Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Antelación para confirmar asistencia

Silvia, el 3 de Junio de 2021 a las 09:11

Publicado en el Grupo Antes de la boda 187

Buenos días comunidad ☺️ A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un...
Buenos días comunidad ☺️


A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un año complicado. Pero la verdad es que no sabemos con cuanto tiempo se suele avisar a los novios de si vas o no vas. Claro, no es lo mismo preparar una boda para 70 que para 140... Todos los detalles, la decoración, el candy bar y mil cosas mas afecta el número de asistentes...
De hecho ayer mismo nos cancelaron 7 personas porque les preguntamos directamente a ellos. No entiendo, si sabes que no vas a venir porque no avisar a los novios en el momento que tomas la decisión...
¿Con cuanto tiempo es normal que os avisen? Mil gracias a tod@s de antemano! Y mucha suerte en vuestro día B💙

187 Respuestas

  • Pau C.
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Pau C. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamo uno por uno y que se decidan. Hay mucho trabajo detrás y si uno quiere ir a una boda lo tiene claro desde el principio.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2021 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff yo estoy a un mes y tengo a 5 q no se deciden.... Así q te entiendo perfectamente, xq no se dan cuenta del curro q hay detrás, ....mucho animo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto... quién es que no, es que no y lo saben... pero esperan hasta el último minuto para avisar... yo mandaría un whats a cada uno y sino a llamar... no queda otra.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 15 días y tengo que dar el número de personas el día 10, hasta la fecha me faltan unas 25 personas x confirmar, y eso que mande un mensaje a un mes de la boda poniendo la fecha tope de confirmación y aun así la gente no te dice si o no, asiq el domingo tendré que llamar a los que me falten para que me digan, sino contaré con que no vienen. Pacienca
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Julio 2021 Cantabria
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que tu, he tenido que ir diciendo porque sabíamos que había gente que no iba a ir. y algunos te contestan no vamos o teniamoss un viaje ya programada...j**** si lo saben porque no dicen. a mi no es el hecho de que quede mucho o menos días para confirmad, es el hecho de saber que tienes algo ese día también y sabes de sobra que no vas, pues avisa....me da coraje.


    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia que dar la confirmación una semana antes…
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto de fecha límite el 1/10 y nos casamos el 31/10. El restaurante nos deja modificar número hasta dos semanas antes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sinceramente, dos semanas antes el q no haya dicho nada no viene…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre cuando quedan tantos meses entiendo que la gente no tiene porque saberlo todavía. Aunq el que no quiere venir lo sabe desde el minuto 1.. Si a principios de Julio haré eso..
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí muchos me confirmaron solo después de insistir, la mayoría a 1-2 semanas de la boda
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras pedimos los detalles para todos los invitados,independientemente desi luego nos dicen q no van, así no hay que esperar que confirmen para comprar y luego el candy bar y demás lo cogemos en el restauramte,que hast la semana de la boda o 15 dias antes no hay q confirmar cuanta gente es fijo y el autobús lo mismo. Nos casamos en 4 meses y eso es todo el último mes,no te desesperes
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos está pasando igual...

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 meses? Yo dos semanas antes aun habia rezagados!!! Jajajajaj
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto una fecha para el “preaviso” para decirle al restaurante una cantidad aproximada. Luego pondremos una fecha tope. Quien no se pronuncie no le contaremos.
    Es la segunda fecha que tenemos y en la primera estubimos detrás de todo el mundo y fue agotador y al final para no poder celebrarlo…. Así que esta vez hemos decidido no hacerlo. El que va a venir si o si ya ha confirmado.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Abril del 2022 y ya he preguntado directamente quién viene y quien no 😂 todo puede cambiar pero tengo que decir que en mi boda somos solo 60, familia y muy buenos amigos.


    Entiendo que la gente quiera esperar por la situación, yo soy la primera que me da miedo mucha gente junta ahora mismo... pero para salir de dudas empezaría a mandar WhatsApp’s a diestro y si nuestro para organizarme bien. Sin ninguna vergüenza “oye vas a venir a la boda? Necesito confirmación antes de la semana que viene. Me encantaría que vinieras pero entiendo la situación así que decidas lo que decidas estará bien, solo necesito saberlo para seguir con los preparativos. Gracias”

    Espero que te ayude
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no es por el banquete, es lo que menos me preocupa. Es por todos los demás gastos que ocasiona una boda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias y mucho ánimo!! Desde luego el que me diga de primera un no o que no lo sabe, no voy a estar esperándole toda la vida..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en proporción aun tenemos nosotros mas incógnitas jajajaja 67 personas de 160 invitados todavía no se han pronunciado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, creo que voy a esperar al mes que viene, x estar mas cerca de la fecha, y les mandaré un mensaje a todos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas cosas me saben fatal, si sabes que no vas a venir no cuesta nada avisar con tiempo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es super buena idea. Nosotros pusimos que se rogaba confirmación pero vamos, que igual les ha dado 😂😂
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el día 26 y todavía hay gente que no nos ha dicho nada, y ya estamos apretando porque tenemos que organizar las mesas; por suerte el restaurante nos deja dar bajas hasta el día de antes sin pagar.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos la semana que viene y tenemos una pareja aún sin confirmar, les damos de plazo hasta el domingo que es cuando tenemos que ir a organizar las mesas.

    Si que es verdad, que con todo lo del covid y los cambios semanales, la gente duda, alguna otros lo tienen o tuvieron claro, pero no les apetecía decirnos directamente que no, no sé, yo que vosotros, pondría una fecha límite de confirmación, fecha con la que os encontréis cómodos y tengáis tiempo de hacer modificaciones en el caso de que las haya.

    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las empresas de banquetes te piden confirmación de número de invitados 15/20 días antes, pero en nuestro caso hemos dado de plazo hasta un mes antes de la boda. Hay que ponerse un poco serio si no hay alguno que te lo diría el día de antes!
    • Responder
  • JOSE
    Novio Curioso Junio 2021 Cádiz
    JOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila vas con demasiado tiempo, nosotros nos casamos el 26 y aun me falta gente por confirmar por el trabajo, y otros que hace tres meses te dijeron que si y ahora no pueden, ánimo.
    • Responder
  • Loli
    Súper Novia Junio 2021 Pontevedra
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila son cosas que pasan, nosotros nos casamos en 15 días y aún hay gente pendiente que no pudo confirmar, nosotros enviamos un mensaje recordatorio y llamamos todos 3 semanas antes porque aún no habíamos cerrado la lista de invitados, asi que paciencia y sino teléfono en mano y a llamar🤗
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En época de pandemia los tiempos se alteran y a nosotros algunos nos avisaron menos de un mes antes. Si son muchos los que no os avisan quizás podéis mandarles un mensaje por watshapp o si tenéis web por la página solicitando la confirmación
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que se estila mucho porque nosotros estamos a un mes de la boda y seguimos detrás de la gente, aún llamando y preguntando directamente. Y no solo eso, unos vaivenes de decisiones que flipas, así que ten mucha paciencia corazón y échale morro para hablar claro a la gente cuando consideres necesario
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2021 Palencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os sirve, nos casamos en 37 días y de 214 invitados tenemos confirmados 62. Creo que será bueno ir llamando para saber que tienen en mente. Enhorabuena a tod@s y ánimo que todo saldrá bien.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Junio 2021 Valencia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Yo me caso en 15 días, pusimos en la invitación confirmar la NO asistencia pero con el tema del covid decidimos mandar un mensaje. Hicimos un mensaje difusión por wassap hace un més pidiendo que nos confirmaran cuantos venían. Algunos aprovecharon para decirnos que no venían y otros para confirmarnos que sí y si venían con niños o no.
    Si te faltan tres meses pero tienes dudas de lo que puede pasar manda mensajes y así te vas quitando de encima preocupaciones.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2019 Segovia
    Laura🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en el 2019 (antes de covid) y un mes antes tuve que escribir un WhatsApp personalmente a mucha gente,porque les había dado la invitación con meses de antelación y aun no me habían contestado. Muchos en el mismo segundo me dijeron que no, me parece ser muy mal educado no contestar sabiendo que no vas a ir, me falló un 30 % y hay cosas que ya tienes compradas y previsiones en el restaurante...etc no saben el inconveniente que te supone. Así que es increíble pero es normal.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que te entiendo, hay gente que se hace de rogar... Nosotros hemos dado de margen dos meses antes de la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración