Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nacora Anna
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Alojamiento en Riviera Maya o Cancún

Nacora Anna, el 2 de Octubre de 2019 a las 11:09

Publicado en el Grupo Luna de miel 61

¡Muy buenas! Pues ya tenía decidido nuestro viaje y también nuestro hotel! Pero hablando con una agencia, nos ha dicho otra opción y no lo acabo de ver tan mal... Veamos, tema sargazo. No nos importa no poder bañarnos en la orilla ni ver esas playas turquesas (qué le vamos a hacer), y nuestra idea...

¡Muy buenas!

Pues ya tenía decidido nuestro viaje y también nuestro hotel! Pero hablando con una agencia, nos ha dicho otra opción y no lo acabo de ver tan mal...

Veamos, tema sargazo. No nos importa no poder bañarnos en la orilla ni ver esas playas turquesas (qué le vamos a hacer), y nuestra idea era alojarnos en el TRS Yucatán.

PERO a pesar de que había leído que huele bastante, el de la agencia nos dijo que es muy muy desagradable, incluso al hotel llega la peste del sargazo. Nos dijo que quizá era mejor idea buscar un hotel en Cancún, y ya desde ahí hacer las excursiones y actividades que queramos en el mar y la cultura maya y cenotes y tal.


¿Cómo lo veis? ¿Es mejor opción? ¿Algunos de los que hayáis estado con sargazo, me podéis decir qué tal el olor?


Gracias!! Smiley heart

61 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hace poco un TRS, si que es cierto que si estás al lado de donde hay sarga o huelo... Pero de ahí a que huela todo el hotel.... Creo que es exagerado 😂😂😂. Yo estuve en la playa y me pude bañar sin problema ya que tienen el tema muy controlado y no solo en la privada del hotel. Yo sin duda repetiré en TRS. Pero vamos, que vayas donde vayas te vas a enamorar del sitio, sobre todo de la gente 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado a decidirte Smiley heart

    Te comparto algunos debates sobre este tema que te pueden servir:

    sargazo riviera maya

    Sargazo Riviera maya

    Sargazo Riviera Maya?

    ¡Que tengas una feliz tarde preciosa!

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf fue el mejor viaje de mi vida , las sensaciones las excursiones el resor , ir s playa del Carmen , ahí que vivirlo , y te digo que fuy enfadada xk tenía cuba y lo cancelaron por el huracán , y me lo pasé increible , al año siguiente nos fuimos puntacana de viaje preboda y despues de México me dejó un poco chof , y de luna de miel me fue a Cuba y oye es muy bonito los cayos son la leche pero vamos no como México para mi rivera Maya el mejor y el hiberoestar el paraíso Maya si lo coges no te arrepentirás desde ese paraíso puedes acceder a todos los otros , los restaurantes son buenísimos la comida de muy buena calidad , las playas esque es todo
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Les acabo de preguntar su hotel estaba delante de la playa a primera linea catalonia playa maroma la playa llena de algas pero en ningun momento les llegó la olor! si quieres algo mas de info me lo dices que los tengo a mano 1 hora mas jajaja

    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, q ganas de irnos!!!!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guay me alegro mucho!! Pasadlo super bieeeen Smiley heart Ya nos dirás a la vuelta qué tal!

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, eso lo sé, jejeje estoy mentalizada de ello. Sé que no me voy a encontrar esas playas paradisíacas ni me voy a poder bañar en la orilla. Lo que me preocupa es el olor, concretamente desde el hotel, me da cosa que llegue ese olor tan desagradable al hotel. ¿Sabrías si ellos olían algo desde su hotel, y si su hotel estaba cerca de la playa?

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me dijeron que había menos sargazo, me decían de darme un hotel más céntrico, que no estuviera cerca de la playa (de aquí a un año no se sabe cuánto sargazo habrá en cada zona, es imposible saberlo).

    Lo que me preocupa es el olor desde el hotel, no en la orilla. ¿Desde el hotel lo olíais?

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale gracias guapa!

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Por qué? O sea qué tiene de especial jeje que me interesa Smiley smile

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale gracias!!!

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guaiiii pues a disfrutarlo al maximo :-)

    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos el 13de noviembre, y vamos mentalizados, pero tmb el hotel nos dio una clave para poder ver la playa por la web y hace unos dias no tenia nada, vamos al palladium kantenah y x lo q vimos esta al ladito de la playa, a si q espero q este bien
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unos amigos han estado este verano con la familia dice que esta lleno de sargazo no da a tiempo limpiar que ya vuelve a estar otra vez igual! el hotel que era un catalonia genial pero la playa con mogollon de sargazo! fueron de excursion a playa mujeres y alli estaba limpio sin algas! no obstante ellos la han pasado fenomenal pues la agencia ya se lo habia advertido e iban mentalizados


    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2018 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuvimos el año pasado y la olor es muy desagradable, lo único que estaba libre de Sargazo era Isla Mujeres y Acumal. Si en la agencia te están indicando que en Cancún hay menos sargazo hazles caso, están mirando por vuestro bienestar y para que disfrutéis de la estancia.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo hiberoestar en rivera maya
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que el primer día que fuiamos a pasear por la playa y no había dado tiempo a recoger el sargazo, si que había un poco de olor, pero los demás dias no. Ya te digo son como rama en el agua no como las algas de aquí. La playa esta después de la piscina y en Julio cuando fui había mucho más que en agosto que fue mi cuñada. La playa del hotel no es paradisiaca pero esta bien, te recomiendo la de akumal que esta a 10 minutos en van.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando nosotros estuvimos allí, desde el hotel no olía. Lo notabamos sólo en una parte de la playa, porque cada mañana limpiaban la orilla y lo acumulaban en la parte más lejana (donde no iba la gente). En el resto de la playa del hotel todo genial. El problema vino cuando visitamos un restaurante que hay justo en ese tramo de la playa, quería cenar ahí un día, ya que es marisquería y tienen muy buena fama. Pues total, tal y como fuimos nos tuvimos que ir porque del olor me entraron unas náuseas y unas ganas de vomitar que me moría. Vale que soy muy sensible y los olores los siento muy intensos, pero es que aquello me fue insoportable, no podía estar allí, sólo me daban arcadas y durante la estancia de 10 noches no pudimos cenar ahí ningún día. Hasta mi marido que no es tan tiquismiquis como yo con los olores, decía que eso echaba una peste tremenda.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás que vais a estar genial y no oléis el sargazo si no estáis en la orilla del mar; para hacer snorkel te recomiendo la excursión a isla contoy (isla virgen paradisiaca y espectacular) os dejarán en alta mar para ver la 2a barrera de coral más grande del mundo. Y también snorkel en akumal para que veáis de cerca a las tortugas marinas 😂


    Nos alojamos en el hotel gran Sirenis y estuvimos muy bien atendidos, la comida muy bien y el trato súper correcto. Cualquier cosa me dices 😉
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii la verdad no nos preocupa no poder bañarnos de primeras, ya que somos más de piscina, y en el mar iríamos a hacer actividades tipo snorkel que si no me equivoco es más a mar profundo y no hay sargazo (o en zonas sin sargazo). Era el olor porque la verdad me asustó bastante el de la agencia Smiley xd Si no se nota el olor desde el hotel, entonces genial, porque eso es lo que me preocupaba! ¿Vosotros en qué hotel os alojasteis?

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! No es el tema de la cantidad de sargazo lo que me preocupa, sé que nos encontraremos (si no, pues mejor, pero dudo que vaya a menos la verdad). Lo que me preocupa es el olor. ¿Os alojasteis en algún hotel próximo al mar? ¿Había sargazo y notabais el olor?

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Desde el hotel olía? ¿O sólo lo notabais cuando estábais cerca de la orilla? Me preocupa sobretodo eso, olerlo desde el hotel, yo iría al TRS

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, pues muy mal por parte de la agencia que no te lo haya indicado Smiley atonished es algo a tener en cuenta porque sino llegas allí y te lo encuentras de repente. El sargazo son unas algas que están invadiendo varias costas, el problema general es que por un lado no te puedes bañar en según qué zonas y se pierde el bonito color turquesa de las típicas playas caribeñas, ya que se vuelve marrón una bueena parte de la orilla. Por otro lado, dicen que huele bastante mal, esa es mi duda, si es "para tanto" el olor, porque si es muy desagradable entonces casi que prefiero coger hotel en Cancún y ya ir a hacer las excursiones desde ahí...

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale gracias!! Pero mi duda es sobre el olor, sé que las vistas son las que son, no me importa, pero lo que me preocupa es estar en el hotel (que está pegado a la playa) y estar oliendo a peste... ¿Qué me puedes decir de eso? Ya que has ido, me iría muy bien!

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!


    Nosotros hemos estado hace dos meses y el tema del sargazo no es para tanto, en las idlas como isla mujeres,Cozumel o isla contoy podréis ver playas paradisiacas y bañaros sin sargazo.
    Respecto lo del olor, os lo han exagerado muchísimo ... no de lejos olía todo el hotel ... solo huele la playa si te acercas y no es tampoco asfixiante.
    Pensarlo, pero a nosotros nos encantó ! Ha sido un viaje precioso y con mucha variedad cultural, gastronómica, deportiva ...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Nosotros estuvimos en RM este junio y había sargazo en playa del Carmen si es cierto que en la zona hotelera de cancun había mucho menos sargazo Alojamiento en Riviera Maya o Cancún 1está es la playa de playa del carmen Cuando estuve yo
    Alojamiento en Riviera Maya o Cancún 2Y esta es la zona hotelera de cancun. También te digo que depende mucho de la época del año que vayas incluso varía de un día a otro.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Nacora Anna.
    Nosotros estuvimos de luna de miel el año pasado en Riviera Maya. Justo cuando fuimos había algo de sargazo, pero no mucho. Estuvimos alojados en el Grand Palladium Kantenah y sólo en una parte de la playa del hotel había sargazo, en el resto no (eso cuando nosotros fuimos). En cuanto al olor, sí, es horrible, al menos para mí. No podía estar donde había sargazo de la peste que echaba.
    • Responder
  • Eva L
    Novia Experta Junio 2021 Granada
    Eva L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos pedido presupuestos de NY + rivera. En Rivera nos ofrecen el palladium White sand y la verdad que acabo de leer ahora mismo eso del sargazo y no se lo que es 😂 alguien que me lo explique porfa
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros estuvimos este verano en el palladium kantenah y habia mucho más sargazo del que hay ahora, sigue en facebook a playas sin sargazo riviera maya y lo veras. A ver habia algas, pero nada k ver con las de barcelona. A la que las attaviesas ves el paraiso. Como mucho 4 metros en la orilla, ya que las limpian cada día. De todas formas en isla mujeres y cozumel y en muchos más sitios no hay ninguna, se acumulan en la zona de Tulum. También te digo que el trs es espectacular, bueno en general palladium. Asi que hay otras excursiones como cenotes donde no encontraras algas. Y cancún esta más masificado y no tiene el encanto de akumal donde esta el trs. Dentro del hotel tienes actividades que ya que vais deberíais aprovechar, ya que están muy bien y no te preocupes por el sargazo
    Alojamiento en Riviera Maya o Cancún 3
    Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración