Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

PJ Yurena
Novia Novata Septiembre 2016 Gran Canaria

Anular reserva vestido pronovias

PJ Yurena, el 12 de Octubre de 2015 a las 13:42 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33
Hola chicas! Abro este debate porque soy una novia con muchas dudas! Hace una semana mi madre me llevó a Pronovias supuestamente para ver catálogos de vestidos de fiesta porque yo tenía pensado establecer una fecha concreta para la prueba. La cuestión es que claro cómo estábamos allí la chica de la tienda insistió en hacerme la prueba a mí y mi madre me hizo chantaje emocional diciéndome que no sabía cuando íbamos a tener esta oportunidad (ella vive en otra isla).... Sin irme por las ramas, elegí el tercer vestido que me probé y ahí me quede, el vestido que quería en realidad no lo tenían ahí y tampoco me lo podía probar. Entonces reserve el vestido cuyo documento que me dieron fue una nota reserva de pago por el que di 2145EUR. Teniendo en cuenta que ese día tenía una gripazo de narices, ese día no me sentí realmente como una novia y ahora tengo dudas de si debí mirar en otra tienda que trabaja con muchas firmas antes de haber reservado ese... Saben si me devolverían el dinero si canceló el encargo antes de la fecha de la primera prueba?? Por favor necesito ayuda!!!

33 Respuestas

Última actividad por Marta, el 28 de Enero de 2021 a las 04:18
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Era novia 2020, y ahora de 2021, pero estamos pensando que muy probablemente volvamos a aplazar.
    Encargué mi vestido en Pronovias en septiembre 2019, y pagué la señal de 1/3, que en mi caso eran unos 900 euros.
    Me llamaron hace poco para confirmar la primera prueba del vestido, y ya me avisaron de antemano que tendría que pagar el 50% de lo que queda pendiente del total, y si vuelvo a cambiar la fecha de la boda, tendría que pagarlo entero, y ellas lo guardarían en tienda hasta el nuevo día, que sinceramente puede ser 2022 como puede ser años después, por el hecho que podamos tener hijos o mil historias. Si no nos casamos ahora, la aplazaríamos sin fecha. Estoy convencida que en ese caso, no me devolverán jamás la señal, mi duda es si desisto finalmente, si tendría la obligación de pagarlo entero si o si, o pierdo la señal y ya está.La verdad que te pones a pensar y pagar un vestido para no saber ni cuándo te lo pondrás o si te volverá a estar bien algún día ... sinceramente de la pandemia nadie tiene culpa, pero ellas los vestidos pueden venderlos a otras personas. Entiendo que necesiten dinero, yo lo pagaría o al menos mantendría la señal, pero me agobia pensar que tenga que ser ese vestido o talla pase el tiempo que pase.Que pensáis ? Alguien mas se está planteando volver a aplazar y tiene mas información?? Se podría reclamar? Es verdad que en el precontrato pone que no se aceptan devoluciones. Gracias
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si que te lo cambian Smiley smile

    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Yo elegí mi vestido en Febrero ya que lazaban la colección 2019 y tenía mucha ilusión de asistir. Elegí un vestido que me quedaba genial y además me gustó mucho. Tuve algo de dudas pero pensaba que era por los nervios... Me di cuenta después de que incluso te hacían descuento! Di una señal y tenía ya que pagar el resto en las dos pruebas pendientes donde la primera me tocaba en Diciembre. Pero han pasado 5 meses y quise mirar otros modelos de vestido, los cuales no me probé y realmente siempre me habían gustado... Llame a Pronovias y tuve la suerte de que todavía no habían tocado nada de mi vestido y podía perfectamente probarme otros y cambiar el que había elegido anteriormente Smiley smile

    Las chicas que me atendieron fueron las mismas de la primera vez y se acrdaban de mi tanto que hasta se dieron cuenta de que había adelgazado un poco! Super simpáticas y agradables. Me respetaron el descuento y super ilusionada me quedé con un nuevo vestido al cual me sentí MUY COMODA Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2018 Girona
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas sabéis si el velo se puede cambiar por otro en pronovias?????
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me ha pasado parecido, puse la señal para un vestido, que sí que me gustaba pero con el que tengo mis dudas. Creo que me precipité por la presión de "cógete ése". El caso es que luego también he descubierto que es del año pasado y eso me ha sentado fatal, no por el hecho de que sea de una colección anterior si es el que me ha gustado, sino porque me engañaron diciendo que era de ésta. Lo reservé el lunes y no sé si llamar (lo compré en otra ciudad y no puedo pasarme) y cantarles las cuarenta o callarme. Yo puse 550€ de señal, pero no firmé ningún contrato. Tan sólo me dieron un resguardo y no pone nada sobre cancelaciones ni yo pregunté...

    ¿Sabéis si las marcas te confeccionan un vestido de otra temporada? Tengo miedo de que me den el de muestra...

    • Responder
  • PJ Yurena
    Novia Novata Septiembre 2016 Gran Canaria
    PJ Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi nota de reserva de encargo solo pone que debo pagar el total del 33% antes de 5 días de la fecha de la nota y si no se realiza procederán a anular la reserva y a devolver el dinero. Ten en cuenta que es un vestido que ni siquiera me he probado porque no estaba allí (el que me probé pedían mi talla para probármelo junto al de la reserva). Yo pague el 33% ya, es un vestido de 7000€.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo la factura y te pone que desde la reserva nose admiten cambios ni devolucion..Y tenias que pagar el 33% de su valor,tal como me hicieron a mi.Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compre en pronovias y lo pague en tres veces..en girona.Creo que pagaste mucho por ser la reserva..uff A parte que la hice en la segunda cita y vez que me lo probe,una vez segura de lo que queriaEl mio costaba 1050 euros y primero pague 400euros,en la primera prueba 290 euros y en la entrega el resto 355 euros.Vuelve a la tienda y habla con ellas.Seguro que te sientes mejor volviendote a probar el vestido y sino cambiandolo.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Yurena, la verdad es que creo que distes no una señal, sino casi el dinero del vestido, creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto mañana mismo, para ver que solución te pueden dar, mientras, sé que es una incertidumbre, pero no debes agobiarte más de lo que ya estas, así que antes de volverte loca, llama y pregunta

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no tengo ni idea....Mejor llama y preguntáles...

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eso es una señal o has pagado el vestido?? Ufd yo di solo el 30% llama cuanto antes a ver si tienes suerte
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Almería también se paga poquito a poco, eso sí, tienes que tener pagado ese tercia antes de una fecha que ellos te dicen para pedir tu vestido.A la chica del debate decirte que creo que si vas en los primeros 15 días e insistes muchísimo puede ser que te devuelvan el dinero pero lo más probable es que te devuelvan en un vale para gastar allí...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2016 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que te devuelvan el dinero!!! Menudos son además les sobra clientela y hacen lo que quieren...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estas a gusto con el vestido llama yaaaa pero ya porque si te lo han mandado a hacer ....olvídate del dinero como mucho te darán un vale para gastarlo allí
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estas segura del vestido puedes preguntar si te dan un vale para gastarlo en otra cosa en la tienda (velo, cancan...) y tambien ir y probarte más vestidos en esa tienda. Yo también pediría cita en más tiendas con otras firmas para seguir mirando Smiley laugh
    • Responder
  • Rocada
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Rocada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí? Por lo que yo sabía era una política global de la firma, pero seguramente es lo que tú dices, cada tienda tendrá libertad para ofrecer facilidades de pago.
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cada sitio será diferente porque yo tengo amigas que en pronovias han ido pagando 150/200 euros cada mes
    • Responder
  • Libélula
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Libélula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento decirte que no te devolverán la señal y tampoco van a cambiartelo, si tienes el contrato puedes leerlo en la letra pequeñita.Aqui en Madrid funcionan así.. Lo mismo en tu ciudad tienes suerte y aunque no te devuelvan la señal, si puedes cogerte otro.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di 50 euros de señal y decidí no quedarme con él porque no estaba muy convencida, el dinero no me lo devolvieron, me hicieron un ticket por valor de los 50 euros que había dado de reserva
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2016 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me apunto el dato de no dar señal hasta que esté al 100% segura, porque por lo que leo una vez que lo cogen está complicado recuperarlo. Eso si, yo me plantería allí todos los días hasta que lo consiguiera.

    Un beso

    • Responder
  • PJ Yurena
    Novia Novata Septiembre 2016 Gran Canaria
    PJ Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Hombre 50€ euros no es lo mismo que 2145€ creo que les va a costar aún más...
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2016 Badajoz
    Agustin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te cuento lo que me paso a mi en Pronovias, fui a probarme por primera vez y el vestido que me gustaba justamente tampoco lo tenian.... bueno me sacaron otro parecido y fue el que me quede. Hasta ahi todo bien. Le dije que iria la proxima semana para dar la señala que era 730€ pero me dijo que aunque fueran 50 para hacerme la nota y luego esa semana llevara el resto, claro que no llevaba tanto dinero porque era la primera vez y no creia que lo iba a encontrar. En fin.. llegue a casa y me dio por ver fotos de gente que ya se habia casado. Cual fue mi sorpresa???? Que una conocida que se habia casado el año antes llevaba el mismo vestido. Mi madre fue a esa boda y no se dio ni cuenta!!!! El lunes me fui a la tienda para aclarar lo sucedido, ya que, tampoco me habian avisado que era de dos temporadas anteriores. Cosa que ne daba igual pero por lo menos avisar. El caso que la chica que me atendio me dijo que tenia que quedarmelo que ya habia firmado la nota y que no se podia cambiar. Me enfade tanto que me daba igual perder los 50€ pero pagarlo como ella queria, hasta ahi no. Hable con la encargada y finalmente despues de 4 meses me lo devolvieron. Por supuesto no termine comprandolo ahi. Pero tu intenta solucionarlo! Espero que tengas suerte!!!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Abril 2016 Asturias
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vuelve a probartelo porque es una decisión muy importante. Y si no te ves con él díselo a la chica, tendréis que buscar una solución

    • Responder
  • Rocada
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Rocada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si yo te creo, solo digo que no es lo normal, ya que la política de pronovias es que la señal sea un tercio del precio del vestido.
    • Responder
  • Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido cuesta 1900€ lo siento pero es así, la boda es el julio (queda mucho ) y en la primera prueba tengo que pagar una tercera parte pero hasta entonces ...
    • Responder
  • Rocada
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Rocada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En pronovias suelen pedir de señal un tercio del vestido como señal, por lo que el precio de ésta va en función del precio del vestido.Lo que no es normal es que solo te hayan pedido 100 euros (a no ser que el vestido cueste 300). Ya que por 100 euros la verdad es que daría un poco igual perder la señal.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2015 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero no te lo van a devolver casi seguro, aun asi pregunta...pero por otro claro q lo puedes cambiar, tu prueba y reprueba hasta q estes segura...yo despues d pagr el primer tercio,fui 2 o e veces más a probar y cambie de vestido sin ningun problema
    • Responder
  • Rocada
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Rocada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero de la reserva no te lo devolverán, ya que para eso está.Lo que seguramente puedas hacer es probarte más y cambiarlo en caso de que prefieras otro.Eso sí, yo llamaría cuanto antes, ya que si te han tomado medidas es probable que lo encarguen en breve y ya no tendrás marcha atrás.Suerte!
    • Responder
  • Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2145€ solo por la señal ?? Me parece una cantidad muy grande para señal !! No me parece justo . A mi en pronovias Madrid me pidieron 100€ por la señal y reserva
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo, vuelve, te lo pruebas y si no, intenta encontrar uno allí, yo pienso que si es en el mismo sitio y no hace mucho tiempo la señal te la tienen que respetar!
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que no te devolverán el dinero si cancelas , pero si te gusta otro vestido de la misma tienda y decides cambiar, igual sí que te vale la misma reserva.. De todos modos, debes hablarlo con la tienda y Ya. Si esperas a la primera prueba, ya tendrán tu vestido en tienda y no sólo no te lo dejarán cambiar, sino que pueden pedirte que lo pagues entero aunque ya no lo quieras...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelve a probartelo y si no t convence pude q t traigan el q querías probarte. El dinero de la señal, no se si lo devolverán...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración