Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Apoyo a la lactancia mixta

Martuki, el 17 de Septiembre de 2015 a las 09:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 176
Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión Smiley shame ??
En mi caso, lo decidí asi por varios motivos...
1, porque come fatal, me hace tomas de pecho de 5min y se cansa, y claro, no sé si a mamado 20,30 o 40!
Con el biberon a parte de que sé exactamente la cantidad que come, alternando con leche de formula consigo que engorde un poquito más.
2, comodidad, cuando salgo por ahí o se lo tengo que dejar un par de horitas a alguien es bastante comodo llevar thermo y polvitos, a demás así alterno un poco el trabajo con mi marido, no me toca estar todo el día con la teta al aire,si le toca bibi,y me quiero duchar, llamo a mi querido maridin y le digo... Amoooorrr!!!!! Aqui te lo dejo!!!!
Y con todo esto direis... (Pues sácate la leche del pecho)y bueno, yo os dire... Tambien lo hago!!! El problema es... Que hay veces q del pecho me saco (en total de los dos...30ml) y otras veces me saco 90ml.... De esta manera puedo hacerle bibis de 120ml en un periquete, aunque como dije al principio... Come fatal, y me hace tomas normalmente de unos 40ml....
Y vosotras!?? Que tal os lo montais?

176 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 13 de Agosto de 2019 a las 00:19
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Sí he visto tu mensaje pero no he tenido ni un momento jeje.


    Los,pediatras, por desgracia, no saben de frenillos, es más, hay odontologos que tampoco. En este caso, tendría que vértelo alguien que sí sepa, una asesora, IBCLC o un buen maxilofacial u odontopediatra.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas noches Silvia, no se si me llegaste a leer, te responde por el privado, pero como soy nueva y ayer iba acelerada, jeje, no se si lo habré hecho bien.

    Creo que no tiene frenillo, no obstante mañana a la pediatra se lo preguntaré.

    Los pechos son normales, areola normal y no están separados.


    Hoy he estado probando a darle mas pecho y menos biberón, a ver que tal pasa la noche, Por el día mas o menos bien.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola de nuevo, perdona por la tardanza, por privado Te paso mi móvil y hablamos por Whatsapp. Soy de Madrid así que físicamente va a estar difícil vernos jeje. Al menos por móvil será más fácil.


    Te cuento, la ampolla, el dolor, que la lengua no llegue al paladar suelen deberse a mal agarre producido por frenillo. La lengua, por debajo, se te parece a alguna de estas imágenes:


    Apoyo a la lactancia mixta 1


    Lo del pecho, es que en esas imágenes están representadas las mamás tuberosas, son pechos con hipoplasia que no permiten una lactancia exclusiva por falta de tejido mamario, se caracterizan por pechos con forma de tubo y una areola muy grande, tan Grande casi como el propio pecho o pechos muy muy separados.


    Que el bebé estire de, pecho es para producir el reflejo de eyección y que salga más leche, es propio sobretodo de las crisis, sería el caso porque tiene casi 6 semanas y hay una crisis en esta época.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responder. Mucha suerte con el examen, seguro que te sale genial.


    Si que hace chasquillito, antes si llevaba la lengua al paladar pero desde que le doy biberón es complicado (¿algún consejo?) Si se le hizo ampollita arriba y grietas no me ha hecho pero ahora como me coge con ansiedad si me esta empezando hacer y alguna heridita en el pecho también (como los chupetones, en la aureola).


    Los pechos que tengo, solo los de arriba de la derecha (caídos pero no delgados por el pezón). Las analíticas ultimas han estado todas bien, un poquito floja de hierro pero en los limites. Tengo una nueva analítica la semana que viene ( la de cuando pasas la cuarentena) y desequilibrios hormonales no he tenido, si tengo algo de sobrepeso.


    La comprensión mamaria si me lo han comentado, y lo estoy haciendo.

    En la postura que me has puesto, el nene me llora, aunque intentaré volverla hacer.


    Mira, te comento que me ha pasado hoy. Esta noche estuvo casi 8 horas durmiendo ( desde las 20:30 hasta las 4:00 ) ( en todas las tomas le doy pecho + bibe de 90 + pecho para dormirse) y luego de las 4 hasta las 7:30 otra vez durmiendo y de nuevo la toma y se vuelve a dormir. A las 10 le volvemos a dar otra toma (sin esperar las 3 horas que insiste mi pediatra) y se ha llegado a dormir en el pecho estirandomelo porque no sacaba nada (suele ser habitual) pero lo dejo en la minicuna o camita y se pone a llorar, así hemos estado e intentado calmarlo con teta un buen rato ( mientras te leía estaba con teta) pero cansada, como tenia 50ml sacados del día de ayer (ayer no llegue ni a sacar 100 y los aguante para cuando llegara a 100 dárselos) se los ha dado mi chico y ahora esta intentando dormirle, pero dice que si le hubiera puesto mas, se lo habría tomado también. Es que también es un glotón, o soy yo que le doy poco y cuando coge el bibe lo coge con mucha ansiedad y se tomaría un montón.


    Lo de la talla del sacaleches como se mira? Yo tengo un sacaleches que me dio mi hermana (ella le paso algo parecido, pero al final con el sacaleches logró sacarse leche para alimentar a mi sobrina solo de su leche, con bibe, porque no había manera que se cogiera. Y a mi aunque sea con bibe si me gustaría darle de mi leche.


    Por cierto Silvia, me gustaría tener un contacto contigo, creo que si me vas a poder ayudar, bien email, whatsap, face, lo que sea. Y si eres de Valencia me gustaría quedar contigo para que me ayudaras.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, pues voy por partes, yo sólo puedo ayudarte con la lactancia materna, soy ya casi asesora (me falta el examen final, jeje).


    Es evidente que el agarre no es bueno porque el bebé necesita suplemento. Cuánto pesó al nacer, al alta y a la semana de nacer? Con qué edad empezaste con fórmula?


    El agarre puede ser correcto, como en la imagen:

    Apoyo a la lactancia mixta 2

    Pero la succión puede no ser efectiva por diversos motivos. Cuando mamá, hace chasquido, hunde las mejillas? Si llora, la lengua le llega al paladar superior? Se le ha hecho callo de succión? El callo es una ampollita en el labio superior y puede salir también en el inferior. Te ha dolido la lactancia en algún momento, te hizo grietas?


    Por otra parte, en cuanto a ti, tienes anemia, hipotiroidismo o SOP? Cómo fue el parto, se usaron instrumentos, hubo sufrimiento fetal? Crees que tu pecho se corresponde con alguno de los de esta imagen?


    Hipoplasia mamariaApoyo a la lactancia mixta 3


    Mientras tanto, en cada toma, haz compresión mamaria para que le llegue un flujo mayor de leche, se usa la técnica del sándwich:

    Apoyo a la lactancia mixta 4

    Además, en caso de que estuviéramos ante una anquiloglosia con o sin retrognatia, que es lo más probable (la matrona le ha valorado la boca al bebé?), aparte de compresión mamaria, vienen bien las posturas ventrales como rugby o biológica, que es la siguiente:

    Apoyo a la lactancia mixta 5


    Por último, en cuanto al sacaleches, hay que asegurarse de que estás usando la talla del embudo adecuada:


    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvia gracias por responder. Me gustaría LM pero apenas tengo leche. La primera semana solo di LM y me bajo mucho de peso y lloraba muchísimo, tuve que acudir a urgencias y desde entonces doy mixta. Ademas de ponerlo al pecho me saco leche y apenas saco 15 o 20 ml estando 1 hora (entre los 2 pechos). Me han recomendado promil pero ya lo he acabado y apenas he notado el efecto. Voy a un grupo de lactancia que hace mi matrona y me ha confirmado que agarra bien, así que ya se que soy yo....

    La caca es dura, se queda enganchada al culete y tenemos que ayudarle con las piernecitas y así cada 3 días... y el nene no para de moverse y despertarse, ademas de que se tira muchos pedos y tiene muchos gases que no sabe expulsar. Por eso estoy pensando cambiarle la leche. Ahora toma nutriben natal pro 1. Le doy 6-7 tomas de 90ml y ademas siento que se queda con hambre, pero me han dicho que lo mantenga en 90... en 3 semanas hizo 900gr y dicen que esta bien.


    Lo del chupete lo comento no para usarlo habitualmente, pero es que si no le doy teta no duerme aunque tenga mucho sueño. Un dia tuve que ir hacerme analisis (20 min) y lo deje dormido, fue irme y despertarse y mi pareja no tuvo forma de dormirle y eso también le frustra.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo primero, enhorabuena por tu bebé.


    En cuanto a la lactancia materna, tú quieres mantenerla y co seguí la exclusiva o prefieres seguir con mixta? Si es lo primero, en el grupo de Apoyo a la LM te echamos una mano. Si es lo segundo, ten en cuenta que una mixta acaba en exclusiva artificial más pronto que tarde.


    Dices que está estreñido, las cacas son bolas duras y secas o son pastosas?


    Efectivamente, la leche artificial es más indigesta y puede dar lugar a estos problemas, entre otros.


    Respecto al chupete, s quieres instaurar la lactancia materna, el chupete ahora mismo está totalmente desaconsejado. Sino, el chupete menos malo para el desarrollo de la boca son Los que tienen forma de lágrima, nunca los de forma de cereza o bolita.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. He estado buscando un grupo como este hasta que os he encontrado. Tanto la matrona como la pediatra son muy pro leche materna y a mi me toca darle mixta y me encuentro algunos problemas.

    Mi niño ayer hizo 5 semanas, (soy primeriza), empece con leche materna pero al ver k no engordaba y lloraba mucho (y eso k se agarra bien al pecho) me tocó llevarlo a urgencias y estaba muy bajo de azucar y le dieron biberon, desde ese momento estoy con lactancia mixta.

    Me suelo sacar leche con el sacaleches pero me saco muy muy poca.

    La pediatra me dice k le de teta a demanda y biberon 90ml cada 3/4 horas pero yo siento k se puede quedar con hambre, pero no quiere que le de mas, de peso esta bien. A las 2 horas ya pide y los botes de leche indican que tendrian k ser 150 en 5 tomas ( mi niño son 90 en 6 tomas). Ademas va muy estreñido y tiene muchos gases y no hay modo de sacarselos aun estando dandole palmaditas- saltitos 2 horas y me dicen que son los efectos de la leche artificial y que le de mas pecho...

    Yo he pensado cambiar de leche (ahora uso nutriben natal pro). ¿cual me recomendais?

    Ademas estoy intentando que coja algun chupete ya que solo se duerme y se tranquiliza con teta y no hay manera de dejarlo con mi marido o familia, llevamos con mas de 7 modelos diferentes de chupete y los coge 2 segundos y cuando se da cuenta que no sale nada los tira... ¿Algun consejo??

    Espero no ser muy rollera, y ojala pueda ir avanzando poco a poco, por el nene y por mi familia.

    Me gusta mucho este hilo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena por ese bebé!

    A ver, aún es pronto y puedes llegar a una lactancia materna exclusiva. Te han mandado los ejercicios para el frenillo una vez cortado, los estás haciendo? Son fundamentales para que no se “regenere”.

    Luego, es normal que le cueste hacerse ahora a su nueva lengua, necesita ayuda. Trata de pegar su barbilla lo máximo posible al pecho en cada toma y haz compresión mamaria para que le llegue un flujo de leche mayor en cada succión:

    Apoyo a la lactancia mixta 6



    Y, si puedes, extrae leche y trata de suplementar con tu leche antes que con leche artificial. Así, además de estimular la producción, toma más LM.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo más normal del mundo. En 7 semanas que tiene mi niña, hemos pasado por solo fórmula, mixta y ahora llevamos casi 2 semanas con lactancia materna, pero no descarto volver a la mixta alguna vez porque estamos teniendo algunos problemillas. Y no he parado de ser juzgada a todas horas. Encima, vas a internet a informarte de la mejor leche de fórmula, o de cantidades o lo que sea, y en todas partes te recuerdan mil veces que lo mejor es la leche materna, parece que si les damos fórmula a nuestros bebés es como si les diéramos McDonalds... y por otro lado tengo a mi suegra, que dio siempre fórmula tanto a mi marido como a su hermano, y cuando dejamos de darle bibe no paraba de decir que así no iba a engordar (al principio perdió un poco pero es normal y ya está engordando bien).
    • Responder
  • Diana
    Araucanía
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. O comencé con lactancia mixta a los 4 días. Mi bebé tiene 8 días hora... Tengo muchas dudas, miedos, me siento juzgada. Nació con frenillo corto y me reventó los pezones. Ya se lo cortaron, pero tiene mal acople. Cuando toma yo lo voy acomodando para q acople bien, pero mientras que lo agarra y arreglo me hace daño. Se que igual es bueno que esta tomando parte de mi leche y par relleno. Pero no se que hacer con esta tristeza, dudas, estrés etc... Alguien más se siente así?
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo tengo tus mismas dudas pero yo he empezado con mixta a los 3 meses y medio por que no me salía casi leche y no era por las crisis, era por que ella de coge mal y por más que intento corregir ella vuelve a lo mismo. Yo suelo darle dos biberones al día, uno mitad de mañana y otro para dormir, pero cada vez noto que quiere más... Solo espero que siga comiendo de la teta ya que me gustaría seguir dándole tiempo...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Esty en l crisi d las 6 semanas..ests irritable cuando teemina eç pecho..le doy bibi y s qda dormidito... Esty pensando en hacer lactancia mixts. En este caso, cuanto le dais d bibi? Cuantos bibis sç dia le dais? Cuando empieza a trabajar me gustaria darle pecho x ls msñana y noche.. cmo puedo hacer para seguir teniendo leche? Muchss gracias!!!
    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas¡¡ yo tb toy con lactancia mixta ya que no cogia muxo peso, staba irritable y quejicoso y cada media hora pedia. Asi qe me dijeron qle pusiera complemento de bibe. Se toma 6o ml y chupa luego de las dos tetis! Esta hecho un gloton y no tiene aun ni 15 dias¡
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo también estoy con lactancia mixta ya que sólo con el pecho el niño estaba muy irritable y tampoco habia engordado lo que deberia asi que el pediatra me dijo que seguramente se quedaba con hambre que después de cada toma de pecho le ofreciera el biberón y asi lo estoy haciendo. Mi bebé tiene 1 mes y 1 semana y le doy las tomas de biberon de 90 pero sigue como si tuviera hambre asi q estoy empezando a darle algunas de 120 ml, y siempre el pecho delante. Mi duda es: le estaré dando demasiada leche? Después del bibi de 120 me pide sobre las 3 horas y despues de los 90 ml me pide cada hora y media más o menos asi que le doy en esos tramos. Qué opináis?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso por desgracia no es eso. Se quedaba con hambre, estaba más inquieto, quejicoso, demandante, lloricoso... en casa y en la guarde. Hemos tenido que pasar a bol y cuchara y a mezclar con cereales siempre. Por la noche es un rollo si hay que ir a trona, babero y limpieza posterior a media noche. A ver si con el pecho le llega por la noche, pero no siempre...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los bebés tienen capacidad de auto regulación, tal vez ahora ya no necesite esos suplementos porque tenga suficiente con el pecho y la AC que tome. Si por lo demás está bien y no ves nada raro, seguid cómo estáis ahora.

    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía le ha pasado algo parecido. Estamos con lactancia mixta desde el mes. Tiene 5 y está semana hemos empezado con cereales y fruta. Le tengo que quitar las tomas de por la mañana y la semana pasada ya le quité una y ayer otra... pues desde ayer no quiere ningún bibi, ni de cereales ni de leche sola. Para desayunar le doy los cereales con cuchara y al menos come un poco.. luego coge la teta con unas ganas... pero los suplementos que le daba 90 hasta ahora y se los tomaba casi siempre, pues ahora nada. Lleva 2-3 días que nota el bibi y se cabrea... no se que será, a ver si alguien nos puede decir algo...
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Estoy de momento con LME, cuando mi peque cumpla 5 meses me incorporo a trabajar y en mi trabajo no me puedo sacar leche. Quería darle por la mañana, tarde y noche teta y durante el dia AC o primero cereales. Como los mezclais, con agua o leche artificial? Alguna en mi caso?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una consulta por si le ha pasado a alguien. Después de varias semanas comiendo mal (salvo teta) por catarrazo, faringitis y justo después reacción a la Bexero, lleva 4 días que no quiere saber nada de ningún biberón. Ninguna de las tetinas que tomaba sin problemas, ni de mi lechera no de la LA, ni solas ni con cereales. Tiene 7 meses. En la escuela hoy le han dado el desayuno como papilla de cereales, metiendo así la leche, y se lo ha tomado. Cuando estoy con él le doy pecho, pero lleva con suplementos de mi leche desde la primera semana y desde las 11 semanas de LA porque subía poco de peso, y por mucho sacaleches y ponerle no conseguí quitarlos. Y ahora me preocupa al no tomarlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te cuento. Mi hijo estaba con reflujo desde el principio pero como cogia bien de peso, no le daban importancia. A los 3 meses cogio menos peso del que yo esperaba y ya veía que El Niño casi no dormía y lloraba muchísimo, no había forma de calmarle. Con 3 meses y medio, le llevé a otra pediatra y le recetó ranitidina, mano de santo, niño nuevo. Pero en un mes dejó de hacer efecto. Al pesarle a los 5 meses, había subido 100 gramos y la enfermera me mandó cereales. No hice ni caso, yo ya sospechaba que pasaba algo (reflujo, arquearse, llorar, gases, dermatitis) y le llevé al alergólogo. Le hizo Prick y positivo a ovoalbúmina y ovomucoide.


    Con mi hija, pronto sospeché de APLV y eso que no había probado leche artificial. No tenía mucho reflujo pero sí la tripa muy dura, gases que no salían, lloros, siestas muy cortas...así que en su caso sí fue por ensayo y error y ya a los 6 meses, la digestivo le hizo Prick y dio positivo a caseína, una de las proteínas de la leche.

    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La última toma ha sido entera de suplemento, de Blemit y apenas ha regurgitado. A ver en la siguiente que será de nuevo mi teta. De todas formas la semana que viene bme toca revisión y le volveré a insistir porque cuando le comentamos tanto al pediatra como al enfermero pediátrico que nos parecía que regurgitaba mucho la respuesta de ambos fue " es normal tranquila, todo es normal" parece que le tienen que salir cuernos y un rabo a la niña para que arqueen un poco la ceja.
    Y cómo lo averiguaron? Lo de la alergia al huevo quiero decir, fue con una analítica o fue por ensayo y error?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincide con reflujo gastroesofágico. La causa puede ser por inmadurez del sistema digestivo o puede ser por una alergia. T lo digo porque mi hijo mayor tenía reflujo y resultó ser alergia al huevo cuando él solo tomaba pecho todavía.


    Entonces, lo que yo haría sería cambiarle la leche a una AR y ver si mejora. Si no mejora, lo consultaría con pediatra o digestivo, mejor.

    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando ha sido suplemento después de ambos pechos, tanto si es suplemento mío como de fórmula, se suele tomar entre 30 y 60 ml, aunque un día se zampó los 90ml. Normalmente después de la teta hacemos un bibe de 90ml y así vemos lo que deja.
    En las tomas de la madrugada le solemos dar directamente en biberón, le da mi marido y mientras yo me extraigo. En esos casos se suele zampar unos 150 ml, tanto si es suplemento de mi leche como si es suplemento de fórmula.
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me regurgita tanto con pecho como con fórmula y sí es más que la cantidad de una cucharilla de postres. En la toma de las 16'00 que ha sido de ambos pechos me ha calado la camisa y camiseta además de su ropa y estaba como digerido y luego seguía pidiendo más y le hemos dado suplemento de fórmula, se ha tomado 30 ml y ha hechado pero más bien babillas digeridas, le hemos dado la de Blemit. Pero por ejemplo ayer por la noche que le dimos un bibe de fórmula de Almirón hechó bastante fuera (como para hacer un charquito en el babero) y era fresco aún sin digerir.
    Pero además de regurgitar no hay más síntomas o al menos más síntomas que nosotros reconozcamos, qué es lo que se consideraría fuera de lo normal?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa !
    Yo con el mío estoy igual que tú , auqbue por ahora solo metemos un biberón a la noche y siempre después del pecho ... pero en esa toma tmb me da la sensación que se queda con hambre porque sigue y sigue buscando y ya ni sale más
    cuánto le das tú de biberón ? Nosotros hacemos 60 , después de los dos pechos , pero no sé si es mucho obpoco ...
    esta noche después del biberón parecía que quería más , asibque le hemos hecho un poco más ... y luego ha echado yo creo que lo lleno que estaba ...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene algún otro síntoma aparte de regurgitar? La cantidad que echa, es superior a la que cabe en una cucharita de postre? Es leche fresca o cortada? Con el pecho, no regurgita?


    Puedes probar a cambiar de leche y, si siguiera así, tendrían que valorarle una posible alergia a la proteína de leche de vaca.

    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una duda. Mi pequeña de 26 días hace lactancia mixta porque aunque se engancha bien al pecho pero luego pide más, sobre todo en las tomas de la tarde-noche y las de la madrugada.
    Le suplemento con biberones de leche que me extraigo y con fórmula. El tema es que con los de fórmula me regurgita más, le damos Almirón Advance Digest 1 porque teníamos miedo de que al meter fórmula pudiera tener cólicos o estreñimiento pero no está siendo así, habíamos pensado en probar con la Almirón AR o con Blemil 1, algún consejo?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la tetina. Lo bueno del Calma es que no interfiere porque es más fácil sacar leche de la teta que de esa tetina (si saliera muy fácil, acabarían prefieriendo siempre el biberón porque es menos esfuerzo), así que tu niña prefiere la teta porque saca la leche mejor, y cuando están con hambre se "enfadan" con lo que les hace las cosas difíciles.
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ayer fui a la pediatra, y la niña ha cogido 700 gr en dos semanas asiq genial. Me dijo la pediatra que no la obligue con el suplemento, que si lo quiere, bien, y sino, nada. Otra cosa hubiera sido que nunca lo hubiera querido pero antes se lo tomaba fenomenal. Yo le doy con el biberón medela calma para que no interfiera y la verdad es que muy contenta porque ha aumentado la producción de leche y la niña va cogiendo bien peso. Gracias a todas!
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tb tiene dos lésés y lleva dos dias q no quiere biberón solo teta. Las tomas q hace son cortas además pero no pierde peso así q no sé qué hacer
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que simplemente no le guste la tetina... hay bebés a los que no les gusta porque prefieren la teta. Prueba con pecho sonda mientras le das la toma, igual así te mama con más alegría y además se toma los suplementos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración