Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xiqueta
Novia Experta Mayo 2014 Tarragona

Amigos de los padres

Xiqueta, el 14 de Julio de 2013 a las 23:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 77

Hola, mis suegros quieren invitar a sus amigos. Yo eso no lo he visto nunca. Me revienta la idea. Alguien que esté como yo? que hariais?

77 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 9 de Noviembre de 2023 a las 20:00
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente le diría de manera sutil que no,que es vuestra boda y vosotros decidís hablalo también con tu chico
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que hemos dejado que mi madre y mis suegros inviten a algunos amigos. No a muchos, pero a algunos sí. Yo me he criado con algunos de ellos y no me importa que vengan a la boda. Mi madre también ha ido a la boda de algunos de sus hijos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Octubre 2024 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en una situación similar, mi madre quiere invitar a un grupo de sus amigos que son 16, yo tengo algo de relación pero tampoco super cercano. Si fueran un par de personas seguramente no tendría problema, pero un grupo tan grande se me hace díficil. En principio yo le he dicho que no, que no les veo lugar, pero no se como acabará todo... Smiley atonished

    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo facilmente, les diría "que si van a invitar a alguien pues que el menú se los costeen ellos porque nosotros vamos muy justos" porque si encima de que no tienes relación con alguno de ellos o no tanta como ellos pues es como invitar a alguien por compromiso digo yo...

    Muchas suerte!!Smiley winking

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque yo no tengo ningún "agregado" por mi parte, por la de mi novio, vaya, suegros, hay un matrimonio que vendrá. Pero fuera de eso... nada! De todas maneras, pienso como algunas novias: la felicidad de tus padres ese día es ver como te casas y para ellos también es un orgullo compartirlo con amigos. Eso si, siempre que no sean ochenta y la madre!!

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además hablando un poco mas superficialmente, se portarán bien con algún regalito para quedar bien con tus suegros! Y tu te beneficiarás de ello! Yo no le daría tanta importancia...

    • Responder
  • Shanna
    Novia Adicta Febrero 2014 Huelva
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso va en la forma de ser de cada persona. Si tú,que eres la novia, no quieres que vengan, tus suegros y padres deberían respetarlo. Yo soy todo lo contrario a tí, dejo vía libre para que inviten a quien quieran, pero entiendo tu postura. Yo es que tengo mucha relación con amigos de mis padres que conozco desde que nací y me apetecen que estén en mi boda. Incluso hay amigos de mi suegra,que aunque los conozco desde hace unos 5 años, los invitaría yo si ella no lohiciera!! Jaja.

    Conozco casos de novios que se negaban a que en su boda vinieran amigos de los padres y ese día, como no te das cuenta de nada y pasas de todo, pues al final incluso se alegraron porque los sobres iban muy cargaditos!!jeje.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia! Mis padres y mis suegros también traen amigos, muy buenos amigos y no cualquiera... Ni tampoco mil, para que te hagas una idea vienen como 4 parejas por mis padres y otras 4 por mis suegros... Yo lo veo normal, a mis padres los han invitado a mil bodas de hijos de esos amigos y querrán corresponder, aparte que como dicen por aquí abajo considero que tambien es un día para que ellos disfruten y querrán tener cerca amigos y familiares

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aupongo que también depende de la cantidad. Entiendo que quieran invitar a algún buen amigo porque les haga ilusión que estén presentes en la boda, lo veo lógico y me parece bien, otra cosa ya es que quieran invitar a mucha gente que no sea de confianza de verdad.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio pensaba como tú, que por qué mis padres y suegros tenían que invitar a amigos, me reventaba... Pero al final y durante el proceso de organización de la boda me dí cuenta que también es una fiesta para ellos como padrino y madrina y que es un orgullo invitar a sus amigos más allegados a la boda, también accedí porque dichos invitados los pagaban ellos claro... Hice como tú dices, en el restaurante los sitúe los más lejanos ya que lo hice por orden de afinidad con los novios, pero no pasa nada, además ese día no vas a estar pendiente de ellos ya te lo digo...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro Silvia!! verás como cuando pase el día ni te acuerdas....solo recordarás los momentos con tus grandes amigos!!!!! venga anda, a disfrutar!!!!!!!!

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues minmanera de pensar es que es mi boda y no la de mis suegros. Quiero q vengan ellos pero no sus amigos porquesi su felicidad ese fia depende de si vienen sus amigos o no, emprzamos mal. Pero como ua ha dicho, vendran, los pondre en una mesa en el quinto pino y pasare de ellos.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia, perdona que te diga pero será una fiesta tuya pero también es una celebración de los padres de ver que sus hijos tanto tu como tu futuro marido celebran su unión y no puedes limitar que la celebración sea "exclusivamente" tuya. bajo mi punto de vista es egoista. porque si piensas que solo es tu celebración que tampoco vayan ni tus suegros ni tus padres no?? es que como tengas esa manera de pensar te vas a amargar chiquilla!! piensalo tranquila! Y DISFRUTA DEL DIA!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja a mi lo que me faltaba, yo lo tengo muy claro es el día de MI boda no de la boda de mis padres.

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para Luna: me importa un pimiento que mis suegros sean mas o menos felices el dia de mi boda, me importa ser feliz yo. Y yo no quiero que vengan. Si se ven casi todos los fines de semana, a ver poque tambien los tienen que ver el dia de nuestra boda??? Yo a la boda de mi hermano no me llebaria a mis amigas, o si mis padres estubieran divorciados y se volviesen a casar tampoco, porque no es una fiesta mia. Asi de claro.

    • Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda van a venir amigos de mis suegros...yo los conozco poco, pero son amigos suyos de toda la vida que se invitan a todas las celebraciones que tienen...así que...no veo problema porque vengan...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Idem Almudena, tanto mis padres como mis suegros llevarán a quiénes quieran, que por supuesto son gente que sí conozco y sí trato, que en mi parte me queiren mucho a mí y en la de mi novio lo quieren mucho a él y están contentisimos de asistir.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda mis suegros invitaron a sus amigos, mi madre no pero porque no quiso. Realmente son personas importantes para ellos y quieren compartir ese día con ellos, porque la familia es la que es, pero a los amigos los escoges y son los que realmente quieres que estén contigo en los momentos especiales, ¿o tú no quieres que estén tus amigos en tu boda?

    Perdona porque suena un poco borde. Entiendo perfectamente tu situación, y que si la boda la costeais vosotros invitais a quien os dé la gana, que ellos ya invitaron a quien quisieron en su día. Pero quería darte otro punto de vista. Voy a intentar que lo veas de otra forma vale? Al menos algo menos ofensivo por parte de tus suegros, quizá te consuele o quizá me mandes muy lejos, jajaja. A ver, tú quieres ser feliz ese día, y parte de ello reside en que tu chico también esté feliz. Para él seguramente será más fácil ser inmensamente feliz ese día si sus padres están contentos y sus padres estarán contentos si les dejáis invitar a sus amigos. Así todos contentos, jejeje. A ver, hay que tener ojo de cuántos son, en la mía fueron 8 ó 10 y de modo materialista te digo que encima se portaron bastante bien con los regalos.

    No te puedo decir nada más, simplemente que no te amargues con estas cosas y que lo disfrutes que pasa muy rápido y esto es en lo que menos te fijas (una mesa más o menos no se nota).

    Muchos besos.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros llevan a una pareja de amigos de toda la vida pero yo los conozco y conocen a mis hijas desde k an nacido
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas!!!yo en mi caso mi madre lleva a sus amigos intimos de toda la vida y la verdad que me hace hasta ilusion xq me conocen desde que estaba en la barriga de mi madre,y mis suegros tmb llevaran a sus amigos y tmp me importa.si tu no vas a estar agusto abla cn tus suegros haver k te dicen.un besote
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Impaciente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso han sido mis padres los que han querido invitar a una ristra de gente..... ¡¡¡menudos berrinches me he llevado!!! ¿Porqué tengo que invitar yo a gente que no conozco de nada??

    Pues nada, al final tras discutir varias veces con mi madre y por supuesto mi novio diciendo que sólo íbamos a invitar a los que nosotros quisiéramos, ¡¡¡tengo que invitarlos!!! Porque ya estaban todos de morros

    En fin...., que manía de meterse en las cosas de los demás.... y eso que son mis padres!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2014 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto mis padres, como mis suegros llevan amigos de invitados. pero son amigos de toda la vida y lo mismo que para mi significan mucho, para la familia de mi novio tambien. asi q contentisima.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Lleida
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi me passa igual,mis padres no han invitado a sus amigos, y me vienen mis suegros con una lista de amigos suyos que yo ni conozco...al principio me sentó un poco mal porque yo he recortado gente ya que no queria passarme...pero en fin... Mejor no rallarse y pasarlo bien, passar del mal rollo y el dia de la boda passarlo genial con quien queramos!

    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi al principio no me gustaba la idea, pero en verdad invitan a dos o tres parejas y al final, casi siempre son más agradecidos que incluso familia nuestra directa....

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas que yo he ido los padres llevan a sus amigos, en mi caso es lo mas normal del mundo salvo que no se celebre bodorrio y solo vayan padres, hermanos y familia muy directa
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevó varías mesas con amigos de mis padre s y mi suegra aunque en realidad los conozco a todos y los que vienen de parte de mis padres son como de la familia
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto mis padres como mis suegros llevan a sus amigos no es inconveniente alguno

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros llevan una mesa de amigos y mis padres dos mesas pero por partede mis padres son gente que conozco desde peque pero menos esas tres mesas todo es familia directa queriamos que todos los que estuvieran fueran gente a la que queremos
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dejamos muy claro que los invitados serían sólo personas cercanas, familia y amigos, para decidir persona por persona nos preguntábamos "si se casaran ellos, ¿nos gustaría ir a su boda?". Si la respuesta era "sí", le invitábamos, si era "no" o "nos da igual", no le invitábamos. Queríamos una boda pequeña y ya se nos ha ido bastante, lo que queremos es poder saludar a todo el mundo ese día y poder estar con ellos, como haya muchos invitados al final no ves a nadie.

    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2014 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos encontramos en la misma situación, mis padres y yo invitamos a la familia cercana ( mis tios y mis primas y abuela ) en cambio mi suegra ya que es hija unica y no tiene familia cercana invita a sus primas/os y tios/as con sus maridos y mujeres, hasta ahi bien yo entiendo que vengan ya que es su familia cercana para ella, la cosa quedo asi, un día le dice a mi novia que invita a sus amigas que son 5 matrimonios, tampoco le podemos decir nada ya que ella paga sus invitados, como mi madre los mios, pero nose... son personas que yo ni conozco asi que el día de la boda lo que tengo claro es que no voy a hacer el paripe, hablare con las personas que tengo relación.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres invitarón a sus amigos de siempre que eran 3 matrimonios y yo lo ví totalmente normal xq era su hija quien se casaba, además de que son gente que conozco desde hace muchos años y no hubiera visto bien el no invitarlos.

    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a invitar a nadie por compromiso, por mi parte, se lo deje claro a mi familia, no quiero gente a la que ni siquiera conozca en mi dia, quiero estar con la gente que me apetece... En mi casa se lo han tomado muy bien y mis siegros nos han dicho lo mismo, que invitemos a quien queramos nosotros, que para eso es nuestro dia, que su boda ya fue y ya invitaron a quien quisieron.. Asi que nadie por compromiso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración