Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Mayo 2025 Barcelona

Anillos el dia de la firma tambien?

Nuria, el 27 de Febrero de 2025 a las 20:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Una pregunta que supongo que sera opcional en cada pareja, pero no tengo ni idea.

Nosotros firmamos en el registro civil un viernes y la fiesta y paripe con todo el mundo lo hacemos al dia siguiente y habra ceremonia en el que hay dos personas familiares que ofician ese rato.

Se ponen los anillos los dos dias o solo el dia de la celebracion con la gente?

9 Respuestas

Última actividad por Bride, el 1 de Marzo de 2025 a las 13:39
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de lo que a ti te apetezca hacer. Si quieres hacerlo el día de la boda legal, pues hazlo. Si no, espera a la celebración. No creo que haya nada obligado, cada pareja hace lo que siente...

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Hay novios que hasta se compran un traje, un ramo, hacen comida con familia...Vamos, que terminan celebrándo dos bodas.
    Yo personalmente no le veo mucho sentido pero si os apetece y ya que los tenéis los podéis reutilizar
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casó el cuñado de mi marido y como es alcalde de un pueblo super pequeño elegimos el día de la firma días antes y fue un miércoles así que como sólo estábamos nosotros dos, mi padre y un amigo suyo que fueron testigos y la hermana y el cuñado de mi marido pues fue 5 minutos y vale que no nos enteramos ni de qué nos estábamos casando. De hecho en nuestras alianzas pone el día de la celebración y con esa fecha nos hemos quedado. Por lo tanto las alianzas solamente fue el día del paripé y la celebración pero es que claro el cuñado de mi marido nos dió más papeles en blanco para que se firmase ese día de paripé y volvió a decir los artículos del código civil además de que tuvimos maestro de ceremonia. Nosotros estábamos super nerviosos firmando el día del paripé y en cambio el día de la firma oficial no.
    Así que depende de cada pareja
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que queráis, yo los pondría ambos días, salvo que el día del “paripé” hagáis alguna ceremonia tipo arena, rosa…
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dices, depende de cada pareja. En nuestro caso solo haremos anillos el dia de la celebracion. El de la firma no, serà firmar y ya
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo el día la ceremonia. El día la firma no los llevamos. Nos dijo el concejal que si los teníamos y ya le dijimos que no.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos hacerlo el día de de la ceremonia paripé y fiesta, al ser la fecha grabada en los anillos. El notario nos leyó los artículos del código civil y algo te puedes emocionar pero no es lo mismo 😂
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende de cada pareja, yo he visto que lo hacen ambos días
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa