Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia Habitual Junio 2024 Orense

Anunciar vuestro embarazo

Nadia, el 11 de Enero de 2015 a las 08:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 73
Hola xicas.ake semama de vuestro embarazo anunciasteis la noticia...lo digo porke me da miedo de perderlp en las primaras semanas oke alla algun problema.estoy de 4 semanas desde mi ultima regla.pero en realidad estoy casi de tres.... de momento solo lo sabemos mi marido y yo...peeo nose cuando decirsolo alos padres de ambos.me kontais cuamdo lo kontasteis vosotras o cuando teneis pensado contarlo...muxas gracias

73 Respuestas

Última actividad por Criscs, el 10 de Julio de 2016 a las 04:07
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en la 5 jeje
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba de 7 semanas cuando lo dijimos a la familia y en el trabajo lo dije a las 13
    • Responder
  • L
    Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos en la semana 10,lo supimos en la 8 que hicieron una eco,y en la 10 otra y ya lo dijimos,se lo dijimos a los dos partes a la vez para Q no empiecen a llamarse y unos se enteren por los otros...así no hay problemas,todos se enteraron por nosotros...lo bueno de la tecnología!!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que hasta que no veas el embrióncito no lo digas. Yo tengo la suerte de tener mutua y a las 8semanas ya se veía clarísimo. En mi primer embarazo era huevo huero y luego es un palo ir diciendo que no va bien. Pero eso es decisión personal
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos enteramos de 4+ 2... 2 días después de la falta. Y a mis padres quisimos esperar unos 10 días y justo el finde los vimos y claro.. De 4+6 se lo dijimos...A mis 2 mejores amigas a una de 5 y algo... (vinieron a cenar a casa una cena ahora programada y claro) si no brni vinito blanco.... Y a mí otra mejor amiga de 6+6. A mi suegra y mis cuñadas de 7.... Y la primera eco fuimos de 7+2... Y ya al resto de gente esperamos a que nos confirman en la 12 que el bebe seguía de maravilla....
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la familia se lo dijimos estando de 10 semanas aprovechando con unos en la cena de noche buena y a los otros en la comida de navidad, fue muy especial y a los amigos se lo contamos en noche vieja. Ya solo nos quedan tres semanas para conecerle!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis padres se lo dije enseguida. Y a amigas íntimas también. Luego al resto el día de nuestra boda, en la semana 11.En mi trabajo lo dije a la 9 o porai.
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos esperarnos a los 2-3 meses pero por mi trabajo tuve que avisar en seguida y a la familia pues tuvimos que contarlo cuando tuvimos un susto con un familiar. Así q no pasó mucho desde que nos enteramos hasta que se hizo público.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre que decirlo a las 6 semanas en el trabajo tengo un trabajo con esfuerzo fisico y lo tendre que decir y a mi familia tambien
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había pensado cuando volviera a conseguir un embarazo, esperar un poco para contarlo, porque tuve un aborto en septiembre cuando ya lo sabia casi toda la familia, y aunque te viene bien el apoyo, también lo pasan mal y sufren. El caso es q tuve q contárselo a mi familia el mismo día q me enteré porque tenemos a mi abuela enferma y nos turnamos para cuidarla, y con el embarazo no podría cogerla en peso ni estar con ella cuando coja infecciones y eso. A la de mi marido íbamos a esperar a las 12 o así, pero hace unos días mi cuñada nos anunció su embarazo y ya yo me había hecho una eco y sabia q de momento estaba bien, así q era raro no decir nada y se lo contamos. Quedó muy gracioso pq primero nos quedamos nosotros de piedra y después ellos aun mas cuando les dijimos q nosotros estábamos de aun mas tiempo...
    Ayer se lo dijimos a mis suegros. Llevamos la eco en la tablet y se la dio mi marido y le dice, mira a ver q te parece esto..., y del tirón lo pillaron. No paraban de decir, vaya tela como viene 2015...
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y te entiendo...yo acabo de dar a luz el lunes y somos muy conscientes de la suerte que tenemos,porque el primer trimestre estuve con amenaza de aborto en las primeras semanas y realmente pensé que la perdía,sé que es algo muy doloroso y muy habitual,yo estaba que me moría para mí ya era MI HIJA...así que te entiendo...en el momento que te quedas embarazada el sentir por ese hijo ya es de madre,a mí me duele lo de las experiencias como lo del cordón, y la experiencia de la otra chica es terrible y debe ser dolorosisimo mas cuando ya empiezas a sentir pataditas y demás lo que yo digo es que la mente es muy poderosa y terminas pensando que te va a pasar todo lo que lees.....

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No sé, es que yo con estas cosas me exalto porque he tenido que pasar mucho. A la gente no le gusta hablar de abortos y hacen como "que no pasa nada", y es muy frustrante porque evita que te puedas desahogar. Quieren hacer como si no hubiera pasado o como si realmente no hubieras perdido a tu hijo sólo porque aún era un embrioncito pero para una misma, pues es su bebé desde que ves el positivo y es muy duro pasara por la pérdida. Lo otro de la afixia del cordón y demás, pues son casos mucho más aislados que también existen, yo también conozco algún caso y, lo que pasa, es que se comentan más porque son más llamativos, anormales e impactantes, pero ahí sí que es verdad que, por suerte, hay muchos más nacimientos con éxito que sin ello, está claro. Si no, malo sería... Supongo que todas tenemos la posibilidad, pero ninguna queremos pensarlo.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no todo es bonito mujer! no pretendia enfadar a nadie...en este caso no me referia a los abortos sino al caso que he leido por ahi de asfixia con el cordon a los 7 meses por ejemplo...y q ademas tampoco esta contado en primera persona....por mi parte no queria hacer sentir mal a nadie
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos esperando a la primera eco que me la haran el 20 de enero, se supone que estare de 6+1, y aprovecharemos para decirlo a los familiares mas cercanos y a los amigos nos esperaremos un par de semanas mas hasta llegar a las 8.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ¿Qué va la crítica contra mí y las que hemos contado malas experiencias entonces o qué? Pues nada, si tu has tenido una buena experiencia, compártela y punto.Las que la hemos tenido mala, tenemos también el derecho de hablar, no? Sigo sin entender por qué no somos libres las que tenemos abortos para contar nuestra experiencia. Venga, que hablen sólo las que hayan tenido buenas experiencias para no "asustar" a nadie y sigamos ocultando el hecho de los abortos. Pues que sepas que cuando yo aborté y estaba en urgencias, la médico me dijo que si al día había 10 partos, atendían esa misma cantidad o más de abortos también al día, así que no es algo tan aislado. El 90% de los abortos son por selección natural, exactamente...Pero eso ocurre, muchas veces, por problemas secundarios como trombofilias, óvulos de mala calidad o esperma anormal y, todo eso, ya no es "tan natural", no? Es algo secundario, lo que pasa es que los médicos, especialmente en la ss, no quieren alarmar y dicen eso, pero cuando ya llevas más de un aborto esa excusa no vale y cuando te enteras de cosas, pues te das realmente cuenta de cómo va todo y no es tan fácil ni tan bonito.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Respondiendo a la pregunta de inicio del debate: yo a mis padres, hermanas y suegros se lo conté en cuanto a lo supe, estando de 4 semanas. A mi abuela y tíos más cercanos estando de cinco. A mis mejores amigos también estando de cinco semanas.

    Para el resto, en ppio voy a esperar a completar el primer trimestre pero ya veré.

    ----

    Estoy de acuerdo con Bill - ayf, no es una crítica a este grupo ni a este foro, ni mucho menos, mi crítica va a hacia internet en general. Practicamente el 75% de los testiomnios que se compraten son negativos.

    Yo, por ejemplo, que hasta la fecha estoy teniendo un embarazo maravilloso he llegado a plantearme si el hecho de no tener nauseas era una mala señal, o si el hecho de que pasaran cuatro semanas desde que me enteré del embarazo hasta la cita con la ginecóloga era una locura.

    Nadie habla de ocultar los abortos pero lo cierto es que la mayor parte de lo qeu se lee aquí y en otros sitios son "cosas malas": abortos espontáneos a miles pro lo visto, reposos absolutos, preeclampsias (o algo así, no tengo muy claro lo que es), que si no podemos comer casi de nada, que si diabetes... Y todo esto abruma y nos hace preocuparnos por nada.

    Por que lo cierto es que el 90% de los abortos espontáneos son por selección natural, porque el embrión no era viable. El resto se debe a problemas de la madre (edad, estado de salud...) o a golpes o accidentes.

    Así que enfin. Espero poco a poco, y conforme vaya informandome sobre posteriores etapas del embarazo, leer testimonios más esperanzadores.

    • Responder
  • A
    Madrid
    Anayestela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... yo me quede embarazada hace 4 añitos...de mi primera nena... con ella tardamos en contarlo a los padres porque dio la casualidad que coincidio que mis padres estaban de viaje y nose.. queria decirselo en persona y no por telefono...pero mis hermanos y eso lo supieron desde el principio..y el mismo dia que regresaron mis padres les dimos la noticia...yo estaria de casi 3 meses...

    y ahora con el segundo bebe.. pues se lo dijimos a los 2 meses(no llegaba)ahora estoy de 5...

    a la familia se lo dijimos desde el primer momento..primero xq es la familia y si sale bien lo compartes con ellos...y si sale mal..es mas facil pasar el trago con el abrazo de la familia..

    a los amigos/conocidos/ect... pues segun surgia...o te veian barriga y decian anda!! si estas embarazada! jajaja

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente la chica del post hace referencia al tema... Es inevitable que cada uno cuente su experiencia, tampoco es ningún tabú como para que la ocultemos, se habla con naturalidad y punto. Como tu dices, son cosas que existen y pasan, habrá que tratarlas con naturalidad. El miedo lo tenemos todas, las quehemos pasado por malas experiencias y las que no...pero por apartar o intentar ocultar algo no deja de ser real y existir. Seguro que a muchas chicas le ayudan este tipo de experiencias o conocen casualmente a alguien que haya pasado por lo mismo e intercambiar sensaciones... Naturalidad es el antídoto.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos ido diciendo conforme nos ha apetecido. Primero a la familia y luego a gente muy muy cercana. Ya perdí un embarazo anterior y lo de ir luego dando explicación correspondiente a cada persona a la que le has contado el tema es un poco coñazo... porque algo les tienes que decir! Aún asi, nada garantiza que vaya a ir mejor o peor, lo digas o no, esperes mas o menos...Así que lo mejor es tomarlo con naruralidad pase lo que pase
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es que ya hay ganas!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ya no te queda nada para poder contarlo!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 9 semanas, y hasta la semana que viene no voy al médico
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Junio 2024 Orense
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De kuanto estas corazon
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tampoco se cuando decirlo, pero vamos me hago a la idea que para la 11-12 esta bien, tampoco es cuestión de decirlo de 7meses jejeje
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he dicha q esperare a los 3 meses xo con lo q se está haciendo tardar...creo q lo contaremos antes xq no creo q salga mejor o peor x contarlo...pueden pasar tantas cosas... Ayssss q ganas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues mucho mejor. A mí no paran de preguntarme en toda reunión familiar y de insistir en "para cuándo"...Si lo llego a saber me hubiera callado eso también.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Raquel!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues mira, son cosas de la realidad, no inventadas...Y a las que hemos pasado por varios abortos nos molesta que se quiera tapar y considerar el tema como un tabú. Parece que molesta, oye.Cada una cuenta su experiencia tal y como la ha vivido y si no quieres leer cosas de estas, es mejor que no te metas en un foro de este tipo. La persona que ha abierto este debate y ha preguntado será porque quiere saber todo tipo de opiniones, o ¿qué pasa qué sólo se pueden contar los cuentos de "y comieron perdices"? Pues, lo siento, pero en este mundo hay de todo.

    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Junio 2024 Orense
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras opiniones wapas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi familia no sabe nada ni de abortos (sólo del primero) ni de pruebas ni de medicación! A día de hoy, siguen sin saberlo y no lo sabrán, jeje.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s,voy a dar mi opinión,me dá muchisima pena que un debate que se llama "anunciar vuestro embarazo" acabe plagado de histórias terroríficas que pueden hacer pasar aunque sin pretenderlo,mucha ansiedad a las embarazadas,todos conocemos a alguien que ha perdido al bebé,pero si nos ponemos siempre en lo peor así no se puede vivir...yo lo he pasado muy mal precisamente por leer de vez en cuando todas estas cosas como las que he leido por aquí y aunque sé que existen y que están ahí y son dolorosas para mucha gente,tampoco me gusta estar enterándome siempre de enormidades.....espero que no os tomeis a mal mi comentario,pero entendedme por favor....respecto al tema del debate...nosotros esperamos a la semana 12 y lo dijimos...creo que es buen momento,ya no pensando en si algo sale mal,sino porque así os dais tiempo vosotros para "disfrutar" tu estado en pareja y al mismo tiempo a la gente no se le hace tan largo tu embarazo....Smiley winking

    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón Sandra, siempre es optar por la opción que ahorre sufrimiento y dolor. Mucha suerte y ánimos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración