Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Antelación para confirmar asistencia

Silvia, el 3 de Junio de 2021 a las 09:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 187
Buenos días comunidad ☺️


A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un año complicado. Pero la verdad es que no sabemos con cuanto tiempo se suele avisar a los novios de si vas o no vas. Claro, no es lo mismo preparar una boda para 70 que para 140... Todos los detalles, la decoración, el candy bar y mil cosas mas afecta el número de asistentes...
De hecho ayer mismo nos cancelaron 7 personas porque les preguntamos directamente a ellos. No entiendo, si sabes que no vas a venir porque no avisar a los novios en el momento que tomas la decisión...
¿Con cuanto tiempo es normal que os avisen? Mil gracias a tod@s de antemano! Y mucha suerte en vuestro día B💙

187 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 7 de Junio de 2021 a las 21:22
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me importan tus comentarios desagradables lo mismo que al resto de este foro, solo te diré que tengas un buen día. No quiero seguir molestando a todas las personas que están por aquí ayudándonos a las que no lo sabemos todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual, la excusa del covid es la mejor hoy en día, sobretodo en invitados bastante jóvenes que no querían venir y les ha venido como anillo al dedo. Nosotros haremos lo mismo, que pase este mes y empezaremos a preguntar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, muchos familiares mios me llamaron el otro día diciéndome: dábamos por hecho que si no decíamos nada era un si 😂😂. Sea un si o un no, mejor llamar y avisar. Ánimo!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros somos de la misma fecha (pospuesta) y vamos a empezar a volver a llamar a la gente en julio para que confirmen asistencia, de ellos no va a salir llamar para decir si vienen o si no, eres tú la que tienes que insistir en ponerte en contacto con ellos para que confirmen asistencia, yo lo tengo claro quien quiera que venga y quien no, a juí, me quedo con quien viene porque lo quiere de corazón, y esto del covid es la excusa perfecta de quien no quería venir de un principio porque le parecia un compromiso, de primera hora mi boda ya era corta unos 80 y si me caso con 50 o con 30 yo tan feliz!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda un mes y muy poca gente confirmo
    .. tendré que preguntar uno a uno. Yo creo que mucha gente ya da por hecho q si y no dicen nada... Y a nosotros nos desespera y nos da ansiedad
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo, lee lo que escribes porque yo no te he faltado al respeto, te he dado mi consejo (si ves algo negativo en mi consejo ahí ya no te puedo ayudar), en cambio tú si que has escrito un comentario poco afortunado a mi parecer. En este foro, y en cualquiera, yo doy mi consejo, y siempre con RESPETO, intendando ayudar. Sinceramente, yo no te he faltado en el primer comentario, tú en el segundo sí, así que no soy la única sobrada de mal caracter😉
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Que yo he criticado? Mira mi primer comentario, y luego dime si he escrito en algún momento algo a malas. He intentado dar consejo, como siempre hago, que parece que leemos queriendo sacar terceras lineas de donde no hay.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar mas de acuerdo!!
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼. Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tan sencillo como que si no te interesa el tema no opines sobre el. Cada persona organiza su boda y lleva los tiempos como le da la real gana. No sé tu, igual eres una experta controlando tiempos de bodas, pero yo no tenía ni puñetera idea de con cuanto tiempo suele confirmar la gente. Porque yo he confirmado siempre con muchos meses a todas las que me han invitado. Sentido común desde luego le hace falta a alguna y mal carácter también le sobra. Al igual que yo imagino que también hay muchísimas novias en mi situación y tus comentarios despectivos sobran en estos sitios. No sé si te han explicado que se trata de dar apoyo, si sabes algo del tema ayudas a los demás y si no lo sabes aprendes como hacemos el resto, pero tu actitud en este tipo de grupos deja mucho que desear. Que tengas un buen día.
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2023 Guipúzcoa
    Oihana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por esa regla de tres, también es absurdo que te pongas a criticar y comentar un post que te parece tan obvio y de “sentido común”.
    Si la chica quiere preguntar pues que pregunte, igual no todos lo tenemos tan claro como tú.
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Absurdez para mi es preguntar cosas de sentido común, como que a falta de 3 meses preguntes aquí qué hacer. Absurdez para mi es querer tenerlo absolutamente todo controlado, cuando hay causas que escapan a nuestro alcance. Las absurdeces son taaan relativas... 😉

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!🥰🥰
    • Responder
  • Miren
    Novia Experta Septiembre 2021 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú no te preocupes y aprovecha este mes para ultimar detalles o cosillas que te falten!!! Después ya te preocuparás por saber quién va y quien no!!! Me alegro que te haya servido de ayuda mi experiencia!!! Lo cierto es que estresa bastante estar a la espectativa pero tú tranquila que quien no vaya a ir no tardará en decírtelo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta alegría me da leerte! Eso mismo pensaba yo, es cierto que hay gente que nada mas darles la invitación ya nos dijeron que si directamente. Pero todavía nos falta muuucha gente joven, que yo creo que este año, cualquier excusa es buena para evitarse una boda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, nosotros que les entregamos las invitaciones hace ya meses tiempo de sobras han tenido. Esperaremos un mes mas y ya preguntaremos a cada uno individualmente. La verdad que me he quedado mas tranquila al saber que esto es normal
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veeeeeeeer, que no tengo que pedir ningún crédito, pero no me hace ninguna gracia tirar el dinero. Y si estamos preparando un monton de cosas para cada uno de ellos individualmente pues no me gustaría que luego días antes me dijesen que de repente no vienen, xq es dinero que tiro a la basura. De todas formas como os gusta meteros en todo ehh. Tengo perfectamente calculado lo que quiero gastar, me lo pago todo yo y me lo puedo permitir perfectamente. He dicho lo del crédito como un decir, en plan, que si tanto dinero tiramos luego mal.. De todas formas me parece igual de perfecto las personas que piden un crédito para pagar su boda. ¿Por ello no tienen los pies en la tierra? Que absurdeces por favor!!
    • Responder
  • Yasmína
    Novia Principiante Mayo 2021 Pontevedra
    Yasmína ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es avisar de la asistencia o no directamente después de recibir la invitación a una boda, pero cómo estamos en una situación delicada con el Covid, ya es un poco delicado, pero la gente ya sabe de sobra si va a ir o no con mucha antelación y por respeto a los novios y los preparativos hay que avisar con mucha antelación, mínimo un mes.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno cada persona sabe su situación así que fenomenal
    • Responder
  • Miren
    Novia Experta Septiembre 2021 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila a nosotros nos quedan 3 meses justos y no han confirmado ni el 40% de los invitados!!!! Yo como que no me estreso!!! Quien quiera que venga!! Eso si a 30 días de la boda empezaré a preguntar directamente porque creo que en el restaurante hay que avisar con una o dos semanas de antelación de los asistentes que tenemos asegurados!!! Una vez que yo de la cifra al restaurante si se apunta alguien más se quedará fuera ya que han tenido tiempo suficiente de confirmar!!! Lo tengo muy claro!!
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que te agobies si tienes que pedir un crédito, pero esa es TÚ elección, hay que tener un poco los pies en la tierra y organizar con sentido común, asumiendo los costes que una boda acarrea. Siempre hay que dejar un margen porque puede ocurrir que ocurran cancelaciones por causas mayores, pero ese imprevisto corre por cuenta de los novios, y tenéis que tenerlo presente. Preguntad de uno en uno, es vuestra celebración y sois vosotros los que tenéis que preguntarles. Aunque falten 3 meses el que quiera ir te dira, y los que no te dirán si estan en dudas.
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso tendré que hacer, mandar uno a uno
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no me agobio es simplemente saber si la gente está en mi misma situación. Pero no considero que cuando estas pagando mas de 200€ por cada invitado preguntarle si viene o no les suponga un agobio. Agobio el mío si tengo que pedir un crédito al banco porque luego tenga que pagar cubiertos que no se han consumido… Cuando se hablan de según que cantidades de dinero creo que hay que ser responsable y confirmar en el momento en el que lo sabes, que por desgracia a nadie nos sobran las perras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y no son nada baratos, que cada cubierto es un pastizal…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, pretendía esperarme a Julio, ya que en Agosto todo el mundo está de vacacione, y así q me confirmen dos meses antes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que con dos meses ya es momento de saberlo todo. Nosotros nos esperaremos al mes que viene tambn para preguntar uno a uno.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Principiante Julio 2021 Málaga
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas, es cierto que mi boda va a ser pequeñita, pero a mi, el que lleva el restaurante me va a dando las pautas de como ir haciendolo paso por paso y me comento que preguntara con una semana de antelación y aun así me dijo que tendria sorpresas. Lo digo para q no te preocupes porque ahora mismo donde ustedes veis tres meses de nada los invitados lo ven como aun tenemos tiempo para avisar. 😊
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo no me conformo, por desgracia a un mes y medio de mi fecha tuve un problema con el restaurante y tuvimos que montar la boda entera prácticamente de 0 y los invitados me han tenido que confirmar con tan solo un mes.
    Por eso te digo que no te agobies qe se puede hacer y se hace.

    Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros las dimos ya hace tiempo, xq muchos vienen de otras ciudades y quería que lo supiesen todo para organizarse con tiempo. Si les aviso con un mes antes se que me van a decir directamente que no.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no agobiemos a la gente?? Si a alguien le supone un agobio venir a mi boda no hace falta que se presenten si quiera. No se puede pretender que todos los novios se conformen con tener los invitados confirmados la semana de antes. Una boda no solo es el banquete, que suerte los que solamente tienen ese gasto…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En seriooo?? Nosotros tenemos 85 ya confirmados.. Mándales un mensaje uno a uno
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Junio 2021 Guadalajara
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con dos Meses de antelación escribí un WhatsApp a la gente diciendo mas o menos esto que ya no me acuerdo jaja holaa a poquito para nuestro gran día necesitamos confirmación tanto de asistencia como autobús y aparte el tema de alergias, también, esperamos confirmación !!
    Yo lo que tenía claro era que quien no confirmara con mensaje y lo dejara en el aire no venía ya que no tendría cubierto !! Esto es así xq los menús de mas que no vayan los tienes q pagar
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy completamente deacuerdo contigo

    A veces se tiene que ir insitiendo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración