Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almu
Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz

Andalucía sin barra libre :(

Almu, el 1 de Septiembre de 2020 a las 21:37 Publicado en el Grupo Cádiz 4 39
Hola chicas, púes eso, acabo de leer que en las bodas de Andalucía ya no están permitidas las barras libres...

Cada día un bajón nuevo 😢.
¿ Esta medida será hasta que haya vacuna o tratamiento que se vea eficaz? Me he quedado un poco chof.

39 Respuestas

Última actividad por María, el 28 de Septiembre de 2020 a las 14:05
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero yo también!! Que las bodas no las toquen más porque esto ya es demasiado! Quiero pensar que afectarán sobre todo a determinados pueblos que tienen una ratio de contagio por habitante descomunal. Crucemos los dedos para que mañana no nos llevemos sorpresas desagradables.....
    • Responder
  • ROCÍO
    Novia Curiosa Octubre 2020 Sevilla
    ROCÍO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cuáles serán las nuevas medidas pero, y entiendo que esto tiene un interés puramente personal, podrían dar un margen a la aplicación. Nuestro catering ya nos ha bajado el límite de días para confirmar invitados (5 días) pero si sacan las medidas en martes y yo me caso el sábado, como pretenden que minimicemos los gastos tanto el catering como nosotros.
    Nos casaremos el día 3 independientemente pero estaría bien poder tener algo de margen de maniobra. Actualmente la boda se ajusta totalmente a la legislación.
    Qué desesperante!!!


    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Van a limitar movimientos en algunos pueblos un par de semanas, el resto no lo sé, el tema bodas ya lo cortaron bastante espero que no lo toquen Smiley sad
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Octubre 2020 Granada
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada 2 semanas se reúnen pero no tiene porque afectar a las bodas, habrá que esperar al martes para saber algo más.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído que a partir del martes hay nuevas restricciones. Alguien sabe cuáles pueden ser?
    • Responder
  • Valle
    Novia Novata Septiembre 2021 Córdoba
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s! Sabéis cuándo se publica una nueva revisión de la normativa que afecta a celebraciones de bodas en Andalucía? Mil gracias por adelantado!
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea, de momento son las medidas que hay y no se sabe si se mantendrán hasta el mes que viene, o si será así a partir de ahora... Yo ya tengo decidido con mi novio aplazarlo a septiembre dem próximo año, mañana en cuanto me levante llamaré al local para ver qué sábados de septiembre de 2021 tienen libres para dar 1 año de margen a ver como va evolucionando todo... Pero sinceramente, ilusión y ganas de reorganizar todo 0. A mi novio se lo he dicho hoy, q me iba al juzgado dola con él, firmaba y pa mi casa tan ancha, mi día B de momento ha perdido toda la magia... 😭😭
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy guapa!! Ánimo... Lo de recortar la lista de invitados no está tan mal. Hoy me puse con mi novio a ver cuáles serían nuestros 100 elegidos llegado el momento y de veras que no se quedó nadie que no quisieramos fuera eso si, ni tios segundos, ni primos segundos ni cosas de esas extrañas. Yo tengo una familia muy pequeñita y eso da juego, pero no me quiero imaginar que es tener una familia grande... Esto es una invitación q que no hagamos nada! Se sabe cuando subirán el aforo? O ya lo van a tener por norma Smiley sad
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s! Yo estoy ya que no sé ni por dónde coger mi boda, estoy al límite emocional de cancelarla indefinidamente... La aplacé del 13 de Junio a Octubre porque en `pleno estado de alarma no podía celebrarla, me dió un bajón enorme porque la única fecha de sábado disponible en el salón era el 31 de Octubre y me tuve que amoldar a esa fecha y crearme nuevas ilusiones... Decidimos esperar a ver como iban yendo las cosas y a mediados de Agosto viendo que todo marchaba medio bien, decidimos repartir de nuevo (por segunda vez) las invitaciones para la nueva fecha con todo el amor y la ilusión del mundo y ayer tarde me encuentro con un mensaje de una prima diciéndome que mirara la noticia de las medidas y flipé en colores...

    Esta mañana llamé a mi salón y, aunque me ofrecen la posibilidad de jugar con los vacíos legales acerca de la barra libre, y mi boda es de día, no me afectaría la medida del cierre a la 1:00, pero lo que no puedo gestionar es la limitación de aforo con los invitados ya que. aunque nuestra boda es algo íntimo, tenemos una lista de casi 200 invitados y confirmados llevamos ya más de 110 y al ser en espacio cerrado solo podemos llevar 100. La criba de invitados está totalmente descartada porque somos familias de ambas partes muy grandes , solo los tíos por parte de mi suegro son 12, id haciendo cálculos de primos y demás...Smiley xd

    Vamos, que desánimo total, bajón de nuevo con todo casi preparado y pensando que si vuelvo a cambiar de fecha al año que viene, no tengo la seguridad de que todo nos vuelva a pasar de nuevo... ¡Con lo agusto que estaba yo ayer recortando los portabengalas diy! Smiley cry Smiley cry

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2020 Sevilla
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andalucía sin barra libre :( 1


    Aquí dejo lo que pone en el BOJA sobre los salones de celebraciones: limitación de personas totales, limitación de personas en mesa, horario y que se debe comer y beber en mesa. No está especificado el tema de barra libre como tal, ni dj, ni si las mesas pueden o no ser altas, etc. Lo mejor es hablar con cada salón de celebración a ver que nos dicen. Seguramente se reunirán para tomar decisiones como hicieron en junio.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿poodéis colgar el boja?

    no lo encuentro!!!

    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. En ningún momento se indica que no se pueda hacer barra libre, lo que se dice es que debe ser en mesas para que lo sirvan los camareros o en su caso ir a pedir a la barra libre y de nuevo cada uno en sus mesas, y podrán bailar cada uno en ellas.. Lo que no quieren es que todo el mundo esté en la pista bailando
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Octubre 2020 Granada
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tampoco implica que sea en mesa sentado, como comentaba ayer a nosotros nos pondrán mesas altas en el cóctel y en la barra libre, los invitados pueden estar de pie, lo que no pueden hacer es pulular por el lugar consumiendo, solo podrán hacerlo cuando estén en mesa, si se mueven, deberán llevar la mascarilla.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He visto la normativa, y efectivamente se podría hacer en mesa. Habíamos pensado unos juegos y tal para ese rato, pero la gente tendría que levantarse y ya no sé si se puede o no. Un rollo. Y ya con el tema del aforo nos ha matado. Porque no queremos vernos en la tesitura de hacer criba.

    Desánimo total

    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Octubre 2020 Granada
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasales el BOJA, hay mucha gente que se queda en el titular y no va más allá.

    Literalmente solo dicen que el consumo debe realizarse en mesa, ni siquiera prohiben el ir a pedir a la barra. El lugar puede decidir que sea el camarero el que tome nota, pero de ahí a que te digan que no hay barra libre, ¿en qué se están basando? Porque en la normativa no.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo acabo de habalr con mi restaurante. Y nos ha dicho que directamente no hay barra libre. Ni sentados ni de pié. Es decir, almorzar y todos a casa. El mismo director del hotel nos ha aconsejado cambiemos la boda al año que viene

    Y luego está el tema del aforo. Tenemos más invitados que los permitidos

    Así que nos lo estamos plantenado seriamente. Yo desde luego no puedo más. Ya no tengo ni energía ni ilusión. Y es un miedo constante a más medidas restrictivas o que salga un infectado en la boda.

    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La normativa de los bares ya estaba y se aplicaba. Lo que no se aplicaba era a salones de celebraciones pero con esto ya si. Así que sí, han ido a por las Bodas. Pero que todo esto es ilegal. Nos están metiendo un Estado de alarma sin declararlo porque como en este país nadie se queja...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es tan absurda eh, las salas de fiestas y pubs a partir de la 1:00 es la hora punta de afluencia, si les obligan a cerrar a esa hora evitan las borracheras, al menos aqui en las zonas como sitges es a esa hora cuando la mayoria de gente sale a beber. No es que sea una normativa pensada para "fastidiar" bodas, esta mas bien enfocada al ocio nocturno.

    Sobre la normativa respira! aun nos falta mucho y como te dicen las normas van a ir cambiando y van a depender de como fluctue el tema contagios.

    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero aplica lo de la 01:00 medida absurda totalmente porque, que pasa, a las 18:00 hasta la 01:00 la gente respeta más si consume alcohol?
    Lo que deberían es darnos las gracias que seguimos adelante con la que hay encima para que el sector no se vea aún más afectado de lo que está y en vez de eso casa día nos ponen mast trabas
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Junta ha dado prioridad al turismo antes que a los de aquí. Que casualidad que justo en Septiembre se apliquen las medidas. La Junta no tiene vergüenza y sus medidas son absurdas y encima ni una semana antes de aviso con el gasto y tiempo invertido que conlleva un boda.
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por cierto, que tengan feliz boda! Vais a poder descansar tranquilos ya! Qué salga todo genial!
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu aclaración y respuesta😊
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta y aclaración. Si todo eato sirve para frenar esto bienvenido sea 😊 estaremos atentos que esto cambia de un día para el otro!
    • Responder
  • Ramón
    Novia Principiante Septiembre 2020 Málaga
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto.
    Han buscado el titular sensacionalista sin más.
    El BOJA simplemente dice que el consumo será en mesas pero tú puedes estar sentado o de pie.Así que el camarero se irá pasando y los invitados podrán bailar alrededor de su mesa alta.No cambia nada excepto que no te puedes acercar a la barra.Es un alivio y era lo normal.¡Ánimo novi@s!
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Octubre 2020 Granada
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el tema baile, creo que estaba prohibido desde que comenzamos la nueva normalidad, es decir, pista de baile como tal, por eso de evitar el refrote de unos grupos y otros, a nosotros nos comentaron que si un grupo está en torno a una mesa, pueden bailotear, siempre con la mesa entre medias y en la medida de lo posible (es decir, si no se está consumiendo) con mascarilla.
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Octubre 2020 Granada
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el BOJA ya ha salido publicado. Se permite barra libre pero está condicionada a que se consuma en mesa (ya sea de pie o sentado). A nosotros en el lugar de celebración nos comentaron que tanto para el cóctel como para la barra libre se habilitarían mesas altas y que no se deben superar los grupos de 10. Ánimo y no os angustieis con los titulares, que son más sensacionalistas que realistas y la mayoría de las veces ni se han leído la normativa.
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, gracias por tus ánimos! La verdad que con la que cae realmenre una boda es lo de mebos, lo importante es el bien general, pero Dios! Qué incertidumbre y que oportuno tener ya todo organizado 😢. Ojalá en marzo esté todo más clarito, sería muy buena señal para todos.
    Gracias nuevamente por los consejos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las restricciones cambian cada quince días y tu boda es en marzo. Debemos ser responsables y hacer las cosas bien para que bajen los contagios, si la situación mejora las restricciones serán menores, estate tranquila porque aún te queda para tu boda, verás como en 2021 las cosas van a mejor. Ánimo bonita!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hechar la culpa a los turistas no es, desde mi punto de vista,apropiado
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedan meses todavía para el próximo año, y yo creo que las medidas van a ir ya venir, que aumentan los contagios, pues restricciones... Que vuelven a bajar, pues otra vez abrirán las manos. No pueden estar con estas medidas restrictivas mantenidas en el tiempo, porque si no, la economía se viene abajo. Así que esperemos a ver cómo va la cosa en los próximos meses. Ánimo. 😊
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo.
    Me preocupo porque ya he cambiado, cómo casi muchos de 2020 de fecha, de planes de todo y me da que lo que se haga ahora será un reflejo de las medidas que tomen para contener esto.
    Cuando ya se veía un poquito de luz y veía bodas chulas y "normales" covid zas... Pero tienes razón, todo puede cambiar.
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente contigo ✨, ánimo, no sé ni que decir, a ver que se puede hacer alternativo o que ingenian los sitios de celebraciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración