Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2012 Valencia

Amamantar en público

Cristina, el 12 de Agosto de 2013 a las 15:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 119

Me sigue pareciendo incríble que pasen estas cosas, sea aquí o en la otra punta del mundo. Resulta, que hacer topless y exhibirte ante las personas que por allí pasan se aplaude, quiero decir que no pasa nada (y yo me incluyo, eh? que yo no estoy en contra de quien haga topless, es solo un ejemplo)...

Me sigue pareciendo incríble que pasen estas cosas, sea aquí o en la otra punta del mundo. Resulta, que hacer topless y exhibirte ante las personas que por allí pasan se aplaude, quiero decir que no pasa nada (y yo me incluyo, eh? que yo no estoy en contra de quien haga topless, es solo un ejemplo) y dar el pecho a tu hij@ cuando te lo pide es criticado... pues no lo entiendo... y no soy madre. Si dar el pecho es lo más natural del mundo, incluso tengo gente conocida que no se ponian ni camiseta de tirantes (por vergüenza o llámalo como quieras) y cuando han tenido un bebé no les ha importado que hubiera gente delante para sacar el pecho! Que se escandalizan los que miran buscando más de lo que hay! Que es una madre amamantando a su peque!

http://www.bebesymas.com/lactancia/una-mujer-es-discriminada-por-dar-el-pecho-en-un-centro-comercial-y-su-marido-lo-graba-en-video?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bebesymas+%28Beb%C3%A9s+y+m%C3%A1s%29&utm_content=FaceBook

Qué hariais ante una situación así???

119 Respuestas

  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuidado por favor, utilizas palabras muy ofensivas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que este mundo es muy machista todavia y la mayor culpa la tienen las mujeres.No me puedo creer que todavia se diga que una mama se saca la teta en publico,yo creo que ese comentrio no es acertado,una mama da de comer a su bebe no saca la teta.

    Yo soy mama de un bebe de tres semanas y amamanto a demanda,y no por eso voy a estar en casa 24 horas al dia,y cuando mi hija llora porque tiene hambre,le doy de comer,ni mas ni menos,donde esté.Si hay una sala especializada la uso y si estoy de paseo,me siento en un banco ,donde sea.He de decir que cubrirse no es tan facil ,mas al principio.Yo tengo los pezones agrietados,muy dañados,con sangre,mi bebé se engancha muy bien,pero mis pezones son muy sensibles y ahora ya se están endureciendo,lo que quiero decir esque,necesito una posicion buena,ver bien al bebe,para que no me duela y si me he intentado cubrir era dificilisimo,ya lo vereis,y a Sofía no le gusta la gasa por encima,ademas del calor.

    Yo creo que se esta desvisndoo el tema,ni es nada relacionado con la religion, ni con la forma de vestir,es dar de comer a tu hijo porque tiene hambre,y algunos de los comentarios que estoy viendo,ponen el cuerpo y el pecho de una mujer como un objeto sexual, y todos los comentarios viene de mujeres,lo que es masincreible.

    A mi que me miren me da igual,pero se sabe perfectamente si es una mirada de ternura o no,y sino lo es,estoy en mi derecho de decir y tu que miras, tanto si estoy dando el pecho,como si no.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo ke sr enseñe nada con ningunade las dos cosas,en ambos casos,tapas el pecho,!!!!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, creo que se enseña más con un escote palabra de honor que dando el pecho teniendo en cuenta que la cabeza del bebé tapa todo, así como la ropa dela madre.

    De todas maneras, no me parecién actos comparables, dar de mamar es hacer lo mismo que hizo la madre de Jesús, por tanto, no deberían ver nada de malo en ello los sacerdotes.

    Pero no sé realmente cómo anda este tema.

    • Responder
  • Fini
    Novia Habitual Mayo 2014 Málaga
    Fini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, a mi nadie me dijo nada jejejee. Supongo que es como todo, segun con quien des....
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj ésto ya es un lío, no pasa nada por tener la teta fuera , pero luego se critican los vestidos palabra de honor o con escotes en la iglesia¿? Yo ya no me entero de nada!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh, qué tierno! Y qué pqsó? Dijo algo el cura? Imagino que no cuando hay iglesias decoradas con cuadros de la a virgen con una teta fuera jeje.

    • Responder
  • Fini
    Novia Habitual Mayo 2014 Málaga
    Fini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi el año pasado me toco darle el pecho en la iglesia, era o eso o los novios no eran capaces de darse el si quiero con una niña a gritos jjejeje
    • Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que "nos seguimos" escandalizando por que una mamá de a su hijo de mamar.. ASÍ ESTÁ ESTE PAÍS! Estamos como una puta cabra, o sea que, darle a mi hijo su comida, la mejor comida del mundo, es lucir un pecho! ANDA QUÉ..

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y bueno referente a las madres que les parece mal que las mires, estoy segura que alguna le habra parecido mal que la mirarais mientras le daba el pecho pero segura que fue una de cien, la gran mayoria de mamas que dan el pecho en publico no nos andamos con chiquitadas de parecer bien o mal, o por lo menos a mi nunca me paso y mira que veo esta situacion muy amenudo y jamas........

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo que consecuencia tiene que tener e acto de dar el pecho y que alguien se escandalize??

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii esto es como todo, te han tocado las rarillas de turno!!! Yo tambien he mirado alguna vez algun bebe asi y nada la mama a lo suyo y ya esta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CuadroNi en las iglesias se horrorizan con una madre dando el pecho en público:

    Cuadro

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin pretender ofender a nadie, creo que sólo se puede hablar cuando eres madre. Yo solo soy madre de de hace 4 meses y 9 de embarazo, y me ha cambiado tanto la idea que tenía antes......

    A mi no me molestan que me miren, a mi me molesta que me inviten a irme a otro sitio o que me inviten a taparme. Tengo claro que nunca voy a esconder la lactancia porque es lo más natural del mundo.

    en cuanto a las personas mayores, al contrario, son las que más admiran que des el pecho, no me refiero a los de 40, me refiero a los ded 80, que valoran la lactanCIA. Los abuelos de mi marido y los míos, son los primeros que están orgullosos de eje su bisnieto que este criando así de gordito con la teta, lo ven lo más normal del mundo, porque para ellos era lo normal. El problema es que si no ha vemos visible la lactancise correremos el riesgo de que pasa a formar parte de la espera pública y alimentaremos a estas personas que culpabilizan a una madre a alimentar a su hijo en público. Se nos ha olvidado que el comer es un acto social¡

    y otra cosa, el problema de q e muchas madres fracasen en la lactancia, es que no han visto a otras madres dar el pecho. Por eso digo qu e aprendan, porque hay que aprender a hacerlo bien

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que te haya pasado eso no quiere decir que todas las que esten amamantando te lo digan con las mismas formas! Yo tambien me suelo quedar mirando porque me parece una estampa super tierna, y a mi nunca me han dicho nada! Yo creo que te habras cruzado con las mas raritas!

    • Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy madre y he amamantado a mi hija por la calle, esperando sentada en el servef.. me ha dado exactamente igual, porque lo primero es que mi hija no pasara hambre!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque es eso, parece que cuando dan de mamar se crea una burbuja protectora donde ella puede opinar, expresar y decir lo que les de la gana, y tu no. Tu eres aqui el que le esta faltando el respeto mirando. Y no es asi. Ya os cuento mas abajo lo que me paso el otro dia. Y no es el primer caso que conozco. Al trabajar en guarderias he visto decenas de bebes mamando y no me he escandalizado ni he tenido arcadas ni lo he criticado. Pero claro, miro a un bebe precioso tomando el pecho y la madre me grita que que coño estoy mirando?? Señora pues vayase a su casa a dar el pecho no??? Ah no....!! En ese momento es cuando aparecen los argumentos de que mamar es lo mas natural del mundo que lo primero es su hijo, que dar de mamar esta muy mal visto, que vivimos en una sociedad..patatin patatan... y al final del todo acabo siendo yo la deprabada por mirar a su hijo con ternura... otro caso.
    Amiga cede asiento en el metro a mama dando de mamar. El asiento de al lado se queda libre, mi amiga se sienta y mira al nene. La madre se incomoda y con cara de chupar un limon le dice a mi amiga que aparte la mirada.
    ¿es esto normal?
    Decirme, si cada dos por tres un caso de estos llega a mi entorno como quereis que vea y opine la lactancia en publico?
    Yo no tengo que estar cada dos por tres agachandome o dandome la vuelta cada vez que veo un lactante. Me da pudor por que no quiero que ne vuelvan a dejar en evidencia en la cola del banco...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que tampoco me parece normal que una madre que de de mamar en un lugar publico se moleste pk la miren.

    En una de estas, que mi pareja me trajo el niño o la niña, no recuerdo, al trabajo, yo estaba dando de mamar y se acerco el Director. Me miro, y se fue, pero a mi no me molesta, pk si estoy dando de mamar no se me ve nada! Un trozo de carne.

    es natural y como tal se tendria que hacer, claro que entonces enpiezo a entender Granilis que tu piensese asi por esas personas. Ellas son lo que lo ven sucio, entonces.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no considero que amamantar sea algo sucio/sexual... simplemente me enferman las madres que se indignan cuando las miras.
    Creo que son las primeras en convertir una mirada en algo sucio/sexual son ellas. Van atentas aver si miras el niño o el pecho. Y eso por mucho que joda no es asi. Y si no te tapas, y si hacen algun comentario o miran no digas ni mu.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso mismo que hace 4 días que se relaciona de forma sexual, no podemos pretender cambiarlo de raiz.

    Soy la primera que dará de mamar en la calle, pero me pongo en la posición de mi abuelos, y considero que si están delante de mi sentados, no me cuesta nada girarme y no hacerles sentir incómodos. Hay que tener un poco de manga ancha por ambas partes y no imponer ninguna de las ideas, porque por ninguno de los lados se considera justo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace 50-60 años, la gente daba de mamar y era lo más normal del mundo, en cualquier parte, era lo lógico, y daban años hasta que los niños masticaban. Esa costumbre se ha ido perdiendo y, mientras no se normalice, se seguirán leyendo comentarios como los que aquí se leen. E pecho es un órgano que sirve única y exclusivamente para alimentar a las crías, la sexual ilación del pecho es una cosa de hace cuatro días como quien dice.

    yo no le miro las tetas a nadie......

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vemos a una mujer muy escotada enseñando casi todo, decimos que es una guarrilla que va calentando a los hombres que pasan, y si un hombre mira tu teta porque amamantas es un deprabado...En ambos casos es un pecho, y no somos animales irracionales que dan de mamar en el huerto, somos racionales y como tal, si pedimos respeto para amamantar donde queramos, también debemos respetar que ciertas personas (tipo abueletes mayores o adolescentes) que no están acostumbrados a eso y que por mucho que queramos no podemos obligarles a que lo vean normal.

    Hoy día, para muchos un pecho está relacionado con el sexo, si no, no criticaríamos a la guarrilla del escote. Personalmente, eso lo tengo muy en cuenta, y es una parte muy íntima de mi cuerpo, que con una simple sabanita fina, puedo evitar enseñar y hacer sentir incómodos a los que estén a mi alrededor. El problema será mio porque soy yo la que me saco una teta en la calle, y no los demás por mirar...Si no quieres que te miren la teta no la saques, o al menos si lo haces no te "pongas digna" porque te miran la teta cuando das de mamar en la calle, porque es de cajón que te miren.

    Hablo muy específicamente de hombres mayores ( de 40 para arriba) y de ancianos a los que les impacta. Para mi sus posiciones son muy respetables (una educacion que a estas alturas no les vamos a cambiar). Ahora bien, yo con 24 años y SIENDO MUJER, lo veo normal, natural y muchas veces ni me doy cuenta.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tergiversas mis comentarios... yo respeto una madre dando de mamar y si te sacas el pecho y miro no te escandalices por que cada acto tiene su consecuencia.
    No pretendas que si te sacas la berza delante mia no mire, o agache la cabeza. Y tampoco te molestes, que es lo que suele pasar.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Atenerme a las consecuencias? Claro!!!!, la consecuencia es que mi hijo esta alimentado de la mejor manera posible . En mi pecho encuentra el alimento, el consuelo, la tranquilidad, la confianza. Esa es la consecuencia de la lactancia. Y si miran como doy se mamar, que aprendan!!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me escandalizo!! Pero algunas madres si!!! Por eso si no quieres que te miren, no te la saques!! Y si te la sacas atenta con las consecuencias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olé! Clara y directa! Tienes razón en tus dos mensajes!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ha cortado, personad.

    soy madre se un bebe de cuatro meses, doy lactancia a demanda y me da igual donde este, cuando mi hijo demanda yo lo alimento, no hay más. Y si alguien me mira mal, tiene un gran problema y la mirada muy sucia.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien se escandaliza de ver a una madre dar un biberón?, o un potito?, alguien se escandaliza de ver a un animal amamantar a su cria?, no, de hecho si estamos con niños lo admiramos con dulzura, como un milagro de la vida que uamamante a su cría. Pues somos animales y el alimento de nuestra cría es nuestra leche que sale de nuestra teta!!

    Soy madre de un bebe dme cuatro

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía me es pronto para opinar porque apenas estoy de 6 semanas de embarazo, pero si todo va bien, pienso darle el pecho a mi bebé y por supuesto donde surja. He leído el artículo y lo único que pienso es que la trabajadora del centro comercial no será madre aún y por eso no comprendería que no solo es algo natural sino necesario e indispensable tanto para la madre y el bebé. Más vergonozoso me resultan a mí otras muuuchas cosas que hacen la gente por la calle y por vergüenza nadie dice nada. A mí si me pasara algo así creo que llamaría a la policía como querían hacer esos padres y me quedaría tan pancha, jajaja.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mi hija le di el pecho hasta los seis meses, le he dado el pecho en todos lados y sin taparme, ¿ porque me tengo que tapar? yo no busco glamour a la hora de amamantar a mi hija, me saco la teta para darle de comer no para que miren para ella, si es cierto que hay gente que le molesta estar a tu lado viendo eso, pues que se cambien de sitio o miren para otro lado, porque tengo que casi tapar a mi hija para que no me vean? no lo entiendo, tampoco creo que sea algo tan intimo el momento bebe_teta, esta comiendo, que intimidad hay en eso?

    • Responder
  • Nusa
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Nusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie se da cuenta de que esto es una inconcluencia de nuestra sociedad y nuestra cultura?? De siempre enseñar un pecho ha sido algo "mal visto" por nuestra sociedad. Incluso aún en la playa aunque puedas hacerlo libremente habrá alguien que aunque no te diga nada, opine o piense que lo que haces está mal... Partiendo de la base de que en nuestra cultura enseñar un pecho está mal visto, si darle de mamar a tu hijo conlleva sacarse un pecho en público, aunque sea lo más natural y bonito y maravilloso del mundo, seguirá habiendo gente y seguirá habiendo madres que se sentirán incómodos ante una situación.

    Ante esto pasa, que habrá gente que habrá superado los tabúes y pasará tres kilos y le dará el pecho a su hijo donde sea y habrá gente no. Habrá gente que le de el pecho a su hijo en un centro comercial y después delante de los amigos de su marido le de vergüenza y habra gente que no le de vergüenza nunca y etc...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración