Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Antelación para confirmar asistencia

Silvia, el 3 de Junio de 2021 a las 09:11

Publicado en el Grupo Antes de la boda 187

Buenos días comunidad ☺️ A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un...
Buenos días comunidad ☺️


A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un año complicado. Pero la verdad es que no sabemos con cuanto tiempo se suele avisar a los novios de si vas o no vas. Claro, no es lo mismo preparar una boda para 70 que para 140... Todos los detalles, la decoración, el candy bar y mil cosas mas afecta el número de asistentes...
De hecho ayer mismo nos cancelaron 7 personas porque les preguntamos directamente a ellos. No entiendo, si sabes que no vas a venir porque no avisar a los novios en el momento que tomas la decisión...
¿Con cuanto tiempo es normal que os avisen? Mil gracias a tod@s de antemano! Y mucha suerte en vuestro día B💙

187 Respuestas

  • S
    Novia Curiosa Julio 2021 Castellón
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me quedan 44 días para la boda y aún me faltan la mitad por confirmar, lo que yo hice fue que en la invitación puse un plazo de confirmación así que si la gente no ha dicho nada para entonces lo contaré como que no van a venir
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que teníamos boda reducida desde el principio... pero si las cosas mejoran la gente se animará más...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual. Hay que ser positivos, we can!!Lo va a serrr
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros hemos invitado a todos los que queríamos: 160 personas. Ahora mismo los aforos en Zaragoza son una m****: 70 personas. Si de aquí a Septiembre no los han aumentado me voy a cabrear bastante, xq se de otras comunidades que tienen los aforos por las nubes. Pero si, lo estamos contemplando como si todo fuese a estar “normal”

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, la gente es super tardona eh jajajajja mucha suerte chicos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, pensábamos preguntarles de cara a Julio, ya que en Agosto la gente se coge vacaciones y están mas ausentes. Los detalles tambn los tenemos encargados y si, nos van a sobrar bastantes la verdad, pero al menos me gustaría no perder dinero en el resto de cosas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego cada uno marca sus tiempos. Nosotros las entregamos hace mucho porque considero que no puedo avisar a la gente que viene desde otras ciudades u otros países con dos semanas de antelación o con un mes..
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff y luego esta otra el aforo... nosotros queremos que venga más gente de la que esta permitida ahora porque creemos que el 11 de Septiembre estarán las cosas mejor... por eso nos cortamos un poco todavía con las invitaciones 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a mes y medio y nos han confirmafo súper pocos también! Espero que se vayan animando… 😅😅
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la prueba de menú a un mes y poco de la boda y con la excusa de confirmar comensales por el tema COVID, fuimos preguntando así a todos nuestros invitados.
    Muchos se cayeron, pero justos los necesarios para el aforo que nos permite el hotel, ya que nos sobraba bastante gente, asi que nos vino genial.
    Ya te digo que muy pocas personas son las que te van a confirmar por si solas, tienes que preguntarles tu. Yo te aconsejo mes y medio antes… Pero no puedes esperar a esto para el tema de detalles, así que te va a tocar comprar los regalos en función a los invitados que tengas ya, aunque te sobren. Así es como lo hemos hecho nosotros.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, madremia 3 meses es mucho tiempo nosotros dimos las invitaciones hace dos semanas y me caso el 3 de julio y aun me queda muchísima gente por confirmar. La gente hasta dos semanas o así no te va a confirmar como mucho a un mes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es lo mejor porque si tenemos que esperarlos a ellos... jajajja
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso pensé yo, que ojalá me lloviesen los viajes del cielo 😂😂😂😂
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a empezar a dar las invitaciones la semana que viene, con esto del COVID vamos un poco atrasados en ese tema, pero si veo que la gente tarda en confirmar, insistiré, aún quedan cosas que preparar para las que el número, más o menos, exacto de invitados es necesario.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye que suerte ese tipo de gente que les salen viajes de ese tipo inesperadamente no? Ya me podría pasar a mi 😂😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja hombre si quitas la parte que tenga que ver con las confirmaciones de invitados se lo compro. Pero yo tengo la parte de decoración suuuper parada a la espera de si necesito montar un candybar para 100 o 150 y así con todo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ni por esas, ya te lo digo yo. Conozco gente que se ha casado y me dice que en menos de 6 meses se hace todo JA!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, además algunas excusas son de perogrullo. A una semana de la boda, "es que me voy de viaje a la India JUSTO el día de tu boda" o cosas así. Como si no supieras antes que tienes un viaje de esa envergadura. Asi que mucha paciencia, a nosotros ni los ultimátum nos sirvieron para que algunas personas confirmasen... A día de hoy, casi dos años después, sigo esperando confirmación y/o felicitación 😂😂
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todo: mesas, aforos, detalles... va según número!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, dan por hecho que si no dicen nada es un no. Pero las cosas no funcionan así...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una primera ronda a 3 meses. Y ahora he vuelto a hacer otra cuando queda mes y medio. De 63 invitados hemos pasado a 52 confirmados y 4 pendientes que en principio me lo confirman en 2 semanas (una cuestión de trabajo y otra formación). Pero es importante ir preguntando porque mucha gente no dice que no hasta q se les pregunta...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar mas de acuerdo. El que no sabe siempre suele ser (exceptuando trabajos/medicos/desplazamientos puntuales que impliquen vuelos) no me da la gana ir. Y eso se sabe con tiempo, no es tan difícil avisar con tiempo de que no vas a querer ir
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. La gente no ve todo el trabajo y gasto que hay detrás, hasta que les toca preparar la suya...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso mismo nos pasa a nosotros. Realmente los regalos ya están pedidos y bueno, alguno sobrará, pero es cerveza artesana y no la vamos a tirar 🍻🍻. Pero es cierto que les vamos a dar margen hasta Julio para poder avanzar con el resto de temas. En Julio ya estarán las normativas fijas imagino, así q no les sirve esa excusa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros las entregamos ya hace bastante porque como muchos vienen de otras ciudades, para así darles tiempo a que se organicen 😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tenemos que disfrutar de los que si que están ese día, que son los que importan
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacéis bien! No podéis estar constantemente detrás de nadie
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pánico me da ahora 😂😂
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría directamente porque son muchas cosas a preparar. La gente es muy dejada y se cree que la boda se monta en 2 días
    • Responder
  • Jani
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Jani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Estoy leyendo como que es normal que no te confirmen hasta 2 semanas antes, que el covid, que tal... Nosotros nos casamos en mes y medio, en la web han confirmado asistencia ya el 85% y de los que quedan por confirmar hay 3 que simplemente no han confirmado en la web pero ya han dicho que vienen sí o sí, otros dos que aún no saben porque vienen desde Alemania (pero les di de tope un mes antes de la boda para confirmar) y los demás pendientes de vacaciones. Sí hasta dos semanas antes de la boda no sabes si vas, es que no quieres ir 🤔
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Te entiendo perfectamente. Mi día b es el 24 de julio y a mediados de mayo empecé a mandar recordatorios por WhatsApp y casi todos me respondieron, aunque hay gente con dudas que les dejo hasta la primera de julio. Aunque ya empecé a pedir regalos etcc,. Incluyendo dudas pero no a los que no nos han contestado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mande las invitaciones a final de mayo. Y mi boda es a final de agosto. Al mandar la invitación pedí que me dijeran Confirmación directamente. Casi todos me han dicho ya si podían o no. Y han caído unos 8. Y luego tengo a 6 o así en duda que están esperando x temas de trabajo, que me dirán como muy tarde en julio porque así lo he pedido.
    Si veis que tenéis que insistir a la gente para que os respondan pues hacedlo. Yo paso de estar con la duda porque tenía que encargar ya los regalos y más cosas como bien dices.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración