Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2012 Valencia

Amamantar en público

Cristina, el 12 de Agosto de 2013 a las 15:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 119

Me sigue pareciendo incríble que pasen estas cosas, sea aquí o en la otra punta del mundo. Resulta, que hacer topless y exhibirte ante las personas que por allí pasan se aplaude, quiero decir que no pasa nada (y yo me incluyo, eh? que yo no estoy en contra de quien haga topless, es solo un ejemplo) y dar el pecho a tu hij@ cuando te lo pide es criticado... pues no lo entiendo... y no soy madre. Si dar el pecho es lo más natural del mundo, incluso tengo gente conocida que no se ponian ni camiseta de tirantes (por vergüenza o llámalo como quieras) y cuando han tenido un bebé no les ha importado que hubiera gente delante para sacar el pecho! Que se escandalizan los que miran buscando más de lo que hay! Que es una madre amamantando a su peque!

http://www.bebesymas.com/lactancia/una-mujer-es-discriminada-por-dar-el-pecho-en-un-centro-comercial-y-su-marido-lo-graba-en-video?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bebesymas+%28Beb%C3%A9s+y+m%C3%A1s%29&utm_content=FaceBook

Qué hariais ante una situación así???

119 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 23 de Septiembre de 2014 a las 15:24
  • Beatriz
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo, pero precisamente la persona a la que le hemos dicho que pediremos que habiliten una zona para que pueda dar el pecho tranquila es este ultimo caso, un nene de 2 años. Me ha puesto el grito en el cielo, porque ella queria darle el pecho en la mesa cuando el niño quisiera, teniendo en cuenta que toma teta cuando quiere dormir porque la usa de chupete y se queda todo el tiempo que este dormido enganchado a la teta. Que me parece natural? Si. Que cada una está en su derecho de hacer con su hijo lo que quiera? Tambien. Soy la primera defensora. Pero hay que saber distinguir cuando es estrictamente necesario y cuando no...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es que no es lo mismo amamantar a un lactante, que es aquí y ahora y no puede ni debe esperar, que hacerlo con un niño de 2 años, que ya pide mucho menos pecho, que come de todo, que puede esperar a llegar a casa, que comprende si le dices que esperé un poquito y al que puedes despistar con otra cosa.

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy embarazada de 20 semanas y tengo muy claro que, siempre que pueda que eso hasta el parto no se sabe si podrás amamantar bien, yo amamantaré a mi hijo. Y me va a dar igual esté donde esté que mi hijo comerá su alimento. Es la forma más natural e higiénica y sana de alimentarlo. En la leche materna están todos los beneficios que necesita nuestro bebé, si no fuera así se le tendría que dar otra cosa aparte. Veo tan absurdo que la gente se moleste o lo que sea por ese gesto... Es que no lo entiendo, la verdad. Pero vamos, que yo lo tengo muy claro! A ver si ahora está peor visto amamantar a tu hijo en un sitio público y hacer topless en la playa, por ejemplo, está bien (que no tengo nada en contra de ello, es por poner un ejemplo simplemente)

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo os voy a explicar mi situación. Me caso este año y tengo muchas ganas de ser mama, aunque por problemas de salud no sé si lo conseguiremos... Considero que la lactancia materna es lo más natural del mundo, incluso veo lógico que ésta pueda prolongarse el máximo tiempo posible: a través de la leche pasamos cantidad de defensas a nuestros bebes y aunque los niños crezcan y ya coman sólido, la lactancia puede ser un complemento muchísimo mejor que cualquier otra leche como la de vaca, que no deja de ser de otra especie animal. Hasta ahí todo perfecto. Un bebé que se alimenta únicamente de leche tiene que comer si o si, como si estas en un centro comercial, en un bar, en una boda, etc. Es algo natural que todos deberíamos ver como lo que es: un momento muy tierno donde un bebe es alimentado por su madre. Que una tenga más pudor o no y se tapen o no ya es independiente. Ahora bien, yo voy a pedir al restaurante que pongan alguna zona habilitada con un biombo o algo para q las mamas puedan dar el pecho tranquilamente y no en la mesa. Muchas pensáreis que vaya burrada estoy diciendo; pero tenéis que entender lo siguiente. Una cosa es darle de mamar a un bebé que únicamente bebe leche materna y otra muy diferente es darle el pecho a un niño de dos años que lo usa como chupete cuando llora. Me parece totalmente respetable ojo! Pero también me parece que hay que respetar al resto de invitados, no porque no lo vean natural, al contrario, lo ven lo MAS NATURAL DEL MUNDO, pero hay personas que estan pasando por situaciones muy complicadas y creo que podemos ahorrarles el mal trago. Os explico: mi prima con 34 años y sin hijos (estaba buscando quedarse embarazada) ha sufrido una doble mastectomia a causa de un cáncer de mama, esta hormonada hasta las cejas, hay días buenos y días malos que llora a lágrima viva hasta con los dibujos animados. Veo natural que una mujer amamante, pero también veo natural que mi prima se pueda sentir incómoda por algo tan reciente. A veces las decisiones que tomamos no son por ser retrógradas, son porque queremos evitar situaciones incómodas, y entre decirle a alguien que le he habilitado un sitio por si quiere dar de mamar a su pequeño tranquilamente o decirle a mi prima que se aguante, me quedo con la primera opción mal que me pese. Que opinais vosotras?
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No os debe dar vergüenza dar el pecho en publico, porque lo que estarás haciendo es dar de comer, alimentar a vuestro bebé, el que vea otra cosa en ese acto, no está nada bien de la cabeza. A caso os daría vergúenza dar de comer a vuestro hijo de 3 o 4 años en un restaurante? o sentado en un banco la merienda? está comiendo el bebé, sea de una teta o de un biberón o de un plato.

    La mujer cambia en el momento que nace su hijo. Muuuchiiiiiiiiisimo. Todas las tonterias qeu tenemos en la cabeza antes de ser madres, se pasan, maduras.

    Yo noté un cambio gigantesco en mí. antes de ser madre, me veo como una niñata a dia de hoy. y de esa ya no queda ni los estos, bueno las fotos. jajajaja. y no estaba agilipollá, pero se cambia mucho.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a ser mamá y quiero dar el pecho, ¿qué voy a hacer? ¿Esconderme? Dar el pecho no tiene nada de exhibicionista ni de erótico, es algo bello y natural, es un bebé comiendo. Una vez en un carrefour una madre se sentó una banqueta en la sección de calzados y se puso a dar el pecho porque su bebé tenía hambre, me pareció estupendo que nadie la mirara mal y que pudiera realizar ese gesto sin problemas, ¿qué iba a hacer si no? ¿No salir de casa? ¿Dejarle llorando y pasando hambre?

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jope, ya le vale a la mujer del centro comercial. A mí me parece lo más normal del mundo ver a una mujer dar el pecho, pero yo soy muy vergonzosa y sé que no lo haría con gente delante. Nunca me he atrevido a hacer topless y aún me pongo roja cuando voy al gine. Pero vamos, que es cosa mía... Una mujer debe de tener derecho a dar el pecho donde le plazca, y si a alguien no le guste que no mire Smiley winking

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a favor de dar de amamantar en público pero con respeto una cosa es dar de comer a tu hijo y otra ponerte hacer top less en un centro comercial, el pecho es muy natural pero igual que no vamos en bikini a hacer la compra a mi me gusta ver dar el pecho pero no ver como una chica se sube la camiseta y va tal cual, si queremos que nos respeten hay que respetar una cosa es alimentar y otra exibirse

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi primee hijo no pude darle el pecho y llevaba el bibi cn mi leche en el bolso en invieeno y en verano en una neverita con placas y unos calentadores, y nunca le pase ninguna infeccion como lei x ahi d echk si la leche esta mala o sabe mal el niño no la va a kerer de echo las manchas d lexe cuando pasa una hora huelen fatal. Ahora xn el segundo todo a ido al revrs se enganxo genial dsd primera hora y aunq mi marido le daba pudor y no keria d njnguna manera x si se veia algo... llegado el momentovel mismo me animo a q lo hiciera pues visto ambas partes bibia cn mi lexe o teta se dio cuenta q no se ve nada no t miran y es menos engorroso
    • Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a punto de ser madre y tengo claro que le quiero dar el pecho, aunque no se como lo hare cuando me vea en publico. Amigas mias que son madres dicen q se te quita el pudor y lo ves como algo natural, y espero q eso me pase a mi. Ellas han amamantado a sus hijos delante de todos los amigos y nunca nos ha parecido mal a ninguno, y los chicos no estaban incomodos,no miraban y ya esta, seguian a lo suyo con sus chacharas y sus bromas. Para todos siempre ha sido algo normal y natural!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo Soni, muchas gracias por ponerlo, a ver si vanos hacia delante ya.
    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas aquí os pongo un enlace de lo que dice la asociación de pediatría sobre el amamantamiento en púiblico. A ver si dejamos ya de ser unos retrógrados.

    http://lactanciaenlibertad.org/documentacion/los-organismos-internacionales-recomiendan-lactancia-materna/

    El artículo completo:

    La Asociación Española de Pediatría se pronuncia sobre amamantar en público

    Lo que dice la AEPED sobre amamantar en público:

    La información que con frecuencia salta a los medios de comunicación, sobre los impedimentos que se plantea a algunas madres por amamantar en sitios públicos, dificulta la lactancia, supone un obstáculo innecesario para las madres lactantes y sus hijos y puede desanimar a futuras madres y hacerlas desistir de alimentar al pecho a sus hijos. Por todo ello, desde el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, consideramos necesario hacer pública la siguiente información:

    La lactancia materna es la forma natural y más saludable de alimentar a los bebés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosas organizaciones científicas nacionales e internacionales (entre ellas la Asociación Española de Pediatría) recomiendan y fomentan la lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida y, continuar con la lactancia materna a demanda, junto con otros alimentos, hasta los 2 años o más, según el niño y la madre lo deseen (1).

    La lactancia materna es mucho más que un alimento. Existe numerosa evidencia científica de sus múltiples ventajas para la salud física y psíquica de los niños y de las madres y de que disminuye el gasto sanitario. También se ha constatado que los beneficios de la lactancia materna tiene una relación dosis-respuesta, es decir, a mayor duración de la lactancia, menor incidencia de enfermedades (2). La lactancia materna además favorece una relación muy estrecha entre madre e hijo y la continuidad del vínculo afectivo que se inicia durante el embarazo. Por todo ello, proteger, apoyar y fomentar la lactancia materna debe representar para toda la sociedad algo cuyo valor es incuestionable y necesario.

    La alimentación al pecho tiene que ser a demanda, es decir, hay que ofrecer el pecho al bebé cuando éste lo pida y durante el tiempo que quiera, hasta que lo suelte espontáneamente. De este modo se regula la producción de leche según las necesidades del niño, se asegura la ingesta de leche del inicio y del final de la toma, cuya composición es diferente, y se logra un buen vaciamiento del pecho, evitando un excesivo acúmulo de leche que puede ocasionar ingurgitación y mastitis (3). Muchos niños, además de alimento, buscan consuelo en el pecho de su madre. Un bebé que llora y que demanda ser amamantado necesita a su madre. Retrasar innecesariamente el momento de la toma causa un sufrimiento evitable tanto para el bebé como para su madre.

    Por otro lado, durante el tiempo de lactancia, la madre puede y debe hacer una vida normal con su bebé, lo que incluye frecuentar lugares públicos: medios de transporte, piscinas, restaurantes, museos, centros comerciales, etc. La lactancia no funciona con horarios preestablecidos, por lo que es habitual que el bebé tenga necesidad de lactar en alguno de esos lugares y es responsabilidad de toda la sociedad permitir que pueda hacerlo con libertad.

    Las salas de lactancia se pensaron para proporcionar a las madres lactantes la opción de disponer de un espacio apartado, íntimo y cómodo para amamantar a su hijo, pero su uso no se ha de entender como algo obligatorio. El objetivo principal de estas salas no debe ser ocultar a las madres que dan el pecho, sino ayudarlas. Algunas salas de lactancia comparten el mismo espacio con el cambiador de bebés o el cuarto de baño, lo que puede resultar incómodo para las madres y poco saludable para los niños. Por otro lado, muchos locales públicos no disponen de estos espacios, por lo que la madre se puede ver obligada a elegir entre el llanto de su bebé, el conflicto con los responsables del local o renunciar a la vida en público durante el período de lactancia (período que puede durar varios años).

    En nuestra cultura el pecho tiene sobre todo una connotación sexual. Pero en la mayoría de las culturas, es considerado en términos de su función primordial: es el órgano de producción de la leche para alimentar a los niños. Lactar en público no debe ser visto como algo obsceno ni sexual, ni algo que deba ser escondido o restringido. Esta actitud representa un obstáculo para continuar con la lactancia y desanima a las futuras madres que pueden ver modificada su decisión de alimentar al pecho a su bebé por las dificultades sociales que esto conlleva.

    Todos los niños, con independencia de su edad, tienen derecho a ser amamantados cada vez que lo precisen, y sus madres el derecho de poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Hay que lograr un cambio de actitud en la sociedad para que todos seamos capaces de entender que amamantar forma parte de la naturaleza humana, de nuestra cultura; para que la imagen de una madre dando el pecho sea algo tan cotidiano que a nadie escandalice. Sería deseable que al igual que en otros países, se arbitren las medidas necesarias (educativas y legislativas) para que tanto las madres como sus hijos puedan ejercer ese derecho en el modo y lugar que necesiten (4). Con ello, no sólo beneficiaremos a los niños y las madres sino a toda la sociedad.

    Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría

    Referencias:

    1.- American Academy of Pediatrics. Section on Breastfeeding. Breastfeeding and the Use of Human Milk. Pediatrics 2012; 129,pp. e827 -e841. Disponible en: http://pediatrics.aappublications.org/content/129/3/e827.full

    2.- Melissa Bartick MD. The Burden of Suboptimal Breastfeeding in the United States: A Pediatric Cost Analysis. Pediatrics Vol. 125 No. 5 May 1, 2010. Disponible en: http://pediatrics.aappublications.org/content/125/5/e1048.long

    3.- Lasarte JJ, Lozano MJ. Técnica del amamantamiento. En: Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. Manual de Lactancia Materna. Editorial Médica Panamericana. Madrid 2008, pp 75-82.

    4.- Labbock MH. Breastfeeding: Population-Based Perspectives. Pediatr Clin N Am 2013; 60:11–30.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado!
    Pues eso q yo como futura madre hare lo q mi hijo me pida! Si quiere pecho pues pecho y si no pues bibe! No es un trauma xa mi! Xo q deba esconderme pues no lo veo bien! Yo soy tambien vergonzosilla y al principio lo llevare mal! Xo no es lo mismo ser vergonzosa q alguien te diga q te vayas al baño! Cosa q en el baño yo lo veo una guarrada! Yo creo q somos libres de hacer lo q creamos conveniente ! No x q alguien ste incomodo a nuestro lado! Mas inconodo es qnos sten mirando embovados!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, si llevas razón en que la teoría dice eso, pero, ahora personalmente, me parece un riesgo innecesario de correr por apricho, otra cosa es por necesidad pero por capricho, pues no lo veo.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto....pero pienso en el verano y me entran los calores! Desde luego en Madrid inviable y en el sur menos, jeje.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo q el primer mes no le dare en la calle hasta q no me aclare ! Xo en coger el truqui me dara igual! Es lo mas natural del mundo!
    Lo q me parece fuerte es q hallan mujeres q sten en contra de q alimentemos a nuestros hijos en la calle! No lo veo nada sexual ni nada x el estilo! No hay nada mas normal q eso! Y jamas habia oido q a una mujer le incomodara! Xo es muy facil opinar sin tener ni instinto maternal, ni ganas de tener hijos, ni nada x el estilo! Supongo q esas mujeres cuando decidan tener un hijo cambiaram de idea! No se!
    Yo veo mas complicado sacarme la leche y luego tenerla q calentarla x ahi! Q sacar el pecho y q mi hijo coma a demanda!
    Tambien tengo claro q en llegar el verano le pedire a la pediatra q me recete una leche de formula y hablare con el gine xa parar! Ya q en julio me llamaran xa currar y no quiero ir cargada con el sacaleches ni nada! Y como stara con los solidos! Xo eso pienso ahora a lo mejor en llegat el prox verano cambio de idea!
    Lo unico q digo es q si hay mujeres con esa mentalidad vamos hacia atras! Con todo lo q stamos consiguiendo! Y q halla gente q piense asi!
    Yo lo respeto todo ! Q le den el pecho o no ! Es su decision! Yo hare lo q pueda! Si lo coge bien y si no pues no me voy a deprimir!!
    Xo yo ahora como futura madre con esos comentarios
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu postura es muy razonable, no das en público por vergüenza pero entiendes que haya quien sí lo haga y no te parece mal.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y hay que tener en cuenta que la leche extraída tiene que estar refrigerada, no basta con sacársela y llevarla en el bolso en un biberón, así fijo que le pasamos una infección. La leche se debe refrigerar y calentar al baño María mientras se remueve para eliminar la acidez, así que no es tan sencillo eso de que una se saqué leche y salga a la calle con ella para no dar el pecho en público.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo del bibi siempre y cuando el peke lo coja xk mi niña no coge bibi pork no lo quiere... y yo le doy pecho exclusivamente al principio dolia pero a los 3 dias empezo a engancharse genial y dos meses llevo dandole el pecho sib ayuda ninguna... para mi ha sido maravilloso... no tengo queja pero nunca le doy el pecho en publico aunq no me molesta q la gente lo haga... yo no lo hago xk me da pudor pero si lo hace una prima y a mi no me molesta verla ni mucho mnos!!yo suelo usar las salas o me voy al coche...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poco a poco vas teniendo más mañana, no te preocupes. Y el pecho al aire y pureland. Ya mismo dejara de dolerte.

    dar el pecho no es tan fácil, hay que tener apoyo. Y lo del biberon esta bien para cuando no te duele el pecho y si puedes sacarte y si llevas una nevera contigo, etc...con lo fácil que es enganchar al niño a su pecho

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, me he sentido muy identificada contigo en mis comienzos con la lactancia. Como me iba a tapar si no sabía no como ponerme al niño?? Sobre todo en el pecho izquierdo. Y no sólo no me preocupaba que se viese el pecho, es que al principio no me daba cuenta y me dejaba el sujetador sin abrochar y con las Lolas al aire,jejej, bueno tapadas por la camiseta que llevas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Ellc
    Novia Curiosa Septiembre 2015 León
    Ellc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En primer lugar, yo no soy madre y a día de hoy mi reloj interno no ha dicho ni pio. Los niños, ni fu ni fa... y no me planteo actualmente tener familia.

    Pero la ciertamente y se que va a ser una respuesta criticada, a mi no me parece que en un centro comercial o en un bar se esté dando el pecho al niño. A mí me resulta incómodo ver que la chica de al lado de mi mesa se saque el pecho. Toda la vida, si se iba a estar fuera de casa, se sacaba la leche a un biberón y se daba de comer al bebé y no pasaba nada.

    Creo que todos los que escribimos aquí ni hemos tenido trastornos ni hemos sufrido un alejamiento moral hacia nuestra madre por estar alimentados mediante un biberón.

    Por otra parte opino que debería de haber, sobre todo en centros comerciales nuevos, una sala para poder cambiar a los niños que no esté dentro de los baños de señoras ya que cada vez más los hombre también se encargan de esas cosas.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh, vale!!!

    • Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ofensivas? Perdonadme si os ha sentado mal, pero no comparto para nada el que alguien se escandalice por ver que una madre alimente a su bebé. Ya lo de una "puta cabra" es verdad, está el país como está, como para preocuparnos por un pecho.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la Iglesia ha venido porque he puesto dos imágenes de cuadros en los que se ve a la Virgen dando de mamar al Niño Jesús, nada más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy chicas! Que tiene que ver la iglesia en todo esto? La verdad que no lo entiendo... Yo he mirado montones dde veces porque tengo muchas amiga y me parece una cosa preciosa y nunca nadie me ha dicho nada, ni yo he visto que dijeran de taparse a ninguna mujer. No le veo la logica, como mamaban ellos? Escondidos?
    Vamos que yo le dare el pecho cuando quiera y a quien no le guste que no mire pero me he quedado de piedra, de veras, nunc he visto que le dieran a una mujer: vete a otrolado ni cosas asi.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que estamos olvidando lo que es el debate en sí y se está sacando cosas de contexto. Chicas creo que cada una tenemos opiniones diferentes para muchísimas cosas, y no es nada malo, hay que respetar cada opinión, cada una defiende su postura, Pero hay que hacerlo siempre desde el respeto. Por qué me critiques no voy a cambiar mi forma de pensar, quizás haciéndome entender las cosas si, recordar que esto es un debate, no una pelea de gatas. Yo quizás he tenido la mala suerte de cruzarme con la única madre que la molesta que la miren, pero viendo lo visto aquí creo que hay más de lo que pensaba.

    Vamos a intentar relajarnos, que somos mayorcitas para saber debatir.

    Respecto a la iglesia no voy ha comentar nada por que puedo herir a personas que creen en ella.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración