Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Antelación para confirmar asistencia

Silvia, el 3 de Junio de 2021 a las 09:11

Publicado en el Grupo Antes de la boda 187

Buenos días comunidad ☺️ A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un...
Buenos días comunidad ☺️


A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un año complicado. Pero la verdad es que no sabemos con cuanto tiempo se suele avisar a los novios de si vas o no vas. Claro, no es lo mismo preparar una boda para 70 que para 140... Todos los detalles, la decoración, el candy bar y mil cosas mas afecta el número de asistentes...
De hecho ayer mismo nos cancelaron 7 personas porque les preguntamos directamente a ellos. No entiendo, si sabes que no vas a venir porque no avisar a los novios en el momento que tomas la decisión...
¿Con cuanto tiempo es normal que os avisen? Mil gracias a tod@s de antemano! Y mucha suerte en vuestro día B💙

187 Respuestas

  • Jenni
    Novia Habitual Julio 2021 Cantabria
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 17 de julio y ya nos han confirmado casi todos. Con la situación que hay, deberíais ir preguntando.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Aintza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mes y medio más o menos nos casamos y todavía nos falta muchísima gente x confirmar. yo tb pienso q haber q cuesta decir si o no.los q nos han dicho q si ha sido desde el principio,los que quedan están pendientes de vacunas etc .... Pero realmente los q quieren asistir ya han dicho un si rotundo
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si eso creo yo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 2@ días empezamos a entregar las invitaciones como hace dos meses a día de hoy nos quedan como 6 personas x confirmar pero al 65% le hemos tenido que llamar nosotros para ver si se decidían y algunos dos veces así q paciencia es muy difícil a mí por ejemplo me van a sobrar regalos para media vida jajaja , ánimo
    • Responder
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Paciencia. Al final estarán las personas que de verdad quieran acompañaros.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en menos de dos meses y aun tengo más del 50 % q no ha cnt..... Esta misma semana empezamos a llamar uno a uno.. La verdad que tampoco entiendo pq no responden. Aunque sea un todavía no lo se....
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro llamar directamente, parece que tengas que ir detrás de las personas y claro me da cosa, pero no me quedará otra
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mandaría un wasap a los que tienes pendientes, es mucho más seguro
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos queda 4 meses y pico y aún ni siquiera hemos encargado las invitaciones, de echo hasta un par de meses antes no las voy repartir porque con esta situación nada se sabe, la gente te pueden confirma incluso 15 días antes de la boda, yo tengo que confirmar el número de personas una semana antes de la boda, así que tranquila que aún te queda mucho
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sigue sin salir bien pregunta al asistente virtual que igual hay algo mal
    Un saludo 😘
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Diana, se lo diré a mis invitados, es que me dijeron que no podían y no se si es que yo he hecho algo mal, muchas gracias por tu respuesta tan rápida 😘
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que buscar su nombre en la lista y allí les deja confirmar
    • Responder
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamarles directamente.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No agobies a la gente, aún tenéis mucho margen, se que nosotros queremos tenerlo cerrado todo cuando antes pero hay que dejarles margen.
    Nosotros pusimos en la invitación que 15 días antes de la boda necesitábamos la confirmación de todo el mundo y a día de hoy que justo nos falta eso 15 días, solo me faltan 4 personas que por unos temas no me lo dirán hasta la semana de la boda.
    Así que seguid con los preparativos y disfrutad del camino que tranquilos que la gente os irá confirmando
    • Responder
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia. Hasta un día antes de la boda he tenido cambios. La mayoría se ha hecho de rogar hasta dos semanas antes; quiénes confirmaron desde el principio fueron los que asistieron principalmente.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, como pueden confirmarme a través de la web?
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me quedan 3 meses y también me estoy agobiando , yo les doy 1 mes de plazo.
    Una pregunta como se hace que te lo confirmen a través de la web? Es que me dicen mis amigos que no les deja
    • Responder
  • Carlota
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todo el mindo esta pendiente de vacunas y fechas de vacunación. Eramos 140 y ruego ppr llegar a 80!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo a familiares q ni se han pronunciado a 7 días de la boda. Los he dado por no asistentes y ya está. Pero vaya tela. Q le cuesta a la gente
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me queda ni mes y medio y solo tengo 8 confirmados de 70, que puedo hacer?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso desde luego, cuando quede un poco menos les mandaremos un mensaje a todos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Yo no les permitiría eso, el que no lo tenga claro a 1 mes de la boda es un no. A no ser caso puntuales de trabajos y demás.. pero por excusas no
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Pues cuando se decidan diles que es muy tarde para darles de comer 😂😂
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que cuando la gente es así es un rollo. Al igual que tú, creo que a no ser que tengas que esperar para dar una respuesta por algo en concreto, lo más sencillo es decirlo cuanto antes. Nosotros estamos a dos meses y tenemos bastante gente confirmada pero tengo asumido que nos tocará andar detrás de alguien para que nos diga si viene o no. Paciencia guapa que no nos queda otra 🤷 y si te agobias mucho vuelve a llamarles o mandales un mensajito para recordárselo. Ánimo!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea es perfecta, se manda un recordatorio, y se dice “tienes para confirmar hasta... de no hacerlo entenderemos que no puedes asistir” y listo!!! Son muchas cosas las que hay que hacer, como para estar detrás de la gente.
    • Responder
  • Carlota
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 1 mes y me falta el 50%por confirmar y algunos ficem que hasta el 5 de julio no pueden confirmar (la boda es el 10!)jajajjaa
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo te contara… me caso en un mes y aun la gente me dice que es que es pronto para decirme algo 🤨🤨… en fin… paciencia!😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu boda!! 👏🏼👏🏼 . Nosotros es que no podemos hacer eso porque tenemos principal tanto de carne como de pescado 😂 no nos sirve la excusa. Pero si, el mes que viene mandaré un mensaje a todos y el que no responda directamente lo contaré como un No viene.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Toda la razón! La gente se piensa que una boda solo es el banquete y no se trata de la fecha que te ponga el restaurante, hay muchísimos otros gastos por cada invitado que obviamente hay que tener en cuenta si vienen o no…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se deciden? A mi si me pasa eso directamente los marco como No. El que no quiera estar en mi día no voy a ir detrás de el…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Además, no es cuando tengas que avisar al restaurante. Como si no hubiese mas gastos en una boda para cada invitado además del banquete…
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hola!!! Yo me casé en octubre en 2020, así que imaginaros!! La gente que no decía nada finalmente nadie vino. Pero hay algo que no falla!! Mandar un mensaje preguntando el plato principal del menú para que elijan carne, pescado, vegetariano etc ! Allí fue ya cuando contestaron que no venían, infalible!!! Besos y disfrutad muchísimo los preparativos! Nosotros la boda la preparamos las 2 semanas antes, no sabíamos si en el restaurante se iba a poder hacer y de dos bodas que teníamos pensadas nos quedó una sola de 32 personas y fue maravilloso! El secreto está en soltar el control y entregarlo todo y abrirse no a la boda que planeas sino a la que te espera!!! Muchod besos a todas!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración