Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Noviembre 2020 Madrid

Amigos de padres

Ariana, el 4 de Marzo de 2020 a las 12:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Hola a todas

mis padres tienen muchos amigos y han ido a bodas de los hijos de los amigos los ultimos años, a algunas parejas de amigos de mis padres no me importa invitarlas pero otras no me han visto en muchos años o casi no me conocen, y no pintan nada. como mis padres han ido a algunas bodas de sus hijos a veces me siento en el compromiso de invitar de vuelta. otras pienso que yo no tengo por que responder al "compromiso" de los hijos de los amigos, alla ellos.

ademas una de esas parejas ha dicho explicitamente que si yo no les invitase a mi boda les sentaria muy mal. me molesta mucho que alguien actue asi pero tampoco quiero meter en un compromiso a mis padres y amargarles o estropearles una relacion de amistad, que hariais?

gracias

24 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 5 de Marzo de 2020 a las 10:21
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he dicho que no quería compromisos, pero al final he tenido que ceder. Es lo que hay
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ariana,

    La verdad es que es un tema súper personal, y como ves, hay una gran diversidad de opiniones sobre el tema de los invitados por compromiso Smiley smile

    Mi consejo es que valores pros y contras y habléis con tu pareja sobre quién queréis que esté presente en vuestro gran día y quién no Smiley heart

    ¡¡Ya nos contarás!!
    Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ariana! Yo invito a compañeras-amigas de mi madre, pero las conozco, pero aunque no las conociera, si mi madre quisiera invitarlas, yo estaría encantada.

    • Responder
  • Yailenis
    Novia Adicta Septiembre 2020 Málaga
    Yailenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido: los amigos de mis padres son como familia. Sin embargo, a muchos les he dicho que será algo familiar e íntimo y solo he invitado a los "súper más cercanos" que quiero que estén . Todos lo han entendido, tanto los que vienen como los que no. Total: que solo seremos 44, como 20 más de los que pretendía pero también es normal. Saludos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi madre le he dicho que no. Ha invitado a algunos amigos con los que yo también me llevo bien y ya. Si quiere invitar a más, que se vuelva a casar
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si son compromisos muy cercanos yo pienso que si.. En mi boda habrá pocos pero habrá, yo siempre pensaba lo contrario y mi madre me dijo es tu decisión tu no tienes que cumplir con nadie y es así pero luego a todos nos gusta cuando es al revés nose si se me entiende muy bien..
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2020 Asturias
    SILVIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente haremos un boda muy familiar. yo quiero que esten las personas que más me importan. nuestras familias y mejores amigos.

    pequeña pero para mi lo más importante, no m e gustaria tener a gente que epanas ni conzco y menos compromisos familiares

    es mi humilde opinion

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo las invitaciones por compromiso no las veo. Invita sólo a quien te apetezca! Diles que es una boda intimisima y punto.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu invitas a quien te dé la gana. Así de fácil. Y a quien le pica, que se rasque.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me gusta tener a gente que no conozco en mi boda...pero son compromisos y me tengo que aguantar...eso si no soy yo la que se hace cargo de esos cubiertos
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no permitimos invitados q no sean nuestros. Si quieren invitar a sus amigos que se vuelvan a casar ellos... Igual que a sus bodas de plata yo no llevé amigos mios. Al final te verás celebrando un dia tan bonito con personas q ni te van ni te vienen y para mi, personalmente, se perderia la esencia del evento. Pero cada uno, evidentemente, organiza su vida como quiere o puede.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a amistades de mis suegros porque tenemos, relación con ellos y son invitados nuestros, pero si te digo q hay algunos q son gente importante para mí suegro y nosotros encantados de q vengan. Ellos hacen mucho por nosotros igual q mis padres y queremos q ese día también estén agusto y compartiendo con amigos y no nos importa para nada invitarlos. Aunq sea nuestra boda y sobre todo cuando padres o suegros están para todo todo hay q ser un poco agradecidos y si esta es una forma pues yo encantada. En, fin, es algo muy personal de cada uno. Evidentemente tus padres tienen ese compromiso y se ven en esa tesitura q les puede resultar incómoda si no aceptáis aunq ellos puedan comprenderlo. Pero ya te digo, solo lo podéis decidir vosotros. 😉
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso sin amigos de mis suegros, y como no les conozco pero quieren invitarlos lo van a pagar mis suegros
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los invité, no eran muchos, un par de parejas y la verdad que los conocía a todos. Conocía más a sus amigos que a algunos de los primos de mi padre 🤣🤣
    Eso depende de vosotros...hablad con ellos.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ahí debéis decidir vosotros, nosotros invitaremos a amigos de mis padres con los que nos llevamos bien y con los que tenemos tratoSmiley winking

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca más, nosotros dijimos que 0 compromisos.... entiendo que pueden quedar un día tus padres con ellos y enseñarles las fotos o algo y ya está.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a todas por vuestras respuestas! Smiley smile

    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, por compromiso nadie debería invitar, yo por ejemplo no podía invitar a muchas más personas por lo cual evitamos invitar a los tios pues si invitas a unos debes invitar a todo y en ves de 35 nos ubieramos puesto en unos 150 o más puesto que mi chico tiene muchísimos tíos y todos casados, lo que si ubiera echo de aver Estado vivos si que me ubiera gustado invitar a dos amigos de mi padre que para mi eran todo pues tengo muchos Buenos recuerdos de ellos con las familias juntas que apreciamos una sola familia, a ellos si los ubiera invitado pero no a ningún otro puesto que invitar a otros amigos/compañeros suyos ya hablaríamos de compromisos, mi Consejo es que si sientes que alguno tiene que estar en tu boda invitalos pero nunca por ser un compromiso ni tuyo ni de vuestra familia, solo debes invitar a la gente a la que te imaginas en tu boda, suerte y para lo que necesites aquí estamos
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues al final intentamos que sea una boda sin compromisos, pero conocemos a mucha gente de muchos circulos y acaba siendo grande. hemos puesto la linea de grado de amistad y aun asi sigue entrando mucha gente, somos bastante sociables. me da rabia dejarme a gente mia fuera e invitar a los amigos de mis padres que ni me van ni me vienen, pero creo que voy a tener que hacerlo por lo que tu dices, por mis padres

    gracias

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablé con mi padre y se lo dije, si quieres compromisos son “cosa tuya”
    Por lo q él me dio una lista de compromisos que él se hará cargo de esos cubiertos , ya que son sus invitados .
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ariana! Creo que depende mucho del tipo de boda que quieras organizar. Si tu boda va a ser algo íntimo y sin compromisos, esa gente no pinta nada.
    Si por otro lado queréis hacer una boda más grande, con gente no tan cercana, yo si les invitaría, aunque sólo fuera por tus padres
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo... lo que no quiero es que se enfaden con mis padres, al final hacen mucha vida juntos... en fin es un rollo, en eso estoy de acuerdo jaja

    gracias

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deberías hacer lo que te nazca...personalmente creo que invitar por compromiso no está bien, pues lo es para vosotros y posiblemente para los invitados...

    Yo sí invito a amigos de mis padres porque muchos son más que familia. Otros no tanto pero sé que a ellos les hace ilusión así que para mi no es un compromiso, lo hago encantada porque quiero que ese día se lo pasen genial, de hecho se sentarán con ellos...

    Y mi suegra también invita a unas amigas, ya que pues es lo mismo, son tan íntimas que son como familia...

    Pero entiendo que haya gente que no quiera invitar a amigos de padres y creo que en ese caso se debe respetar y nadie puede sentirse ofendido...

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bfff esto de los compromisos es un rollo... pero sinceramente es vuestra boda y tenéis que invitar a quien realmente queréis que comparta ese día con vosotros. Si es una pareja que hace años que no tienes relación con ellos... no le veo el sentido a invitarlos a vuestra boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración