Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Alimentos permitidos embarazo

Marian, el 26 de Julio de 2017 a las 13:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48
Hola!! Llevo un poco de lio con lo que se puede comer y lo que no... El atun claro de lata tengo entendido que no mas de un par de latas por semana pero por ejemplo, ¿anchoas en lata o sardinas? Gracias chicas!!!

48 Respuestas

Última actividad por Sandri, el 16 de Enero de 2018 a las 21:21
  • S
    Novia Principiante Octubre 2018 Madrid
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, todo eso lo sé! No tengo anticuerpos. Lavo fruta y verdura con amukina. No como Huevos crudos ni nada q este hecho con Huevos crudos, congeló el pescado y mantengo la higiene a la hora de cocinar. Pero la listeira me obsesiona mucho porque creo q es la más grave para el bebé y siempre q como cosas a la plancha, sobre todo pollo o pavo , porque ternera no como, pues me entra el miedo de haberlo cocinado poco y que tuviera listeria porque el toxo es más raro en aves.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    76 grados. Si la comida está cocinada, no hay ningún problema.

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las aves no es solo la listeria, también la salmonelosis. Preguntas sobre la listeria pero también está la toxoplasmosis, si no la has pasado y no tienes anticuerpos, hay que vigilar con la fruta y verdura cruda, la tienes que limpiar bien. La carne por la misma razón se tiene que cocinar bien. Además está el anisakis, no pescado crudo sin congelar. Pero con suficiente información e higiene correcta se puede comer casi de todo en el embarazo, es importante comer bien y variado. No hay que obsesionarse tampoco, limpiar bien, cocinar las cosas y congelar previamente el pescado es una buena práctica, lácteos pasteurizados y listo!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2018 Madrid
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis a qué temperatura muere la listeria?? He comido donde mis padres y estoy rayada porque he comido un filete de pechuga de pavo. Yo creo que estaba bien hecho, estaba dorado por fuera y la carne blanca y no rosada como se ve sin cocinar pero no puedo evitar rallarme. Las cosas a la plancha me mosquean mucho y eso q mi padre le ha puesto la tapa y todo
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2018 Madrid
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ana! Eso espero! Mi padre dice q de todas formas las pechugas que vienene envasada de supermercado sin visceras ni nada es raro que tengan algo.... que obsesión con la listeria 😅😅😅
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que son los pescados de gran tamaño, como el atún y el pez espada, porque tienen mercurio. Yo las sarinas de hecho tengo entendidas que son muy sanitas. Pero yo no soy ninguna eminencia en este tema, así que no te fíesXD

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no creo que haya problema. Si la carne estaba blanca esta más que hecha! Yo durante el embarazo comí mucho a la plancha, que ya lo hacía de costumbre, es suficiente con hacer la carne bien unos minutos por cada lado!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2018 Madrid
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis a qué temperatura muere la listeria?? He comido donde mis padres y estoy rayada porque he comido un filete de pechuga de pavo. Yo creo que estaba bien hecho, estaba dorado por fuera y la carne blanca y no rosada como se ve sin cocinar pero no puedo evitar rallarme. Las cosas a la plancha me mosquean mucho y eso q mi padre le ha puesto la tapa y todo
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que no se aconseja comer comida enlatada x el tema del mercurio en el atun etc....ni comer pescado grande (no mas grande q una dorada).
    Pero se q cada uno dice una cosa diferente a las embarazadas.x ello evitaba comer porquerias y aprendi a comer mas sano
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues muchísimas gracias porque tengo un antojo....😶🤗🤗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es queso fundido! Así que si se puede comer..

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si tranchetes y quesitos podemos comer?he mirado de varias marcas y en ninguna pone q la leche este pasteurizada :-(
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad no sé que pudo ser... Ella bebía un montón de veces al día, era adicta según lo que me dijo. Aunque yo también pienso que ella tiene unas condiciones especiales (está en silla de ruedas, ha tenido algunos problemitas desde pequeña) y debido a eso a lo mejor también pudo depender... La verdad no sé, pero yo le digo que lo pueden volver a intentar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De verdad, los abortos suceden por otras cosas, no por beber té, todo aborto tiene una causa y ya te aseguro que no es el té. He tenido cuatro antes de tener a mis hijos y no fue el té ni nada que bebí o comí, vamos, que me han llevado en el IVI y nadie allí te dirá que el té sea abortivo para nadie! Hombre, si te bebes cinco litros al día...

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi amiga le provocó el aborto. Porque otra cosa no creo que fuera... 🤔
    Pues yo siempre he leído que es malo... A lo mejor a algunas personas no les sienta mal y a otras puede que si, no se... 🙄
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es no obsesionarse y comer sano , evitar los crudos ,embutidos matanza y pescados frescos .
    Casi todo ya está pasteurizado que no hay problema con alimentos envasados ,el pescado congelado se puede comer y luego cocinado .

    Evitar crudos ,matanzas e intensificar higiene y ya está ,no deis más vueltas
    • Responder
  • P
    Novia Experta Abril 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, por eso digo que dependiendo del profesional que te toque te quita hasta el respirar jejeje
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tanto ginecólogos de público y privado como matrona es lo que me han dicho, y además de listeria, tb hay riesgo de toxoplasmosis. En esas máquinas cortan cualquier embutido y no las lavan entre comida y comida. Igual que se tiene precaución de no comer ciertos alimentos es muy importante evitar la contaminación cruzada, pero no solo aquí sino en casa, tablas de cortar alimentos, nevera etc
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía...vieben ya lavadas pero la amukina no mata la listeria, sólo lo mata la temperatura de pasteurizacion. Es que la amukina ni siquiera acaba con el parásito de la toxoplasmosis.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El té se puede tomar en el embarazo!!! Y café también, no provocan abortos, si así fuera, las mujeres árabes no tendrían hijos...
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es fiambre cocido claro que se puede sin problemas! No tienes que hacerlo al horno.. Están ya cocinados
    • Responder
  • P
    Novia Experta Abril 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi las ensaladas de bolsa me dijeron que tenía que lavarlas también con amukina
    • Responder
  • P
    Novia Experta Abril 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi primer embarazo no me dejaban ni comer atún de lata. Depende de cada profesional, porque luego me cambiaron de matrona porque la mia estaba de baja y me dijo «si es que al final no os van a dejar comer de nada»
    • Responder
  • P
    Novia Experta Abril 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En parte por lo calórico. Y en parte porque algunos bollos llevan crema y si no están bien conservados pueden desarrollar algun germen y al estar embarazada hay que evitar cualquier tipo de infección.
    Pero vamos, comiendo con lógica..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco hay que exagerar, yo sigo comiendo más o menos normal y sobretodo sigo con el ejercicio porque no quiero subir mucho que después para bajarlo... Jaja. Yo comí hace unas semanas unos botes de paté untado, pero no tenía ni idea que me había quedado, simplemente ahora ya no como y listo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder.. que mal pobre

    Yo he seguido comiendo igual, no me quiero obsesionar, con cuidado de lo que se coma y ya. Yo en el primer trimestre sin saber que no se podían comer anchoas me comí tres antes de cenar porque se me antojaron ya luego me dijeron que nada de anchoas jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya te han dicho casi todo. Lo de la bollería será porque no será bueno comer tanta porquería, aparte de que de por si no es sano...
    Cómo dato os diré que a una amiga le pasó que bebía un montón de té porque le encantaba. Cuando me lo dijo me quedé estupefacta! Enseguida le dije que lo dejara porque era malísimo, y al final pasó lo que pasó, que tuvo un aborto y lo perdió. Después se echó la culpa, pero es que tampoco se informó de los cuidados que debía seguir etc...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Enero 2016 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que ha dicho Barbara es lo que tenía entendido yo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero qué cortan crudo? Porque los embutidos crudos como lomo o chorizo no tienen listeria.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces también habría que evitar el pollo, las ensaladas de bolsa, etc. La listeria está presente en muchísimos alimentos, se muere a, cocinarla y los embutidos cocidos están ya cocinados.

    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron los mismo, solo que no me dejaban congelar los embutidos (me dijo mi matrona que solo mata la bacteria el congelado industrial y no el de casa).
    Y también que evitase la fruta demasiado madura.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Por qué hay que tener cuidado con los bollos? Me imagino que te referirás a la bollería industrial ¿porque son muy calóricos y nada sanos o por algo más?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración