COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ainhoa
Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya

Amor incondicional???

Ainhoa, el 6 de Marzo de 2021 a las 23:05 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Guardado
Responder
Alguien vio la película de Up disney pixar ?

Vengo abrir un post .
El amor incondicional existe como tal ? Es sano ? Es el que muestran nuestro antepasados y abuel@s y carl y ellie en up Disney?
Que es para ti el amor incondicional?Para mi es k pase lo que pase todo tiene solución siempre y cuando obvio no estés con alguien mala_malo que quiera herir tanto física como psicológicamente y sienta que eres su propiedad.
Pero si esa persona se queda sin brazos en accidente ...Se queda parapléjico...a....Coge enfermedad crónica física o psicológicaRompe algún objeto en algún momento de ira pero sabes que no ha sido por hacer daño sino por x situación Actua erróneamente por miedos o porque esta Pasando un mal momento No puede tener hijos Se vuelve dependiente de algo por alguna situación y necesita ayuda para salir .......Pa mi todas esas situaciones tienen arreglo y existe la medicina y las terapias . Porque la gente se divorcia en situaciones así (,repito siempre y cuando no se sea un maltratador/a etc ) porque a un hijo hija le cuidas si se queda ciego o paraplejico o dependiente o si rompe algo lo llevas al psicólogo a terapia y porque hoy en día el 90% de relaciones se separan por miles de causas como esas o porque el amor Dicen k se ha pasado cuando se sabe que es algo que dura 3 años y luego se transforma a algo maduro.Porque la gente dice " estoy agobiada_o..... ha cogido una depresion y ya no lo aguanto .... me ha insultado y aunk sea una vez en la vida se acabó..... yo prefiero viajar y el no es tan viajero.... es desordenado y no lo soporto....Entonces eso de en lo bueno y malo Salud enfermedad riqueza pobreza... k es? Una hipocresía?
Cual es el amor sano incondicional? Porque todo está cambiando tanto? OpinemosAmor incondicional??? 1

20 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 7 de Marzo de 2021 a las 22:05
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hombre...esque esa situación... buf .pobre chica,creo que antes del niño debería haber ido el a terapia para solucionar su posible problema al juego .hay personas que no quieren cambiar....y entonces si el no quiere cambiar y el juego es prioridad efectivamente no hay amor x parte de el . Yo había de situaciones en las que la persona que tenga el error desee y quiera cambiar e incluso reconozca que se ha equivocado. Creo que sólo así es posible .yo se que debo cambiar en muchas cosas por ejemplo ,por mi lo primero . Efectivamente nunca sabremos si alguien es para toda la vida. Suerte a ti también. Ojalá todo tuviera solución....
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estamos hablando de cosas un tanto distintas.


    A ver las quejas que suelo oír o leer no son sobre enfermedades o accidentes, eso son ya problemas muy importantes que nadie se ha buscado, la vida lo ha impuesto, es una desgracia para ambos.
    A las que me refiero son sobre la convivencia del día a día,.... Y por ello digo, que forzar algo al final es alargar la agonía porque el resultado está claro.... para una pareja que mejora, el resto no.
    Esta tarde justamente he leído en el Facebook de Weloversize la queja de una chica que acaba de ser madre y su chico pasa de ella y el bebé, que está todo el día jugando a videojuegos, algo para mí intolerable.... Y claro, las que le escriban le decían que si es que ha cambiado con la llegada del bebé y la otra decía que no, pero que pensaba que con el peque cambiaría.... Pues obviamente ERROR, las personas no cambian aunque la esperanza es lo último que se pierde..... De ahí, que yo diga que no hay que aguantar ciertas situaciones.Y respecto, a tu situación pues nada espero que vaya bien para un lado u otro, todo pasa por algo y nunca llueve eternamente.Suerte!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo que lo tóxico no es bueno .
    Pero antes de tirarlo ,no es mejor ver que ha fallado y ponerle solución?
    Sin que te ofendas ,yo hacia muchas preguntas y no por mi. Ya dije y puse que en mi caso lo que falla es comunicación y estoy intentando arreglarlo que nunca se sabe obvio. Pero hice esto para ver que opináis y me encanta que cada persona sea sincera . Pero podría preguntarte, si también te refieres que es insano por ejemplo estar con alguien si se queda mal por tener un accidente ?En ese sentido deberíamos ser egoístas y pensar en nosotros porque nos complicaría la vida ?Te juro que no lo pregunto por mal ,solo porque nadie me contesta a eso y tengo curiosidad y parece que a la gente le da pudor .Si alguien engorda....si alguien se queda sin poder moverse....si alguien enferma crónicamente...esque aquí todos hablan de toxicidad pro yo hablo del amor incondicional en ese sentido. Espero ahora me entendieras.Que ojo! Lo bonito es la diversidad .hay gente que ve bien tener varias parejas ,o tener sexo con más personas aparte de tu pareja. Yo si que opino que cada cual debe ser libre pero también creo que si se promete amor eterno o al menos puro hay que ser consecuente (no me refiero a quedarte amarrado amarrada para siempre porque has firmado un contrato sino a pensar en esas cosas que yo te he dicho .Crees que la gente se casa sabiendo que pueden pasar ese tipo de desgracias u otras?Yo creo que no
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ea pues muy bien por tus abuelos, antes el 99% de las parejas eran así.

    Hoy en día, por desgracia, a muchas personas les falta amor propio, y por eso muchisimas tienen relaciones tóxicas, en las cuales aguantan de más, que solo les lleva a la infelicidad.

    Tal como he dicho, estoy harta ya de leer en foros (me encanta Weloversize y no hay día que alguna no escriba contando sus penas), e incluso alguna amiga/conocida quejarse de su pareja, cuando la solución, está clara, déjalo y no perdáis más el tiempo, aunque haya hijos, si al final los niños sufren más en familias desestructuradas,... el amor, como todo en esta vida no puede ser incondicional, al menos, obviamente, bajo mi punto de vista.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si estás pensando en que habrá cosas que diga esa persona que no van a gustarte directamente no entiendo que alguien se case con la facilidad de decir " le dejo y me busco la felicidad.
    Para eso y no hacer daño a quien si te quiere apesar de tus errores y equivocaciones no sería mejor estar sola,solo y así cambiar cada vez que no seas feliz para empezar de cero?
    Mis abuelos tuvieron muchas etapas infelices, enfermedades ,pobreza ,muchísimas cosas y mi abuelo hoy echa en falta cada día a mi abuela desde que falleció y no porque no tenga autoestima. Porque era su familia, su mujer , a la que prometió fidelidad y amor para toda la vida . Y ojo ! No por dependencia o aguantar carros y carretas ,porque perdonar un error ,y pasar una crisis juntos significaba que luego pasar el resto de la vida creciendo juntos a las duras y maduras merecería la pena porque es con quien deseas estar .Mi humilde opinión..Obvio siempre con cabeza y cordura
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente deacuerdo contigo .porque aquí la gente se piensa que si ya escribes esto es porque te esta pasando a ti y perdonarías maltrato ,el de las noticias o se hacen películas. Y dicen tb que si rompe alguna vez una cosa lo volverá hacer.
    Pues en ese caso no lo he preguntado por el pero yo si rompí dos veces objetos,cuando mi padre falleció y me sentí sola y hubo desacuerdos y tuve depresión, un día unos papeles y otro dis tire la fruta con el frutero, hace 5 años.no volví a tirar nada y mi marido no me dejó. Vino me abrazó y me dijo trankila todo irá bien . Me sorprende cuando alguien dice, primero empiezan adiós y luego va a mas como si ellxs fueran pitonisos ,supieran de tu relación, hay miles de personas, miles de relaciones, miles de situaciones y hoy en día se te escapa un " vete a la m**** o un " déjame en paz tonto mientras le empujas para k se aparte y seria agresión porque la gente se imagina un empujón a lo bestia ,un insulto con cara diablo ,no se de verdad.
    Preguntaba todo esto porque vi el otro día esta peli y también vi el programa por 1 vez x curiosidad de la isla esa y entre eso y k dos amigas se separan,una xk su marido la dicho k se acabo el amor y otra x rutina,yo son cosas k no entiendo. Para mi aquí tb han dicho k si es dependiente de algo o se hace no cambiara. Pues yo estado currando 2 años en una sala juegos y había futbolistas de primera división,amas de casa,mujeres trabajadoras ,hombres de toda clase... son personas! Son humanos como otro cualquiera que necesitan ayuda. Aquí la gente ya se imagina a un borracho llegando de sala juegos y pegándote una paliza xk si.Obvio hay cosas imperdonables, yo jamas estado en la situación que pasan muchas mujeres y Hombres y debe der durísimo.
    Pero perdonarme,Creo que el amor en todas sus facetas es igual en hijos,familia,pareja, hay que amar, saber amar, perdonar errores . No entiendo como existen separaciones por tazas de wc que no se bajan " esque he perdido la pasión " " esque hay una chica o chico que me gusta más..." efectivamente todo el mundo es libre faltaría más, pero creo que la gente va prometiendo cosas y casándose fielmente sin pensar en que puede romper el corazón a quien se lo promete y con decir " soy libre ,hago lo que quiero , aprende a estar solo o sola ,la culpa es tuya...etc ,ya lo tienen todo echo. Lógicamente que se vayan si no son felices pero me parece que son personas que nunca han amado de verdad y estudiando la inteligencia emocional no pasarían estas cosas porque sabrías elegir a la persona de tu vida .Hay que pensarse 4 y 10 veces lo que significa estar a las malas y buenas ,si tu te casas y vas a empezar a quejarte porque no bajan la taza del wc,dejan aveces la luz encendida , tenéis pobreza en algún momento ,cae en una enfermedad .... para que te casas? Por puro egoísmo? Luego la persona de al lado lo pasa mal y con decir " tienes que aprender a estar solo .Claro que fácil, después de romper la familia que has creado el que tiene que aprender a estar solo es al que se le ha tirado a la basura. Esque ya no es lo mismo...ya no siento mariposas en el estomago....Esque el amor sincero es saber estar como una familia sabiendo que el amor evoluciona y que esa persona puede caer enferma, k tiene errores que pasaréis crisis ,etc etc .
    Obvio que hay cosas imperdonables si esa persona quiere hacerte daño porque si ,o ves algún peligro pero esque eso es de cabeza .
    Ahora....nadie ha dicho aquí si estarían al lado de esa persona quedándose ciega ,parapléjico, engordando por algún problema ,etc etc .Entonces ,que es lo que amamos?Creo que cada vez el amor brillará más por su ausencia Habra más mujeres y hombres y viceversa Isla tentaciones Y hasta desaparecerá el casarse porque incluso se dirá que es una atadura .
    Yo sinceramente no entiendo muy bien si esque antes todo era mejor, o ahora es mejor ,o la tecnología y la sociedad te hace olvidarte de lo que realmente importa y nos cambia y a la mínima tiramos a la basura a las personas sin pensar el daño que podemos causar.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es como todo, entre tragar carros y carretas y separarte porque el otro no baja la tapa del váter o porque el compi de la fotocopiadora te ha puesto ojitos y has sentido mariposas en el estómago... entre los extremos hay mucho término medio y las relaciones no son 'happy flower' el 100% del tiempo. Creo, como dijo África más abajo, que el amor a uno mismo es el primero que debe ser incondicional y también creo que la pareja hay que cuidarla, que todos podemos pasar una mala racha y que antes de tirarlo todo por la borda no está mal pararse a reflexionar, no hablamos de un ligue, sino de alguien de quien pensaste en algún momento que era el amor de tu vida. Y si después de darle unas vueltas, de hablarlo de forma madura con tu pareja o incluso darse un tiempo descubres que no hay nada que hacer, pues cada uno por su lado.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.


    Estoy, más que harta, de leer foros o que amigas o conocidas me cuenten cosas que hacen o dicen sus parejas, que obviamente están mal y son, como mínimo, faltas de respeto, y que las aguantas, por el qué dirá, porque tienen hijos en común, porque "todos tienen algo", etc ...
    El amor se tiene que trabajar por ambas partes por igual, y que una pareja dure muchos años aguantando carros y carretas no quiere decir que se tengan amor entre ellos, si no que les falta autoestima, y confianza en sí mismos para decir basta y comenzar de nuevo, para ser felices.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Solamente añadir una reflexión. Las relaciones no se rompen de un día para otro, siempre hay detalles que van desgastando la relación y por no querer verlo y/o no hacer nada pasa el tiempo y por tanto desgaste de termina rompiendo.
    • Responder
  • Shei
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 👏🏽👏🏽👏🏽
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    El amor incondicional debe existir, pero hacia uno mismo. Después hay mucho amor que dar y repartir, a tu pareja, tus amigos, tu familia, incluso a tus animales. Pero siempre he creído que una relación es cosa de dos y que nunca va a ser sana si cada miembro de la pareja no se quiere a sí mismo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuánta razón, Cledes 👏🏻👏🏻 Pienso igual. Mi chico a veces pone La isla de las tentaciones, lo he visto algún rato por curiosidad y he llegado a la conclusión de que tiene que ser todo mentira porque si es de verdad es para darles collejas a todos 🙈 Me asombra ver a una (supuesta) pareja de novios ligando cada uno con otras personas y metiéndose en sus camas, pero lo que me escandaliza de verdad es verlos hablar a la cámara y decir: "Lo he hecho porque lo sentía así" Y los demás lo ven natural. ¿En serio? ¿Qué valores transmite eso? ¿Que podemos hacer lo que nos da la gana simplemente porque nos apetece? ¿Seguir tus instintos lo justifica todo? ¿Qué pasa con el respeto a la pareja? Es que me parece surrealista... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Creo que eso de amor incondicional es peligroso... Tú puedes amar a una persona y aceptar sus defectos, estar en las malas... Pero hay cosas que no se deberían tolerar. Pones el ejemplo de que rompa algo en un momento de ira, lo siguiente puede ser golpearte a ti. Pienso que es muy difícil que las personas cambien y si tu pareja es agresiva o tiene adicciones difícilmente vas a cambiarla. Ahí es mejor pensar en la felicidad de uno mismo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    El amor incondicional en mi caso mi marido le encantan los niños, y al casarnos renuncio a ser padres, siempre le dije q se arrepentiria hoy por hoy no y ya lo tiene asumido , por cierto la cancion de nuestro baile fue la de "up " amarte por mil años más, por lo mismo
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Para que haya amor incondicional se necesita compromiso, devoción y dedicación por la relación...
    Hoy en día nos criamos en una sociedad en la que no nos comprometemos con nada, es una sociedad egoísta, consumista en la que el yo importa más que todo. Creo que ese es el principal problema.
    Los jóvenes de hoy en día ven normal escenas como Mujeres hombres y Viceversa, La Isla de las tentaciones etc, ven que puedes cambiar de pareja sin esfuerzo, que los compromisos no tienen validez, que tienes que dejarte guiar por tus instintos primarios, que si no te pone ya ni te acercas....Para un amor incondicional hacen falta dos personas con los mismos valores, sueños y objetivos en la vida, hacen falta dos amigos de verdad que se dediquen a cuidarse a si mismos y a la relación. Y por su puesto, lo más importante, tener 2 dedos de frente y los pies en la tierra
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No creo que sea comparable el amor hacia un hijo como el amor a una pareja. Son temas completamente diferentes.
    Pero para mi que te cases no conlleva a que sí o sí voy a tener que estar con una persona toda la vida si la relación está rota. Y con esto no quiero decir dejarlo a la primera de cambio. Obviamente no, pero amar es pensar primero en el otro, en su felicidad.

    Opiniones hay muchas. Lo importante es saber qué piensa nuestra pareja y estar ambos de acuerdo.
    Y ya en lo de violencia extrema prefiero ni opinar...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    El matrimonio es un compromiso mutuo, pero no tiene que ser una atadura si la pareja está acabada, el hasta que la muerte nos separe no debe ser a cualquier precio. El amor solamente dura 3 años y después llega la complicidad, el saber los defectos del otro, el oír roncar a tu pareja todas las noches, el ayudarse mutuamente en los momentos difíciles. No hay mayor prueba de amor y compromiso que quedarte al lado de tu cónyuge en una situación dificil de enfermedad o de penuria económica, todo lo demás son cosas que se van puliendo con los años o bien se deben aceptar, como lo que comentas de que uno sea muy viajero y el otro sea un ermitaño. En pareja hay que ser generoso y saber ceder de vez en cuando, solamente siendo inamovibles lo más probable es que el tedio acabe mandando la relación a rodar.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    María, con mucho respeto a tu opinión, cuando dos personas se casan no dicen "te amaré mientras sienta amor". Unos padres, en general, no siempre sienten amor por sus hijos, pero los aman y se han comprometido con ellos a ayudarles a ser personas felices y de provecho.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    El amor incondicional requiere mucho trabajo y mucho sacrificio. Cuando dos personas deciden casarse prometiendo fidelidad, amor y respeto vengan como vengan las cosas, deberían (pienso yo) haber hecho una profunda reflexión de que pueden pasar mil cosas desagradables que pueden poner a prueba esa promesa. Yo creo que el amor incondicional existe y creo que se basa simplemente en amar siempre, aunque la otra persona no cumpla con nuestros deseos y expectativas. Si muchos matrimonios de ahora no duran como muchos matrimonios de los de antes no es (creo yo) porque antes se "aguantara" más, sino (insisto que es mi opinión) que no se miraban tanto el ombligo y se esforzaban por hacer a la otra persona feliz ayudando a cubrir sus necesidades antes de pensar en cubrir las propias. Un asesor matrimonial le respondía a un hombre que se quejaba de que "se había acabado el amor": "pues ama". El amor no es "algo" que se pueda acabar o se pueda romper, es un verbo que se debe ejercitar. Obviamente hay situaciones tremendas de violencia extrema en que la decisión más inmediata es la de no estar juntos, pero creo que incluso en esas situaciones, con ayuda profesional se pueden sanar heridas y se puede volver a esa promesa primera de amor incondicional. Lo sé porque he sido testigo de ello, simplemente hace falta madurez, fuerza de voluntad y mucho trabajo, sacrificio y una dosis muy alta de realidad, que las películas de príncipes y princesas han hecho mucho daño en el crecimiento emocional de millones de personas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    En mi opinión el amor hay que saber mantenerlo. No creo que se gaste o que se rompa de un día para otro. Pero sí pienso que la gente que no sienta ya por su pareja, si de verdad la ha querido, tiene que dejarla y no forzar el continuar juntos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados