Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Apoyo a la lactancia mixta

Martuki, el 17 de Septiembre de 2015 a las 09:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 176

Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión :$ ?? En mi caso, lo decidí asi por varios motivos... 1, porque come fatal, me hace tomas de...
Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión Smiley shame ??
En mi caso, lo decidí asi por varios motivos...
1, porque come fatal, me hace tomas de pecho de 5min y se cansa, y claro, no sé si a mamado 20,30 o 40!
Con el biberon a parte de que sé exactamente la cantidad que come, alternando con leche de formula consigo que engorde un poquito más.
2, comodidad, cuando salgo por ahí o se lo tengo que dejar un par de horitas a alguien es bastante comodo llevar thermo y polvitos, a demás así alterno un poco el trabajo con mi marido, no me toca estar todo el día con la teta al aire,si le toca bibi,y me quiero duchar, llamo a mi querido maridin y le digo... Amoooorrr!!!!! Aqui te lo dejo!!!!
Y con todo esto direis... (Pues sácate la leche del pecho)y bueno, yo os dire... Tambien lo hago!!! El problema es... Que hay veces q del pecho me saco (en total de los dos...30ml) y otras veces me saco 90ml.... De esta manera puedo hacerle bibis de 120ml en un periquete, aunque como dije al principio... Come fatal, y me hace tomas normalmente de unos 40ml....
Y vosotras!?? Que tal os lo montais?

176 Respuestas

  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la he notado nada más, solo que esta semana está aguantando más por la noche. Se duerme a las 21:30 o así hasta las 4 o 5, y cuando se despierta no llora solo empieza a moverse y moverse y como hacemos colecho pues la pongo a la teta y se engancha un ratito y se duerme hasta las 7:30 u 8 que se despierta. En posiciones no aguanta mucho rato en posición vertical a no ser que sea en la mochila y tumbada se queda agusto, y la caca la veo igual pero me fijaré más ... Esq es muy raro xq llora y se enfada y insisitiendo mucho al final lo coge y se lo bebe. Si tuviera alergia no le saldrían ronchas o algo? He pensado que quizás ahora tenga más leche y por eso no quiere el bibi pero esq cuando lo coje se lo bebe con ansia como si tuviera hambre... asiq no se... y regurgita un poco en algunas tomas, pero eso lo ha hecho siempre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vomita en las tomas? Aparte de llorar y rechazar el biberón, notas algo más? Por ejemplo, que llore más de lo habitual, que prefiera estar en posición vertical a horizontal, que le cueste más dormir, cambios en la caca (hay moco?), etc. Podría ser que haya desarrollado una alergia a la proteína de leche de vaca y por eso rechaza el biberón, más aún si te pide teta más insistentemente. Que pida cada dos por tres es normal, perfectamente normal.

    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. A ver si alguna puede saber que le pasa a mi bebe. Tiene dos meses. Llevamos un mes suplementándo con bibi de 60. En algunas tomas se tomaba 30 y en otras casi los 60. Solo por el día, por la noche no suplementamos y va bien.Lleva toda la semana rechazando el bibi, la tengo que engañar con la teta para que tome algo y luego ya lo coje con ansia y lo suelta al ratito enfadadisima y me pide más teta. Hoy ya no lo ha querido, y se queda con hambre xq me pide teta cada dos por tres. Alguna sabe que puede estar pasando? Llora desconsolada nada más meterle el bibi y pide teta para calmarse.. me da mucha penita y no la obligo pero no se que hacer para que coma
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese sería el primer paso pero el pediatra puede que ni sepa! Para descartar problemas, hay que empezar por lo más sencillo.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por qué no puedes suplementar con tu leche? Es más calórica que la artificial... no lo entiendo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y el motivo de que no coja peso? Le habías dado alguna vez antes leche artificial? Por qué dices que no le gusta, no se la toma pero si le das tu leche sí se la toma? Tendrás que probar otra marca para ver si sigue igual o mejora.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niña tiene 4 meses y al no estar cogiendo peso el pediatra nos ha recomendado suplementar con bibe, hemos comprado nutriben innova y no hay manera...no le gusta nada. No es problema del biberón , lo ha tomado siempre cuando se lo hemos preparado con mi leche, pero ahora no puedo sacarme y no sabemos muy bien qué hacer, vosotras cambiaríais de leche?
    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues a veces si y si no se sacia con el pecho le pongo 30 ml más , igualmente después me vuelve a pedir pecho me parece que es glotona a tope🤣Sobre las leches al final es la que le siente mejor a tu peque porque son todas bastante similares😘
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío al principio hasta hora y media estaba y porque le cortaba yo ya que sino seguiría, con el bibe se redujo el tiempo de pecho y ahora suele tomar 10 minutos de cada uno y se suelta el solo. Si no llora suéltale y al rato le vuelves a poner, para la producción yo creo que es más efectivo hacer más tomas cortas que una larga.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí con el sacaleches después de que el mamase solo me salían 20 ml por toma, pero el estímulo quieras que no hace que se produzca más. El mío después del bibe tb regurgita mucho, de hecho toma ranitidina por reflujo patológico, pero lo de regurgitar es normal en muchos bebes por la inmadurez del sistema digestivo, el problema viene si les causa dolor.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque me ha pasado lo que comentas que se quede dormido, lo normal es que esté activo. Le quito y no llora. Tus otras preguntas no las puedo responder ahora, me fijo y te fijo y te digo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En todo ese tiempo, está comiendo o se adormila? Si le retiras del pecho, llora? Es que las tomas así tan largas son perfectamente normales pero también pueden ser síntoma de algún problema de efectividad en la succión, normalmente suelen ser por un frenillo corto. Cuando llora, le llega la lengua al paladar superior? Se queda en forma de U?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kyra, regurgita más de lo que cabría en una cucharita de postre? Es leche cortada, con mal olor? Tiene gases, se queja, llora, arquea la espalda?

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y ahora es que en la mayoría de tomas no está ni 5 minutos por pecho. Si está más es porque quiere succionar y suele ser por la noche.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el primer mes tuve que hacer mixta y lo que dices tú, 2 horas se podía pasar al pecho perfectamente. Ni idea de cuando cambiar de teta y casi empalmamos tomas. Lo bueno, que creo que por eso empezó a dejar el biberon. Tenerla tanto en el pecho debió subir la producción y ahora que está en el cuarto mes es LME. Antes de acabar el primer mes ya solo tomaba un biberon de 30 al día y no lo acababa.
    • Responder
  • Kyra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dafne, a mí tb m pasa eso! Al principio la dejaba pero no engordaba y m saltaba las horas d los bibes. Así q ahora a rajatabla, cuando son las tres horas vaya por dnd vaya le doy l bibe. Estará mal hecho pero es q sino no hay fin! Y no t pasa q con esas tomas no sabes cuando tienes q cambiar d pecho? Q difícil, offu!!
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa es l clave, ir con la mente abierta, yo iba con ciertas cosas muy cuadriculadas y después no salieron como yo quería y lo pasé muy mal.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ese es el tema, por ejemplo si salimos a la calle, no voy a poder con los dos, pero bueno quiero tener la mente abierta e ir viendo como se desarrollan las cosas.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy mamá de mellizos e hicimos lactancia mixta ya desde el hospital. En principio quería lme pero, en mi caso, fue imposible. Ahora agradezco haber dado biberón, ya que si sólo hubieran tomado leche no sé si seguiría viva.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para principios de agosto, todavía me queda un poquito jeje.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cuanto tiempo dais de pecho antes del biberon? Yo le pongo e intento q sea él quien determine el tiempo, pero esta tarde me puse a las 15:45 y eran las 17 y ahi seguiamos con la teta y él no parecía saciarse. Por las noches me pasa igual, que me tiro 2h para darle la toma.
    • Responder
  • Kyra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow mellizos!!Felicidades!! La verdad, q no sé como va cuando tienes dos, supongo q el pecho producirá para los dos. Puedes intentar q sea sólo lme, aunq sí q es verdad, como bien dices, q quizás sea más realista q sea mixta para poder organizarte mejor. No sé, ya nos contarás. Cuándo nacen?
    • Responder
  • Kyra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Buska!Lo del sacaleches estando solas se complica bastante, por no decir q es misión imposible. Y además, en mi caso, saco muy poca, cosa q tb m hace darle vueltas a la cabeza. Para sacar los 60ml d una toma tngo q ponermelo dos veces por pecho, así q imagínate! Y lo q tb m hace pensar... es q regurgita muchísimo después del bibe... no sé si eso tb será normal o no... pero es q se lo toma super rápido y no hay manera d frenarla pq llora mogollón y aún regurgita más.
    • Responder
  • Kyra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le estoy dando 60, pero cuando se lo acaba llora como si no hubiera un mañana. A ti t pasa?? Y eso q viene del pecho... no sé, quizás necesita más Smiley ups Como nos pilló así d sopetón, n la farmacia nos recomendaron la Pedialac d Hero pero creo q ahora se la cambiaremos por la Blemil, q según hemos leído parece q es mejor...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me quedo por aquí porque la verdad creo que esta opción va a ser la más realista para mi caso: voy a ser mamá de mellizos y aunque me encantaria darles solo pecho, lo cierto es que va a ser complicado con dos nenes, así que si la cosa no fluye bien, intentaremos lactancia mixta.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa mucho animo!Te entiendo yo tuve que dar suplemento a los 10 días y me agobie muchísimo, tenía mucho miedo de que dejase de coger el pecho (ya sé que no pasa nada por dar biberón pero no era mi idea inicial), pero nada más lejos de la realidad, tiene 8 semanas y seguimos con mixta, toma unos 30-50ml de bibe después del pecho, yo en cuanto veo que racanea un poco con el bibe y que se ha saciado se lo saco y ya está, así no ha ido aumentando la cantidad de leche artificial sino lo que saca de mi pecho. Lo importante es mantener la producción , yo al principio le daba pecho, luego bibe de mi leche, luego bibe de fórmula y luego me sacaba leche para el bibe de la siguiente toma, era un rollo pero así se mantiene la producción, luego mi marido se incorporó a trabajar y ya no tengo tiempo para sacarme leche así que le doy pecho y bibe de fórmula, pero ahora como el tiene más fuerza tira mejor del pecho y saca más. También es importante darle el bibe sentado con la espalda incorporada y con el biberón a 90 grados, no muy volcado para que le cueste un poco sacar del bibe también y mantenga la succión del pecho.
    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola kyra! Yo también he tenido mis momentos pero después de estos días de pasarla al bibe, estoy mucho mejor , también estuve una semana con la jeringuilla y luego el relactador, así no se disfruta de la lactancia ni de tu bebe.pues de suplemento según 60 o 90 , y la marca almiron advance pronutra pero porque fui la primera que le compre y le ha sentado bien 😊
    • Responder
  • Kyra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé perdió un 15%. Estuvieron mirándome y mirándola un poco n l ambulatorio y en principio estaba todo bien. D todas formas la semana q viene m verá una asesora d lactancia y ojalá m pueda ayudar.La verdad es q m he sentido un poco sola en esto... parece q sea súper fácil y luego no. Yo tngo SOP y he leído q puede afectar a la prolactina, así q se lo comentaré tb a la asesora.... ya os contaré.
    • Responder
  • Kyra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos con jeringuilla pero si t digo la verdad, cada vez q la veía comer así m daba por llorar ... además d q se m hacía una montaña, así q al final pasamos al bibe. La semana q viene la volverán a pesar y espero q llegue a recuperar ya su peso. Cuánto le das de suplemento? Y q marca?
    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso si ,vamos a una asesora y hemos revisado todo, la nena tiene el paladar pequeñito y le costaba un poco más ,además estuvimos mirando también la posibilidad de que yo tuviera falta de tejido mamario.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me surge una duda al hilo de los últimos comentarios...

    Las que queréis hacer LME y no "podéis" porque el bebé pierde más peso del que se considera fisiológico (es normal hasta 10-12%), ¿os han revisado la postura, agarre y frenillo del bebé? Es que parece muy fácil echar la culpa a la madre con "tu leche no sirve, no le alimenta" en vez d buscar la causa de esos problemas. Y claro, aquí entramos en que muy pocos profesionales saben realmente de lactancia materna, saben detectar problemas y saben ponerles solución.

    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebe tiene 6 semanas , y perdió también casi un 11% así que empezamos a suplementarlo consultamos con una asesora de lactancia y lo hacíamos con relactador ,y bajando suplemento y todo iba bien hasta que está semana. La bebe no gano apenas peso así que dejamos de lado el relactador y empezamos con biberón y teta , me hubiera gustado conseguir lactancia materna exclusiva pero ahora estoy mucho más feliz me quedo más tranquila puedo disfrutar de mi nena, lo primero es que ella esté bien y su salud😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración