Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xiqueta
Novia Experta Mayo 2014 Tarragona

Amigos de los padres

Xiqueta, el 14 de Julio de 2013 a las 23:30

Publicado en el Grupo Antes de la boda 77

Hola, mis suegros quieren invitar a sus amigos. Yo eso no lo he visto nunca. Me revienta la idea. Alguien que esté como yo? que hariais?

Hola, mis suegros quieren invitar a sus amigos. Yo eso no lo he visto nunca. Me revienta la idea. Alguien que esté como yo? que hariais?

77 Respuestas

• Mary
    Novia Experta Agosto 2013 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me he visto en tu situación. De hecho inclusive se me ha autoinvitado hasta la cuñada de una prima hermana de mi novio así como un matrimonio amigo de unos tíos de mi novio así que imagina cómo me siento....en estos casos, yo aunque estoy cabreada e indignada me voy a esperar a ver qué tal se portan porque si se autoinvitan pero luego me regalan lo suficiente como para pagarse su cubierto pues pasaré del tema. Ahora que si encima de que se autoinvitan me salen caros....te juro que me oirán. Ya tú misma compi.

• Responder
  • Elena
    Novio Adicto Julio 2025 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q la cuestión principal en estos casos en realidad es "quién paga la boda??", xq si la pagan entre los padres puedes decir q no te gusta Xo poco más...quien pone el dinerito suele mandar.

Xo si la boda la pagais vosotros y ella quiere invitar a sus amigos pagándolos ella, sinceramente, si no te apetece di q no.

Nosotros pagamos nuestra boda y mi suegro dijo q algunos amigos suyos se iban a enfadar, mi novio le dijo..."no es mi problema, no son mis amigos y es mi boda!".

en fin!! en cualquier caso, y como decía mi abuela, a veces x La Paz un ave María! Si lo ves muy chungo, no t compliques y deja q vayan, Xo q pague ella!!!

un abrazo

En fin!! Familias...en cualqui

• Responder
  • Belen Rosales
    Novia Habitual Junio 2014 England - West Midlands
    Belen Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me preguntaria, conocen a tu novio? lo han conocido desde pekeño? si la respuesta es no pues es ke no pintan nada, no es la boda de tus suegros sino la tuya, si la respuesta es si, me lo pensaria.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff es un poco complicado. Por un lado te diría un NO rotundo. Es tu boda, es tu día y tu decides. Por otro lado, si piensas en el dinero...que te paguen sus cubiertos tus suegros!!!! En mi caso, yo si voy a invitar a los amigos de mis padres. La diferencia esta en que mi padre falleció hace 2 años y quiero que esten acompañando a mi madre ese día, ya que presiento que va a ser muy emotivo!

• Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres y mis suegros también han invitado a amigos que son muy cercanos, de hecho nosotros también tenemos mucha relación con casi todos ellos.
    En nuestro caso no supone ningún problema, más bien lo contrario, estamos contentos de que nos acompañen en nuestro día Smiley laugh
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy como tu, aunque en este caso los que invitan a sus amigos son mis padres y me ha sido imposible decir que no, ha sido prácticamente una imposición por no darles el disgusto asi que he terminado aguantandome

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estoy deseando la famosa lista de mi suegra....

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia en mi caso son mis suegros los que tienen muchos compromisos estoy de ellos hasta el moño. Y mi novio no quiere que se disgusten pero estoy esperando la lista para recortar gente lo tengo clarisimo
    Saludos
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis suegros y mis padres si invitan a amigos suyos, no es un gran problema además en su círculo de amistades es lo normal

• Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    A mi me parece bien.mis padres han invitado a sus aamigos,son unas 5 parejas, pero son como mis tios y los quiero muchísimo y mis suegros han invitado a 2 parejas que son amigos suyos,no los conozco pero entiendo que quieran celebrar con sus amigos un día tan especial.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi suegra ha tenido el gusto de invitar a algunas amigas y mi madre tambien...¿por qué no?A mi me parece bien!!
    • Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio tampoco me entiende pero si me ha dicho que si son mas de 8 , que es lo que esperamos, les parara los pies. De musica no va ha haber nada que les guste, pero ni una ni media!!! Veras cuando vean que despues de bailar con mi novio y con mi padre les enchufo la disco!!!! como voy a disfrutar !!!!Y les voy a poner la mesa lo mas lejos posible!!! Porque no puedo ponersela en el parquing que si no...

• Responder
  • Nusa
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Nusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por raro que nos parezca ellos lo suelen ven muy normal.... A mi me ha pasado algo parecido pero con familia lejana mía con la que no tengo trato, pero que ellos quisieron invitar. Hablamos y quedamos en que ellos pagarían esos cubiertos ya que no son invitados nuestros.

Habla con ellos y diles que no peudes hacerte cargo de esos cubiertos porque es un gasto ocn el que no contabas y que no son invitados tuyos, que si quieren que vengan que se hagan cargos ellos. Si el caso esque no los quieres allí ni en pintura habla con ellos cuanto antes para dejar claro cual es tu lista de invitados y que no se admiten ese tipo de compromisos.

Besos y suerte.

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me han dicho mis padres que invitarian a sus amigos pero yo he pensado en invitarlos, me llevo muy bien con ellos y no se que hacer, porque si los invito a todos són más de 20...

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis suegros van a invitar a amigos suyos, y creo que son 20!! Si, una burrada, pero ya nos ha dicho mi suegra que el cubierto de esos invitados lo pagan ellos. Asi que el dinero que nos den de regalo será neto.. Hay que mirar la parte positiva no? Que remedio!

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo! Estoy igual... Pero como la plaza se sus amigos la pagarán mis suegros lo soportaré, no puedo hacer nada si mi novio está de acuerdo...
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sólo fueran un par de parejas pegaba saltos de alegría,pero palabras textuales de mi suegro:como tiene poquísima familia,tiene más "derecho" a invitar....y entre amigos,vecinos y compromisos "ineludibles"....yo no quisiera tener más de 100 personas y mi suegra no para de decir que ese número va a superarse con mucha facilidad.Lo que más me duele es que mis suegros no me pregunten como quisiera mi propia boda y el poco entendimiento que tengo por parte de mi pareja en este tema...Así que Silvia,claro que me muerdo la lengua...que remedio!y también pienso en lo apuradisimos que están mis padres con querer pagar y mis suegros,después de todo,aún no han dicho nada de nada,lo de que van a pagar su parte lo presupone mi novio...Lo de la música es muy buena idea,aunque en mi caso no vale, ya que a mis padres y a mi nos gusta muchísimo el baile,asi que no voy a dejarlos sin música que les guste!!bueno,a sobrellevar el tema,mi novio me comentó que si se accedían mucho hablaría con sus padres.un saludo!
    • Responder
  • Evam
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Evam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno si son solo un par de parejas a mi no me importaría. Mis padres también me han pedido si pueden invitar a unos amigos suyos yo no lo veo tan mal. Tampoco vamos a hacer una boda multitudinaria, pero si a ellos les apetece por qué quitarles el que invite a unos amigos que les apetecen que asistan?Además los conocemos de un par de veces..

• Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica.

no deberia ser asi. Nosotros deberiamos decidir pero bueno, es morderse la lengua o liarla. Yo tenia una mala leche encima que supongo que te la imaginas pero al final he decidido que no me va a amargar el dia nadie y ademas, les gusta mucho ir a bailar con los amigos todas las semanas pero no voy a poner ni una sola cancion asi, todo moderno. Ya pueden empezar a aprender a bailar por Pitpull !!! Jajaja. Lo que mas me revienta es que dejen a mis padres de lado por estar con sus amigos. Si se creen que se van a montar su fiesta a parte con sus amigos,lo lleban claro !!!!

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema que también me afecta... yo invitaré a unos amigos de mis padres q tb lo son mios, que conozco desde los 5 años y con los que he pasado veranos enteros, pero ya. Tampoco son de invitar a muchos, porq mi madre aun recuerda su boda, donde mi abuelo invitó a media Cantabria (el día antes todavia invitó a alguno!!) y se plantó en una boda con 500 invitados jaja
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia,me llamo Jessica y me gustaría decirte que no sabes como te entiendo,ya que este es el tema que me trae más de cabeza en mi boda!!mis padres no quieren invitar a amistades ni compromisos ya que dicen que la boda es nuestra y nosotros invitamos a quien queramos.Sin embargo mis suegros...ufff sólo decirte que mi suegra está hasta preparando hasta su lista de invitados.Encima hasta se queja de lo ajetreada que está con ella!! Y mi novio lo ve supernormal y que si pagan ellos su parte yo no puedo decir nada....así que...calladita qué estoy,pero aguantando esto que no me gusta nada.En fin...ánimo y un saludo grande!
    • Responder
  • Luni
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Luni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente los padres de los novios pagaban la boda e invitaban a familia lejana y amigos. Se convertían en macrobodas donde los novios conocían a la mitad. Hoy en día las cosas han cambiado. En mi caso nos pagamos nosotros todo. Antes q se creasen dudas informé q no pensábamos invitar a familia indirecta, amigos de o compromisos de. La boda es nuestra, nosotros pagamos, nosotros decidimos. Sólo he incluido una pareja amigos d mis padres pq los conozco, son amigos desde q eran peques y me caen bien. Ya depende d cada uno hasta donde está dispuesto a ceder. Suerte!
    • Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. Mira sinceramente llebo una mala leche encima q es demasiado. En definitiva es el hecho de no poder decidir al 100% sobre mi boda. Mis suegros se traen a los amigos, mi novio no sabe recortar y por tanto viene un monton de gente, algunos ni siquiera me carn bien, encima me vienen 30 niños que si x mi fuera los enviaba a la luna en patinete. Pero mira hoy ya paso, me lio la manta a la cabeza, porque ayer de tantos nervios me puse malissima, vomitando... Adi que x mi como di viene todo el pueblo, los ignorare y ya esta. No me van a joder mi boda.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estaría como tu.Pienso que la boda es nuestra y que somos nosotros los que decidimos a quién invitar.Yo en este caso tuve suerte,ni mis padres ni los suyos dijeron de invitar a nadie que no fuese de la familia.Yo siempre he querido una boda pequeña pero somos bastante de familia,así que al final serán bastantes invitados como para que mis padres o los suyos inviten todavía a más gente.También depende de la cantidad de personas que serían,yo si me dijeran de invitar a 1 o 2 me lo pensaría pero a más ya si que no porque lo que es yo no me gustaría tener en mi boda a gente que no conozco de nada.Aquí tengo que decir que eso no se lleva o yo por lo menos no lo he visto en ninguna boda a la que he ido.Decir también que la boda la pagamos nosotros.

Espero que tengas suerte y que puedas solucionar el tema.

• Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entonces igual que yo, que queria unos 60 y ya voy por 120 mas los 30 niños y esperate...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso me pasa a mi con mi suegra! al prinicipio me negaba en rotundo, porque no lo veia normal, jolin si no los conocemos mas q de vista! Al final cedi por no tener lios y ahora me arrepiento un poco porque se me ha puesto la lista de invitados en 186! Yo espero que muchos se echen atras, porque no quiero tantos invitados!

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis suegros tambien invitan a un grupo de amigos, aunque ya me han dicho que eso lo pagan ellos, mis padres igual asta compañeros de trabajo de mis padres. A mi no me importa piensa que puede que ellos tb hayan ido a las bodas de sus hijos, ademas piensa que mas gente mejor mas divertido. En la boda de mi cuñado los amigos de mis suegros fueron los que alegraron la boda porque estaban todo el rato haciendo cachondeo y bailando.

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, los padres ayudaron a pagar el convite y tanto mis padres como los suyos llevaban una mesa o dos con los amigos más cercanos. Por aquí al menos es algo normal, pero bueno también tuve que frenar un poco a mi madre que empezó a nombrar gente y llegó un momento en que tenía en la lista más amigos de ella que nuestros, por lo que hablé con ella para que solo invitara a los que realmente eran más allegados o conocía yo desde pequeña. Yo no veo mal que lleven a los amigos de toda la vida, o a los más cercanos, pero siempre y cuando no tengas que hacer un desembolso grande de dinero. Creo que puedes llegar a un acuerdo como hicimos nosotros: los familiares en un "mismo saco" y los amigos y compromisos de cada uno los pagabamos cada uno.

• Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que me tendré que morder la lengua hasta que me salga sangre...

• Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres pagan su parte e invitan a amigos pero aunque todo lo pagasemos nosotros les invitariamos igualmente porque son en algunos casos mas que la gente de la familia
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A los mas intimos de toda la vida si, los sentamos juntos en una mesa Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llenamos dos mesas de 10-12 con los amigos y parejas de mis suegros....yo no quería pero como ellos pagaban la parte del banquete de mi marido, me tocó callar lógicamente. Y lo que son las cosas, a mi marido fueron quienes mejor regalo le hicieron, más que su propia familia (tíos, primos, etc.).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración