Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.273

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.273 Respuestas

  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con esos tiempos puede que no sea necesario hacer banco de leche, en la guardería suelen darles algo a media mañana (puedes llevarle fruta por ekemplo) y luego la comida. Por lo que si tu le das una toma antes de irte puede que no necesite más.


    De todas formas y por si acaso, puedes hacer un pequeño banco de leche por si antes de ir a la guardería tuviesen que darle una toma. Se suele empezar un mes o mes y medio antes y hacer un banco de 1litro o litro y medio si vas a poder extraerte leche en el trabajo, sino puedes extraerte yo haría el banco algo mayor. Con 8 o 9 meses que la lactancia ya está instaurada es más difícil extraer leche, ya que el sacaleches no estimula como el bebé, lo que mejor funciona es combinar extracción mecánica (con sacaleches) y extracción manual, masajear el pecho antes de la extracción para estimular, hacerlo mientras tienes al bebé en el otro pecho ya que así aprovechas el reflejo de eyección y el chute de oxitocina del peque, y si no puedes hacerlo al mismo tiempo, intenta extraerte en momentos de calma, viendo algun vídeo o foto del bebé, y lo más importante hacer extracciones cortas y frecuentes, funciona mejor hacer varias extracciones de 5 o 10 min cada dos o 3 horas que estar una hora entera con el sacaleches puesto..
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi hijo tiene 22 meses y no me ha mordido nunca. No tiene porque pasar.


    Pero si pasa y te muerde es importante no reaccionar de forma brusca o gritar ya que esto puede asustarle y provocar en él el rechazo del pecho y que haga huelga de lactancia.
    Tienes que decirle de manera firme que eso no se hace, puedes acompañarlo de retirar el pecho para reafirmar el mensaje pero siempre desde la calma. Ten cuidado de no retirar el pecho cuando esté mordiendo pq el roce con la encia o diente podría provocar una herida o erosión en el pezon. Si te mordiese y no te suelta prueba a pegar el pecho hacia el, así suelen soltarlo.
    También intenta mantener el contacto visual durante la toma, en ocasiones lo hacen para llamar la atención si mamá está viendo la tele o el movil.
    Si ves que ha terminado de comer pero sigue con la trta en la boca intenta retirarla antes de que te muerda, a veces se despistan con otra cosa, la teta se les va escapando y eso provoca que muerdan para retenerla, así que si ves que ya no come y esta a otra cosa retira el pecho.
    Y si durante el proceso de dentición está molesto, prueba a ofrecer fruta fresca o mordedores fríos antes de la toma, eso ayudará a aliviar las molestias y evitara que te muerda.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, puede que a la bebé no le importe. Pues la idea es coger excedencia y empezar la guarde con 10 meses. Estaría fuera de casa desde las 7 hasta las 4 más o menos y la idea es llevarla de 9 a 3. Aunque le diera a las 6 y media, 7:45 creo que será mucho hasta comer el almuerzo en la guarde. Igual con dejar una toma sería suficiente.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Yo te cuento un poco mis 2 experiencias completamente distintas respecto a dientes. Te entiendo en lo del miedo al dolor.

    Con la mayor también tuve un comienzo difícil, grietas, mastitis, perlas de leche, mamaba con la boca bastante cerrada. Sobre los 3 meses empezó a mejorar y se solucionó. Sobre los 7 le salieron los de abajo y sin problemas, pero a los 9 con los de arriba... me hizo heridas en los 2 pezones, no había toma en la que no me muriera del dolor, tardaron tiempo en curar, y aunque fue muy difícil seguimos con la lactancia, tanto que se ha destetado ahora con 3 años y 8 meses. Con su hermana pequeña, todo ha sido muy diferente, el comienzo completamente distinto, empecé mi tándem, ni una grieta, ni dolor, ni perlas, nada. Con 7 meses los dientes de abajo sin problemas y con 9 meses los de arriba y estaba temblando, pero nada ningún problema tampoco.

    Algún mordisco sí me he llevado, creo que de esto no se libra nadie, algunos lo hacen como llamada de atención, otros como juego para saber que pasa... se recomiendan no gritar (aunque es difícil) porque puede que se asuste y rechace el pecho, y luego lo guardas y le dices que no, para que entienda que no se hace. Es una fase, luego pasa y ya esta

    Como ves, no tiene porque ir mal.

    Saludos

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Sobre lo del sabor de la leche, ¿has probado a dársela sin hervir previamente? pasa por la lipasa, y hay bebes que la rechazan como tu hija mayor, pero no todos, por si quieres probar, si la rechazara ya si que te tocaría escaldarla. A mi me pasó con la primera, no cogía el biberón y rechazaba la leche, así que lo que tenía me toco tirarlo Smiley cry con la pequeña no he usado el sacaleches ni un día, y va a cumplir el año.

    Respecto al banco de leche ¿Cuántas horas estarás fuera? Con mis dos hijas me he tomado excedencia y he vuelto a trabajar y enviarlas a la guarde a la mayor con 8 meses y medio, y la pequeña con 10 meses. No he necesitado banco de leche, ni formula con ninguna de las 2, en la guarde tomaban AC directamente. Cereales hechos con agua de desayuno y luego la comida que les daban allí.

    Estaban de 8 a 15:30, les daba teta cuando me levantaba, y desde que llegábamos a casa barra libre de teta, y no he tenido problemas. De hecho la mayor se destetó en septiembre con 3 años y 8 meses y la peque va a cumplir el año y sigue con LM, han estado 10 meses en tándem.

    Leche de vaca la mayor la ha empezado a tomar ahora que se ha destetado, antes tomaba yogures y queso pero leche sola la rechazaba, decía que solo de teti Smiley xd , la peque todavía no he probado.

    Perdón por el rollo, un saludo

    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Quería pediros consejo para evitar lo que me pasó con mi primera hija, no me gustaría que se repitiera de nuevo. Cuándo es el mejor momento para hacer banco de leche? Lo primero es que descubrí que mi leche congelada cambia de sabor y a mi hija no le gustaba, ahora la herviré primero y después la congelaré.
    Cuento un poco mi historia, le di lactancia exclusiva desde el principio, una niña muy demandante, tomas cortas y pedía muchas veces. Pues bien, al principio me sacaba leche que le daba mi marido con el calma de Medela, para cuando yo me iba a hipopresivos. Me confié porque en muy poco tiempo sacaba muchísima leche. A los tres meses y medio me volví a sacar para el día del bautizo y ya noté que me costaba sacar para una sola toma, así que bueno, lo dejé estar y le di el pecho como pude. Cuando tenía 5 meses empecé a sacarme leche con la idea de hacer el banco para cuando me tocara reincorporarme a trabajar y fue un suplicio. Probé de todo con ayuda del pediatra y era estar conectada al sacaleches todo el día para sacar 30 o 40 ml, un desastre. Lo pasé realmente mal y me tocó dar el salto a darle una toma con lactancia artificial por la mañana mientras yo no estaba y le daban la ac y cuando yo llegaba por la tarde y noche ya era lactancia exclusiva. Entonces, ahora me planteo que quizás debería empezar antes con el banco, sin embargo, esta vez quiero pedir una excedencia y mi idea es incorporarme cuando tenga 10 meses. Me harían falta dos meses y luego ya pasaríamos a la leche entera para cuando yo no esté. Algún consejo?
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,
    Pues con mi hija fue inevitable y solo mordió una vez, le dije un no rotundo y vio mi gesto de dolor. No lo volvió a hacer, tuve mucha suerte la verdad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi hija tiene 7 meses (8 dentro de poco) y creo que le están empezando a salir los dientes. Yo he tenido un comienzo de lactancia muy traumático, con varias mastitis, dolor muy muy fuerte etc., estuve a punto de dejarlo. A partir del 3 mes por fin empezó una lactancia normal. Pero se me ha quedado el miedo al dolor, y tengo miedo a que cuando tenga dientes me muerda etc. Querría preguntaros...¿eso suele pasar? ¿Cómo hay que actuar? ¿Se puede prevenir de alguna manera? Muchas gracias!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo con esa edad cuando iba a la guardería no tomaba más de 30 o 60 ml en mi ausencia, luego cuando yo volvía se ponía las botas con la teta, así que dependerá un poco de la cantidad que tome tu peque.



    Para extraerte puedes hacerlo durante el trabajo si tienes opción (que no siempre es posoble), otra opción es por la mañana si no demanda mucho por la noche por la mañana antes de irte puedes ofrecerle un pecho y extraerte del otro y sino ir haciendo pequeñas extracciones a lo largo del día, es mejor hacer varias extracciones cortas a lo largo del día e ir juntando la leche que hacer una extracción muy larga.

    Para obtener más y estimular el reflejo de eyección puedes intentar hacerlo mientras tu peque mama del otro pecho o hacerlo mientras ves fotos o videos suyos ya que esto estimilara tu producción de oxitocina.
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, es que a veces no encuentro el momento de sacarme la leche, en el trabajo imposible, perdería mucho tiempo y en casa tengo otra niña de 3 añitos, que también necesita mi atención, pero bueno en poco tiempo empezaremos con la AC...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, evidentemente cada bebé es un mundo e irás viendo lo que demanda tu bebé pero mi niña nunca ha tomado más de 160.
    Tiene 13 meses y llevo trabajando desde que cumplió los 6, estoy fuera unas 9 horas (entre trabajo y desplazamiento), ella mama antes de levantarme, sobre las 6 de la mañana, y al volver, sobre las 4 de la tarde.
    Cuando se levanta ella, se toma el bibi con mi leche y el resto comida, y eso que hacemos blw así que al principio no comía gran cantidad pero le ofrecían más veces y listo. Aún sigo extrayendome para darle leche al levantarse pero tengo pensado dejar de hacerlo pronto, estoy ya cansada del sacaleches y con comida en mi ausencia y teta a demanda cuando esté conmigo es suficiente.
    Sobre la extracción, al principio me sacaba una vez en el trabajo y era la toma para el día siguiente, así estuve un mes y medio, pero al llegar el coronavirus ya no podía sacarme (trabajo en hospital) así que cuando llego a casa, la niña en un pecho y del otro me extraigo. Así que para extaerte cuando tú quieras/puedas, ella no se queda sin leche.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Mi bebé tiene 3 meses y me dijeron que si me sacaba tenían que ser 180; no he tenido la necesidad de hacerlo pero me sacaría algo más para dejar cubierto al que da la toma y no se quede con hambre. Teniendo 5 meses yo me sacaría 200-250. De hecho, 250 es lo que me dijeron a mí que me sacara para hacer banco de leche para cuando el niño tenga 6 meses hacerle cereales con mi leche. En cuanto a sacarte la leche, prueba a estimularte viendo fotos del bebé, graba un audio cuando llore y te lo pones. Son truquitos que facilitan la extracción. En cuanto a quedarte sin leche, es imposible. Lo que tienes que hacer es sacarte la toma en el trabajo que te estás saltando de darle al bebé, para estimular la producción y que el pecho siga pensando que es el bebé el que mama. No tienes que sacarla toda de golpe, puedes ir durante el día sacando un poquito y guardándola en el frigo. Cuando esté toda a la misma temperatura la juntas y es la toma que le dan.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si solo estás 5 horas separada de ella, con dejar 150 mL sería suficiente si toma pecho antes de irte y en cuanto llegues. Además, en breve podrán ofrecerle,AC en tu ausencia y no pasará nada si dejas menos leche.

    Prueb a sacarte mientras mama, te sacas del otro. También entre tomas, por extraer leche, no te quedas para cuando ella mame, el pecho actúa como un grifo.

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una duda a mi hija le faltan 10 días para los 6 meses, estamos con LME y la verdad que fenomenal, pero ahora me surgen dudas, empeze esta semana a trabajar ( solo estoy fuera de casa 5 horas) pero necesito al menos que le den una toma. Esta semana yo me he ido estrallendo la leche y mi marido se la da en bibe. el primer día mi hija apenas comió, porque nunca le habíamos dado bibe, pero según fueron pasando los días ha ido comiendo mas. Pero no sé cuándo sacarme esa leche que necesito, porque tengo miedo a quedarme sin nada cuando mi hija la necesite, consigo sacar muy poca leche con el sacaleches. No he podido hacer Banco de leche ni nada... Si me podéis aconsejar...
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final me vio un dermatologo y era un ezcema me ha recetado fucibet crema dos veces al día y ya se aprecia diferencia. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia,


    Está muy complicado ir al médico. Ayer me plantee ir al hospital de urgencias pero me he decantado por una videoconsulta con un dermatólogo. A ver qué me dice.Me he estado echando aceite de oliva y nada, de hecho ha ido a más. Solo espero que a la niña no le haya pegado yo nada. Gracias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Culpa? Culpa ninguna. Yo llevaba tiempo con una sola toma diaria, le quité la de la siesta durante el confinamiento porque estaba ya cansada y, sobretodo, porque no se dormía a la teta. Y, al final, un día me dijo que s e iba con el hermano a dormir y no pidió teta. Después de eso, ha pedido alguna vez esporádica pero ya está destetada del todo, más de 4 años, y culpa ninguna, vamos pero ninguna ninguna 😆

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no te ha mordido ni nada, iría a que te vea la matrona o el de cabecera, pueden ser hongos que se presenten en forma de eccema. Intenta dejar ese pecho libre o darle lo menos posible, aceite de oliva y ninguna crema, a ver si mejoras en un par de días, sino, al médico.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Os escribo un poco en modo desahogo y por compartir experiencia.

    Mi mayor se ha destetado, el 1 de septiembre hizo su última toma y ya no ha vuelto a pedir. 3 años 8 meses y 6 días de lactancia con ella de los cuales 10 meses en tándem con su hermana.

    Es curioso, ya solo hacía una toma antes de dormir, y prácticamente simbólica, yo tenía bastante agitación y terminaba muchas veces de mal humor y el destete rondaba todo el rato en mi cabeza, pero ahora... me da pena y también pienso si será por algo que le haya dicho en un momento de enfado. La verdad es que estamos bien, simplemente me dijo que ahora se dormía con caricias que ya es mayor, pero ya sabéis como es esto, y la culpa y las contradicciones.

    Mi lactancia sigue con mi pequeña, y si sigue el camino de su hermana todavía me queda para rato Smiley xd pero se me hace raro que ya no sean las 2

    Estaba claro que pasaría tarde o temprano, pero así de un día para otro y sin avisar, jaja pues me encuentro con un torbellino de sentimientos.

    Bueno, si queréis compartir experiencia os escucho que espero seguir por aquí al menos otros 3 años Smiley love

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Con la edad que tiene yo tampoco creo que sea mal agarre, pero a veces cuando salen dientes le molestan y modifican un poco su forma de mamar y puede ser por esto.

    El aceite de oliva va mu bien, yo tuve ya no grietas, si no heridas cuando le salieron los dientes de arriba a mi mayor y fue lo que mejor me vino, prueba también a hacer sándwich para que el agarre sea más profundo o diferentes posturas para que no te roce donde la grieta. Ya con 18 meses entienden así que le puedes decir que tienes pupa y que intente hacerlo con cuidado.

    Si ves que no se cura o se pone fea acude a la matrona o médico, pero esperemos que se te pase en unos días. 💪 ánimo.

    Saludos.

    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Tengo una bebé de 18 meses y aunque es mi segunda lactancia hasta ahora nunca había tenido una grieta. Me la hizo hace casi un mes, cuando le estaban saliendo los premolares. Esa noche mientras mamaba (bastante) me debió de alguna manera hacer esa grieta. Me cuesta pensar en un mal agarre siendo ya tan mayor, yo lo achacó a que me arañó o demandar tanto siendo el pecho del que me la ha mandado siempre.
    Tengo que decir que hasta hace pocos días ni pensaba que fuera una grieta. Al principio pensé que era un eccema. La semana pasada me picaba un poco y empecé a echarme bepanthon y me pareció que la cosa mejoraba Cómo es en un pecho que mi hija demanda menos, le dejé descansar lo que pude.Pero a los 2-3 días en otra toma, al estirar del pezón para mamar otra vez retrocedí.Hace unos 3 días pensé en usar purelan ya que lo tenía en casa de haberlo comprado. Pero luego he visto que es la peor opción. y desde ayer estoy con aceite de oliva e intento tener el pecho al aire.No sé cuánto margen darme y si acudir a la matrona o al médico de cabecera. No quisiera que esto se me infectarse. Hasta ahora pus no he tenido, pero después de usar bepanthol empecé a ver algo más brillante la grieta.

    Gracias!!!
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, gracias! Hay tanta desinformación aun sobre la LM...que es normal que una se vuelva tarada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, 5 años y medio y nunca he tomado nada 🤦‍♀️
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estaba tomando yodocefol, luego el gine me paso a natalben y luego mi médico de cabecera me dijo que no tenía que tomar ningún suplemento porque ya mi peque comía sólidos.
    Ahora me dejas fuera de línea. Seguimos con lactancia, va a hacer ahora 11 meses y deje de tomar yodo cuando mi peque tenía 6 meses
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, quería preguntaros si sobre los 11 meses hay algun tipo de crisis de crecimiento.
    Mi peque la semana que viene cumple los 11 meses y lleva unos tres días que no come nada de purés ni sólidos.
    Solo quiere teta y teta y teta...Él comía estupendamente los purés, luego empezamos la transición para los sólidos. Las frutas machacadas muy bien pero la verdura y carne como que no. Empezó a comer algunas cosas sólidas muy bien pero ahora nada de nada. Y no sé si es una crisis o le pasa algo. Gracias!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tomas al menos 3 raciones de lácteos no ecológicos al día y 2gr de sal yodada al día no es necesario tomar ningún suplemento. Si no tomas estas cantidades o al menos no todos los días hay que mantener un suplemento de 200mg/dia de yodo, el ácido fólico y la vitamina b12 ya no son necesarias
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sylvia 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El yodo,200 mg al día, se toma hasta el fin de la lactancia.
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta. Mi niña tiene 9 meses y yo sigo tomando Yodocefol. Con todo esto del covid no se me ha ocurrido ir al médico a preguntar.. Hasta cuándo tengo q tomarlo?
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas !!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene toda la pinta de ser la crisis de sueño de los 4meses, como te dice Amma sobre este tiempo cambian sus ciclos de sueños y al cambiar de fase se despiertan pq no saben enlazar una fase con otra por si mismos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues según cuentas yo creo que está más relacionado con el proceso madurativo del sueño, puedes buscar información sobre ello.
    Antes de los 4 meses los bebés solo tienen dos fases de sueño (son 5 fases las que se alcanzan en total) y a partir de los 4 meses comienzan a añadir fases y su ciclo de sueño sufre variaciones así que tiene toda la pinta de ser eso. Hay bebés que dormían bien y comienzan a despertarse más, otros que dormían mal siguen durmiendo mal, a otros no se les nota nada, en fin, cualquier cosa entra dentro de la normalidad y hasta los 6 años puede durar el proceso madurativo del sueño. Ánimo!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración