Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Antelación para confirmar asistencia

Silvia, el 3 de Junio de 2021 a las 09:11

Publicado en el Grupo Antes de la boda 187

Buenos días comunidad ☺️ A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un...
Buenos días comunidad ☺️


A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un año complicado. Pero la verdad es que no sabemos con cuanto tiempo se suele avisar a los novios de si vas o no vas. Claro, no es lo mismo preparar una boda para 70 que para 140... Todos los detalles, la decoración, el candy bar y mil cosas mas afecta el número de asistentes...
De hecho ayer mismo nos cancelaron 7 personas porque les preguntamos directamente a ellos. No entiendo, si sabes que no vas a venir porque no avisar a los novios en el momento que tomas la decisión...
¿Con cuanto tiempo es normal que os avisen? Mil gracias a tod@s de antemano! Y mucha suerte en vuestro día B💙

187 Respuestas

  • Desiree
    Novia Experta Agosto 2021 Salamanca
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, os entiendo perfectamente por qué nos pasa un poco igual, nosotros mandamos las invitaciones hace una semana y mucha gente al verla.ya nos ha escrito para decirnos si sí o no, pero hay otra que nada...creo que este año por como está el tema la gente lo está retrasando más, mi consejo es preguntar a los proveedores con cuánto tiempo tienes que hacer los pedidos, la.mayoria te dicen un mes pero en mandarlo suelen tardar una semana por lo que puedes apuntar bastante. Otra cosa que puedes hacer es una lista con los invitados que tienes confirmados y ir añadiendo, así te puedes hacer una idea de un número aproximado, a mi me está sirviendo para ir calculando cuánta cantidad tengo que pedir. Espero haberte ayudado!!un saludo!!
    • Responder
  • María
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Nosotros nos casamos el 2 de Octubre y aún no hemos repartido invitaciones, las empezaremos a dar a final de Junio, principios de Julio, aunque ya la mayoría sabe el día de la boda y demás.

    Tenemos la última confirmación al catering 72h antes del día, pero hemos decidido máximo podrán confirmar o no hasta el 20 de septiembre, quien ese día no se haya manifestado aún nosotros llamado o escribiendo, directamente se quitará. Haremos algunas excepciones con algunos que ya nos han dicho que no puede pedir el día hasta una semana antes o así.

    Os deseo mucha suerte a todos

    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso aún tengo a 12 pendientes
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa....la verdad q más o menos sabes x las circunstancias q hay,quién te puede fallar y x regla general me lo han dicho en el momento que dijimos de q reanudabamos todo q fue hace 15 días jajaja...solo ha habido 2 personas q se han hecho de rogar....aún sabiendo q no iban a venir han esperado un mes ...pero bueno,si no vienen ellos se lo pierden 😉
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tras dos intentos el año pasado lo vamos a intentar el 9 de octubre de este año. La comunicación oficial (en octubre del año pasado ya dejamos caer la fecha) será a principios de Julio con fecha de confirmación 20 de septiembre; quién ese día no haya dicho nada directamente lo borramos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón a Olga y a Sara. A nosotros nos dijeron que se nos caería un 30% de invitados (y eso que éramos prepandemicos). Nos pareció una burrada, pero sí, se cumplió. Y nos cancelaron hasta el último día. Hubo gente que ni nos dijo nada a pesar de preguntarle varias veces. Y ante la falta de respuesta, intuimos cierta cobardía para decir que no iban a venir y así fue. Y hasta el día de antes estuvimos cambiando mesas por bajas de última hora. Así que... Paciencia y ánimo, porque es lo normal...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Me parece fatal esas cosas. Espero que no fuesen familiares directos o muy amigos, xq yo les hago ya la cruz la verdad. Nosotros en Julio llamaremos a todos, el que no conteste a la primera será un no directo, no vamos a estar persiguiendo a mas de 100 personas, que bastantes cosas llevamos ya en la cabeza😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, los que me han confirmado creo que no me van a fallar al 99% porque son familia muy muy muy directa. Y algunos tienen mas ganas de la boda que yo misma 😂. El resto pienso igual que tu, están esperando cualquier excusa para no venir, aunq sinceramente, prefiero q no busquen excusas y q me digan directamente “no voy xq no me da la gana” y así me ahorro dinero...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón! Muchísimo ánimo
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, por experiencia sé que llevas toda la razón, hay gente a la que escribimos y nos leyeron y ni nos contestaron, y a la que volvimos a insistir nos contestaron en plan "uy, perdón, que no te pude contestar pero sintiéndolo mucho no iremos porque (inserte aquí su excusa)". Tengo gente a la que he tenido que escribirle hasta tres veces y al final ha acabado siendo un no (aunque ya me lo esperaba).
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Buenas, pues siento decirte que las personas que no se pronuncian y dicen que quieren esperar es que simplemente no van a venir, lo que están esperando es que le surja cualquier cosa para poder justificar la no asistencia, y si no surge nada, te dirán que el covid o que tienen miedo, aunque estén vacunados y revacunados y la boda no es muy grande. Y los que confirmaron y dijieron que van a venir, en la última confirmación varias semanas antes de la boda también se te va a caer una buena parte, y también te contarán de todo. Hoy en día es lo que hay, de los que se invita al final vendrán 40-50% de la lista inicial, nosotros estamos en esto a 3 semanas de boda. Y a un familiar hace poco le pasó algo parecido.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    44 días me quedan a mí y aún ando persiguiendo a algunos, semana que viene cerramos la lista ya sí o sí. Es que si no, no hay manera de avanzar con algunos preparativos...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! La última semana estaré hecha un manojo de nervios como para tener que ir detrás de esas cosas 😂😂. Los mato hajajajajja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii? Pues a mi fueron los que primero me confirmaron. Además no me falla ni uno.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tendré que hacer, los que ya me han avisado con tiempo tienen ya sus habitaciones reservada, el resto que se apañen. Bastantes cosas tenemos como para estar detrás de todo el mundo..
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Y encima somos pocos, porque invitados somos 50 y si la gente no confirma..
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, si la mayoría al darle la invitación me ha dicho que sí o que no, pero hay gente que por trabajo no lo va a saber hasta más adelante, gente que por el tema vacunas está que no sabe... No sé, hay muchas circunstancias. También pregunto por el autobús cuando doy la invitación, y hay gente que me dice que sí, que no y gente que se lo va a pensar... Y estoy esperando. Es que es difícil que todo el mundo te conteste tan pronto.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que se miren el hotel ellos xD Mi familia venía toda de fuera y yo les pasé diferentes opciones, hotel barato y caro, apartamentos de airbnb que vi bien y alguna pensión (para los amigos más pobrillos que les daba igual xD). Y ya que se buscaran la vida, es que si encima tengo que comerme el marrón de andar reservándoles para que luego igual no vengan...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mi me da rabia por eso, porque sé que familiares directos no me han dicho nada pero van a venir si o si. Pero hay muchísima gente que aún encima viene de fuera (de Teruel a Zaragoza, tampoco necesitan un avión para desplazarse jajajaj) y le tendría que mirar hotel, que no sé a que esperan a decirme nada..
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos como tú a menos de mes y medio. Sobre todo gente mayor es la que nos está faltando de responder
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que sino te vas a gastar un dinero absurdo que no vas a recuperar de ninguna forma...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que desesperación
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual, dimos la noticia en Marzo y las invitaciones las entregamos ya hace tiempo. Creo que han tenido tiempo de sobras para saber si quieren o no venir. Están vacunados todos los invitados que pasan de 45 años ( mas el 30% de los jóvenes que son sanitarios/profesores) así que las excusas del covid no me sirven 😂😂
    • Responder
  • Alexia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cádiz
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que poner tope me caso en septiembre y como los asientos van con los nombresssss .......sino no me da tiempo supongo que si pones un tope siempre te kedado más trankila si hasta ese tope no dicen nada la culpa no es tuya .
    .....uff eske es súper complikado yo creo ke una de las partes más dificiles
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, faltan 3 meses y no ha confirmado casi nadie
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no, mi restaurante se portó súperbien y me cobraron solo los que fuimos. En el contrato ponía que se cobrarían los cubiertos de los confirmados 3 días antes pero cuando le dije que si realmente tenía que darle la lista ese día me dijo que no me preocupase de nada. Que le diera la lista de los que tenía seguros con las mesas y luego otra con los que me faltaban de confirmar y no me cobraron nada extra así que en eso un 10.
    Pero vaya, que tuve que llamar de uno en uno a todo el mundo. Y estos tenían "excusa", igual que otro que justo le confinaron 4 días antes (dio negativo pero aún así tenía que estar en cuarentena), pero los que sabían que no venían y te avisan una semana antes... Es que los matas xD

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón!! Si vas a poder o no lo sabes con antelación, a no ser que tengas algún compromiso laboral, médico o cualquier otro tipo, que entonces es totalmente entendible. Y si no te apetece ir aún lo sabes con mas tiempo jajajaj pero bueno, la gente es como es..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual somos demasiado positivos, pero nosotros vamos con la fecha, los horarios y todo como está previsto hasta el final. Yo es que siempre he avisado el mismo día que me han dado la invitación y he ido a muchas bodas. Quizá mi mayor error es esperar que todos sean igual de formales 😂😂😂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ármate de paciencia porque hasta el último momento no te lo van a decir. Yo me casé en 2019 y hasta la última semana se me cayó gente.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que peor me parece. Que bastante tiempo nos lleva organizar la boda como para tener que ir detrás de todo el mundo... Dos días antes te cancelaron? Y tuviste que pagar esos cubiertos claro, como si fuesen baratos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece un acto muy egoísta por parte de los invitados la verdad. Si ya sabes que no vas a poder o que no te da la gana, cuanto antes confirmes menos dinero pierden los novios 😟. Me armare de paciencia 😂😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Nosotros tenemos ya los detalles encargados, contábamos con 160 invitados, si nos fallan mucho a ver que hacemos con todo lo que estamos comprando para ellos... tampoco es lo mismo decorar mesas para 50 que para 100... en fin. Sin paciencia nosotros también
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración