Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2012 Valencia

Amamantar en público

Cristina, el 12 de Agosto de 2013 a las 15:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 119

Me sigue pareciendo incríble que pasen estas cosas, sea aquí o en la otra punta del mundo. Resulta, que hacer topless y exhibirte ante las personas que por allí pasan se aplaude, quiero decir que no pasa nada (y yo me incluyo, eh? que yo no estoy en contra de quien haga topless, es solo un ejemplo)...

Me sigue pareciendo incríble que pasen estas cosas, sea aquí o en la otra punta del mundo. Resulta, que hacer topless y exhibirte ante las personas que por allí pasan se aplaude, quiero decir que no pasa nada (y yo me incluyo, eh? que yo no estoy en contra de quien haga topless, es solo un ejemplo) y dar el pecho a tu hij@ cuando te lo pide es criticado... pues no lo entiendo... y no soy madre. Si dar el pecho es lo más natural del mundo, incluso tengo gente conocida que no se ponian ni camiseta de tirantes (por vergüenza o llámalo como quieras) y cuando han tenido un bebé no les ha importado que hubiera gente delante para sacar el pecho! Que se escandalizan los que miran buscando más de lo que hay! Que es una madre amamantando a su peque!

http://www.bebesymas.com/lactancia/una-mujer-es-discriminada-por-dar-el-pecho-en-un-centro-comercial-y-su-marido-lo-graba-en-video?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bebesymas+%28Beb%C3%A9s+y+m%C3%A1s%29&utm_content=FaceBook

Qué hariais ante una situación así???

119 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que sigue habiendo debate! La verdad es que es un tema muy peliagudo. Hay quienes lapidan a madres por no querer dar de mamar a sus hijos y eso tampoco es correcto. Yo creo en la lactancia libre.

    Si es cierto, y es una de las cosas por las que las hice yo, por que la lecheles da unas defensas que la leche de formula no tiene, ya solo por eso merece la pena.

    me he sacado leche para ppder ir al yrabajo, pero mi hijo por ejemplo el biberon no lo queria, de ahi a que con el no hubiera otra forma de darle de comer. Con mi hija no tuve prpblemas para ello. Insiisto que si se hace de forma discreta no tiene por que molestar a nadie.

    • Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre de dos niños y actualmente sigo dando el pecho a mi hija de 20 meses,cierto es q hay salas de lactancia en los centros comerciales y cierto es tb q la mayoría de las veces están ocupadas pq sólo hay hueco para dos mamás,y cuando el niño o la niña está mamando necesita su tiempo,asI q yo no veo en absoluto q el ponerse en un banco en un comercial a dar el pecho sea un escándalo o algo q resulte desagradable a la vista por dios,yo lo he hecho miles de veces y en la piscina y en miles de sitios y puedo decir q jamás me han mirado mal ni me ha dicho nadie nada,es lo más natural del mundo y eso q yo pensaba q en público no sería capaz de hacerlo por pudor y ha bastado ser madre y ver q mis hijos lloraban por hambre en ese momento y hombre q lo haces y eso y lo q haga falta,y al q le moleste q no mire,más me molestam a mí otras cosas q eso sí q me resulta desagradable y se hacen como escupir o mear por la calle o ver a chicos jóvenes emborracharse o drogándose,eso sí q es para criticarlo y no a una madre dando el pecho a su hijo, vamos lo mismito...
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo soy madre !!! Voy a dar mi opinion, dar el pecho es lo mas bonito que hay para mi claro esta. Yo digo que si tu das a demanda el pecho a tu hijo , osea cada vez que lo reclame , ya estes en un centro comercial o donde sea, (evidentemente en una reunion de trabajo no eso seguro , mas que nada porque no lo tendras contigo) , hay mil maneras de hacerlo y siempre con un pco de decoro. Como bien han comentado por debajo, te puedes cubrir con un chal si quieres , mas que nada pro eso , porque no a todos les parece bien. No es para escandalizarse , ni tener el pecho fuera todo el dia , para nada se trata de eso, y yo he dado el pecho a dos niñas y en ningun momento he ido exibiendo ni nada parecido, si he tenido oportunidad me he apartado , tambien por el hecho de que es algo intimo de el bebe y la mama , yo lo veo asi, y sino pues me he cubierto con lo que he tenido a mano. Pero es tan respetable dar el pecho , como no darlo chicas!!!!Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pienso q es lo más natural del mundo, y soy madre y no me he ido sacando la teta x ahi( hay mucho enfermo )pero si mi hijo ha tenido hambre y me ha pillado en la calle lo he hecho.. Y q?? mi hijo es lo primero, y si se me caen las tetas o me critican me da igual, se q es lo mejor q le podría dar

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola voy a dar mi opinión, no soy madre aun pero trabajo en una tienda de bebes.nosotros disponemos en la tienda de salas de lacatacian que hay muchas madres buque usan con su butaca cambiador.... y otras queprprefieren dar el pecho por la tienda se respeta a todo el mundo lo que si que es cierto que he notado a clientes q se incomodan ver a la madre con el pecho fuera viendo como esta mirando ropa o les estas atendiendo y de repente teta fuera.a mi personalmente no me molesta pero igual que se kiere que se respete a unos se debería de respetar a los otros. es mi opinión y no quiero molestar a nadie.yo cuando tenga un bebe( que no sera muy tarde jeje) usare las salas de lactacian por vergüenza a sacarme el pecho y también para que nadie se pueda sentir incomodo.
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo con granilis, y con esto no quiero decir que me parezca mal ver a una madre amamantar a su bebé, todo lo contrario, lo respeto y lo entiendo, y me parece bien las madres que quieran hacerlo así. Pero también es cierto que hay salas de lactancia en algunos sitios (sé que no en todos los sitios las hay) pero si las hay, pues que se usen, creo que no cuesta nada si estás de compras y tu bebé te pide de comer, en lugar de sentarte en un banco delante de todo el mundo, pues te vas a la sala de lactancia que seguro que estarás mucho más cómoda y así evitas miradas incómodas y tampoco incomodas a la gente que nonle gusta verlo. Y repito, que a mí no me molesta en absoluto, al contrario, admiro a las madres que son capaces de amamantar a sua hijos en cualquier lugar, porque yo no podría, y creo que tambien es respetable mi opinión, al igual que lo son las de las demás chicas. Por su puesto, no me parece normal que alguien sea capaz de llamar la atención a una madre porque esté dándole el pecho a su hijo, es una necesidad de un bebé, que no puede ser comparada con la de un adulto. Otra cosa con la que no estoy muy de acuerdo es que se compare eso con hacer topless, porque el topless se hace en la playa, no en cualquier lugar. Son cosas que no me parece que puedan ser comparadas. Y por último, otra cosa que no comparto, aunque la respeto, es que, como he leído en algún comentario, que alguien se ponga a darle el pecho a su hijo en una reunión, pienso que hay momentos y momentos, y esa situación no me parece para nada idónea, si sabes que vas a una reunión, pues pienso que ese sería un momento para haber usado el sacaleches y llevar la leche en un biberón. No digo que se use siempre el sacaleches, sólo en momento muy puntuales como puede ser una reunión. No sé es mi opinión. Pero respeto la de las demás chicas. Un saludo!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay quien no lo da por que se les cuelga el pecho. Y es totalmente comprensible. Lo que no voy hacer es ir con la teta fuera todo el dia. Describes muy bien el momento de lactancia, pero creo que en un centro comercial, en una reunion, en un evento o en la terraza de un bar, no es lo mismo que si le das en casa o apartada de la gente..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres libre de hacer lo que quieras, por supuesto, pero es una pena que le quieras negar lo menos posible el mejor regalo que puedes dar a un bebé, aparte de besos, abrazos y amor, que es el mejor alimento que ofrecemos, nuestra leche. Es que no es sólo alimento, es consuelo, seguridad, inmunidad, defensas, succión no nutritiva y muchas cosas más que ninguna leche, ninguna, puede tener.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te lo tomes mal, se hacen desde el desconocimiento tt estoy segura que todas hemos pasado por ello. Me veo reflejada en Granilis, hace unos años pensaba exactamente igual que ella y nada me hacia cambiar de idea pero al final, el tiempo y el conocimiento, me han hecho ver que estaba equivocada, y eso que no soy madre aún pero estoy muy puesta en este tema, algún día me gustaría seconsultoría de lactancia, jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto pero la recomendación es de mínimo dos años y combinado con otros alimentos a partir de los 6 meses. Ninguna leche puede susituir a la materna aunque eso no significa que sean malas. Sin contar con que el bebé quiera un sucedáneo de la noche a la mañana en vez de la leche a la que está acostumbrado y a la forma de tomarla.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lidia no tengo por que tener cuidado con ningun comentario, por que es mi opinion. Como tu has dicho recomienda,no obliga, por eso si puedo y mi naturaleza me lo permite dare lo menos posible de mamar a mi hijo. En cuanto pueda comer solido. Cada cual es libre de decidir que quiere. Y no por ello soy peor persona. Simplemente pienso asi. Y veo asi las cosas.
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo cn lidia. Yo en los demaciados he empezado a trabajar a los 4 meses y hasta los seis meses me he estado sacando cn el sacaleches para no bajar producción y ellas tener su leche mientras estoy fuera para q tuvieran su lactancia materna exclusiva. Ahora la peque de 8 meses ya toma sus verduras y su fruta y sobretodo su teta!

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era de las de muy muy pudorosa, topless en playas donde estuviera seguro q no me encontraría a nadie!! Y como he cambiado madre mía! Desde q te quedas embarazada q ya empiezas cn los controles, ecos por arriba, por abajo y cuando vas a parir... Bueno a lo q voy, ahora no es q sea exhibicionista pero he dado el pecho a mi hija hasta los 27 meses sin importarme donde ni quien estuviera delante, es lo que hay ella pide y yo le doy y la verdad nunca me he sentido incómoda ni creo haber incomodado a nadie... Ahora cn la peque ya bayo camino de los 8 meses de teta y que dure!!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo k deberiais tener un poco de.cuidado con ciertos comentarios si desconoceis el tema.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La organización mundial de la salud recomienda dar lactancia materna los primeros dos años de vida. Tengo una hija de 22 meses y soy la mujer más feliz viendo crecer a mi hija sana. Introducir alimentos nuevos no interfiere en poder darle pecho siempre k ella kiera o lo necesite. Es más se recomienda usar el
    sacaleches en tomas si no estas con tu bebé para k la lactancia no se retire en madres trabajadoras.dar el pecho en la calle tiene k ser algo normal y natural.
    A mi jamás m han mirado mal ni ha habido ningún comentario por parte de nadie. mmadres trabajadoreb
    • Responder
  • Fini
    Novia Habitual Mayo 2014 Málaga
    Fini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 18 meses y sigue con la teta. Yo me la saco en todos lados, si mi niña quiere teta en el parque, en el centro comercial, vamos donde ella quiera. Y nunca he tenido ningun problema y si me parasa y alguien me dijera algo montaria un pollo que se le caeria la cara de vergüenza, porque que yo sepa no he visto ningun cartel nunca de prohibido amamantar aqui o algo asi. A quien no le guste que mire para otro lado, mas molesto es que llore la niña porque no le pueda dar Smiley winking.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco pretendo dar de mamar hasta los 8 años. A los 6 meses suelen estar listos para que empieces a introducir solidos en papilla, a parte, contamos con preparados que sustituyen a la leche materna, y no pasa nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno,mojes una de las primeras "normas" de una buena lactancia es que nada interfiera, es decir, biberones. Sólo hay que remitirse al manual de LM dlo Comité de Lctancia de la AEPED. si se sustituyen tomas de pecho por biberón, la lactancia no puede ser prolongada porque se deja de producir leche, la producción sólo se realiza con estimulación de la boca del bebé, el saca leches apenas estimula.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia a mi hermana la sacaron a biberon y teta. Y que yo sepa mi madre no se cargo nada. La niña succionaba perfectamente.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto muuuuuchas veces como los bebes se desenganchan del pezon por agacharse o por intentar coger el movil del bolso. A mis dos mejores amigas me remito. Cada uno tiene su opinion. No lo veo antinatural. Pero no me agrada. Esta claro que no voy a poner el grito en el cielo si veo un lactante, pasare como a dia de hoy hago, pero es una cosa que tengo clarisimo que no voy hacer.. No pierdo nada usando el sacaleches, sera en momentos puntuales que este fuera de casa. Tampoco se pierden propiedades, incluso la puedes congelar.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con un bebé pequeño hay que establecer aún la lactancia así que es normal que la madre se retiré puesto que no tendrá práctica aún. Un bebé que ya sabe mamar perfectamente, puede ser amamantado ecualquier parte y no coge aire de ninguna manera, nincólicos, es más, los cólicos suelen ser propios de niños de biberón que ahí es cuando sí cogen aire al tragar.

    Por otra parte, eso de sacarse leche para darla fuera de casa.....lo primero, es cargarse la lactancia, la leche se produce por estimulación del bebé, si una se salta tomas, la leche se cabará de producir y adiós lactancia. Lo segundo, muchos bebés de pecho no admiten tetina de biberón y,msí la admiten y es pequeño, acabarán confundiendo pezón-tetina y se acabará la lactancia igualmente. Si se da el pecho, es a total demanda y sin interferencias, es decir, sin biberones.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y el otro dia vino una compi al hospi a vernos que acababa de ser mama y asi veiamos al peque!!!! Y el pobre se ve que tenia hambre y ella en vez de sacarse la teta alli con todos se metio en ina habitacion que teniamos vacia y a los 15minuticos salio y seguimos poniendonos al dia! La verdad que quedo muy natural y ninguna pensamos nada raro!
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo siento no estar de acuerdo en esto, y es que en realidad si alguien hace toples en la playa tengo la opcion de mirar o no. A mi en particular nome molesta en absoluto la escena pero entiendo que hay qente que se puede incomodar pero que jamas te va a decir nada por educacion. Y yo si lo he visto, sobtetodo en hombres y no es cara de obscenidad es cara de no saber donde meterse los pobres.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, te voy a decir lo que yo haría (y he hecho),

    no dejar que mi hija o hijo de pocos meses llore porque tiene hambre, y la gente se va a escandalizar si le doy de comer... pero hasta dónde hemos llegado? Lo que para un bebe lactante tan pequeño es una hora sin alimento, sin sentir que su madre está ahí, para un adulto puede ser no comer nada durante medio día... a que os enfadaríais si tenéis sed o un hambre de escandalo y os tenéis que aguantar mientras los demás se sientan en un bar a comer y a beber? Pues el bebe sentirá lo mismo...

    Perdonad si le sienta mal a alguien, yo respeto a quien lo hace en público como al que prefiere no hacerlo, lo que no tolero es que la gente se escandalice porque una madre da de comer a su hijo... y te lo digo desde la experiencia, de estar en algun bar y mirarte mal (alomejor te mira mal un guiri, que está en un chiringuito sin camiseta y con el turbopaquet, cosa que me parece menos higienica, que su culete toque la silla... que que se te vea un poco el pecho, ya que además el peque tapara el pezón)

    Nosé, yo la verdad que me ceñiría más a las necesidades del niño, que a que la gente me mire mal o me diga algo... te recomiendo un libro sobre la lactancia para que leas "Un regalo para toda la vida", del pediatra Carlos González... a mi la verdad que me sirvió de mucho, y te abre los ojos en muchos aspectos.

    • Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una piscina de Bilbao ha pasado lo mismo. O sea, chicas en toples y echan a una mamá por dar pecho a su bebé.. Luego decimos que así va el país, GENTE!!!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esther, gracias por tu opinion pero te explico.
    Ahora hay unos sacaleches que te sacan la leche y puedes llevartelo al parque, a los centros comerciales, en fin donde tu quieras y poder alimentar a tu hijo sin necesidad de incomodar a otras personas, ni estando yo incomoda.
    No he dicho que le den colicos por ir al centro comercial, he querido dar a entrender de que no es normal que un niño amamante mientras la madre mira trapitos, en una de esas puede coger aire o sentirse incomodo y luego vienen las lloreras.
    No soy madre, pero mis abuelas si, y han parido 6, y 4 hijos cada una, y tienen mi misma opinion. Por algo serà.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me gusta en público, 100% con granilis.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainss chicas yo voy a dar mi opinion, espero que sea respetada. Yo si veo un acto de lactancia lo considero normal, no me molesta, lo respeto. Pero no lo comparto. A parte de por que me da muchisimo pudor, me da pudor ver un pecho ajeno. Un dia se me ocurrio la genial idea de mirar con cara tierna a un bebe que estaba mamando y la madre me dijo que que coño miraba... desde ese dia para mi han cambiado mucho las cosas. Y no es el primer caso que conozco. Tambien pienso que no es nada bueno dar el pecho en un centro comercial, andando, con cientos de personas. Para mi es un momento donde se establecen conexiones muy importantes entre la mami y el bebe, por tanto no me parece buena idea. Luego el niño coje gases y colicos... normal... pienso que para esto en concreto hay que buscar un entorno tranquilo y no en cualquier lugar. Por lo menos yo es como lo tengo pensado hacer.
    Algunas son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Si no quieres que te mire la teta no te la saques. Y si te la sacas y te miro, no te ofendas..
    Esa es mi opinion despues de mi experiencia...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración