Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla

Aplazar boda.... consecuencias, derechos

Rocío, el 26 de Octubre de 2020 a las 21:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Me caso en sevilla el 24 de abril y quiero aplazarlo por miedo a todo lo que está pasando y ya que te gastas tanto dinero quiero hacerlo bien además que toda mi familia es de fuera... pues dicen que no me aplazan y que pierdo el dinero que ya hemos dado de señal.. que y es mucho.... alguien que le haya pasado y que nos pueda asesorar o algún abogado?? Muchas gracias

27 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 27 de Octubre de 2020 a las 09:12
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero siempre vamos a estar con la incertidumbre de saber si va a poder o no
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De todas formas Rocío, si no pone nada en el contrato y queréis aplazar sí o sí, yo me esperaría un par de semanas para saber si cierran alguna comunidad, entonces sí se entiende que es aplazamiento por fuerza mayor.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!! Vamos a hablar con ellos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan, lo primero es leer detenidamente el contrato. Siempre hay algo por donde puedes tirar. Si tus invitados no se pudieran desplazar por motivos de fuerza mayor (cierre de comunidades), es evidente que tu boda no se puede organizar. Pero si aún así se acogen a que la boda se puede de igual manera, falten invitados o no, yo lo que haría sería decirles: qué preferís una boda este año del 50% y los novios cabreados o una boda con el 100% de lo planeado y todos contentos el año que viene? O directamente decirles que no se celebraría ni este año ni el que viene, dadas las circunstancias de comportamiento por su parte.

    A mi me parece de no ser muy buen empresario elegir la opción de quedar mal...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee el contrato. Normalmente hay alguna cláusula donde especifica que si cancelas o pospones por decisión propia pierdes la fianza. Y en este caso es así. No hay nada escrito para la fecha de vuestra boda, pues aunque hayan levantado estado de alarma no es como el anterior y las medidas se revisan cada 15 días, sumado a que cada ccaa decide sus medidas y a que ya insistió Sánchez en que puede levantarse antes de lo previsto. Ahora mismo es un cambio de fecha a petición personal.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero tendrás que atenerte a lo que pone en tu contrato, pero si el Estado de Alarmas no impide celebrar bodas y solo pone un número limitado de asistentes, me temo que perderás la fianza porque al final rescindes unilateralmente el contrato... porque hacerla la puedes hacer...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero a mirar son las clausulas del contrato, nosotros teníamos una que en causa de fuerza mayor si afecta a más del 25% de los asistentes tenían la obligación de devolver todo.
    Por otro lado, consulté con un abogado el tema y me dijo que se consideraban nulos todos los contratos firmados antes del estado de alarma por algo relacionado con la responsabilidad de las partes, no me enteré bien.
    Lo más aconsejable es que hables directamente con un abogado o con la OCU como te han dicho las chicas.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ya os contaré
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! A ver si os solucionan algo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pone nada, ya nos hemos puesto en contacto con abogados a ver qué podemos hacer
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pone nada de eso
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!! A ver, mira el contrato, a lo mejor poner el número de meses de antelación con lo que lo puedes decir...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré gracias
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros paplazamos en pleno confinamiento, nos casabamos en julio pasado y hemos aplazado a julio del año q viene y no pusieron ningina pega... Al revés, se portaron de maravilla. Pero claro también es cierto q nosotros pusimos fecha directamente. Ustedes no habéis hablado con ellos para acordar nueva fecha no?... Imagino q así es más complicado porque es como anular y ahí creo q no hay nada q hacer. Pero asesorate de todas formas. Suerte. 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff... lo de fuerza mayor te dirán que no porque aunque haya estado de alarma se pueden hacer bodas igual (aunque es injusto que las que no queremos restricciones tengamos que ceder con el dineral que supone todo). Yo lo consultaría con la OCU directamente a ver qué puedes hacer. Suerte guapa!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso decía el año pasado.... si queda un año... y mira como estamos.... si quieren poner un estado de alarma para seis meses yo creo q la cosa no va a estar para celebrar nada
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Falta mucho para Abril y mucho mas para julio como alguna de vosotras. ¿No creeis que tendreis mucho tiempo para aplazar?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo me pone por fuerza mayor.... pero creo q en estas circustancias es fuerza mayor.... en fin
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras... yo era del 23 de abril y aplacé hace casi dos meses porque en el contrato con el lugar de la ceremonia y el banquete especificaba que si se aplazaba se tenía que avisar dentro de los 8 mese anteriores a la ceremonia (y justo quedaba eso). Con los demás proveedores no tuve ningún problema e incluso me dijeron que era la mejor decisión, aunque a la maquilladora tuve que justificarle con un escrito de mi médico (soy de riesgo) para que me lo devolviese, pues en 2022 ya no trabajará de eso. Mira bien el contrato y las condiciones y si hace falta consúltalo en la OCU, porque si no es cancelación y es aplazar y en el contrato no dice nada puede que puedas conseguir algo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso vamos a hacer
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si hay suerte ya os voy contndo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que estamos súper desanimados... pero vamos que es lo que dices total lo voy a perder no les voy a dar ni un duro mas
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Pues no sé como será tu contrato la verdad. En nuestro caso también hemos aplazado a 2022 y ningún proveedor nos ha puesto pega alguna. No sé hasta que punto es legal que te digan que pierdes tu dinero de la señal, no estás diciendo de anular o de irte de ese restaurante simplemente estás aplazando... Que fuerte me parece. Pues míralo bien porque si puedes reclamar y que no te fastidien será todo un logro, ahora que yo de ti a pesar de que me dieran la razón no celebraría mi boda ahí por peseteros y no saber llevar bien la situación. Porque mi familia también es toda de fuera y a mi, en el restaurante donde lo voy a celebrar no me pusieron ninguna pega, al contrario nos dijeran que si creíamos que era lo mejor adelante. Espero que se solucione pronto tu problema! Ánimo guapa. Smiley heart

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa este tema por un posible aplazamiento porque me temo que en nuestro caso tampoco nos van a dejar aplazar... Cuéntanos cómo vas avanzando 🤞 entiendo perfectamente que si quieres hacer una boda la quieras hacer bien y si cuando contrataste no había estás restricciones deberían entenderlo... pero la realidad es otra cosa
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible porque la boda se puede celebrar, tendrás que quizá reclamar a la OCU a ver qué puedes hacer
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tristemente creo que no tienes nada que hacer, léete bien el contrato a ver si hay alguna posibilidad... pero lamentablemente si te pone que por aplazar pierdes la fianza.... no tienes nada que hacer... otra cosa sería que estuviéramos con prohibición de hacer bodas... entonces ahí si no les quedaría otro remedio ya que son ellos los que no pueden dar el servicio... pero en este caso tú puedes celebrar tu boda, así que lamentablemente no hay nada que hacer... de todas formas puedes consultarlo con la OCU y ellos te dirán que hacer 😊 suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración