Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla

Alianzas. ¿las de toda la vida? ¿innovamos? ¿oro amarillo, blanco/plata?

Aurora, el 27 de Octubre de 2014 a las 12:22 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 80
Los anillos o alianzas, son el símbolo por excelencia del matrimonio. Sobre su origen, hay múltiples teorías, aunque una de las más aceptadas es la conexión que une el dedo anular al corazón por medio de una vena que los comunica. Esta vena es conocida desde tiempo de los griegos como la vena del amor. Por eso se "luce" la alianza en el dedo anular derecho. Otros sitúan el origen en la época del antiguo Egipto perpetuando el amor con una forma circular. Otras fuentes consideran que los romanos, adoptando el método trinitario, introducían el anillo por el primer dedo hasta llegar al anular.

Materiales.

El material más utilizado es el oro amarillo aunque pueden verse alianzas de oro blanco, plata y platino. En el interior del anillo, se suele grabar el nombre de los novios y la fecha de celebración del enlace.

AlianzaAlianzaAlianzaAlianzaAlianzaAlianzas

80 Respuestas

Última actividad por Maria, el 15 de Diciembre de 2014 a las 11:31
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo Maijudy! A mi me gusta que el anillo hable por sí solo, y el de toda la vida provoca exactamente eso en los demás. ...que se sepa que estás casado.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomiendo las alianzas de oro amarillo de toda la vida. ....por qué?? Pues por eso mismo, porque duran toda la vida, literalmente. El resto son materiales más delicados y que se estropean al año o poco.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos de oro blanco pero cuando veo a gente con alianzas de oro blanco como que aún no lo asocio a que están casados...me recuerdan a un anillo normal!! Jajaja por eso y porque el mantenimiento es menor nos vamos a decantar por el oro amarillo de toda la vida!!
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico ya ha dicho que oro amarillo que el blanco le recuerda al anillo de novios de plata, jijiji
    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros medio tradicional, yo me cojo una semialianza, y mi novio algo diferente pero tambien muy elegante, yo soy medio hurraca y todo lo que brilla me gusta.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tenerife
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan, una idea preciosa!!!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    mil gracias por los informes, me lo apunto, porque de verdad que me parecen unas alianzas bonitas y sobretodo originales...

    Pon fotito cuando las tengas... Mil gracias de nuevo por la info ;*

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las clásicas de toda la vida. Me gustaba la alianza con el solitario, pero como está en el anillo de compromiso quedaba repetido y optamos por las tradicionales

    Alianzas. ¿las de toda la vida? ¿innovamos? ¿oro amarillo, blanco/plata? - 1
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María! Me esperé a comprarlas por si había alguna rebajilla en navidad y ha habido suerte! Hemos escrito hoy por casualidad y resulta que hasta el lunes 15 hay una promoción, hacen una rebaja del 10% que con este tipo de cosas (por lo caras que son) se nota bastante!! Nosotros ya nos hemos decidido definitivamente, más adelante, cuando las tengamos en casita os cuento qué tal. Un besito

    • Responder
  • R
    Novia Experta Julio 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los rerceros pero de oro blanco
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no las hemos mirado aún pero conociéndonos seran en oro blanco. Ya os pondre una fotito cuando las tenga.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Valladolid
    Carolito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las alianzas nuestras van hacer muy clásicas en oro amarilo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2015 Baja California Sur
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Serán como los primeros !
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría que fueran finitas y de oro blanco... No me termina de convencer la clásica de toda la vida, ni muy recargadas y con muchos detalles.
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Junio 2016 Valencia
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas serán las nuestras , oro amarillo y platino.

    Alianza

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira en Solà Joiers, lo hacen todo super personalizado y tienen la opción de las huellas de los novios. Nosotros iremos allí para las alianzas, y están muy cerca de Barcelona!

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy segura de que las quiero bastante clásicas pero de oro blanco...igual como mucho combino texrura mate y brillante pero poco más..no creo que mezclemos oros ni les pongamos piedritas
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre tiene su anillo de compromiso de oro blanco y brillantes y en casi 40 años aún no ha amarilleado ni le han tenido que dar ningún baño de rodio. Creo que no a todo el mundo le pasa lo que tú comentas... y supongo que es debido a diferentes factores. Luego lo de cansarse de las alianzas porque no sean las clásicas de oro amarillo pues no tiene por qué suceder. Conozco gente mayor que en su día innovó con este tema y están tan enamorados de sus alianzas como el primer día. Todo es cuestión de gustos!! Smiley winking

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el modelo de las huellas! super originales! tomo nota!

    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a lanzar con el oro blanco combinado con oro rosa.. me encantó encuanto los vi ^^ en la foto estan al reves las combinaciones. en mi alianza predominará el oro rosa con el oro blanco y el brillantito... y en la de mi pareja sera al revés y sin brillante Jejejejje ahora nos falta ver en donde nos salen mas baratas. .. pero no nos hemos asustado cuando hemos visto ma o menos lo que valian jajaja

    Alianzas. ¿las de toda la vida? ¿innovamos? ¿oro amarillo, blanco/plata? - 1
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las mejores alianzas son las de toda la vida, nunca pasan de moda y nunca te cansas de llevarlas.
    El problema del oro blanco, es que os engañen y el blanco del agua y tal se vuelve amarillo...y creerme que hasta que no lo empiezas a usar no os daréis cuenta...es un horror además de un dineral.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me alegro de que te gusten jijij de indiscreción nada! Les escribimos y nos mandaron presupuesto para las de oro blanco 18k, tallas 14 y 20 (que no tengo ni idea de que tamaño serán estas medidas), dimensión 4x1.30mm., 710€/el par (las 2 alianzas incluidas en el precio).
    De momento estamos esperando porque una amiga que las compró en la misma joyería me ha dicho que hay rebajas después de navidad y oye... por si acaso, como hasta junio no las necesitamos! Espero haberte servido de ayuda.Si las compráis me cuentas!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, me han parecido preciosas vuestras alianzas y sobretodo originales... si no es indiscreción por cuanto os han salido??.. Un Saludo y gracias Smiley winking

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Julio 2016 Granada
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos gusta de oro blanco...porque de novios tenemos unas de dos oro amarillo y blanco y ya no nos gustan...

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonitas. Echaré un ojo porque a nosotros el oro amarillo y los brillantitos nos nos van nada de nada.
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Julio 2015 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mias oro blanco seguro

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son en oro amarillo y blanco mate con una línea que los separa en oro blanco brillante. Las estrenamos hace 11 días!! Smiley laugh

    Alianzas. ¿las de toda la vida? ¿innovamos? ¿oro amarillo, blanco/plata? - 1
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2015 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para las alianzas he sido muy clásica, sencillas y de oro amarillo
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aurora! a nosotros las alianzas de toda la vida no nos gustan nada y hemos decicido coger estas que son un poco diferentes. Oro blanco 18k 4mm, él llevará mi huella por fuera, y mi nombre y la fecha por dentro y yo el suyo y su huella. Son de www.pepedry.com (Madrid)

    Alianzas

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pero miramos en varios sitios, y la verda que las que nos enseñaban eran poquisimas, con rallitas, cuadradas, con diamantitos, con formas raras, y encima en oro amarillo.... Y las que eran "normales" eran pequeñas y ridiculas o muy bastas... Ademas que de precio asustaban. Asi que decidimos haerlas en el joyero, ynos salieron bastante economicas

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si q suena raro rarísimo porque una joyería que no tenga las clásicas de oro...!!! Yo fui a comprarlas y me sacaron 50 bandejas del anillo clásico q las veía todas iguales!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2015 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos un estilo a las primeras....es bonito seguir la tradición llevando las tradicionales, pero bueno los tiempos cambian y ahora nos guiamos mas por lo que nos gusta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración