tambien.

• Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son bonitos.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonitos! Yo llevo mi anillo claddagh de plata cada día desde los 17 años, estuve un mes allí y las chicas del viaje nos los regalamos entre nosotras (allí nos contaron que tenía que ser regalado, que no podía comprarlo una misma, por eso lo hicimos así). Después de tantos años ya ha pasado por todas las posiciones!!! Smiley xd
    Si hubiera sabido que los había en plan alianza (el mío es el normal con las manos y el corazon es una piedra) nos lo habríamos planteado, porque a mi marido siempre le ha gustado mucho mi claddagh!
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye me encabta!!!no los conocia!me parece una idea preciosa!nosotros nos habiamos planteado incluso alianzas de madera,q habiamos visto los anillos en un encuentro celta,pero esto o no lo vi o se me paso desapercibido!me gusta mucho!
    • Responder
  • Núria
    Novia Experta Octubre 2015 Girona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaka seguro que se presenta sino... A por él. Y que arda troya!!!!
    Felicidades!!!!
    • Responder
  • K
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja pues si, debería haberlo hecho, pero nosotros vamos a "todo a la vez" nada de compromiso, elcompromiso es la boda... ahora espérate a ver si es que no se va a presentar y por eso no lo ha hecho! jaja

• Responder
  • Núria
    Novia Experta Octubre 2015 Girona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bien hecho! conozco bien la historia, debió regalarte ya uno como compromiso, que sería lo real. Pero me parece muy buena elección!!

Felidades!! yo tengo el mio de hace muchos años

• Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy me gustan!!!!!!!!
    • Responder
  • K
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí,el que dices es el más clásico, pero manejo mucho las manos y me engancho los anillos con relieve o salientes, por eso optamos por la versión en que las manos y el corazón van integradas en el cuerpo de la alianza.

**Respuesta a Paola, se me ha olvidado citarla, perdón Smiley smile

• Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen muy bonitas y con mucho significado... me ha encantado la historia!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, no tenía ni idea, me parece precioso y los anillos muy bonitos.

• Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta Smiley smile aqui es el anillo de boda por excelencia en irlanda, aunque es mas el que salen las manos con el corazón como recortado, no dentro del anillo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son muy bonitos, con un toque étnico Smiley smile que los disfrutéis

• Responder
  • B
    Novia Adicta Noviembre 2015 Salamanca
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te acostarás sin saber una cosa mas...que bonita historia...y las alianzas preciosas... Smiley heart Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las alianzas son muy bonitas y la historia que tienen también Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración